AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Añadir sub al sistema

Ir abajo

Añadir sub al sistema Empty Añadir sub al sistema

Mensaje  mario_man Jue 28 Sep 2023 - 19:27

Hola.
A ver si no digo algo descabellado.
El altavoz frontal derecho, un Klipsch RP-8000F con BR trasero, lo tengo demasiado cerca de la pared lateralmente, en cambio tiene suficiente espacio hasta la pared trasera.
Como la dispersión no es su fuerte, los tengo enfocados al punto de escucha, agravando algo el problema, la pared lateral se convierte en trasera también con cierto ángulo.
Esto hace que los graves sufran, corregible en parte con Audyssey, pero prefiero no filtrar nada, tengo previsto poner unas trampas de graves, aunque sé que por sí solas no van a corregir el problema, aunque lo van a minimizar en cierto grado.
He pensado en dotar al sistema de un sub Klipsch RP-1000SW con BR delantero, respuesta de 19Hz a 143Hz +-3Db.
Las columnas tienen una respuesta de 32Hz a 25KHz +-3Db, estos datos son los que proporciona el fabricante, pero como referencia ya me valen.
Con el sub, puedo derivar hacia él parte de los bajos con lo que minimizar un poco más ese problema de bajos del altavoz por la cercanía a la pared.
Físicamente no puedo hacer nada más, está en el salón y no lo puedo cambiar de sitio.
Qué os parece?
Puede funcionar?
Ya sé que ese problema siempre estará ahí, sobre todo sin filtrarlo con el Audyssey, pero si voy minimizándolo ya es importante.

mario_man

Cantidad de envíos : 685
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.