AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Máquina limpieza manual

4 participantes

Ir abajo

Máquina limpieza manual Empty Máquina limpieza manual

Mensaje  dylanista Dom 5 Nov - 13:22:36

Buenos días
Me gustaría saber si alguien tiene una de estas maquinas de limpieza manual
1.- Spin clean mkII DE project 80 euros
2.- Big fudge kit limpiador 67 euros
3.- Spincare sistema limpieza vinilos 60 euros
Se q lo suyo sería una de Ultrasonidos pero la economía no me llega y de momento tengo una colección de vinilos pequeña unos 80 discos. Pero tengo algunos q suena un poco de fritura. Quería saber si esas maquinas valen la pena, si mejoran algo la limpieza tradicional de trapo microfibra y líquido.
Si es así q opiniones tenéis de esas maquinas y cuál recomendais
dylanista
dylanista

Cantidad de envíos : 44
Localización : Martorell
Fecha de inscripción : 18/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Máquina limpieza manual Empty Re: Máquina limpieza manual

Mensaje  jagarry Dom 5 Nov - 13:43:11

Mejor para la suciedad-que-no-se-va, el gel de Winyl. Para algún que otro disco va de muerte. Y lo que no lo solucione, mejor darlo por imposible.
Claro que si quieres darle una pasada a bastantes, se hace eterno el proceso.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A bulmamaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Máquina limpieza manual Empty Re: Máquina limpieza manual

Mensaje  dylanista Dom 5 Nov - 16:22:44

La verdad es qui se ve un pelin engorroso. Lo he visto en el video de YouTube de creo q de un valenciano vinilo enfermos y luego dice q también lo pasa por la máquina. Por eso preguntaba por esas maquinas
dylanista
dylanista

Cantidad de envíos : 44
Localización : Martorell
Fecha de inscripción : 18/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Máquina limpieza manual Empty Re: Máquina limpieza manual

Mensaje  jagarry Dom 5 Nov - 16:51:40

He echado un vistazo al vídeo que comentas. Desde luego no se puede decir que esté ducho el muchacho en el uso y empleo del gel. De entrada hay que poner mejor varias tiras de papel para retirarlo más cómodamente y rápido. Mira el otro vídeo que hay antes en inglés.

Y de pasarlo después por la máquina y limpiarlo es ya rizar el rizo. Si prácticamente le has hecho la "cera" arrastrando toda la mugre incrustada, que vas a quitar más?. Simplemente hay que hacer la prueba de como suena antes y después del gel.

Yo ya he gastado 2 botes y eso que lo uso de manera muy puntual. No suelo comprar discos "cascados" pero alguna rareza cae. Hasta alguno comprado nuevo finalmente he tenido que darle una mano.

Determinados discos cualquiera aquí con maquina de altos vuelos, te dirá que ha tenido que darle no se cuantos lavados antes de quedar decente. Así que a la larga usar el gel para los rebeldes, tampoco es tan coñazo.

Y si, el gel es "made in de aquí" además y cierto compañero del foro tiene algo que ver. Innocent
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A bulmamaria y a dylanista les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Máquina limpieza manual Empty Re: Máquina limpieza manual

Mensaje  dylanista Dom 5 Nov - 17:08:31

OK. No sabrás si se vende por Amazon??? Puedes ponerme el enlace
dylanista
dylanista

Cantidad de envíos : 44
Localización : Martorell
Fecha de inscripción : 18/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Máquina limpieza manual Empty Re: Máquina limpieza manual

Mensaje  cgnavarro Dom 5 Nov - 17:45:11

Hola:

Yo uso el líquido de limpieza para una automática de aspiración y se lo compro directamente a ellos, también algún cepillo, tiene tienda web: Working for Vinyl Records (ecwid.com)

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A bulmamaria y a dylanista les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Máquina limpieza manual Empty Re: Máquina limpieza manual

Mensaje  dylanista Dom 5 Nov - 18:34:30

OK. Me lo miraré q también quiero mirar para la limpieza de la aguja ahora tengo el cepillito de spincare, pero he leído q hablan bien de un gel. Mientras seguiré esperando a ver q me dicen de las maquinas q he puesto si las recomiendan o no????
Si tenéis más recomendaciones. De momento lo q tengo es el cepillo de terciopelo spincare, el cepillo de la aguja spincare, el cepillo de cerdas pro-ject.
Limpio los discos manualmente con una solución de aproximadamente 70 % agua destilada 30 alcohol etílico lo pulveriza sobre el disco y lo limpio con las gamuza verde para el polvo del mercadona.
dylanista
dylanista

Cantidad de envíos : 44
Localización : Martorell
Fecha de inscripción : 18/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Máquina limpieza manual Empty Re: Máquina limpieza manual

Mensaje  bulmamaria Dom 5 Nov - 18:56:18

Hola , en tu caso el gel me parece mas que recomendable , si se utiliza correctamente no tienes que hacer la limpieza mas de una vez , yo utilizo ultrasonidos y los seco con una maquina de aspiración que quizás ir un poco lejos (y no aseguraría que los deje mas limpios que el Gel) , la manera de probar su efectividad es sencillísimo , limpias solo una cara de un disco nuevo y pruebas la diferencia.
Para no preocuparte de que necesite otra limpieza dentro de unos años , no utilizo cepillo manual , esto cuida el disco y la aguja.
Máquina limpieza manual 51LTRMK1NDL._AC_SX425_
BRAZO DE LIMPIEZA

un saludos

para la aguja
https://winylcleaner.ecwid.com/One-Touch-Polymer-Solid-Stylus-Cleaner-p139031101
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A dylanista le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Máquina limpieza manual Empty Re: Máquina limpieza manual

Mensaje  dylanista Dom 5 Nov - 19:20:51

Ese brazo lo he visto pero no puedo conectarlo mi amplificador solo tiene una conexión tomarierra y lo tengo usado con el tocadiscos
dylanista
dylanista

Cantidad de envíos : 44
Localización : Martorell
Fecha de inscripción : 18/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Máquina limpieza manual Empty Re: Máquina limpieza manual

Mensaje  bulmamaria Dom 5 Nov - 19:32:27

Hola , al mismo terminal se pueden conectar varios sin problema , yo lo tengo conectado al terminal del plato (el mío llevar conector) , también se puede conectar a la toma de tierra de la vivienda , para que no se demadeje hay que mojarlo , dejarlo secar y cuando lo vuelves a utilizar esta rígido como cuando era nuevo.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Máquina limpieza manual Empty Re: Máquina limpieza manual

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.