AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Partiendo de cero

+13
Sumiko
GSA
Tx77
Alien Delon
Bladerunner
Slither
galena
ducados123
pacorr0
harrym3hd
villegas63
Pablito
bulmamaria
17 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Partiendo de cero - Página 3 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  ducados123 Mar Nov 07, 2023 11:21 am

Por supuesto que no Jagarry, yo cuento mi experiencia y en el último post (aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid Innocent ) he aprovechado para poner en su justo lugar los componentes de un sistema de plato, últimamente estoy viendo cosas que me espantan, he puesto lo que académicamente corresponde a cada cosa, no acabo de entender qué mejora aporta un plato de 200.000 € que parece el sismógrafo del Instituto Geográfico sobre uno del precio que sea que ya aísle una burrada y gire a +/- 0,025% de precisión como el Technics, se le da demasiada importancia al plato, cuando el brazo y sobre todo la cápsula son con mucho más importantes en el resultado final, nunca ese plato de 200.000€ con una cápsula floja va a sonar mejor que el Technics (por decir uno de muchos) armado con una buena cápsula de calidad.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6717
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 3 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  Sumiko Mar Nov 07, 2023 11:26 am

Todo es importante en el conjunto, pero estoy de acuerdo contigo, sin descuidarlo, el giradiscos no es la parte más importante.

Aquí estamos como en todo, gastar cifras estratosféricas no es indispensable para tener un gran sonido y disfrutar de la música, y mucho menos asequible para la mayoría de los aficionados.

Lo cual no quita que para entrar al mundo analógico con un presupuesto ridículo tampoco es conveniente y sería preferible seguir escuchando cedés.

Me refiero con “ridículo” a platos de trescientos euros con brazo y cápsula incluida. Por supuesto, hay platos económicos que se escuchan bien.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8243
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A GSA le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 3 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  jagarry Mar Nov 07, 2023 1:13 pm

Pues realmente al parecer hay un altísimo porcentaje de los que se mueven en este mundillo con equipos "ridículos".
Quizás es que están en el "vinilo" y la música, no en la audiofilia.

Si tenéis ocasión de moveros por mercadillos, ferias, incluso tiendas y conociendo a adictos husmeando por los cajones, siempre acabas conociendo a alguno que otro que termina hablándote de sus miles de discos e incluso enseñando fotos todo orgulloso de su "equipo".

No quiero escandalizar al foro, pero un top de ventas entre estos es el AT120. Algún Ocnison y sucedáneos imitadores de gama baja del Technics 1200. Pero también Pioneer y Sony plasticosos noventeros. El resto del equipo pues... hasta alguno con altavoces de ordenador y un sub de igual "nivel".
Alguno más moderno con Pro-ject de entrada y cápsula a juego tipo la OM5, tal vez la 2M red.

Eso si todos ellos con su par de miles de Lps tirando por lo bajo.

Quién es más sabio el del super-equipo o el de la super-colección?. Lo mejor de los 2 mundos tal vez?. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5958
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Sumiko, Slither y a zeta les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 3 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  MariaChi Mar Nov 07, 2023 1:30 pm

Pues si, Jagarry, lo normal, diría el del circo, que lo mejor está en el equilibrio.
Cuando pienso en nuestra afición suelo distinguir entre equipo y música, pero ciertamente, la parte de la música refiriéndome a la escucha de ella. No lo había pensado como su colección, aunque tiene todo el sentido como una parte más de la afición.
Hay sub aficiones dentro del mundo de la música y su reproducción...en cada una de ellas habrá donde esté el equilibrio, y el riesgo de desviarnos de él y parecer loquitos, jeje.

Una persona muy cercana a mi coleccionaba películas en DVD. Cientos. Ninguno reproducido, solo abiertos para ponerles su nombre...
No parece normal, lo se. Pero es una colección...Obsesivo e irracional, pues si...

Yo voy más por la emoción que me transmite la música, y eso, lógicamente solo es escuchándola...sumado a que me encantan los aparatos...Para mi, soy aficionado a ambas cosas. No colecciono música, de hecho, me da rabia tener discos que no pongo con relativa frecuencia.
Llevado al tema platos, pues cuando me anime a ir a por uno, aparte de intentar asegurar que reproduce muy bien y que el precio pagado es competitivo, ciertamente buscaré que el trasto me resulte guapo, porque eso es parte de mi afición...

Veremos si me animo.

Lo que estoy percibiendo, quizás sea casualidad, es que en los hilos de analógico/vinilo (éste, al menos), el ambiente está siendo sano y agradable. Me imagino que también "rompemos un plato" en ésta sección de la afición ¿o no? Curioso. Smile

Abrazo.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A guitarrero88 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 3 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  GSA Mar Nov 07, 2023 4:29 pm

Al hilo de lo que comenta jagarry sobre los yonquis del vinilo y los equipos tirando a menos que justitos.

Hace bien poco comentaba con un compañero del foro que me llamaba la atención justo eso, cómo algunos de los más compulsivos y exquisitos coleccionistas de discos que conozco en España tienen unos equipos tirando a rastreros. Por ejemplo, el coleccionista que se va a quedar mi Mc275 y el previo C48 tiene una de las colecciones más alucinantes que conozco de originales de psicodelia inglesa y americana de los 60's y 70's. Auténticos tesoros en los que algunos ejemplares pueden llegar a las cuatro cifras de rarezas, suerte que tuvo él, que pilló en su momento porque ya tiene una edad (está jubilado) y los encontró cuando nadie daba un duro por el vinilo y encima por su trabajo viajaba a menudo a EE.UU e Inglaterra.

En su caso no era por problemas de dinero. Simplemente nunca se le pasó por la cabeza. Cuando se compró el equipo que tiene ahora, a principios de los 90, se fue al Corte Inglés y lo que le dieron. No le dio más vueltas. Un día se vino a mi casa y flipó. "¡Hostia, pero si parece que están tocando ahí!". Eso es. Para mi más allá del formato y de sutilezas de microdetalles, transparencias o más o menos dulzura, la escena, la sensación de tridemensionalidad en la música es lo que busco por encima de los formatos.

Por circunstancias de la vida a lo largo del año doy unas clases en las que se mezcla historia, sociología y periodismo, generalmente a chavales de entre 20 y 35 años, sobre psicodelia, orígenes de la música electrónica, R&B británico del 63 al 65 y post-bob, free-jazz, spiritual jazz, jazz-funk y algunas cosas contadas de fusion. Algunas noches al terminar las clases me vengo arriba y los invito a casa a escuchar discos, sobre todo después de la clase de R&B británico, en la que les insisto mucho en que para apreciar la urgencia, peligro y agresividad anfetamínica que exudaban los primeros singles de los Pretty Things, por ejemplo, no vale con escucharlos por Spotify con los auriculares del IPhone. Les pongo los 45's con la cápsula mono y le doy un poco de chicha y flipan, claro.

Apuntaba este compañero, muy bien visto, que lo que ocurría a aquí en los 70 (caso del primer ejemplo, el del coleccionista) es que eran contadas las personas que podían permitirse equipos buenos; gente de bien o familia bien (con todos los respetos). En este país no había tradición ni prácticamente mercado de producto nuevo (carísimo) e inexistente en el caso de la segunda mano.

Con las nuevas generaciones lo que me encuentro es que el problema es sobre todo económico, lógicamente, aunque también mucho desconocimiento: no se han dado cuenta que la música es, entre otras muchas cosas, una experiencia física. Disfrutar de esa experiencia física es lo que busco más allá, de nuevo, de los formatos, aunque es cierto que a mi cuerpo lo que más le gusta es el analógico.

Uno de mis artistas fetiches es Neil Young. Tengo toda su discografía --y mira que es larga-- en vinilo y la mayoría en ediciones originales americanas. Pues bien, Neil Young lleva ocho años reeditando toda su discografía en AAA en ediciones sobresalientes. En los discos de los 70 y primeros 80 no he dudado en quedarme con las que ya tengo. Ahora acaba de sacar una caja con una de sus "piezas" más preciadas: el Ragged Glory. Las ediciones de los 90 de discos como Ragged Glory, Weld, Sleep With Angels, Harvest Moon, Big Time, y MTV Unplugged cuestan ahora una auténtica pasta. No he tenido ningún problema en vender mis copias originales americanas y NM-/NM- de Freedom, Ragged Glory, Weld y Harvest Moon por las nuevas reediciones porque en este caso sabía que iban a sonar mejor (como así fue): el Ragged Glory porque por primera vez se utilizó una mezcla analógica (DDD en la edición original, ADA en esta) y los otros porque para compensar que no tenían mejor fuente que el 48/92 de la época ("la edad oscura del digital", lo llama Neil Young) los están editando en vinilos dobles para que tengan algo más de dinámica. Creo que esto define bastante bien cuál es mi relación con el vinilo.

Saludos,

Germán


GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 3 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  jagarry Mar Nov 07, 2023 5:33 pm

Je, Je, Germán, muy buen ojo el de "ese"" compañero que apuntaba que aquí no había ni hubo culturilla "audiófila" de buenos equipos, claro, todo por la pasta y el sub-desarrollo, para qué ir con rodeos ?. Es que incluso ni apenas musical dentro de este mundillo de estilos/géneros que citas.

Los Lps eran caros para el nivel adquisitivo de la clase media. Lo que se editaba por parte de las discográficas, solía ser lo que a priori ya tenía cierto nombre y potencial comercial al venir de afuera. Raro era que se editara el primer disco de algún artista desconocido en su momento. Y si lo hacían era por por presiones para conseguir licencias, te obligaban a editar algunas rarezas. Aparte de que tenían que superar el visto bueno de la censura tanto las letras de las canciones como la portada y parte gráfica. Lo que hacía que la edición se demorase meses o años respecto a la original en el mundo-avanzado. Conocerás o recordarás el caso "Zuma" de N.Young con la censura por un título solamente.

Superados estos escollos, solo hacían cortas ediciones de unos 1.000 ejemplares y muchos se quedaban en los almacenes sin vender. Se destruían posteriormente para reciclar, en otros países se solían vender como "descatalogados" (con su perforación) y a bajo precio.

Así que si ya en los discos te lo ponían difícil y salían caros, quién se molestaba en montarse un equipo de cierta calidad?. Otros 4 gatos que ahorrando y plazos iban comprando el equipo a trozos.

Y más o menos sigue así la cosa e igual "cultura audiófila" de los super-coleccionistas mayormente. Así que las nuevas generaciones acostumbrados al digtaleo y mp3, es de lo más normalete que alucinen cuando escuchan un vinilo. A propósito es más que divertido leer por Discogs comentarios sobre determinadas reediciones tirando a casposas y que para algunos son el "wow" absoluto. Claro, luego comentan que solo las habían escuchado por el Tube o mp3 o similares.
Ese es el nivel, así que "entre la nada y la eternidad" no es raro como tantos abrazan el vinilo ahora como lo más plus. No es solo moda, sino el modo.  cool2

PD. También me compré la caja de Neil Young. Además deprisa y corriendo antes que se disparase el precio. Solo tenía uno del box. De esa época tenía un hueco en su discografía. De las reediciones anteriores en AAA he comprado unas pocas por probar, mejores...? no. Mejor prensado básicamente, excepto el "On the Beach" que es otra historia.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5958
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A GSA le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 3 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  bulmamaria Mar Nov 07, 2023 6:19 pm

Hola , muy interesante la cronología del compañero GSA y me ha reafirmado en lo malo que soy redactando textos , respecto al SUT como haces referencia al mío que sale en la foto , me consejo es que intentes probar alguno , pero por mi experiencia la gente va muy perdida y te pongo el ejemplo con el Rothwell que tengo montado en este momento
http://www.rothwellaudioproducts.co.uk/html/moving_coil_step-up_transforme.html
si lo cargas como indica el fabricante , es decir los 47K , lo cargas a 283 ohms , y si no es esa la carga que necesita la capsula no suena "redonda" , con la AT33 a mi me gusta cargar sobre los 140 ,  lo tengo modificado para que me de 23K , este SUT Rothwell es del nivel mínimo pero ya cumple su trabajo.
Antes fabricaba previos y el ultimo que fabrique hace un año necesitaba para una de sus capsulas unos 75 dbs o mas  (75dbs es 6 veces mas ganancia de 60, un disparate) , en un momento en que me estaba desesperando por que no conseguía un silencio razonable , metí en la ecuación un SUT sennheiser , al final conseguí hacer un previo excelente pero le mande el SUT con un precio acordado (no tenia necesidad de venderlo , en sustitución compre el Rothwell que no es mejor) , para no extenderme la media docena de compañeros que se han enredado con los SUT en mis tiempos de pruebas e inventos , ya no han tenido escapatoria.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2310
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A GSA y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 3 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  GSA Mar Nov 07, 2023 6:34 pm

Muchas gracias, Bulmamaria, ¿te importa que te mande un privado para hacerte algunas consultas sobre los SUT?

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 3 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  GSA Mar Nov 07, 2023 6:36 pm

jagarry, tengo pendiente dejar un poco al lado la pereza y a ver si me animo a un par de hilos tipo del Steve Hoffman forum, para que sepamos de discos "clásicos", qué edición en vinilo sería la que mejor suena. También abrir otro con ediciones de vinilo baratas y que nos suenen sorprendentemente bien. Yo de estos tengo unos cuantos, por ejemplo, las españolas de Lou Reed en RCA en los 70. Ya comentaremos.

Saludos,

G.

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

A Pablito y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 3 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  bulmamaria Mar Nov 07, 2023 7:49 pm

Hola , GSA , sin problemas.
Un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2310
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A GSA le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 3 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  MariaChi Mar Nov 07, 2023 8:31 pm


...si le pasa a Snoopy, tiene algo...

Partiendo de cero - Página 3 Peanut10
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 3 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  milennon Vie Nov 17, 2023 9:15 am

Si eres coleccionista el vinilo puede ser un gran afición Saint .
Lo bueno de partir de cero es que puedes oírlos antes de comprarlos en una plataforma y llevar una idea de si te va a gustar el disco.
Me quedé con ganas de comprar el Abraxas en dos discos a 45 rpm Babear ...el precio 90 euros wallbash ...
Ahora he visto también el primero de Santana... disco con una portada que a días desaparece el leon Wink y el Comunique de Dire Strait... disco con portadas para empezar hacer un muro de las lamentaciones de lo bien que sonaba el sonido antes de la llegada del Cd sweatdrop
Hará falta no descuidar la cápsula si se pretende sacar los colores al Cd Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6976
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 3 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  ducados123 Vie Nov 17, 2023 9:40 am

Cuidado, si nos metemos en el mundo del coleccionismo entramos en algo que no tiene fin, lo mismo da sellos, monedas, saleros, llaveros, que pintores del Siglo de Oro español o como en este caso vinilos o CD's, a poco que se sea caprichoso puede llegar a ser una ruina, si encima prima la colección sobre la legítima utilidad del objeto incluso podemos ser/parecer tontos, con todos mis respetos el caso de ese amigo que colecciona DVD's y no los ve, imagina a Tissen si cada cuadro que compraba lo hubiera metido en una caja y lo hubiese rotulado con los datos.

Yo personalmente valoro más una colección que sea o haya sido viva, me quedo con juguetes antiguos que una vez estuvieron en manos de niños antes que con Barbies o muñecos de acción que nunca salieron de sus cajas, en este sentido todos los melómanos y gran parte de los audiófilos tienen su parte pequeña o grande de coleccionistas, pero suelen ser colecciones vivas por más que no te dé la vida para escucharlas (que ese es otro tema), pero solo saber que lo tienes ahí a tu disposición para cuando quieras ya merece la pena.

En ese sentido tanto da vinilo, cd o incluso archivo.

Vamos, es lo que pienso yo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6717
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 3 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  Exhausto Sáb Nov 18, 2023 2:06 pm

¡Hola!

Antes de la adolescencia ya me gastaba toda la paga en discos de vinilo, el formato por excelencia en aquellos años, además de las cintas de casete.

Mis gustos musicales no han cambiado mucho, por lo que la inmensa mayoría de mis discos aún los sigo poniendo.

En cuanto a su durabilidad, siempre cuidé que la aguja no estuviese desgastada, los sigo escuchando decenas de años después, conservándose en un estado excelente. De hecho, tengo más cds. dañados que vinilos.

Si hiciese un cálculo de lo que me he gastado, me pondría a llorar.

Actualmente, es lo que más escucho, pero es que tengo la música que me gusta en vinilo y en algunos casos las grabaciones son mejores que las actuales (algunas ni tan siquiera las encuentro)

Hace tiempo que casi no compro vinilos: además de caros hay muy poca oferta en nuevos de la música que suelo escuchar, y tampoco compro usados porque me he llevado sorpresas desagradables.

Me tendrán que enterrar con mi música y mis cacharros, pero si comenzase ahora me olvidaría del vinilo. No estoy dando ningún consejo, es lo que yo haría.

Pensando exclusivamente en música, la oferta digital actual es inmensa, con buena calidad de sonido.

Saludos.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

A rubius, bulmamaria, ducados123 y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 3 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  jagarry Sáb Nov 18, 2023 5:20 pm

Hombre Exhausto, es bastante relativo que los que llevamos toda la vida pinchando vinilo podamos dar consejos a los que empiezan sobre que es lo mejor.

Cuando veo a apenas veinteañeros rastreando cajones de discos usados, se supone que el "ansia" del digitalismo lo han superado. Vamos, que andan en plena epifanía alucinatoria con los vinilos. Les atraen las portadas, la "fisicidad", no la entelequia virtual de escuchar música en plataformas.
Ya lo hemos comentado varias veces, tener la "música" a algunos nos da una sensación extra de apego a los discos. Y de paso a todo el entramado alrededor que conlleva.

O sea que rebuscar ediciones, quemarte un poco (o mucho) las cejas en el empeño, y por supuesto dejando bastante pasta en el camino, todo forma parte del mismo entramado-vicio.

En general que alguien o a muchos les parezca una chorrada con el argumentario de tener-toda-la-música-gratis-al-alcance-de-un-click... Rolling Eyes
Pero mientras se dedican a coleccionar sellos o muñecas Barbies o lo que se le ocurra, es más sensato?.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5958
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 3 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  ducados123 Sáb Nov 18, 2023 5:58 pm

Jagarry, si vas a buscar algún sentido a lo nuestro ...

Entre nosotros nos comprendemos, por supuesto, padecemos la misma bendita enfermedad, pero de puertas a fuera y empezando por la gran mayoría de nuestras cónyuges nos miran con una mezcla de curiosidad e incomprensión, para ellos con un aparato tipo Zeppelin de B&W ya están más que servidos, si ya tienes toda la música que puedas desear a golpe de 15 € al mes, intentar explicarles aquello de la tangibilidad del soporte, son cuentos chinos, por supuesto si un aparato funciona bien cambiarlo por otro más caro (bastante más caro) porque suena un 2 o 3% mejor es derrochar el dinero tontamente, si le cuentas lo que costaron algunos cables ya directamente llaman al psiquiátrico.

Realmente somos a ojos de todos unos frikis de manual, de hecho me pregunto si escucharíamos música de no existir aparatos como los nuestros, si tuviésemos que recurrir (como antiguamente) a la radio o la TV para escuchar algo, hay mucha gente enamorada de la música que no tiene prácticamente nada y la disfruta mucho mejor que algunos de nosotros.

Si de sensatez hablamos, quizá este no sea el mejor sitio para pedirla Very Happy Very Happy

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6717
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A MariaChi, Exhausto y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 3 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  jagarry Sáb Nov 18, 2023 6:52 pm

Desde luego (of course que diría un moderno) también estamos otros que por temporadas sin equipos de ningún lustre y tirando al más básico de apaño, no nos hemos bajado del carro entusiasta de la melomanía.

Mi vida ha sido algo extraña, variable y sin residencia muy fija. Temporadas con radiocassetes a palo seco inclusive. Por no comentar de alguna que otra minicadena de temporada, cds prestados, grabados, y mi colección de vinilos a 1.000 Km.

No hace falta en absoluto, si llevas el vicio en la sangre, tener un equipo ni siquiera medio decente para disfrutar de la música. Hasta me estuve "alimentando" de muchas horas de radio (R3) en tiempos sin nada, para amortiguar el mono.

Total que sea en plan de Luxe o para ir tirando con los medios del momento, yo si que he seguido alimentando siempre de música.
La audiofilia es fácilmente extrapolable de la melomanía. Y viceversa para otros.

Pero cada uno es un mundo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5958
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Exhausto y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 3 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  Exhausto Sáb Nov 18, 2023 7:13 pm

Es muy diferente continuar con una afición de tantos años a comenzar desde cero.

Si la pretensión es poner un vinilo de vez en cuando en un equipo que, sin ser de altos vuelos, tiene cierta calidad, de acuerdo; pero si lo que se pretende es tenerlo como fuente principal y de muy alta calidad y disponer de un número suficiente de discos, habría que pensárselo un poco más.

Al coste económico hay que añadirle los inconvenientes que conocemos del formato, y los accidentes. Porque, ¿quién no ha roto ninguna aguja? Y no digo más cuando se trata de una MC (como ejemplo una Cleradio Talisman, no hace mucho tiempo) También hay que tener en cuenta la duración de la cápsula/aguja, sobre todo si escuchas música durante todo el día, como es mi caso.

Un saludo.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 3 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  Sumiko Sáb Nov 18, 2023 9:24 pm

El problema es cuando ya estás acostumbrado a una cierta calidad volver atrás. A lo bueno todos nos acostumbramos con facilidad pero ya con una cierta edad y unos hábitos adquiridos cuesta bastante más.

Yo no me veo ahora sustituyendo mis mejores ratos, escuchando música, por lo que me pongan en la radio….

Por eso decía antes que si tienes una buena fuente digital no compensa comprarse una analógica que no esté a la altura. Tenemos que ajustarnos a nuestro presupuesto pero determinados productos de gama baja no merecen la pena si queremos disfrutar de ese extra que puede aportarnos un giradiscos. Más aún con los precios de los discos que existen en la actualidad.

Hay que tenerlo muy claro y tener muchas ganas para introducirse nuevamente en el vinilo, aún más si se parte de cero.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8243
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 3 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  jagarry Sáb Nov 18, 2023 9:49 pm

Ah Sumiko, nunca se sabe hasta que punto somos todos adaptables a las circunstancias hasta que no te ves obligado a arramplar con ellas.
Yo he pasado por esas. En principio cuesta, tienes nostalgia y hasta aprietas los dientes, pero tiras p´alante y acabas adaptándote al "status" de las nuevas realidades. No te queda otra.

Y no soy el único. Conozco más de un caso del volver a empezar en el vinilo. Y por aquí los hay también. Gente que tuvieron incluso cierta colección de vinilos de la que se deshicieron, un equipo de cierto nivel y ahora retornan, aunque sea de manera más modesta y sin tanto arrebato juvenil al menos en gasto.

Son algunos que arrasan con las ofertas de la Fnac en vinilo digitaleros a menos de 10€, y estrujan a fondo los cajones de usados. Sin importarles la calidad de las ediciones ni molestarse en averiguarlo.

Hay una gran variedad de fauna en este mundillo. Nuestra particular opinión de lo que no haríamos, desde fuera de la barrera es fácil tener las ideas claras.
Pero la realidad es bastante más compleja que eso.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5958
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 3 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  galena Dom Nov 19, 2023 7:33 am


Realmente somos a ojos de todos unos frikis de manual

Somos "tíos raros de esos que les gustan los discos".

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13373
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 3 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  MariaChi Dom Nov 19, 2023 8:39 am

Hola,

Gracias por tanto comentario razonable.

Como hay que pensarlo muy bien antes de meterse en el mundo vinilo partiendo de cero, por eso comenzaba el hilo con la pregunta de más o menos por dónde van los tiros en un sistema reproductor de nivel, destarando moños y purpurina. Porque aparte de eso, como decía Bulmamaría, están los discos. Siempre hablando en términos de gasto (...inversión, vale).

Yo soy del tipo de aficionado que merodea normalmente sus discos preferidos.
Prefiero escuchar discos completos a estar dando saltos entre fragmentos de canciones.
Conforme pasan los años y mejora el equipo, cada vez soy mas exigente con las grabaciones.
Entonces, menos discos, pero buenos.
Para "descubrir" música, aparte de las recomendaciones, utilizo YouTube.
Entonces, empezar de cero a comprar vinilos, en mi caso, creo que sería prudente y selectivo, aunque eso supone vinilos "caros" seguramente, pero pocos y despacito...No me asusta tanto, y puede ser incluso entretenido y un reto encontrarlos...

Referente al equipo necesario. Conociéndome y en relación al resto del equipo, se que si me animo a comprar algo, ahorraría para que eso fuera de cierto "nivel". Visto que rápidamente llegamos a 5k€, pues eso me hace una idea de, en caso de meterme, el tiempo que debo esperar.

En cuanto al sonido que pueda conseguir con el paso al vinilo "de calidad", no dudo que sea muy apreciable. Los detractores suelen abogar a la incomodidad, dificultad de ajuste y coste, y casi nunca a la calidad de sonido, que es lo nº1.

Creo que puedo ser candidato a la aventura analógica, y compaginar con mi parte favorita de la afición, que es ver conciertos en bluray...

Gracias a todos. Muy interesante el hilo. Abrazos.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A Mahtar5 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 3 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  ducados123 Dom Nov 19, 2023 9:16 am

Apreciado Mariachi, como creo que soy uno de los que se han significado como anti-vinilo he de decirte que aplaudo tu decisión, que algunos no queramos involucionar no supone que los demás, tú en este caso, no puedan evolucionar, en mi caso yo ya he dejado claro los motivos por los que no volvería, pero esta decisión es mía personal después de bastantes años siendo "vinilero" que creo me autorizan a decidir con conocimiento de causa, en mi caso y como ya dije "perdonando el bollo por el coscarrón" me pasé al CD y posteriormente añadí el archivo lossless, otros como Jagarry siguieron, igualmente consecuentes, con el vinilo.

Vas a entrar en un mundo ciertamente alucinante, muchas de las cosas que se dicen a favor del vinilo las comparto, como el hecho de tener las fundas y sus algunas veces verdaderas obras de arte, por otra parte los amantes del vinilo aceptarán alguna de las mías en contra, como la lucha a brazo partido contra el polvo y la suciedad, pecata minuta si finalmente te cala el formato.

Disfrútalo, ahí no hay prisas ni debe haberlas, goza de los ritos que son parte de la experiencia y ya nos contarás.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6717
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 3 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  milennon Dom Nov 19, 2023 9:35 am

Hola de nuevo Smile
Ahora tienes que ir llenando la pared con las portadas de los discos favoritos aunque habrá que mirar donde comprar.
Keifri tiene una tienda con un surtido muy apetecible tanto nuevos como de segunda mano donde pude encontrar varias óperas en buen estado y los discos con ediciones a 45 rpm deben de ser la caña Babear
Por si alguien no se ha dado cuenta que los discos singles suenan mejor tengo más de mil discos para demostrarlo Laughing
La primera vez que escucho vinilo mi hija se sorprendió de que sonase tan bien.
Cuidado con las versiones nuevas porque a veces no superan el original...me estoy acordando del Patio de Triana y del Aqualung de Jetrho Tull dos discos con buenas portadas Wink
En cuanto a grabaciones más actuales que son grabaciones digitales que las han pasado a analógicas como el Cotton Club o el Lágrimas negras de Bebo y el Cigala igual no te acaban de gustar en vinilo porque lo que gana el Cigala lo pierde el Bebo Wink
Otro disco que te recomiendo es el de Bob Dylan

Preciosa portada para echarse novia Innocent
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6976
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 3 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  jagarry Dom Nov 19, 2023 10:12 am

Como al parecer te vas decidiendo, Mariachi, una vez hecho el estudio-de-mercado (o sea de como está el patio) si quieres tener un equipo analógico decente, aunque no se si te recomendaría de entrada una MC... Rolling Eyes

El 2º paso es dedicarse a "estudiar" ediciones si es que quieres tener buena mandanga. No hace falta ir a lo pijo-sibarita con caras ediciones audiófilas-superstar.  A veces modestas y baratas ediciones originales con pinta incluso de indigentes (portadas y vinilos delgados) dan más que sorpresas a algunas estelares. Claro, que sin tanto pedigrí ni bombo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5958
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 3 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.