AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena?

4 participantes

Ir abajo

Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena? Empty Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena?

Mensaje  audiohummadrid Jue Dic 07, 2017 9:06 pm

Hola,

he encontrado esta foto en la web y he visto que es idéntico al filtro de mis C1 II.

Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena? 4d5846b14ed4620843d88b13f373f8abo

Al ver los condensadores que monta, y después de la buena experiencia al sustituir los condensadores de señal del Jadis DA50S me pregunto si merecería la pena tocar el filtro por algo "pata negra" o por los menos en teoría supuestamente mejor.

El problema es que hay poco espacio y lleva un condensador de 33uF y otro de 15uF y en marcas premium este valor o no existe o cuesta un riñón.

Por ejemplo he visto estos nuevos Clarity, https://www.hificollective.co.uk/catalog/claritycap-csa-capacitors.html que no son descomunales y de precio están asequibles.

Ahora la pregunta del millón, ¿ganaria algo sustituyendo esos Solen por los Clarity?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.


Última edición por audiohummadrid el Dom Dic 17, 2017 1:14 pm, editado 1 vez
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1440
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena? Empty Re: Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena?

Mensaje  Invitado Vie Dic 08, 2017 10:50 pm

Para mi son similares, no creo que existan grandes diferencias.

No todos los condensadores del filtro tienen la misma importancia para el sonido del bafle, en ese filtro seguro que uno de ellos (como mínimo) da igual que pongas un modelo "super caro", por que no tendrá efecto ninguno en el sonido dado la "misión que tenga que cumplir". Lo mismo pasa con las bobinas y las resistencias, algunas hay que saber cuales son las de vital importancia para el sonido y saber cuales no. Porque sino te tocara cambiarlo todo al siguiente nivel, y pueden ser necesarios solo parte de ellos para mejorar sustancialmente.

De todas maneras, no se si ganaras mucho viendo las resistencias cerámicas y bobinadas (que parece montar sino me equivoco) no creo que ayude mucho. Si montas un condensador bueno en la vía de agudos y después le metes unas resistencias de atenuación bobinadas cerámicas "ya las cagao", por ejemplo.

Veo un filtro que seguro que habrán cobrado un pastón por el y luego que...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena? Empty Re: Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena?

Mensaje  Migeru Vie Dic 08, 2017 10:57 pm

Es un ¿ upgrade ? relativamente fácil, yo puse unos ClarityCap en un ampli de auriculares y me gustan mucho, pero sin comparar con los Solen que todo sea dicho no he probado nunca, pero las diferencias en componentes de filtros son complicadas, las que más se notan son las que van en serie con la señal, las que están en paralelo son más para magnitudes eléctricas y es dificil notar algo

Siempre podrías probar a cambiar los caps del tweeter que es donde es más evidente y probar también los Mcap de Mundorf ( los blancos ) que también están a precios terrenales y son bastante buenos, el problema con otras marcas y modelos es que por tamaño no cabrán y habrá que hacer sitio, las posibles diferencias que eso no está tan claro y los precios

He podido seguir la evolución de unas cajas del forero Toni y sus ATS de Troels y la variación entre los Jantzen, después los Mundorf y ahora los Duelund es evidente, sobre todo el paso de Jantzen a Mundorf. Con los Duelund tambien se aprecian diferencias pero ya son muy sutiles ( es rizar el rizo ) y la diferencia de precio muy fuerte

Pero ya puestos cambiaría las resistencias, quitaría esas cerámicas y pondría resistencias no inductivas

Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena? Empty Re: Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena?

Mensaje  Invitado Vie Dic 08, 2017 11:19 pm

Sin ir a los modelos tope de gama de mundorf (tipo oil, etc), me gustan mas los Jantzen tope de gama (y sus precios no son tan prohibitivos para la calidad que te están dando), pero esto ya es muy personal de cada uno, cada modelo de cada marca tiene su personalidad y diferencias sonicas. También influye que valores de corte del filtro unos modelos pueden encajar mejor que otros. Todo es probar y concluir con tu propio gusto personal. Si caharreas mucho con ellos al final pones lo que a ti te gusta y no te complicas mas la vida para los siguientes.

Cuando subes de un cierto nivel ya no hay tanta diferencia y si mucha en los precios (en mi humilde opinión), hay que encontrar ese balance. Si tus cajas cuestan una fortuna y quieres gastar otra fortuna en condensadores desde luego tienes mercado "to el que quieras".

Te dejo un enlace muy bueno donde un señor según su criterio clasifica en un ranking con valoración (desde 5 a 15 puntos) y observaciones una multitud de condensadores para filtros: https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjykcWXu_vXAhUEShQKHasKCzUQFgg7MAI&url=http%3A%2F%2Fwww.humblehomemadehifi.com%2FCap.html&usg=AOvVaw2L51otDIffxce5XPFI3bcL

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena? Empty Re: Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena?

Mensaje  audiohummadrid Sáb Dic 09, 2017 9:29 am

Hola,

muchas gracias a ambos por las recomendaciones y tomo nota.

Dado lo complicado de ir sustituyendo condensadores, resistencias e ir probando, voy a dejarlas tal cual están, que dicho sea de paso suenan de maravilla.
Quizás mas adelante si le encargue al algún "Humita" un filtro externo con en teoría mejores componentes y "escuchar" esas posibles diferencias.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1440
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena? Empty Re: Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena?

Mensaje  Celsius Dom Dic 10, 2017 1:23 am

audiohummadrid escribió:Hola,

muchas gracias a ambos por las recomendaciones y tomo nota.

Dado lo complicado de ir sustituyendo condensadores, resistencias e ir probando, voy a dejarlas tal cual están, que dicho sea de paso suenan de maravilla.
Quizás mas adelante si le encargue al algún "Humita" un filtro externo con en teoría mejores componentes y "escuchar" esas posibles diferencias.

Saludos.
Por que no te haces con el esquema para hablar con propiedad, el filtro de la foto es el de tus cajas?  si es así la sección del grave la dejaría como esta, sobre las resistencias inductivas y el resto de componentes,  en cajas de tu nivel los fabricantes no son tontos y ya tienen todo muy bien equilibrado, tocar un filtro ojo, que puedes descompensar la caja, si acaso algo mas fácil es poner un condensador premium en bypass en los del tweeter con un valor muy bajo 0,1uf  0,047uf que no varia en nada la frecuencia de corte, ya notaras un cambio
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena? Empty Re: Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena?

Mensaje  audiohummadrid Dom Dic 10, 2017 9:34 am

Celsius escribió:
audiohummadrid escribió:Hola,

muchas gracias a ambos por las recomendaciones y tomo nota.

Dado lo complicado de ir sustituyendo condensadores, resistencias e ir probando, voy a dejarlas tal cual están, que dicho sea de paso suenan de maravilla.
Quizás mas adelante si le encargue al algún "Humita" un filtro externo con en teoría mejores componentes y "escuchar" esas posibles diferencias.

Saludos.
Por que no te haces con el esquema para hablar con propiedad, el filtro de la foto es el de tus cajas?  si es así la sección del grave la dejaría como esta, sobre las resistencias inductivas y el resto de componentes,  en cajas de tu nivel los fabricantes no son tontos y ya tienen todo muy bien equilibrado, tocar un filtro ojo, que puedes descompensar la caja, si acaso algo mas fácil es poner un condensador premium en bypass en los del tweeter con un valor muy bajo 0,1uf  0,047uf que no varia en nada la frecuencia de corte, ya notaras un cambio

Hola,

tienes toda la razón, por eso no lo voy a tocar y si acaso me haría uno completamente nuevo pero externo. En cuanto a lo de obtener el esquema no se si sera factible, por la web no he vista nada.

Lo de poner uno en bypass ya lo había pensado pero no se si se apreciara el cambio, estoy un poco reticente a tocar el original.

Y si, es el filtro de mis cajas.

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1440
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena? Empty Re: Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena?

Mensaje  Invitado Dom Dic 10, 2017 12:09 pm

Celsius escribió:
audiohummadrid escribió:Hola,

muchas gracias a ambos por las recomendaciones y tomo nota.

Dado lo complicado de ir sustituyendo condensadores, resistencias e ir probando, voy a dejarlas tal cual están, que dicho sea de paso suenan de maravilla.
Quizás mas adelante si le encargue al algún "Humita" un filtro externo con en teoría mejores componentes y "escuchar" esas posibles diferencias.

Saludos.
Por que no te haces con el esquema para hablar con propiedad, el filtro de la foto es el de tus cajas?  si es así la sección del grave la dejaría como esta, sobre las resistencias inductivas y el resto de componentes,  en cajas de tu nivel los fabricantes no son tontos y ya tienen todo muy bien equilibrado, tocar un filtro ojo, que puedes descompensar la caja, si acaso algo mas fácil es poner un condensador premium en bypass en los del tweeter con un valor muy bajo 0,1uf  0,047uf que no varia en nada la frecuencia de corte, ya notaras un cambio

Sacar el esquema de un filtro a partir del modelo físico real teniéndolo en la mano es muy muy sencillo, echando un simple vistazo a las "pistas de la placa" se dibuja el esquema fácilmente (si fuera la placa base de un ordenador seria otro cantar Laughing).

Lo del condensador "premium" de bajo valor no lo veo, yo no seria tan optimista, para que se notase no debería ser de tan bajo valor y si fuese de mas valor comprometería el diseño en su conjunto (es mi opinión). Se podía optar por un punto intermedio (es decir lo que añades se lo quitas al otro), pero tampoco me gustan este tipo de ensayos en los filtros pasivos.

Lo que si me preocuparía (si fuese verdad, todavía tengo mis dudas) es que pongan resistencias inductivas, seria cojonudo vamos...

Los fabricantes de ese nivel no son tontos, tienes razón algunos son "demasiado listos". Esa es una de las razones por las que triunfa el HUM (fuera de España muchísimo mas, por cierto), cualquier cosa que se pueda hacer "artesana" sin escatimar, libre de fabricaciones en serie y libre de tener como principal objetivo ganar grandes cantidades de dinero y ahorro de costes en fabricación, tienen mas papeletas de ser mejores proyectos que algunos artículos comerciales de "alta gama".

Uno de los problemas de fondo es la "marquitis", en España todavía nos gusta mas este síndrome, preferimos "presumir" a los amigos con las marcas de nuestros equipos, que si nuestro equipo lo ha hecho cualquier artesano de este mismo foro aunque suenen algunas veces mejor que la firma comercial. Esto en otros países ocurre justamente lo contrario la competición consiste en que artesano lo hace mejor y les gusta presumir de que su equipo es justamente artesano.

Una prueba de que puedo llevar razón es justo el comienzo de este mismo hilo, ¿Por que alguien se plantea mejorar los condensadores de un filtro de una caja de alta gama?  Aunque no lo haga nunca se lo plantea... ¿os dais cuenta?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena? Empty Re: Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena?

Mensaje  audiohummadrid Dom Dic 10, 2017 7:31 pm

Hola,

te respondo porqué compré unas C1, de lo que pude escuchar hasta 4.000 euros fue lo que más me gusto. Me hubiera gustado escuchar unas Blumenhofer FS3, pero ni estaban en Madrid ni tenía 9.000 euros.

En cuanto a los proyectos hum, sólo escuché unas y no me gustaron, llevaban Scan speak y Mundorf, sonaban sin "vida" y no creo que fueran por la calidad de los componentes, lo que me lleva a pensar que es mas importante el diseño global de la caja que poner componentes "audiofilos".

Un saludo.


Última edición por audiohummadrid el Dom Dic 17, 2017 1:22 pm, editado 2 veces
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1440
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena? Empty Re: Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena?

Mensaje  samtrom30 Lun Dic 11, 2017 12:44 pm

adiaz escribió:Si montas un condensador bueno en la vía de agudos y después le metes unas resistencias de atenuación bobinadas cerámicas "ya las cagao", por ejemplo.

¿Serías tan amable de explicar el porqué de esto? ¿Se debe a la baja calidad intrínseca de este tipo de resistencias? En caso de que sea así, ¿qué tipo de resistencia sería más adecuada para esta función?

Saludos.

samtrom30

Cantidad de envíos : 342
Localización : ESPAÑA (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena? Empty Re: Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena?

Mensaje  Invitado Lun Dic 11, 2017 2:48 pm

samtrom30 escribió:
adiaz escribió:Si montas un condensador bueno en la vía de agudos y después le metes unas resistencias de atenuación bobinadas cerámicas "ya las cagao", por ejemplo.

¿Serías tan amable de explicar el porqué de esto? ¿Se debe a la baja calidad intrínseca de este tipo de resistencias? En caso de que sea así, ¿qué tipo de resistencia sería más adecuada para esta función?

Saludos.

Si, claro. No es por la baja calidad de construcción, sino por el concepto o la forma de construirse. Las resistencias bobinadas (pueden ser de muy buena calidad) y pueden ser incluso mejores que las de otros tipos en otras aplicaciones, pero no en la de un filtro pasivo.

Las resistencias bobinadas con cuerpo cerámico y como su propio nombre indica están hechas de un "hilo enrollado" con forma de bobina (también las llaman inductivas), es por esto que se comportan como pequeñas bobinas, las bobinas con el paso de corriente alterna y concretamente en alta frecuencia tienen consecuencias en la variación del valor de su resistencia, "alterando" el diseño original para lo que pueden estar pensados los filtros. Estas variaciones es verdad que mayormente pueden ser mínimas, pero existen. Por lo tanto pueden tener influencia "negativa" en las vías de agudos y algo menos en la de los graves.

Una posible alternativa son las resistencias MOX (oxido metálico) estas construidas de otra forma son inherentes al problema de las anteriores, las diferencias de precios suelen ser pequeñas y casi siempre merece la pena cambiarlas (de hecho yo solo uso de este tipo en los filtros). Hay mejores alternativas, y mas caras...

Otra apreciación que merece la pena citar, es que no todas las resistencias que tienen un cuerpo cerámico externo (típico cuadrado) tienen que ser por fuerza de tipo bobinado, hay algunos fabricantes (en muy pocas excepciones) que en un cuerpo cerámico "insertan" en su interior resistencias también de oxido metálico, que por lo tanto no tendrían ese problema. Normalmente los fabricantes de condensadores de audio para filtros disponen de resistencias especificas para ello, suelen tener un aspecto muy distinto a las "cerámicas cuadradas bobinadas" y el coste es menor que los condensadores.

Espero haber resuelto tus dos cuestiones sin meterme en demasiados tecnicismos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena? Empty Re: Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena?

Mensaje  samtrom30 Lun Dic 11, 2017 6:17 pm

Gracias por tu respuesta.

Entiendo —como ha apuntado ya algún compañero en el hilo— que el componente inductivo de este tipo de resistencias es tenido ya en cuenta por el diseñador del filtro a la hora de implementarlo, con lo cual, si éstas son sustituidas por otras de idéntico valor ohmnico pero de construcción NO inductiva (como por ejemplo las VISHAY MILLS MRA, muy usadas en "upgrades" y proyectos DIY) la respuesta del altavoz puede verse afectada o alterada negativamente.

¿Me equivoco?


https://www.vishay.com/docs/31801/mra.pdf

Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena? Mra12

samtrom30

Cantidad de envíos : 342
Localización : ESPAÑA (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena? Empty Re: Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena?

Mensaje  Invitado Lun Dic 11, 2017 6:59 pm

No, te equivocas.

Normalmente cuando se ponen las resistencias bobinadas (inductivas) en un filtro pasivo lo hacen por ahorro de costes (nunca por otra causa). Cualquier resistencia no inductiva en un filtro pasivo mejorara el sonido frente a cualquier resistencia bobinada o inductiva. Los cambios pueden ser muy sutiles... pero funcionara mejor.


Última edición por adiaz el Lun Dic 11, 2017 7:03 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena? Empty Re: Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena?

Mensaje  Migeru Lun Dic 11, 2017 7:02 pm

No notaras un desequilibrio por cambiar resistencias, aunque las del ejemplo que has puesto creo que no son para filtros sino más bien para electronicas

En el caso de las resistencias para filtros hay que tener en cuenta la potencia que deben disipar y como norma general suelen ser de 10W

Por ejemplo

https://www.hificollective.co.uk/components/mresist_mr10.html

https://www.hificollective.co.uk/components/jantzen-10w-mox-resistors.html

Para mi el principal desequiibrio podría surgir si cambiaras las bobinas en serie con el paso de señal porque éstas tienen un R interna y si no es igual entonces si que se produciría un desequilibrio notable entre vías

Pero por la imagen del filtro yo no tocaría la bobina del woofer, las otra pequeñas me dá que deben estar en paralelo y no afectarían por igual
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena? Empty Re: Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena?

Mensaje  samtrom30 Lun Dic 11, 2017 7:04 pm


adiaz escribió:No, te equivocas.

Normalmente cuando se ponen las resistencias bobinadas (inductivas) en un filtro pasivo lo hacen por ahorro de costes (nunca por otra causa). Cualquier resistencia no inductiva en un filtro pasivo mejorara el sonido frente a cualquier resistencia bobinada o inductiva. Los cambios pueden ser muy sutiles... pero funcionara mejor.

OK. Lo preguntaba por este comentario del compañero Celsius:

Celsius escribió:en cajas de tu nivel los fabricantes no son tontos y ya tienen todo muy bien equilibrado, tocar un filtro ojo, que puedes descompensar la caja

samtrom30

Cantidad de envíos : 342
Localización : ESPAÑA (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena? Empty Re: Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena?

Mensaje  Migeru Lun Dic 11, 2017 7:12 pm

Tampoco se va a romper nada por cambiar un condensador y una resistencia, además es reversible Very Happy
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena? Empty Re: Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena?

Mensaje  Invitado Lun Dic 11, 2017 7:15 pm

Barbablue escribió:No notaras un desequilibrio por cambiar resistencias, aunque las del ejemplo que has puesto creo que no son para filtros sino más bien para electronicas

En el caso de las resistencias para filtros hay que tener en cuenta la potencia que deben disipar y como norma general suelen ser de 10W

Por ejemplo

https://www.hificollective.co.uk/components/mresist_mr10.html

https://www.hificollective.co.uk/components/jantzen-10w-mox-resistors.html

Para mi el principal desequiibrio podría surgir si cambiaras las bobinas en serie con el paso de señal porque éstas tienen un R interna y si no es igual entonces si que se produciría un desequilibrio notable entre vías

Pero por la imagen del filtro yo no tocaría la bobina del woofer, las otra pequeñas me dá que deben estar en paralelo y no afectarían por igual

Esas son justamente las que uso las del segundo enlace (las Jantzen):

Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena? 20171124

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena? Empty Re: Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena?

Mensaje  Invitado Lun Dic 11, 2017 7:20 pm

Barbablue escribió:No notaras un desequilibrio por cambiar resistencias, aunque las del ejemplo que has puesto creo que no son para filtros sino más bien para electronicas

En el caso de las resistencias para filtros hay que tener en cuenta la potencia que deben disipar y como norma general suelen ser de 10W

Por ejemplo

https://www.hificollective.co.uk/components/mresist_mr10.html

https://www.hificollective.co.uk/components/jantzen-10w-mox-resistors.html

Para mi el principal desequiibrio podría surgir si cambiaras las bobinas en serie con el paso de señal porque éstas tienen un R interna y si no es igual entonces si que se produciría un desequilibrio notable entre vías

Pero por la imagen del filtro yo no tocaría la bobina del woofer, las otra pequeñas me dá que deben estar en paralelo y no afectarían por igual

También he usado las del primer enlace (las Mundorf):

Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena? Img_2044





Ambos tipos y fabricantes son exclusivas para aplicaciones de audio en filtros pasivos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena? Empty Re: Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena?

Mensaje  audiohummadrid Lun Dic 11, 2017 7:25 pm

Si fuera una caja más económica no lo dudaba ni un instante pero en este caso me inclino por la opción de filtro externo.

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1440
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena? Empty Re: Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena?

Mensaje  Invitado Lun Dic 11, 2017 7:42 pm

audiohummadrid escribió:Si fuera una caja más económica no lo dudaba ni un instante pero en este caso me inclino por la opción de filtro externo.

Un saludo.

"Ese era un posible problema" No esta nada mal por 4000 euros... los componentes del filtro no se si llegaran a 150 euros. Mejor no tocar...

Ademas si te gustan como suenan para que te vas a complicar la vida, las mejoras como mucho serán muy sutiles, eso en una caja que suene ya muy bien no merece la pena tocar, ademas peor aun si se da el caso de que no se es muy experto en el tema.

Déjalas como están, yo pienso lo mismo si me hubiese gastado tal cantidad de dinero en ellas las dejaría así, ni filtro externo ni leches.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena? Empty Re: Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena?

Mensaje  audiohummadrid Lun Dic 11, 2017 8:09 pm

Ya sabemos que los fabricantes escatiman hasta dónde pueden pero es lo que hay.

Un ejemplo de otro filtro minimalista en una caja cara

Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena? 61fbc2a75f7751af75b42dcce75cad4eo

A lo mejor no es crítico utilizar condensadores de aceite para hacer que una caja suene fenomenal y nos están vendiendo humo en esto también, no sé, es una reflexión.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1440
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena? Empty Re: Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena?

Mensaje  Invitado Lun Dic 11, 2017 8:25 pm

audiohummadrid escribió:

A lo mejor no es crítico utilizar condensadores de aceite para hacer que una caja suene fenomenal...

Esta frase también tiene su razón!!! y se puede trasladar también a los altavoces. Pero lo de meterte luego el sablazo....

Totalmente de acuerdo, si señor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena? Empty Re: Mejorar calidad componentes en filtro Dynaudio C1 II ¿merece la pena?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.