AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mac mini M1 conectar a DAC externo

2 participantes

Ir abajo

Mac mini M1 conectar a DAC externo Empty Mac mini M1 conectar a DAC externo

Mensaje  Dani Densen Jue 12 Oct 2023 - 9:17

Hola a todos:
Recientemente he adquirido un Mac mini M1 para utilizarlo como fuente de sonido de audio en alta resolución, para Apple Music. Hasta ahora, venía utilizando un IPad con cable Lightning a USB, me reconocía perfectamente el DAC  de la marca “Pro-Ject” y los archivos de música en alta resolución y frecuencia de sobre muestreo superior a 44.1 khz, me aparecía en la pantalla del DAC la misma frecuencia figuraba en la aplicación de Apple, 48 Khz ,96 Khz, y hasta 192Khz. En cuanto a si la profundidad de bits era mayor a 16 bits, el DAC no me da información. Esto no ocurre al conectar el Mac mini por puerto USB, aunque sí que reconoce el DAC externo, la pantalla de DAC solo muestra calidad audio de CD 44,1 Khz. Realice una consulta en el foro de Apple antes de adquirir el Mac mini y me desaconsejaron el cambio. No hice caso y ahora quiero saber si hay solución vía conexión por HDMI, USB c / Thunderbolt u otra alternativa que no conozco. En las consultas que he visto hasta ahora en el foro, no me han terminado de aclarar una vía de solución. Un saludo y gracias .

Dani Densen

Cantidad de envíos : 4
Localización : Ajalvir
Fecha de inscripción : 22/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Mac mini M1 conectar a DAC externo Empty Re: Mac mini M1 conectar a DAC externo

Mensaje  dambo Jue 12 Oct 2023 - 10:50

El problema no es cómo conectas el DAC. El problema es que Apple Music en el Mac no ajusta automáticamente la resolución de la música que envía al DAC, sino que lo tienes que hacer manualmente en “configuración de audio MIDI”. Y lo tienes que hacer cada vez que cambia el formato que reproduces (ej de 44,1 a 192) porque siempre te reproducirá en la resolución que hayas seleccionado anteriormente.

Esto sólo pasa con Apple Music y no con Tidal, Quobuz, etc. Se supone que en algún momento harán una actualización que arregle el problema, pero…
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 291
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Mac mini M1 conectar a DAC externo Empty Mac Mini M1 conectar a DAC externo

Mensaje  Dani Densen Jue 12 Oct 2023 - 12:37

Gracias gracias por tu respuesta Dambo:

Creo que no es exactamente lo que estoy buscando, ya que yo lo conecto a un DAC externo HI- FI, no a una tarjeta de sonido. El problema lo tengo reproduciendo la música de Apple Music pero si lo que me dices es que tengo que aún así bajárme la APP para midi y ahí configurarlo. Todavía no lo he probado. He estado trasteando un poco y no veo cómo acceder a la configuración MIDI sin conectar un dispositivo MIDI / tarjeta de sonido externa, si alguien puede aportar algo, será bien recibido.


Última edición por Dani Densen el Jue 12 Oct 2023 - 18:54, editado 1 vez

Dani Densen

Cantidad de envíos : 4
Localización : Ajalvir
Fecha de inscripción : 22/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Mac mini M1 conectar a DAC externo Empty Re: Mac mini M1 conectar a DAC externo

Mensaje  dambo Jue 12 Oct 2023 - 16:37

No, no. La app de configuración de sonido “viene de serie” en Mac OS. No tienes que bajarte nada. Está en la carpeta de utilidades que a su vez está en aplicaciones. En esa app te debe aparecer el DAC que tienes conectado al M1 y puedes configurar la profundidad de bits y la frecuencia de muestreo.
Como te comento arriba, con Apple Music tienes que configurar manualmente esos parámetros y adecuarlos a los bits/muestreo del archivo que quieras reproducir. No hay otra: es una limitación de Apple Music en Mac OS. En iphone/ipad Apple Music si que se selecciona automáticamente el formato correcto que se envía al DAC
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 291
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Mac mini M1 conectar a DAC externo Empty Mac mini M1 conectar a DAC externo

Mensaje  Dani Densen Jue 12 Oct 2023 - 21:32

Re: Mac mini M1 conectar a DAC externo
Mensaje  dambo Hoy a las 2:37 pm

No, no. La app de configuración de sonido “viene de serie” en Mac OS. No tienes que bajarte nada. Está en la carpeta de utilidades que a su vez está en aplicaciones. En esa app te debe aparecer el DAC que tienes conectado al M1 y puedes configurar la profundidad de bits y la frecuencia de muestreo.
Como te comento arriba, con Apple Music tienes que configurar manualmente esos parámetros y adecuarlos a los bits/muestreo del archivo que quieras reproducir. No hay otra: es una limitación de Apple Music en Mac OS. En iphone/ipad Apple Music si que se selecciona automáticamente el formato correcto que se envía al DAC


Hola de nuevo

He estado trasteando un poco, me falta decir que tengo el Mac actualizado al último  macOS 14 Sonoma. No consigo localizar los ajustes de sonido que me hablas, tengo una captura de pantalla pero no se como añadirla desde el IPad. Tampoco localizo la “configuración de audio midi”, en la ayuda, si pincho el acceso directo , me abre la pantalla de “monitor de actividad”. Todo esto me suena algo raro, tampoco localizado como agregar dispositivos externos para audio multicanal????.

Tengo una consulta pendiente con el servicio técnico de Apple mañana,  a ver que pasa???

Hola, por fin he encontrado los ajustes de audio midi. Mi inexperiencia con Mac OS es la culpable y no terminar de entender dónde buscar. Lo siento , tema solucionado, ya consigo escuchar alta resolución, MUCHAS GRACIAS, “hay que tener paciencia y tiempo para aprender”. Un saludo , es mi primer Mac Apple, todavía no he dedicado el tiempo suficiente a explorar y configurar el ordenador. Gracias de nuevo.


Dani Densen

Cantidad de envíos : 4
Localización : Ajalvir
Fecha de inscripción : 22/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Mac mini M1 conectar a DAC externo Empty Re: Mac mini M1 conectar a DAC externo

Mensaje  dambo Mar 24 Oct 2023 - 11:25

Esto te puede interesar. saludos

https://darko.audio/2023/10/apple-musics-hi-res-plumbing-still-leaks/

dambo
dambo

Cantidad de envíos : 291
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

A Slither le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mac mini M1 conectar a DAC externo Empty Enlace página Darco

Mensaje  Dani Densen Mar 24 Oct 2023 - 17:59

Hola de nuevo, Dambo:

También de nuevo, gracias por el enlace. Esperaba, antes de empezar a experimentar, que todo fuera más sencillo, aunque no es del todo complicado tampoco. Sobre todo lo que me ha costado es encontrar información clara previa, y que no diera lugar a dudas. Para conectar y utilizar el IPad, fue más sencillo y claro. Pensé que un Mac aumentaría las posibilidades y sería intuitivo. Estoy satisfecho por el resultado final, siempre estoy utilizando la misma configuración de muestreo y no aprecio fallos, distorsión o algo que me indique una pérdida de calidad para el nivel de mi equipo, un DAC “ Pro- Ject S2” ampli Densen DM 10 y altavoces Dynaudio Contour T 2.5.

Ahora utilizo el IPad para controlar el Mac cuando estoy a distancia y me repito en mi satisfacción final. Espero que también mi experiencia ayude a más gente, Apple Music me parece una de las mejores plataformas por calidad, precio y variedad de catálogo, una vez un disco me engancha de verdad, por supuesto que lo intento adquirir en soporte físico, pero como medio de exploración es muy bueno y de gran calidad.

Dani Densen

Cantidad de envíos : 4
Localización : Ajalvir
Fecha de inscripción : 22/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Mac mini M1 conectar a DAC externo Empty Re: Mac mini M1 conectar a DAC externo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.