AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vincent SV-500 --> ¿Merece la pena mejorar las válvulas?

5 participantes

Ir abajo

Vincent SV-500 --> ¿Merece la pena mejorar las válvulas? Empty Vincent SV-500 --> ¿Merece la pena mejorar las válvulas?

Mensaje  birdland Miér 27 Sep 2023, 21:37

Hola,

se ha cruzado en mi camino, por casualidad, un Vincent SV-500 nuevo, a buen precio. Y lo he comprado.

Vincent SV-500 --> ¿Merece la pena mejorar las válvulas? Img_2134

Me está sorprendiendo mucho, para bien, este amplificador. En mi opinión no tiene mucha pega en su precio. Suena muy bien, sin más. La escena sonora podría ser un poco más amplia, pero no le pongo mucha más pega.
Me está gustando mucho.

Es un híbrido, con tres vávulas (1 x 12AX7, 2 x 6N1) en la sección de previo y 4 transistores Toshiba en push-pull, que dan 50W - 8 Ohm, en clase AB.

Se puede ver muy bien aquí:

https://gadgetrytech.com/vincent-audio-sv-500-review-rejuvenating-music/

Las válvulas que trae de serie son chinas.

Me pregunto si notaría alguna mejoría en el sonido comprando válvulas más caras (no sé si mejores).

Por ejemplo, para la 12AX7, algo así, de Fullmusic.

https://btb-elektronik.de/en/product/112/12ax7fullmusic-ecc83fm-tube-high-end-audio-roehre-silber-p/

Y para las 6N1 me pierdo, porque hay mil modelos: 6N11, 6N13, etc y ni siquiera sé si son compatibles con las del Vincent.

https://btb-elektronik.de/en/product/1205/6922eh-e88cc-6n11---2-pcs-v1+low-mic+lownoise-roehren-set/

Si algún compañero del foro tiene experiencia y me puede indicar.

Gracias de antemano,

birdland
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 150
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Vincent SV-500 --> ¿Merece la pena mejorar las válvulas? Empty Re: Vincent SV-500 --> ¿Merece la pena mejorar las válvulas?

Mensaje  koko61 Miér 27 Sep 2023, 21:59

Hola. Yo tuve hace mucho tiempo el Vincent SV-236 MKII, también híbrido y note una sutil mejora cambiando las válvulas chinas de origen por unas telefunken 12AX7 vintage que compré en Ebay y que medían muy bien, pero no fue un cambio tampoco muy notable. Lo ideal sería que te prestaran algunas algún compañero y así comparas antes de gastarte el dinero.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A birdland le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vincent SV-500 --> ¿Merece la pena mejorar las válvulas? Empty Re: Vincent SV-500 --> ¿Merece la pena mejorar las válvulas?

Mensaje  galena Miér 27 Sep 2023, 23:21

Compatibles con la 6N1 las ECC88 y 6922.
¿Cual sonará mejor?, para saberlo hay que escucharlas. Las válvulas son como el vino van por añadas, unos años suenan mejor que otros.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A birdland y a Gtm les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vincent SV-500 --> ¿Merece la pena mejorar las válvulas? Empty Re: Vincent SV-500 --> ¿Merece la pena mejorar las válvulas?

Mensaje  landerer70 Lun 02 Oct 2023, 08:54

Buenas,yo tengo un vincent y ya he probado con varias marcas y las diferencias pues eso muy sutiles,ahora tengo una gold lion 12ax7 que es con la que me parece que mejor suena pero son matices muy pequeños.Un saludo

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

A birdland y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vincent SV-500 --> ¿Merece la pena mejorar las válvulas? Empty Re: Vincent SV-500 --> ¿Merece la pena mejorar las válvulas?

Mensaje  Luminoso Jue 05 Oct 2023, 07:30

Hola compañero yo tengo ese ampli y sí que merece la pena cambiar las válvulas, al menos la 12aX7, yo puse una mullard de producción actual y mejoró el sonido a más cálido y agradable y con mas detalle, seguro que con una Gold Lion o algo mejor pues se nota mas mejoria, después cambien las 6N1 por su equivalente ruso 6N1P y ahí ya creo no note nada, saludos

Luminoso

Cantidad de envíos : 39
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 22/05/2013

A birdland y a Marín de Espinosa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vincent SV-500 --> ¿Merece la pena mejorar las válvulas? Empty Re: Vincent SV-500 --> ¿Merece la pena mejorar las válvulas?

Mensaje  birdland Jue 05 Oct 2023, 18:58

Gracias a todos por las aportaciones.

La verdad es que el amplificador con las válvulas de serie ya suena muy bien.
A mí me ha sorprendido mucho y lo he comparado con otros amplificadores que tengo en casa, mucho más caros.

Respecto a la 6N1, he mirado por encima, la ECC88 y 6922 que decía Galena, compatibles con 6N1, y veo que hay muchos precios:

https://btb-elektronik.de/en/products/1240/tube-e88cc-6922-6n23-6dj8-6n1/

Alguna muy cara (Amperex):
https://btb-elektronik.de/en/product/2586/e88ccamperex-6922-oder-ecc88-/

Y de la 12aX7 también hay muchos fabricantes y mucho mercado NOS por lo que veo.

Si me pongo a hacer cambios, creo que empezaré por la 12aX7, que solo lleva una, y ya iré contando por aquí.
En algunos foros leo que, entre las mejores 12aX7, están la Mullard antigua y la Telefunken, aunque imagino que habrá otros con otras preferencias.

Entiendo que una válvula que va bien en un ampli de guitarra, debería ir bien en uno de hifi, o no es así?

Saludos,

birdland



birdland
birdland

Cantidad de envíos : 150
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Vincent SV-500 --> ¿Merece la pena mejorar las válvulas? Empty Re: Vincent SV-500 --> ¿Merece la pena mejorar las válvulas?

Mensaje  birdland Mar 09 Ene 2024, 00:40

Buenas,

actualizo este hilo por si le sirve a alguien que tenga este amplificador.
Después de hablar con unos y otros y seguir los consejos de Jorge Bueno de Amptek, le puse estas válvulas al Vincent:

Para la 12AX7, ésta de TAD.
https://www.tubeampdoctor.com/en/tad-7025-wb-highgrade-premium-selection

(con opción "balanceada", es decir, te comprueban que la ganancia de un triodo sea igual que la del otro de los dos que tiene la válvula, antes de enviarla).
La 7025 que me ha llegado la fabrica Electro Harmonix. Lleva doble logo, TAD y EH.

Y para las 6n1, unas NOS rusas, versión "reforzada" (eb). Me han enviado unas NOS pareadas del 84.

https://www.tubeampdoctor.com/6n1p-ev/6h1pi-eb-doppel-triode?number=S6N1P-EB-MP

Cambié las tres a la vez porque no tenía ganas de andar tocando el interior dos veces, así que no sé cuál de ellas ha contribuido más a la mejora del sonido, en teoría, la 12AX7.

En cualquier caso, la mejora es apreciable rápidamente. Tengo más graves con las nuevas (de hecho he desactivado el control de tonos y antes lo tenía con el grave un poco subido, no mucho) y también se nota mejor "escena sonora", más amplia. Antes yo percibía el sonido más comprimido, lo que menos me gustaba de este amplificador, que no sonaba mal.

El resultado es que ahora suena realmente bien. Es un amplificador que yo recomendaría a cualquiera. Yo lo tengo con unas JBL L82 Classic.

Foto de las válvulas que venían de serie y del interior.


Vincent SV-500 --> ¿Merece la pena mejorar las válvulas? Pxl_2025
Vincent SV-500 --> ¿Merece la pena mejorar las válvulas? Pxl_2026

Saludos,

birdland
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 150
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Vincent SV-500 --> ¿Merece la pena mejorar las válvulas? Empty Re: Vincent SV-500 --> ¿Merece la pena mejorar las válvulas?

Mensaje  landerer70 Mar 09 Ene 2024, 03:14

Buenas,interesante lo de las Tad,las compraste en esa web del enlace?

Si tienes ocasion prueba estas,buenos bajos y agudos muy bonitos:

http://www.granada-audio.com/index.php?route=product/product&product_id=248

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Vincent SV-500 --> ¿Merece la pena mejorar las válvulas? Empty Re: Vincent SV-500 --> ¿Merece la pena mejorar las válvulas?

Mensaje  birdland Mar 09 Ene 2024, 05:15

Se las compré a Jorge, de Amptek. No les hice foto antes de ponerlas y ya lo tengo cerrado (creo que me pudieron las ganas de encenderlo y probarlo con las nuevas). Si lo abro otra vez haré fotos.

La de Genalex no la conocía. Gracias. Igual dentro de un tiempo la pruebo. Voy a gastar un poco éstas que acabo de poner. Tampoco quiero hacer muchos cambios porque entran bastante duras en el socket y no me gustaría forzar mucho la placa. Por otro lado no sé para qué les ponen la sujección metálica por encima (en un amplificador de hifi), porque me parece casi imposible que se salgan, casi ni tirando el amplificador. Otra cosa son los amplificadores de guitarra que tienen más trote.

En las 6n1 sí que se aprecian diferencias de construcción a ojo, entre la que tenía yo y la "eb". Por ejemplo, el platillo de arriba, dentro de la válvula, en la 6n1 normal está sujeto solo por una pata, por un lado, como volando, en la "eb" tiene dos patas, una a cada lado.
En general la "eb" parece mejor acabada.

Saludos.
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 150
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Vincent SV-500 --> ¿Merece la pena mejorar las válvulas? Empty Re: Vincent SV-500 --> ¿Merece la pena mejorar las válvulas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.