AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo Reproductor CDs de entrada (Gama Baja)

+3
JorseLuis
elmart
despees
7 participantes

Ir abajo

Consejo Reproductor CDs de entrada (Gama Baja) Empty Consejo Reproductor CDs de entrada (Gama Baja)

Mensaje  elmart Sáb 28 Oct 2023 - 12:18

Quisiera pediros consejo sobre la adquisición de un reproductor de cds de entrada.

Os cuento, tengo un equipo Onkyo de 1994 con unas JBL LX-300, el CD es el modelo DX-703 el cual falla en la lectura, el año pasado lo reparé por otro problema y si lo llevo de nuevo va a ser sumar más dinero. La verdad me gustaría conservarlo, por que para mi uso es suficiente, pero estoy pensando en adquirir uno nuevo en la gama de entrada, mis candidatos serian:

-Yamaha CD-S303....(297€)
-NAD C 538.............(349€)
-Denon DCD-600NE..(368€)
-Marantz CD 6007....(444€)

De todo ellos me hace especial ilusión el Marantz un poco por tema "marquitis"
y un poco por tema sentimental, crecí en casa con un amplificador Marantz PM 500.


Pero no sé si realmente valdrá la pena la diferencia de precio que hay con los otros modelos y más cuando he leído por aquí problemas justo al acabar la garantía.

En un principio descarto artículos de segunda mano, porque tendría que ser algo que lo viera muy muy claro y con total garantía.

También doy mucha importancia que pueda leer CD-R correctamente pues tengo bastantes, el tema que lea otros formatos tipo mp3 etc no es relevante para mi.
elmart
elmart

Cantidad de envíos : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejo Reproductor CDs de entrada (Gama Baja) Empty Re: Consejo Reproductor CDs de entrada (Gama Baja)

Mensaje  despees Dom 29 Oct 2023 - 4:40

Te compres el que te compres ninguno te va a durar igual que tu Onkyo!!!!!

Tienes varias opciones:

Arriesgarte con el bricolaje y cambiar la lente:
https://www.ebay.es/itm/311818775007?hash=item4899d8e9df:g:UC4AAOSw619lOZvi&amdata=enc%3AAQAIAAAA4Cne9D7dD7OCBYamfuYrz0O0oM8t7jNGUrUx%2FAU5iIDHKemi%2FBGS9o7JK2GkQZkoC%2F6YcMmENIr%2BecGoD%2BDHoXZS6uftK5I94tDzDuwVIvPKY7a8HniIZBaK8XSOBnR1zkBjTlSMZkkYyk6InGtCAbbMgP2BqxwYXuBCTTRBaoLmwh8z2rn3CLzHWQsqzcJKCJUdw8eCFuXHmCavGq8LU8YDxvOgDSoqXEuY%2FbNIx1AlATGrHPm873Lj4vxck%2Fczc4xM5dEyk%2B5QilUz1PKAS7DtLT2VwklBwcS6%2BkjqbtsQ%7Ctkp%3ABk9SR6jB2ZfvYg


Si quieres conservar la función RI de los Onkyo:
https://www.supersonido.es/p/onkyo-c7030

Este Pioneer es primo hermano de los Onkyo y estará de liquidación hasta agotar unidades. También tiene la función RI compatible con los Onkyo pero no te lo puedo asegurar.
https://www.supersonido.es/p/pioneer-pd30ae_

En el mercado de segunda mano tienes muchos Onkyo muy económicos, sobretodo del mercado alemán e incluso modelos superiores al tuyo y algunos con garantía... Te pueden durar 1 año, 5 años, 10 años....no se sabe.
En eBay buscas "CD Onkyo" y limitas la búsqueda a Europa continental



Si no te interesa la función RI de Onkyo cualquiera te vale, incluso los que has visto y se escuchará igual.

Cuídate del virus "marquitis"..... no merece la pena.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A elmart le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo Reproductor CDs de entrada (Gama Baja) Empty Re: Consejo Reproductor CDs de entrada (Gama Baja)

Mensaje  elmart Dom 29 Oct 2023 - 11:37



Ya sé que si compro alguno no va durar 30 años.

Sobre el lector, no sé, a cada rato pienso una cosa:

-Venga el Marantz que me hace ilusión, y luego pienso, es mucho dinero. La "marquitis" es muy mala.
-El Denon que son 150 euros menos.
-Conservar el Onkyo y para los cds que no funcionan comprar un lector barato de Amazon de esos que llevan de todo, radio online, Spotify, etc. Pero la calidad no sería la misma claro y sería algo temporal porque al final irá a peor.
-Repararlo si no fuera mucho dinero, que por otra parte me gustaría conservar mi equipo tal cual.
Mi última opción sería segunda mano, por los posibles inconvenientes de que no funcionara bien al poco tiempo.

Un saludo y muchas gracias, es reconfortante ver que alguien se toma el tiempo de ayudarte.
elmart
elmart

Cantidad de envíos : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/12/2020

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo Reproductor CDs de entrada (Gama Baja) Empty Re: Consejo Reproductor CDs de entrada (Gama Baja)

Mensaje  JorseLuis Dom 29 Oct 2023 - 18:30

Yo solo te puedo decir que me compre el Yamaha S303 y ha sido una grata sorpresa. Un cacharro baratísimo, bien acabado con un buen mando a distancia y excelente sonido. Esto lo digo, por supuesto, sin haberlo comparado nunca con los que comentas.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A elmart le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo Reproductor CDs de entrada (Gama Baja) Empty Re: Consejo Reproductor CDs de entrada (Gama Baja)

Mensaje  Alien Delon Dom 29 Oct 2023 - 18:57

Hola.

El Yamaha CD-S700 que tuve si sería comparable al Marantz CD6006 o CD6007 (tuve ambos Marantz). Me encantaba por ejemplo su súper silencioso y suave sistema de carga (algo menos la bandeja en si). Muy buen cacharro y con buen sonido (me deshice de él para ir a por un CD-S2000, pero hubo cambio de planes/circunstancias por medio y acabé con otro de otra marca).

El Marantz es claramente superior al CD-S300. Además más completo, con lectura USB y amplificador y toma de auriculares (viene bien para escuchas nocturnas sin encender el amplificador ni por supuesto los altavoces).

El Denon referenciado no lo tuve ni probé, pero si he tenido otras cosas de la marca (aún conservo un reproductor CD) y como Marantz, diría que son "apuestas seguras".

Por enrédate algo más, podrías valorar también Rotel y Cambridge.

Entre tus opciones, escogería el Marantz. Apretando, en alguna tienda los han vendido algo más barato de lo que dices y además en cualquier caso se acerca el Viernes Negro. Verás en no pocos vídeos de YouTube, gente con equipazos y como reproductor alguno de esos Marantz (o más antiguos, pues guardan línea desde hace años).

Saludos


Última edición por Alien Delon el Dom 29 Oct 2023 - 19:05, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A elmart y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo Reproductor CDs de entrada (Gama Baja) Empty Re: Consejo Reproductor CDs de entrada (Gama Baja)

Mensaje  JorseLuis Dom 29 Oct 2023 - 19:02

Alien, el CD-S300 no sé, pero el S303 si tiene lectura USB. Sigue sin tener conexión para cascos.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo Reproductor CDs de entrada (Gama Baja) Empty Re: Consejo Reproductor CDs de entrada (Gama Baja)

Mensaje  Alien Delon Dom 29 Oct 2023 - 19:09

Si, correcto. Ambos tienen entrada USB. Varía más la construcción y la mecánica que las características.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A elmart le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo Reproductor CDs de entrada (Gama Baja) Empty Re: Consejo Reproductor CDs de entrada (Gama Baja)

Mensaje  elmart Dom 29 Oct 2023 - 19:50

Gracias por las repuestas. Sigo cambiando de opinión a cada rato Very Happy

Esta tarde estaba por el Denon, veo tu comentario Alien Delon sobre el Marantz y ya dudo. Sobre el viernes negro lo he pensado por supuesto.
elmart
elmart

Cantidad de envíos : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejo Reproductor CDs de entrada (Gama Baja) Empty Re: Consejo Reproductor CDs de entrada (Gama Baja)

Mensaje  Transistor Dom 29 Oct 2023 - 20:05

Yo me iba a por el Marantz, aparte de que creo que será el que mejor suene es el más completo con detalles como entrada usb o salida de auriculares con control de volumen. La pega es que es el más caro de los 4 pero seguro que con el Black Friday a la vuelta de la esquina lo puedes sacar a buen precio
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

A elmart le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo Reproductor CDs de entrada (Gama Baja) Empty Re: Consejo Reproductor CDs de entrada (Gama Baja)

Mensaje  Neil Dom 29 Oct 2023 - 21:07

Tu Onkyo DX-703 tiene una óptica KSS210/KSS212 , fiable y barata, una reparación sencilla que te garantizará unos cuantos años más de uso.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1242
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A orejones, elmart y a Izan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo Reproductor CDs de entrada (Gama Baja) Empty Re: Consejo Reproductor CDs de entrada (Gama Baja)

Mensaje  Fargo Vie 3 Nov 2023 - 11:50

Hola,

Uno por aquí con las mismas dudas, quiero cambiar de transporte, (Actualmente tengo un Pioneer PD-91) Me llama la atención el Rotel cd 11 tribute. ¿alguien lo ha catado? Lo malo es que no tiene entrada auriculares. ...............

Vincent?

Technics? algún Yamaha cd 2000 también lo valoraría

Fargo

Cantidad de envíos : 58
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejo Reproductor CDs de entrada (Gama Baja) Empty Re: Consejo Reproductor CDs de entrada (Gama Baja)

Mensaje  elmart Sáb 18 Nov 2023 - 12:14

Bueno pues al final he elegido el Marantz, de momento muy satisfecho.
Muchas gracias a todos por los consejos.
elmart
elmart

Cantidad de envíos : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejo Reproductor CDs de entrada (Gama Baja) Empty Re: Consejo Reproductor CDs de entrada (Gama Baja)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.