AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fuente de alimentación lineal para Chromecastaudio

4 participantes

Ir abajo

Fuente de alimentación lineal para Chromecastaudio Empty Fuente de alimentación lineal para Chromecastaudio

Mensaje  Invitado Jue 25 Abr 2019 - 20:21

He realizado una pequeña fuente de alimentación lineal para el Chromecastaudio, la fuente se basa en un esquema tradicional con regulador estabilizado pero con un gran bloque de filtrado en proporción a su consumo incorporando un CRC multiple antes del regulador.

El consumo del Chromacastaudio es de unos 250mA en reposo o actividad "normal" y eventualmente picos de 500mA en otros momentos de mas procesamiento. Una fuente con una potencia de 7VA es suficiente.

La fuente esta prácticamente hecha con componentes que tenia en el cajón, el pcb es sencillo, puedo dejar los "gerbers" o un pdf del PCB por si alguien quiere hacersela.

La fuente tiene un ruido muy bajo y es mejor que la original (en mi opinión). Eso no quiere decir que las fuentes conmutadas sean peores, las pequeñitas comerciales de pared si suelen ser para mi peores.
El esquema es el siguiente:

Fuente de alimentación lineal para Chromecastaudio 20190415

Fuente de alimentación lineal para Chromecastaudio Pcb_fu10

Fuente de alimentación lineal para Chromecastaudio 20190423

Fuente de alimentación lineal para Chromecastaudio 20190416

Fuente de alimentación lineal para Chromecastaudio 20190418

Fuente de alimentación lineal para Chromecastaudio 20190420

Fuente de alimentación lineal para Chromecastaudio 20190419

Fuente de alimentación lineal para Chromecastaudio 20190422

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fuente de alimentación lineal para Chromecastaudio Empty Re: Fuente de alimentación lineal para Chromecastaudio

Mensaje  javiclas Vie 26 Abr 2019 - 0:10

Que buen trabajo; envidia sana.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Fuente de alimentación lineal para Chromecastaudio Empty Re: Fuente de alimentación lineal para Chromecastaudio

Mensaje  eric73 Vie 26 Abr 2019 - 10:56

Aplause Aplause excelente trabajo!!

eric73

Cantidad de envíos : 340
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuente de alimentación lineal para Chromecastaudio Empty Re: Fuente de alimentación lineal para Chromecastaudio

Mensaje  Celsius Vie 26 Abr 2019 - 16:27

adiaz escribió:He realizado una pequeña fuente de alimentación lineal para el Chromecastaudio, la fuente se basa en un esquema tradicional con regulador estabilizado pero con un gran bloque de filtrado en proporción a su consumo incorporando un CRC multiple antes del regulador.

El consumo del Chromacastaudio es de unos 250mA en reposo o actividad "normal" y eventualmente picos de 500mA en otros momentos de mas procesamiento. Una fuente con una potencia de 7VA es suficiente.

La fuente esta prácticamente hecha con componentes que tenia en el cajón, el pcb es sencillo, puedo dejar los "gerbers" o un pdf del PCB por si alguien quiere hacersela.

La fuente tiene un ruido muy bajo y es mejor que la original (en mi opinión). Eso no quiere decir que las fuentes conmutadas sean peores, las pequeñitas comerciales de pared si suelen ser para mi peores.
El esquema es el siguiente:

Fuente de alimentación lineal para Chromecastaudio 20190415

Fuente de alimentación lineal para Chromecastaudio Pcb_fu10

Fuente de alimentación lineal para Chromecastaudio 20190423

Fuente de alimentación lineal para Chromecastaudio 20190416

Fuente de alimentación lineal para Chromecastaudio 20190418

Fuente de alimentación lineal para Chromecastaudio 20190420

Fuente de alimentación lineal para Chromecastaudio 20190419

Fuente de alimentación lineal para Chromecastaudio 20190422


Esa fuente de alimentación es para este aparato?

Fuente de alimentación lineal para Chromecastaudio Google-ChromeCast-Audio_L1_600
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Fuente de alimentación lineal para Chromecastaudio Empty Re: Fuente de alimentación lineal para Chromecastaudio

Mensaje  Invitado Vie 26 Abr 2019 - 18:35

Celsius escribió:
Esa fuente de alimentación es para este aparato?

Fuente de alimentación lineal para Chromecastaudio Google-ChromeCast-Audio_L1_600

Si.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fuente de alimentación lineal para Chromecastaudio Empty Re: Fuente de alimentación lineal para Chromecastaudio

Mensaje  Invitado Vie 26 Abr 2019 - 18:36

eric73 escribió:Aplause Aplause excelente trabajo!!

Gracias por los comentarios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fuente de alimentación lineal para Chromecastaudio Empty Re: Fuente de alimentación lineal para Chromecastaudio

Mensaje  gurri Sáb 11 Ene 2020 - 18:20

impresionante
buscaba algo parecido pero no para el chromecast sino una raspberry pi 4que voy a montar
hasta ahora en la 3 con una plaquita dac usaba un powerbank

total seran un poco mas de 8w por lo que leo por ahi

alguna sugerencia?



gurri

Cantidad de envíos : 462
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Fuente de alimentación lineal para Chromecastaudio Empty Re: Fuente de alimentación lineal para Chromecastaudio

Mensaje  Invitado Sáb 11 Ene 2020 - 19:48

gurri escribió:impresionante
buscaba algo parecido pero no para el chromecast sino una raspberry pi 4que voy a montar
hasta ahora en la 3 con una plaquita dac usaba un powerbank

total seran un poco mas de 8w por lo que leo por ahi

alguna sugerencia?



Muchas gracias!

Sí. Efectivamente para la PI necesitarás más potencia.

Esta que hice del hilo la hice con componentes del cajón excepto la caja exterior de aluminio. Siempre que necesito algo miro siempre primero si puedo hacermerlo con componentes que tenga, así de paso reciclo.

Tengo también una PI prestada que aún no he probado, lo haré con un cargador de estos chinos de pared de 3,1A. Pero si me gustase y me la quedará le pondré una fuente líneal buena, en esta ocasión compraría un kit chino. Este... Por si te viene bien

https://m.es.aliexpress.com/item/32808265143.html?spm=a2g0n.shopcart-amp.item.32808265143&

Con este kit (retocare algo) un trafo y una bonita caja te puedes hacer una fuente acojonante de muy bajo ruido y potente. De hecho a lo mejor en un futuro monto dos de estas una para la PI y otra para el portátil, las dos en un solo chassis... ya veré

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fuente de alimentación lineal para Chromecastaudio Empty Re: Fuente de alimentación lineal para Chromecastaudio

Mensaje  gurri Sáb 11 Ene 2020 - 23:17

Gracias por el enlace de aliexpress, tiene muy buena pinta
Yo soy un paquete con el soldador pero se lo paso a un amigo que tiene mano para la electrónica
y seguro que sin mas que cambiar un par de componentes me deja una mini fuente estupenda
(siempre cambia los condensadores de esos kits..)

Tengo una raspberry 3 con un dac sin marca baratillo (PCM5122 )
Ando siempre "en pruebas" con varias microsd que llevan distintos reproductores (rune, volumio, picoreplayer..).
Con la 4 me voy a estirar y le pondré algo mejor, un allo boss o algo un poco mejor... y una fuente en vez del powerbank
...a ver que sale



gurri

Cantidad de envíos : 462
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Fuente de alimentación lineal para Chromecastaudio Empty Re: Fuente de alimentación lineal para Chromecastaudio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.