AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini

+3
Izan
Rodolfo85
racajosa
7 participantes

Ir abajo

Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini Empty Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini

Mensaje  racajosa Jue 2 Nov 2023 - 19:20

El streamer Auralic Aries Mini que compré a nuestro querido forero Lord-ka, y con el que estoy encantado, me venía con una fuente de alimentación mejorada por él, pero no es lineal (creo, son de estas que se enchufan directamente a la red) y me mete ruido en el equipo: un ligero ronroneo en el twiter que solo se oye pegando la oreja, y siempre tiene ese mismo bajo volumen de ruido, independientemente del volumen del pote. Y deja de oírse si desenchufo esta fuente o sea que está más que claro, es el único origen de mi ruido de fondo (suerte que tengo, solo un origen, con el lío de cables que tengo ahí detrás y las fuentes internas de los demás aparatos) y me gustaría eliminar este problema.

Pero no tengo ni idea de electricidad ni de fuentes, y no quiero equivocarme. La fuente lineal original de Auralic creo que está descatalogada, y de todas formas es muy cara, no me compensa (me costaría más la fuente que el dispositivo), a menos de que la encontrara de segunda mano a buen precio. Me preocupa que me valgan el voltaje y el amperaje. En los sucedáneos que vende AliExpress para el Aries Mini siempre especifica DC16V/2.5A, pero yo miro los modelos de la fuente iFi iPower Elite por ejemplo y veo que las alternativas son exclusivamente 5V/5.0A, 12V/4.0A, 15V/3,5A y 24V/2,5A, ¿me valdría alguna de ellas para el Mini, o las medidas tienen que ser exactas?

Gracias de antemano.
racajosa
racajosa

Cantidad de envíos : 95
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini Empty Re: Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini

Mensaje  Rodolfo85 Jue 2 Nov 2023 - 19:29

El voltaje, si te diria que lo busque exacto, como máximo 0,5 de desviación. Respecto al amperaje, da igual siempre que sea como mínimo el requerido.
También puedes probar aun tipo de filtro. Ifi, creo que tiene algo para filtrar la entrada DC
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini Empty Re: Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini

Mensaje  Izan Vie 3 Nov 2023 - 5:57

racajosa escribió:Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini


Lee este hilo:

FUENTE DE ALIMENTACIÓN LINEAL

El compañero Neil te puede orientar.


Saludos. Hello
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 158
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

A Madelman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini Empty Re: Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini

Mensaje  galena Vie 3 Nov 2023 - 6:40

El Auralic viene con un adaptador de 15 V leo en una web.
En otra web leo que consume 20 vatios luego con un transformador de 2 amperios tendrás corriente de sobra, 15 voltios con 2 amperios de corriente equivalen a 30 vatios, 15X2=30 W.
Lo que no veo por ninguna parte es si la fuente debe ser de corriente contínua (DC) o es simplemente un transformador de alterna (AC), como tu tienes una fuente pues igual que esa, ¿tiene polaridad la tuya? ¿tiene cable positivo y cabe negativo?, si es así la salida es corriente contínua DC, la fuente que debes buscar será una fuente de 15 V, 2 A o 30 W, DC (corriente contínua).

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13290
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini Empty Re: Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini

Mensaje  Neil Vie 3 Nov 2023 - 18:25

Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini Amp210

DC
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1242
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini Empty Re: Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini

Mensaje  Júpiter Sáb 4 Nov 2023 - 15:18

Tienes esta de la marca LHY, por 145€, justo por debajo del límite para evitar aranceles de aduana:

Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini See14b3931825447abebc4fc055bcd0bba
https://es.aliexpress.com/item/1005005993128602.html?gatewayAdapt=glo2esp

O esta en oferta, mucho más barata (yo acabo de pedirme una...):
Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini S7932caa7c7954f8885a1795b6a24b57dg

https://es.aliexpress.com/item/1005004989616614.html?gatewayAdapt=glo2esp

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini Empty Re: Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini

Mensaje  Neil Sáb 4 Nov 2023 - 19:05

Una placa de la F.A, sino igual muy similar, a la que muestra Júpiter, compré yo hace años, la descarté una vez revisado diseño y calidad. Esa placa se vende por 16€, ya montada y es imbatible en precio pero está lejos de ser una fuente moderna de alta calidad. Los diodos no son Schottky, son de recuperación estándar. Está basada en un operacional que tiene una tensión de referencia, a través de un zener, en la entrada no inversora, este deber ser de bajo coeficiente de temperatura pues variaciones en la misma puede suponer pequeñas variaciones en la tensión de salida, tiene un divisor de tensión con una resistencia ajustable, son los mismo componentes para diversas tensiones, solo hay que ajustar el voltaje a través de la entrada inversora (-), pues no son fuentes fijas sino ajustables. El dispositivo de potencia es un diseño Darlington que no presenta protección alguna, toda tensión por encima de la diferencia entre la entrada y la salida se desperdicia en forma de calor, que a su vez puede condicionar la estabilidad del circuito. Estas fuentes adolecen de una regulación altamente estable y con un mayor rizado que aquellas basadas en modernos reguladores LDO, estos reguladores funcionan bajo un principio de retroalimentación, un sistema de buble de control. El regulador detecta la tensión de salida a través de un divisor de tensión, el voltaje se aplica a un amplificador de error, se compara con una tensión de referencia y el amplificador de error controla el paso de tensión para que esta siempre se mantenga estabilizada. Los amplificadores de error mejoran la respuesta a transitorios, la estabilidad y la precisión en las fuentes. La caída de tensión y el rizado en estos reguladores es mínimo y muestra una pendiente constante en funciones de variaciones en la carga (corriente) y temperatura, además están internamente protegidos ante sobrecargas y calentamientos. Simplifican el diseño y mejoran la fiabilidad.

También es posible que con el tiempo tenga que ser reajustada por tolerancias o variaciones en la curva de trabajo de la resistencia multivuelta, una solución sería cambiarla por una fija de baja tolerancia del valor al que se haya ajustado la primera.

Tiene un transformador tipo R, de buenas prestaciones. Sin duda funcionará perfectamente y cumplirá su misión sin pega pero yo analizo estas cosas de otras manera que la mera funcionalidad.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1242
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini Empty Re: Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini

Mensaje  Júpiter Sáb 4 Nov 2023 - 20:23

¡Muchas gracias por tu explicación, Neil! Siempre se agradece que se expliquen los pros y contras de un aparato desde el punto de vista técnico. Supongo tu explicación se refiere a la Studer, que es la más barata de las dos. ¿Qué te parece la LHY? Yo entiendo que estos diseños, los más económicos, no son los mejores, pero como siempre, si quieres más calidad tienes que pagar y a veces el aparato al que se va a conectar no merece un desembolso mayor.
Y ya que conoces bien esa placa, aprovecho y te hago una pregunta. Muchas de estas fuentes de alimentación, como la LHY, llevan un regulador o ajuste fino de voltaje de +/-0.5v, otras como la Studer que he puesto, no ofrecen ese ajuste o al menos el acceso al regulador. Viendo la foto se ve ese pequeño ladrillo azul con el tornillo encima, que supongo es un regulador. ¿Se puede ajustar, en el caso que sea necesario, el voltaje por ahí o no?

Gracias y un saludo.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini Empty Re: Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini

Mensaje  Neil Sáb 4 Nov 2023 - 21:03

Yo pedí el KIT, sin montar, pues me gusta seleccionar cada componente y era un diseño muy convencional y de prestaciones muy limitadas, no me convenció.
El 'ladrillo azul', es la resistencia ajustable multivuelta y con ella puedes ajustar la tensión de salida en el margen que el diseño permita.
El modelo de LHY no le conozco y no dan mucha información, supongo que es más sofisticado, a razón de alguna foto que he podido ver, pero sigo escogiendo fuentes basadas en reguladores LDO, por ejemplo los LT3045, que emplea Auralic en sus nuevos Streamers, son reguladores de ultra bajo ruido, en AE he visto alguna fuente basada en estos reguladores pero por casi 200 €, también algunas con los LT1083, que yo he utilizado bastante en mis fuentes y que me parecen excelentes, se consiguen fuentes muy sencillas, muy buenas, muy fiables y de precio contenido, hay alguna también en AE por los 120 € aunque la selección de componentes en el gigante chino no me parece la mejor e incluso dudo de la genuidad de los propios reguladores y no creo, por ejemplo, que la selección de condensadores se rija por criterios de alta calidad.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1242
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini Empty Re: Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini

Mensaje  Júpiter Dom 5 Nov 2023 - 12:14

Tendré en cuenta el uso de esos reguladores, como referencia, si vuelvo a comprar otra FA. Ya he visto algun modelo que se anuncia con ese reclamo, el uso de un regulador específico. FA de 200€ de AE también tengo, y son mejores, al menos técnicamente.
Esta misma se anuncia bajo la denominación de ese regulador, por 100€:

Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini Hb61d4c34964841c1ba80edd876eb6fb64


FUENTE DE ALIMENTACION CON LT1083

Sobre la calidad de los componentes, está claro que hay siempre ese factor de recelo, de si "me la estan colando"... pero eso no lo puedes saber al 100%. Yo suelo comprar en tiendas que llevan años en AE y no puedo quejarme de nada. Con el paso de los años uno va incorporando aparatos y con ellos alguna FA; ahora tengo cinco, alguna con casi 10 años, y siguen funcionando perfectamente; por eso me atrevo a recomendarlas.
Con el paso del tiempo, se ve además como bajo un mismo diseño se van incorporando mejoras. En la foto de arriba una de mis FA y en la de abajo un modelo "actualizado" con capacitadores Nichicon vs Nover y filtro EMI de entrada discreto vs filtro estandar, entre otras cosas.
Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini 16619212
Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini S42537e815ffd48d98bf4daba2354f67fv

Gracias de nuevo por la información.
Hello
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini Empty Re: Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini

Mensaje  Neil Dom 5 Nov 2023 - 20:38

Aunque el regulador es el corazón de la fuente el resto de componentes no deben ser despreciados, quiero decir, no vale con que se empleo un buen regulador si el resto del circuito no tiene el nivel de calidad acorde, y funciona, claro que funciona sin que la selección del resto de material sea óptima pero las prestaciones y el nivel global estará por debajo de lo que debiera. En las fuentes de AE más sencillas (que no peores) no se cuida esos detalles.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1242
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini Empty Re: Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini

Mensaje  jalejos Mar 7 Nov 2023 - 8:44

También puedes probar este filtro para fuentes conmutadas.

https://atm-audio.com/filter-smps/

jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini Empty Re: Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini

Mensaje  racajosa Mar 7 Nov 2023 - 19:37

También puedes probar este filtro para fuentes conmutadas.
https://atm-audio.com/filter-smps/

Jalejos me parece que tu propuesta es la menos arriesgada, por lo menos solo arriesgo ochenta y pico euros. También alguien más arriba me aconsejaba que recurriera a un filtro de corriente en vez de cambiar la fuente. Estoy dispuesto a comprártela si crees que puede mejorar mi problema del (ligero) ruido de fondo del twiter, ya me dirás por privado cómo hacemos.

A los demás solo os puedo decir que muchísimas gracias por vuestras aportaciones, pero que os tengo que recordar que no tengo ni idea de electricidad ni de fuentes de alimentación, y que todo lo que contáis me suena a chino y me deja todavía más confuso de lo que estaba. Ya veo que todo esto es mucho más complicado de lo que pensaba.

De todas formas por rematar el tema os dejo unas fotos del Aries Mini con su fuente original (aunque la que me vendió Lord-ka no fue esa sino otra mejorada, que no se enchufa directamente a la red) y otra foto de la fuente específica de Auralic para este dispositivo.

Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini Image_12

Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini Image_14


Gracias a todos.
racajosa
racajosa

Cantidad de envíos : 95
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini Empty Re: Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini

Mensaje  jalejos Miér 8 Nov 2023 - 10:22

Están los MP desactivados. Mándame un correo a info@atm-audio.com
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini Empty Re: Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini

Mensaje  racajosa Miér 8 Nov 2023 - 18:30

Gracias jalejos, ahora te envío un email.

Para rematar aún más el tema os pongo dos fotos de la fuente de alimentación que vendió Lord-ka con el Auralic Aries Mini:

Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini Imagen12

Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini Imagen13

Con esto creo que ya está toda a información completa.

Muchas gracias a todos de nuevo.
racajosa
racajosa

Cantidad de envíos : 95
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini Empty Re: Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini

Mensaje  Neil Dom 19 Nov 2023 - 14:56

Júpiter escribió:Esta misma se anuncia bajo la denominación de ese regulador, por 100€

Mi consejo es que no compres en AE fuentes lineales basadas en reguladores como el LT1083/84, esta gama de reguladores se dejó de fabricar hace años por Linear Technology, o Analog Devices de la que ahora forma parte. Yo tengo alguno, original, que ya me costó unos 12 € / unidad, en AE vende 10 unidades por 5 €, da igual que digan que son originales, no lo son.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1242
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini Empty Re: Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini

Mensaje  racajosa Dom 19 Nov 2023 - 19:21

Al final he solucionado el problema con la propuesta de jalejos:

jalejos escribió:También puedes probar este filtro para fuentes conmutadas.

https://atm-audio.com/filter-smps/

Efectivamente le compré el filtro que me proponía y se ha eliminado la mayor parte del ligerísimo ruido de fondo que producía en el twiter la fuente de alimentación del Auralic Aries Mini, o sea que asunto resuelto, mucho más barato que una fuente nueva con todos los riesgos y complicaciones que me habéis transmitido.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
racajosa
racajosa

Cantidad de envíos : 95
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/11/2014

A jalejos le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini Empty Re: Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini

Mensaje  Neil Lun 20 Nov 2023 - 18:13

Genial que hayas podido solucionar el problema. Has tenido suerte con el origen del ruido, no siempre es lo que se supone, que hayan sido interferencia de alta frecuencia provocada por la fuente conmutada que empleas ha favorecido la solución pues el filtro que te lo ha solucionado es el diseño mas utilizado, con frecuencia con inductores en modo común, que si bien no elimina si atenúa, y mucho, la alta frecuencia, esta atenuación puede llegar a niveles inaudibles y es mayor cuanto mayor es la frecuencia del ruido. Que se escuchara por el twiter también era un indicio del tipo de interferencia. Son filtros muy económicos, se pueden adquirir por menos de 3 € y una vez encapsulados son una solución simple y bastante efectiva, si bien no olvides que es la fuente la que te origina el ruido y eso es porque no es un diseño optimizado para una aplicación sensible como es el caso de un streamer o un DAC y el filtrado de salida es deficiente.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1242
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini Empty Re: Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini

Mensaje  jalejos Miér 22 Nov 2023 - 15:45

racajosa escribió:Al final he solucionado el problema con la propuesta de jalejos:

jalejos escribió:
También puedes probar este filtro para fuentes conmutadas.

https://atm-audio.com/filter-smps/


Efectivamente le compré el filtro que me proponía y se ha eliminado la mayor parte del ligerísimo ruido de fondo que producía en el twiter la fuente de alimentación del Auralic Aries Mini, o sea que asunto resuelto, mucho más barato que una fuente nueva con todos los riesgos y complicaciones que me habéis transmitido.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Me alegro que te haya servido mi ayuda y hayas solucionado el problema.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini Empty Re: Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini

Mensaje  Neil Vie 24 Nov 2023 - 16:33

Aunque soy un firme defensor de las fuentes de alimentaciones lineales con trafos toroidales he de decir que en estas también hay que tener ciertas precauciones respecto a ruidos inducidos. Si bien los flujos de dispersión y el propio campo magnético queda mayoritariamente confinado en el núcleo este hecho hace que los toroidales más pequeños tengan un campo magnético externo cerca del núcleo, donde se generan dicho campo y por tanto más cerca de la zona expuesta a otros elementos, si se junta con corrientes de cierta envergadura y todo ello cercano a partes sensibles que emitan o transporten señales de baja amplitud pudieran influir en ruidos o zumbidos, normalmente de baja frecuencia y reproducibles a través de woofers o mid-woofers. La mejor medida para prevenir estos casos es asegurar la calidad del transformador. Toroidales baratos pueden hacer su función correctamente pero no ser los más adecuados para aplicaciones de audio. Los de uso médico son los más exigentes respecto a flujos irradiados. Otra medida es implementar una pantalla de protección, a modo de Jaula de Faraday, se puede hacer con cinta de cobre adhesiva y colocarla a modo de barrera.
En la inmensa mayoría de los casos nada de esto es necesario y ningún ruido indeseado se produce pero es algo que debe ser tenido en cuenta.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1242
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini Empty Re: Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini

Mensaje  Júpiter Dom 26 Nov 2023 - 10:51

Neil escribió:Mi consejo es que no compres en AE fuentes lineales basadas en reguladores como el LT1083/84, esta gama de reguladores se dejó de fabricar hace años por Linear Technology, o Analog Devices de la que ahora forma parte. Yo tengo alguno, original, que ya me costó unos 12 € / unidad, en AE vende 10 unidades por 5 €, da igual que digan que son originales, no lo son.

¡Gracias por el consejo! Puse atención a ese detalle solo porque tú me lo comentaste. Yo ya tenía pedida la FA que apunté antes. La recibí la semana pasada y lo único que puedo decir es que cada vez cuidan más los detalles y la sensación de que compras algo hecho con ganas de ofrecer calidad se nota. Comparada con otras fuentes que tengo, el nivel de acabado ha subido. El mecanizado está mejor pulido, los interruptores tienen mejor tacto, e incluso el cable DC es bueno, ¡ya quisiera yo ver ese cable en cargadores de móviles de más de 500€... Innocent !
Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini 16999610
Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini 16999611
Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini 16999612

Sobre la calidad de los componentes electrónicos entiendo que será la que pueden ofrecer a este precio, o sea que no espero que lleve lo mejor de lo mejor, pero tampoco creo que su calidad sea pésima. En AE hay tiendas que llevan ya muchos años, por algo será. Pienso que sigue habiendo mucha "chatarra" en AE, pero no creo que a esas tiendas y a los técnicos que montan estas FA les interese ofrecer productos de poca fiabilidad y arruinar su pequeño negocio. Cuando falle alguna de las FA que tengo yo seré el primero en decirlo, de momento los años pasan y como el primer día cool2
Seguro que por 500€/1.000€ encontramos FA "made in Germany" con un rendimiento y calidad de componentes fuera de toda sospecha. Solo tienes que soltar 500€... y si el aparato al que va a dar uso esa FA lo merece yo seré el primero en recomendarla, la fuente de alimentación es un pilar esencial en cualquier aparato.

Lo que sí puedo decir es que este tipo de FA mejoran mucho cualquier FA conmutada y eso se nota en el sonido, y mucho. Y cuanto más básico el aparato más se nota...Mi TV Box está sonando mejor y yo estoy satisfecho Smile
Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini 17006910

Si hubiera algún técnico por aquí que se dedicara a este apartado de las FA no me hubiera importado pagar más, pero esa opción simplemente no existe.

Sobre los transformadores y sus detalles, sin entrar en tecnicismos que ya sabes que no soy técnico, todo tiene sus pros y contras; yo suelo tirar por los R-core, que tienen muy buena prensa en el tema del ruido eléctrico, ofreciendo niveles muy bajos. ¿Qué opinas?

Y ya, si quieres, le echamos un vistazo a la tripas de esta FA, a ver qué te parece Wink . Y si todo esto es mentira "Los materiales utilizados son muy sofisticados, de alta velocidad y diodo rectificador Schottky 4A de baja caída, el tubo de salida es ON tube King 15034, TL072 dual Op Amp, condensador de filtro principal NOVER 6800uF/35V. Diseño de PCB integrado con función de sobrecorriente y sobrecarga de salida para mejorar la seguridad del suministro de energía." quizás puedas decirme si puedo cambiar algún componente y mejorar lo presente, aunque como digo, "tal cual" ya está muy bien, y seguramente este no es el hilo para eso.

Saludos
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini Empty Re: Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini

Mensaje  Neil Lun 27 Nov 2023 - 18:23

Júpiter escribió:Y si todo esto es mentira

No sé si es mentira, lo que sé es porque sé de que va, sino sería indescifrable: el tubo de salida es ON tube King 15034, lo que quiere decir es que el transistor de potencia es un MJE15034 de ON Semiconductor, que no tiene porque no ser verdad, no es algo que crea que sea fake, el condensador de filtro es un NOVER 6800uF/35V, pues muy bien, que ESR tiene? corriente de rizado? de pérdida?, temperatura de funcionamiento?, vida útil?... y es que ya comenté que para mí no es suficiente con que una fuente proporcione una tensión de 5, 6, 12, 15... VDC, yo escrutino esto desde otra perspectiva. Pero lo importante es que tu estés conforme... y lo estás, pues nada más que decir.

PD. Si quieres un sustituto fiable al LT1083 tienes el LD1084 de STMicroelectronics, 5 A LDO, está vigente, se encuentra con facilidad y es económico. El cambio de uno por otro es pin a pin compatible pero tiene encapsulado TO-220 y los LT son TOP-3, se adaptan bien con un poco de maña.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1242
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini Empty Re: Una fuente de alimentación lineal para mi Aries Mini

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.