AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"clipeo", dj con altavoces activos

3 participantes

Ir abajo

"clipeo", dj con altavoces activos Empty "clipeo", dj con altavoces activos

Mensaje  eristaff Lun Oct 23, 2023 10:26 am

disculpas, ante todo, por el bajo nivel de conocimientos, y entiendiendo que probablemente no sea este el apartado adecuado, desde luego, no es HI-Fi, pero no he encontrado ningún otro específico. De vez en cuando me está tocando ejercer de Dj, con un equipo medio/básico; macbook pro antiguo (2012 aprox), controladora Hercules y 2 altavoces activos 1000w aprox. El tema está en que se me satura el sonido en las pistas, zona roja, vaya. Por lo que leido, "clipeo". Incluso espontánemente.
He probado a jugar un poco con los volumenes, por lo que he entendido siempre de dejar margen, y lo explico, burdamente; bastante volumen en altavoces, master y ganacia de cada pista de la controladora, por último gradualmente en ascenso de potenciometro de la pista correspondiente. No hay manera. Es más hay un punto, a un 30% aprox de la pista en el que, la "cosa" empieza bien, en verde, pero ante cualquier otra modificación de volumen, por ejemplo en ganacia o master de controladora, espontáneamente, se produce un incremento de volumen general. El resto entiendo que es corrcto, cableado XLR directo, de controladora a altavoces. Empiezo a estar mosqueado, ya desconfío de otros condicionantes. Alguna ayuda? Mil gracias, desde luego

eristaff

Cantidad de envíos : 2
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/11/2020

Volver arriba Ir abajo

"clipeo", dj con altavoces activos Empty Re: "clipeo", dj con altavoces activos

Mensaje  Slither Lun Oct 23, 2023 11:20 am

Joe, me gustaría ayudarte con algo, pero no tengo ni idea. A mí sólo se me ocurre que sea algo relacionado con saturación por exceso de volumen. Entiendo que estás manejando volumen desde la Hercules y desde los altavoces activos.

Si no lo has probado aún, intentaría bajar el volumen de los altavoces y probar con más ganancia en la controladora Hercules.
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 271
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

"clipeo", dj con altavoces activos Empty Re: "clipeo", dj con altavoces activos

Mensaje  Pepe Muñoz Lun Oct 23, 2023 11:39 am

Hola,

No conozco ese equipo, por lo que poco te puedo decir, aunque he trabajado con equipos profesionales y de entrada lo que se me ocurre es lo siguiente:

Parto de la base de que la saturación que citas se produce exclusivamente en la controladora (al menos es lo que he entendido al leer tu pos) por lo tanto hay que descartar que el problema esté tanto en los altavoces cómo en el ordenador (ya que de éste estarás sacando la información por usb y no creo que por ahí se pueda producir saturación.

Por eso entiendo que, a priori, tienes que jugar con la ganancia y el fader de cada canal de la Hércules (entiendo que tu Hércules tiene esos dos controles) yo probaría a regular ambos con un tema que tenga un volumen normal. Pones la ganancia al mínimo y subes el fader a unos tres cuartos de su recorrido. A partir de ahí vas subiendo la ganancia hasta que te indique clipping y en ese punto la bajas un poco para que no llegue a ese clipping. Haz eso en cada canal y a partir de ahí prueba a pinchar utilizando únicamente los fader y sin tocar los controles de ganancia.

OJO: Para hacer estas pruebas y ajustes baja primero el volumen de los altavoces. Luego, cuando ya tengas la controladora ajustada, le puedes ir subiendo el volumen a los altavoces a tu gusto (y dentro de las posibilidades que den los mismos, por supuesto)

Y si te ha funcionado, no vuelvas a tocas para nada esos botones de ganancia de la Hércules. Trabaja solo con los fader!

Suerte y un saludo!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"clipeo", dj con altavoces activos Empty Re: "clipeo", dj con altavoces activos

Mensaje  eristaff Lun Nov 27, 2023 7:36 pm

hola de nuevo; gracias por las repuestas, actualizo info tras una fiesta reciente

describo equipo de nuevo; controladora dj sencilla, hercules Rmx2, ordenador portátil, mac, y 2 altavoces con ampli interno, 12 pulgadas, uno 1000w cada uno. Estos ultimos conectados por cable xlr a la propia controladora, que tiene 2 entradas canon. Volúmenes? pues ahí está el tema, supongo. Tenía los altavoces a algo menos del 50%, el master de la controladora al máximo y las ganacias de cada pista, canal, apenas las podía subir del 40 al 50% porque sino, saturación asegurada. Eso y que a veces, cerca del limite donde encontraba que bajando la ganancia bajaba de la zona roja, se producía una disminución de volumen general bastante brusca. Que hago mal? soy yo, es la configuración? gracias





eristaff

Cantidad de envíos : 2
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/11/2020

Volver arriba Ir abajo

"clipeo", dj con altavoces activos Empty Re: "clipeo", dj con altavoces activos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.