AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Roon: Es tan bueno como dicen?

+15
carapau
Bat3
landerer70
walkie
joshi_es
mb32
galena
despees
hifiliberator
aran5441
GSA
dambo
llopezmig
fleetwood
Audiophile
19 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Roon: Es tan bueno como dicen? - Página 3 Empty Re: Roon: Es tan bueno como dicen?

Mensaje  despees Dom 26 Nov 2023 - 7:28

Uno que se ha apuntado a esta promoción de 3 meses, 2,83€ me ha cargado el banco.

Las primeras impresiones probando Roon me hacen confirmar lo que ya intuía. Roon no es para mí. Me quedo con mi Raspberry Pi 4 con LMS

Seguiré estos 3 meses probando Roon pero será difícil que cambie de opinión.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Roon: Es tan bueno como dicen? - Página 3 Empty Roon y Wiim Pro Plus

Mensaje  daredevil64 Dom 26 Nov 2023 - 12:11

Hola a todos

Aprovechando la oferta del BF de Roon llevo un par de días probando con el Wiim Pro Plus. La verdad es que no noto diferencia entre el sonido manejando directamente el Wiim o a través de Roon. Necesito probar más cosas que conozco para hacer comparaciones.  Eso si, las funcionalidades de uno y otro no son comparables. Wiim me da muchos problemas con la biblioteca del NAS y con Roon la ha leído en nada (más de 4500 álbumes y más de 2 teras) . Las opciones de las diferentes versiones de un mismo álbum entre mi biblioteca y Qobuz y Tidal permiten comparar diferentes resoluciones. Otra cosa que me ha permitido es poder escuchar archivos en DSD que con la aplicación Wiim no había forma de que los leyera. Posiblemente algo estaría haciendo mal.

Roon Server lo tengo en un portátil Asus ya antiguo pero actualizado con un SSD de 1 tera y tarjeta WIFI 6 interna, Nada de cortes. Lo que no me gusta es tener que estar con el portátil encendido siempre. Valorando la posibilidad de un Mac Mini básico para si no tener que depender del portátil y además trabajar por cable todo. No he trasteado aun con opciones de sonido de Roon.

El Wiim sorprendido de lo bien que suena. Antes usaba el Oppo 105 para escuchar mi biblioteca y conectaba el iphone al AVR para escuchar Tidal. Un engorro y ahora todo unificado con Roon es una verdadera delicia. Usaba tambien antes Foobar, pero Roon es mucho mas intuitivo y fácil de usar.

daredevil64

Cantidad de envíos : 86
Edad : 59
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Roon: Es tan bueno como dicen? - Página 3 Empty Re: Roon: Es tan bueno como dicen?

Mensaje  Josep TB Dom 26 Nov 2023 - 14:57

Yo tampoco noto cambios en sonido.
Lo ejecuto en un mini-pc (Intel Alder N100) con windows 11. Tiene 16GB y 512SSD y parece ir sobrado. Respecto a la configuración anterior (con un mini pc del mismo precio, pero tres años más) el Roon se enganchaba un poco, especialmente si hacía modificaciones masivas en los metadatos.

Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Roon: Es tan bueno como dicen? - Página 3 Empty Re: Roon: Es tan bueno como dicen?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.