AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta sobre periodo de entrega kit

+2
jalejos
Byktor
6 participantes

Ir abajo

Consulta sobre periodo de entrega kit Empty Consulta sobre periodo de entrega kit

Mensaje  Byktor Lun 9 Oct 2023 - 22:52

Hola

Estoy valorando adquirir un kit completo del foro Diyaudio y animarme por primera vez en mucho tiempo a hacer un kit aparentemente sencillo, pero nunca he comprado más allá del espacio de la UE. He visto que los plazos son de 80 días por comercio electrónico de DHL.
Me ha parecido muy demorado, ¿alguien tiene alguna experiencia en estas compras?.

Gracias
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 201
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre periodo de entrega kit Empty Re: Consulta sobre periodo de entrega kit

Mensaje  jalejos Mar 10 Oct 2023 - 21:19

El plazo de entrega de DIYaudio por DHL suele ser de 6-8 días. Recuerda que llevará cargo de aduanas y gestión.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre periodo de entrega kit Empty Re: Consulta sobre periodo de entrega kit

Mensaje  alfp Miér 11 Oct 2023 - 9:32

hola, si puedes solicita otra empresa de transporte, los de DHL son unos ladrones.

alfp

Cantidad de envíos : 153
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre periodo de entrega kit Empty Re: Consulta sobre periodo de entrega kit

Mensaje  galena Miér 11 Oct 2023 - 10:21

Yo trabajé en el transporte, para mi DHL son los mejores que hay.
Les cuesta 1 día traerte 1 amplificador desde China hasta la puerta de tu casa, también tienen el servicio de aduanas, te hacen los portes y te lo pasan por la aduana, tú solo tienes que pagar y disfrutar.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre periodo de entrega kit Empty Re: Consulta sobre periodo de entrega kit

Mensaje  alfp Miér 11 Oct 2023 - 11:05

ya, pero por que no dices que donde otros cobran 20eu. de gestion mas el 21% de iva , ellos cobran 5 veces mas de gestion, yo en mi empresa tengo prohibido enviar nada por DHL desde fuera de EU., mejor Fedex UPS, etc.., y sino ya me lo dira el que lo tenga que pagar.
 Es mas en su momento nos juntamos mas de 40 empresas para denunciar a DHL por esos cobros abusivos, pero resulta que hay una ley que data 1980, cuando no habia el movimiento actual de mercancias fuera de EU. que les permite cobrar eso segun la ley, cobran el maximo permitido, cuando otras empresas como las mencionadas , o incluso correos cobran un 80% menos, he pedido variadores de frecuencia a china por diferentes empresas, por DHL te cobran de gestion tanto como de IVA (es un robo) , yo solo aviso cada uno con su dinero que haga lo que quiera, pero desde luego en  mi empresa no entran.


Última edición por alfp el Miér 11 Oct 2023 - 11:12, editado 1 vez (Razón : ortografia)

alfp

Cantidad de envíos : 153
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre periodo de entrega kit Empty Re: Consulta sobre periodo de entrega kit

Mensaje  galena Miér 11 Oct 2023 - 11:57

Cuando un agente de aduanas hace un despacho lo cobra, vive de eso, pues la gestión y comunicación es uno de los conceptos de la factura del despacho. Y como el resto de los conceptos de las facturas están sujetos a IVA, luego también te facturarán el IVA de su gestión.
No veo nada raro por esta parte.
¿Que son caros? pues se buscan más baratos que los hay, pero yo no he hablado de precios, he dicho que son los mejores para traerte un paquete.

Me compré un ampli en China, ..... anoche salió de Shanghái hacia Alemania, luego a Barcelona, a continuación a Valencia y al día siguiente sobre el mediodía estaba escuchando el ampli en casa.
Y además me lo traen despachado de aduana. Yo era agente de aduanas, se despachar pero si me lo despachan mejor.
Me hacen un servicio de 10 y yo no les discuto el precio.

A nivel empresa trabajé años con ellos, en el tte. todos trabajamos con todos.
Discutía con ellos todos los meses a la hora de liquidar facturas, eran un desastre total en el plano administrativo.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre periodo de entrega kit Empty Re: Consulta sobre periodo de entrega kit

Mensaje  alfp Miér 11 Oct 2023 - 13:02

Todas las empresas que he citado tienen su propios agentes de aduanas, asi como el almacen aduanero, lo que no es de recibo es que el resto de las empresas de mensajeria cobren un 80% menos de gastos de gestion que DHL.
Anteriormente fabricaba accesorios para simulacion que distribuia en EEUU, EU y asia, un paquete enviado desde aqui a USA 240eu. desde USA aqui 120 eu. , si el cliente USA solicitaba la recogida desde alli, lo mismo 120 eu, un cliente de Abudabi el mismo paquete aqui 820eu., desde alli 240eu., saca tus propias conclusiones, españoles = a idiotas (para DHL) , siempre que pueda advertire a todos de las practicas de DHL.

alfp

Cantidad de envíos : 153
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 23/04/2013

A woku y a xtriodos les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre periodo de entrega kit Empty Re: Consulta sobre periodo de entrega kit

Mensaje  hifiliberator Miér 11 Oct 2023 - 17:18

Mi experiencia es de hace un año y medio mas o memos. Tardó un semana mas o menos. Como no hice yo el pedido no te puedo dar mas detalles, pero no me comentaron nada acerca de cargos abusivos

Igual los ochenta días es porque no lo tienen en existencias. Si lo que pides tiene chasis de Modushop creo que lo puedes pedir directamente a Italia.

Lo que si recuerdo de hace años es que DHL se pasaba con el tema del despacho. Al protestarles me dieron la opción de que hiciera yo el despacho. Por darme la documentación me cobraban aún mas que por el despacho.  shock 2  shock 2  shock 2

También recuerdo que era imposible que nadie me dijese cuales eran las tarifas que aplicaban.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre periodo de entrega kit Empty Re: Consulta sobre periodo de entrega kit

Mensaje  galena Miér 11 Oct 2023 - 18:07


españoles = a idiotas (para DHL)

DHL sólo no, todos. En el mundo del transporte al que se descuida se la meten doblá.
A unos amigos que desconocen ese mundo, por traerles dos tubos de dural de unos 6X0,10 m. BARNA/VLC les pedían 140.000 pesetas, hablé yo con el transportista y me lo hizo por 1.200 pesetas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre periodo de entrega kit Empty Re: Consulta sobre periodo de entrega kit

Mensaje  galena Sáb 14 Oct 2023 - 6:57


Lo que si recuerdo de hace años es que DHL se pasaba con el tema del despacho. Al protestarles me dieron la opción de que hiciera yo el despacho. Por darme la documentación me cobraban aún mas que por el despacho.

Cualquier ciudadano puede despacharse una mercancía que haya importado, el único requisito que solicitan es que sepas hacerlo, de los que están al otro lado del mostrador no te ayudará ninguno, allí hay que ir con los documentos necesarios debidamente cumplimentados.
Hay que cumplimentar un impreso llamado DUA que tiene 54 casillas y prácticamente en todas ellas la información está codificada, si cometes algún error hay sanción.

Cuando una documentación llega a otra oficina que no es la tuya, te avisan .... oye que me ha llegado una documentación para vosotros y simplemente por dártela te cobrarán "el entréguese" que son 30 euros.
Eso para mí es un robo pero es la costumbre en ese sector.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre periodo de entrega kit Empty Re: Consulta sobre periodo de entrega kit

Mensaje  Gtm Sáb 14 Oct 2023 - 14:34

En mi búsqueda de altavoces para mí Cayin me he estado planteando importar unos Zu Audio.

Llame a aduanas para preguntar cómo hacer los trámites por uno mismo, y me atendieron muy amablemente. Y me dijeron, que si era necesario, me podían guiar por teléfono mientras rellenaba los impresos necesarios.

Esa es mi experiencia
Gtm
Gtm

Cantidad de envíos : 104
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre periodo de entrega kit Empty Re: Consulta sobre periodo de entrega kit

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.