AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Respuesta de frecuencia

4 participantes

Ir abajo

Respuesta de frecuencia Empty Respuesta de frecuencia

Mensaje  Donnygroove Vie 13 Oct 2023 - 8:15

Hola a todos,

Mi ampli Marantz M-CR612 tiene una opción llamada "responder" que parece ser que toca la "respuesta de frecuencia" de los altavoces.

Según el manual distingue lo siguiente:

Responder
Modifica las características de frecuencia de la salida del altavoz. Establezca este ajuste según desee.

Plano
(Pre­de­ter­mi­na­do):
Las pro­pie­da­des son pla­nas.

Res­pues­ta 1 :
Corta las fre­cuen­cias gra­ves de 40 Hz o in­fe­rio­res en
–12 dB/oct.

Res­pues­ta 2 :
Corta las fre­cuen­cias gra­ves de 60 Hz o in­fe­rio­res en
–12 dB/oct.

Res­pues­ta 3 :
Corta las fre­cuen­cias gra­ves de 80 Hz o in­fe­rio­res en
–12 dB/oct.

Res­pues­ta 4 :
Corta las fre­cuen­cias gra­ves de 100 Hz o in­fe­rio­res en –12 dB/oct.

Yo lo tengo en la Tres porque me parece que suena mejor, pero, después de leer por ahí, no entiendo muy bien qué significa esta opción. Influiría, por ejemplo, en los agudos más o menos chillones de un determinado sistema? Hay alguna opción más recomendable que otra?

Si alguien puede aclararme se lo agradecería.

Muchas gracias de antemano,
Saludos

Donnygroove

Cantidad de envíos : 18
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Respuesta de frecuencia Empty Re: Respuesta de frecuencia

Mensaje  MONOLITO Jue 19 Oct 2023 - 9:55

Cuando se introduce un filtro en un amplificador, lo normal es que se produzca algún tipo de distorsión, no es bueno filtrar nada a menos que sea necesario.
Es muy curioso que tenga tantos filtros que cortan las frecuencia graves. En los años 70 como la fuente principal era el Plato tocadiscos, era normal que llevarán un filtro "Subsonic" o filtro de graves que solia estar cortando alrededor de los 25-30 Hz, más o menos la primera opción que tienes, esto era debido a los ruidos y zumbidos típicos de los tocadiscos, que hacian que la membrana del altavoz de graves, se moviera mucho y podia dañar el amplificador o los altavoces.

las opciones que te dan, me parece que están pensadas para problemas con la acústica de la sala. En pricipio no debe de influir en los agudos, lo que si puede ser es que emperore la distorsión del amplificador.
Piensa que si te recortan graves el amplificador, habrá parte de instrumentos musicales que no los reproduzca bien, pero también es cierto que si la sala que tienes no tiene tratamiento acústico, o las cajas acústicas están colocadas cerca de las paredes, los graves se ven incrementados y estas opciones lo mejorarían. Habría que medir para establecer si hacen algo en tu sala esos filtros del amplificador.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Respuesta de frecuencia Empty Re: Respuesta de frecuencia

Mensaje  galena Jue 19 Oct 2023 - 10:38

La opción más recomendable es la que a tí más te guste porque eres tú el que lo va a escuchar.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Respuesta de frecuencia Empty Re: Respuesta de frecuencia

Mensaje  naviayork Sáb 21 Oct 2023 - 12:43

Si tiene salida de subwoofer parece lo lógico para dejar esas frecuencias al sub.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Respuesta de frecuencia Empty Re: Respuesta de frecuencia

Mensaje  naviayork Sáb 21 Oct 2023 - 12:49

Si tiene salida de subwoofer parece lo lógico para dejar esas frecuencias al sub.Respuesta de frecuencia Img_2125
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Respuesta de frecuencia Empty Re: Respuesta de frecuencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.