AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Roon: Es tan bueno como dicen?

+15
carapau
Bat3
landerer70
walkie
joshi_es
mb32
galena
despees
hifiliberator
aran5441
GSA
dambo
llopezmig
fleetwood
Audiophile
19 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Roon: Es tan bueno como dicen? - Página 2 Empty Re: Roon: Es tan bueno como dicen?

Mensaje  mb32 Jue 28 Sep 2023 - 19:31

Si, exactamente lo mismo que Daphile, PiCoreplayer y Volumio, un servidor de base de datos cargadito de complementos en un sistema operativo de base linux dedicado. Aunque parece que solo admite procesadores de Intel y no se puede instalar en raspberris ni macminis.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Roon: Es tan bueno como dicen? - Página 2 Empty Re: Roon: Es tan bueno como dicen?

Mensaje  joshi_es Jue 28 Sep 2023 - 19:46

Pues cuento como me hice yo un servidor ROON.

Hay varios métodos de instalar roon en un ordenador dedicado. Yo instalé la versión Roon Rock, que es un sistema operativo Roon, en un ordenador portátil, que tenía olvidado a punto de tirar o regalar. Es un i3 de hace unos 9 años, con 4 gb de ram, y que ya iba bien. Pero por 12€, le puse 4 gb más, y por 30€ un disco ssd. Funciona de maravilla. Se enciendo en unos 10 segundos. Ese portátil viejo, me hace de servidor, y enlaza con el almacenamiento del NAS. La reproducción és instantánea.

Tengo toda mi música digital en un Nas Synology. Tenía cientos de discos en mp3, hasta que me compré un equipillo decente, y decidí buscar la música, mínimo en calidad cd o 24 bits. En descargas, o alguna compra digital. Me echo las manos a la cabeza, cuando la gente tiene equipazos, y escuchan spotify. Tengo entendido que spotify es calidad mp3. ¿Buscamos la mejor calidad de sonido, y le metemos como fuente, un archivo de poca definición?. Yo spotify para nada.

Después de probar ROON, me convence mucho por el uso que le doy. Como se decía por aquí, obtener todos los metadatos, e info de artistas, de la música digital que tenga uno… es una pasada. Pero repito, yo tengo toda la música en discos duros del Nas. No estoy suscrito a ninguna plataforma. Las pruebo, de vez en cuando, pero no sigo con ellas.

También ripeo cd’s antiguos, que los meto en el Nas, y los reproduzco con ROON.

Escucho la música en una sala, y paso lo que estoy escuchando a la siguiente sala si cambio de estancia.

Con ROON reproduzco en mi MAC, en el altavoz SONOS de la cocina, y en el equipillo del comedor.

Otra ventaja que me ofrece ROON es poder ecualizar cada uno de los diferentes dispositivos donde reproduzco. A mi gusto.

Si que se paga por usar ese software. Pero oye, soy melómano y audiófilo, y 14€ al mes, me aporta ya que lo uso a diario. Además con la app ROON ARC, me descargo mi propia música al móvil, y llevo la música en buena calidad, a todas partes. Ya sea paseando con auriculares, o en el coche cuando conduzco.
Y creedme, que se nota mucha diferencia de llevar la música en buena calidad, a escucharlo en spotify.

Pero claro está, que todo el mundo tiene sus necesidades, o bolsillos diferentes. A mi en música no me importa gastarlo. De momento seguiré con ROON.
joshi_es
joshi_es

Cantidad de envíos : 65
Edad : 48
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 25/04/2023

A llopezmig le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Roon: Es tan bueno como dicen? - Página 2 Empty Re: Roon: Es tan bueno como dicen?

Mensaje  mb32 Jue 28 Sep 2023 - 20:04

Joshi_es, ¿la información de los álbumes y artistas que da Roon es en inglés o esta traducida a mas idiomas? LMS a mi me lo da todo en inglés, aunque quizás sea porque es el idioma que tengo configurado por defecto en todos los dispositivos. Aparte de la relativa simplicidad de instalación sería la única ventaja que le veo para algunos usuarios y pagar cuando tienes el mismo servicio gratuito y legal.
Si tienes oportunidad compara un día tu Roon con la información que le da Daphile a tu vecino Xavi de los álbumes que tiene en su disco duro o reproduce de Qobuz y nos cuentas que tal se comparan ambos servicios. Yo no tengo a ningún roonero a mano y no me voy a dar de alta solo para comparar. Innocent
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Roon: Es tan bueno como dicen? - Página 2 Empty Re: Roon: Es tan bueno como dicen?

Mensaje  despees Jue 28 Sep 2023 - 22:06

Roon: Es tan bueno como dicen? - Página 2 Captur84


Yo tengo LMS en español

La información del artista la coge de Last.fm en español. Al final tiene un "Read more..." en Last.fm donde puedes consultar más cosas como fotos, álbumes, artistas similares....información hasta aburrir.
La información del álbum la coge de Allmusic.com en inglés, pero seleccionando cualquier trozo o la información completa se traduce fácilmente al español. También tiene acceso directo a la pagina web donde también tienes información para aburrir.
Las letras de las canciones no tengo idea de donde las coge pero supongo que de algún sitio gratuito como lyricswiki ó similar.

No hace falta estar suscrito a ninguna pagina web de las anteriores para que te muestre toda la información gratuita.

Aparte de todo esto, LMS también te muestra las versiones diferentes de ese álbum en concreto ó de otros álbumes del mismo artista en tu biblioteca personal, Buscarlo en Qobuz si estas suscrito y tienes la base de datos sincronizada con Qobuz..... Lo dicho antes, información hasta aburrir.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Roon: Es tan bueno como dicen? - Página 2 Empty Re: Roon: Es tan bueno como dicen?

Mensaje  mb32 Jue 28 Sep 2023 - 22:43

Muchas de esas bases de datos se mantienen gracias a la colaboracion de miles de voluntarios al estilo de la wikipedia. Espero que Roon tenga su plantilla de mecanografos y musicologos redactando la informacion que suministran y no vampiricen el trabajo de voluntarios desinteresados de otras webs. Cuando los archivos se alojan en los servidores de Tidal y Qobuz ya incorporan la metadata aunque esta a veces deja un poco que desear y te puedes encontrar alguna version de la Traviata de Puccini. En cuanto a que te identifiquen y la descarguen para tus archivos ripeados automaticamente me gustaria ver su nivel de afinación. No es lo mismo acertar con uno de los cuatro albumes de Rosalia o The Doors que con los cientos de versiones de la Iberia de Albeniz y entre ellas la decena interpretadas por de Larrocha.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Roon: Es tan bueno como dicen? - Página 2 Empty Re: Roon: Es tan bueno como dicen?

Mensaje  aran5441 Vie 29 Sep 2023 - 12:32

Buenas mb32.

Si... si... lo sé... pero además de Roon también lo utilizo para visualizar videos. Y nada más. No tiene ni antivirus ni ninguna de los servicios de Microsoft. Está todo desactivado.

Por eso no instalé el Core... aunque a veces me lo estoy planteando ........

Gracias por el consejo.

Un abrazo.
aran5441
aran5441

Cantidad de envíos : 188
Localización : la tierra
Fecha de inscripción : 03/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Roon: Es tan bueno como dicen? - Página 2 Empty Re: Roon: Es tan bueno como dicen?

Mensaje  joshi_es Vie 29 Sep 2023 - 22:50

Hola MB32. La información que da Roon de los archivos de música o cd’s ripeados que tengo, es muy precisa. Y está mayormente en español. Puede ser que en algún caso aparezca en inglés, pero pocas veces.

Otra característica que tiene Roon, es que lo puedo enlazar con last.fm. Llevo años haciendo scrobling con last.fm. Cuando descubro algun artista, me meto en esa web y miro cuales son los discos más escuchados por los usuarios. Entonces me pongo a buscarlo, y me lo descargo. Normalmente no se me niega nunca la búsqueda. Llevo años trasteando con ordenadores, y lo encuentro todo o casi todo.
Las plataformas digitales no tienen todos los discos de los artistas. Y suelen poner, los que a esas plataformas, les interesa que escuches. Así que last.fm es un reflejo de lo que realmente escucha la mayoría de melómanos.

Programas gratuitos, los hay, y con tutoriales, se consigue instalar y funcionar. Pero el día que probé roon, y en 1 minuto, estaba todo listo, me enganchó. La info que me da, lo bien que puedo ecualizar, enlazar con last.fm , escuchar en varias salas, etc… y que los grandes fabricantes de aparatos para audiófilos, apuesten por este software, dice mucho de sí.

Ojo. Yo por ejemplo pagar por roon, y por plataformas digitales, no lo hago. Pero pagar por Roon, y tener mi propia plataforma digital en casa… me compensa. Tengo toda la info como si de una plataforma digital se tratara. Y pocos dolores de cabeza en configuraciones. Y ojo, que me defiendo muy bien con la informática.

Hay una prueba de 15 días gratuitos. Yo lo hice y me enganchó. Siempre estoy a tiempo de darme de baja.
Vale la pena probarlo. Si algún día sale una compra del programa, que sea de por vida, pero no sea tan cara (800€) posiblemente me plantee comprarlo. Por el momento iré pagando esos 14€, que no me van a arruinar.
joshi_es
joshi_es

Cantidad de envíos : 65
Edad : 48
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 25/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Roon: Es tan bueno como dicen? - Página 2 Empty Re: Roon: Es tan bueno como dicen?

Mensaje  despees Sáb 30 Sep 2023 - 9:43

Para joshi_es y para el que quiera leerme

Yo he entrado en este post de Roon como dicen igual que un elefante en una cacharrería recomendando LMS en vez de Roon y quiero decir que no quiero influir en nadie y tampoco pretendo ofender a nadie con alguna de mis palabras, tan solo hablo de mí y de mis circunstancias.
Llevo más de 40 años descubriendo la música y lógicamente he pasado por varios sistemas y dispositivos a lo largo de estos años y siempre el objetivo ha sido de aprender y descubrir cualquier novedad que asomara en cualquier momento.
Quizas sea por la edad que me estoy volviendo más quisquilloso y puede que más "anti-britanico" con sus estrategias comerciales. Reconozco que son los que mueven el mundo y te hacen sentir una necesidad que según ellos dicen que no la tienes. En eso son unos expertos. Ya pasó con la crisis de los equipos japoneses que la mayoría fueron a la quiebra y llegaron ellos y reinventaron el panorama musical con el tema que tenias que tener un equipo "High-End" en menosprecio de los equipos Hi-Fi japoneses, por supuesto que a precios muy altos ó quizás a precios justos dada la calidad de los aparatos. Hoy en día, hay mucha gente audiófila buscando como locos equipos vintage especialmente japoneses.
Yo caí en sus redes con la porquería (es mi opinión) del formato MQA y toda su estrategia comercial que lanzaron. Yo creo que no he leído nunca más de un tema y todavía sigo sin comprenderlo. Al final termine apuntandome a Qobuz con su Flac en PCM de toda la vida.

Con Roon me pasa algo similar, una estrategia comercial feroz, publicidad brutal en varios medios, youtubers diciendo que es el mejor gestor del mundo..... y yo ante todo esto, siento lo primero curiosidad pero me animo al mismo tiempo a buscar alternativas para comparar y sobretodo si es cierto lo que dicen.
No digo que Roon sea malo y tenga algún que otro atractivo visual o alguna característica especial que sirva especialmente para atraer a curiosos, pero cuando alguien me cuenta algo que es una novedad y que no se ha visto antes en la vida y yo preguntándome: ...pero si eso o tal cosa, ya lo hace otro programa y ademas gratuitamente y mejor....

No es una cuestión de dinero, yo pago y he pagado por cosas de menores prestaciones... tan solo es una mezcla de curiosidad, conciencia, remordimiento, reconocimiento... y se me olvida algún que otro adjetivo más que pueda decir pero principalmente es que te sientes satisfecho con ese producto en cuestión.

Lo repito: No quiero influir en nadie, tan solo digo que tengan curiosidad y descubran por si mismos.


despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A Madelman y a joshi_es les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Roon: Es tan bueno como dicen? - Página 2 Empty Re: Roon: Es tan bueno como dicen?

Mensaje  joshi_es Sáb 30 Sep 2023 - 16:06

Claro amigo. Aquí no es cuestión de discutir. Sino de compartir impresiones para que aprendamos todos.

Yo no digo, que ROON sea lo mejor. Pero lo probé, y me puso las cosas fáciles. Foobar y Daphile, a la que me metí, me costaba configurarlo. A mi edad (48) he trasteado mucho informáticamente. Y ya poco a poco busco cosas fáciles. Con ROON en 1 minuto, estaba todo funcionando. Que sea mejor reproductor o no, eso ya no lo afirmo. Pero que facilón es. Siempre estoy a tiempo de darme de baja cuando quiera. También prové en su dia Audirvana, y me gustó mucho. Pero encontraba a faltar muchas características a mis exigencias.

En fin, que no hay nada mejor, ni peor, sino diferente. Y lo importante es que cada uno se sienta satisfecho de lo que usa. Me he gastado miles de euros en tabaco y bares. jajajja. Ahora no me viene de 14€ por la mejor afición que tengo. Y los programadores de algo tendrán que vivir. JAjajaj. Si todo fuese gratis, pocas cosas tendríamos por disfrutar.
joshi_es
joshi_es

Cantidad de envíos : 65
Edad : 48
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 25/04/2023

A aran5441 y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Roon: Es tan bueno como dicen? - Página 2 Empty Re: Roon: Es tan bueno como dicen?

Mensaje  walkie Sáb 30 Sep 2023 - 16:29

Lo bueno de Roon es que es muy fácil de configurar y tiene un centenar de opciones para jugar, reconoce los endpoints automáticamente sin problemas. Si tienes varios servicios de streaming y una biblioteca de discos en FLAC, y varios dispositivos conectados (que es mi caso), Roon vale la pena, otra de las diferencias que tiene Roon con respecto a otras aplicaciones es que usa un protocolo llamado RAAT en vez de DLNA/UPnP, RAAT tiene mejor calidad de audio que otras apps que he probado y es por mucho mejor que el DLNA/UPnP en temas de interfaz de usuario.

Lo único malo de Roon es el precio, yo personalmente no uso todas las opciones que Roon ofrece como DSP, escalado, plug-ins y un largo etc. por lo tanto espero que saquen en el futuro una versión “light” más barata con lo básico.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Roon: Es tan bueno como dicen? - Página 2 Empty Re: Roon: Es tan bueno como dicen?

Mensaje  despees Dom 1 Oct 2023 - 9:03

joshi_es
No comparto esa opinión, con el software libre se alimenta de programadores de manera altruista y todo en beneficio de un bien común. Así que si una empresa privada quiere ser mejor y vender su producto tiene que tener a un buen equipo de programadores que supere y en mucho a la comunidad libre. ¿Quién va a comprar algo si existe gratis?  Por tanto los programadores van a tener bastante trabajo. Yo hago la reflexión a la inversa: ¿Si no existiera el software libre y la competencia, podríamos disfrutar de alguna novedad?
Además, y según dicen, en esta vida no hay nada gratis. Pero eso lo dejo ya para expertos filosóficos y económicos.


walkie
El problema viene cuando escucho que hay gente que dice que le suena mejor RAAT y otros que UPnP/DLNA ¿quien tiene razón? unos, los otros, ambos, ninguno....?

No estoy muy estudiado en estos temas pero así, a bote pronto y mirando las especificaciones más básicas y creo que es de esta forma, si alguien quiere corregirme encantado que lo haga, el protocolo de transmisión de UPnP/DLNA envía la música en formato digital en formato bit-perfect siendo después el DAC quien convierte el sonido, por tanto el margen de mejora que se puede obtener es cambiar por otro dac de mayores prestaciones o bien mejorar los cables de red ethernet ó que el wifi no tenga muchas interferencias. Mientras que la transmisión de RAAT la información digital se envía a un ordenador que es quien procesa el sonido y después lo envía a unos dispositivos que se comportan como simples reproductores al no intervenir en la descodificación del audio y en este modo la posible mejora consistiría en cambiar el ordenador por otro más potente que haga ese trabajo previo.

No sé, pero yo así mirando estas definiciones muy básicas, sin haber probado nada y si tuviera que apostar, apostaría a UPnP/DLNA porque creo que el transporte del sonido digital llega más limpio y con mayor pureza al dispositivo reproductor.

RAAT y UPnP/DLNA no tienen nada que ver con la interfaz de usuario, de eso se encarga los programas de control de cada programa y cada uno son como son.
En Roon el programa de control se llamará Roon Player o algo parecido mientras que programas de control de UPnP/DLNA hay infinidad: LMS, Volumio, Daphile, Audirvana...
RAAT y UPnP/DLNA son protocolos de transmisión multimedia (audio, video e imágenes)


Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Roon: Es tan bueno como dicen? - Página 2 Empty Re: Roon: Es tan bueno como dicen?

Mensaje  walkie Dom 1 Oct 2023 - 11:44

Hola despues, en su día yo hice mis pruebas utilizando varias apps diferentes de gestión de audio: Audirvana, Amarra, Moode, Jriver, pero cuando probé Roon, éste las barrió a todas en calidad de sonido y funcionalidad, Roon es un producto muy bueno, pero efectivamente choca entre los aficionados por su elevado precio y su política de pago tipo alquiler (a menos que compres una licencia vitalicia bastante cara), para muchos inconcebible por existir otras opciones gratis, y otras de pago único (que cada vez escasean más), pero entiendo que es una elección personal, cada quien que use lo que más le convenga o le guste, y para mi esta perfectamente bien.

Con respecto a UPnP/DLNA y sin caer en muchos tecnicismos yo he probado varios clientes y servidores, alguno de pago, y la interfaz de usuario no se acerca ni por asomo a la interfaz de Roon, tampoco la calidad de sonido que ofrecen otros productos que usan UPnP/DLNA me terminó de convencer, pero esa es mi experiencia personal, algo bueno debe estar haciendo Roon con su ecosistema, pero el RAAT es una de las diferencias con respecto a otras opciones: https://help.roonlabs.com/portal/en/kb/articles/raat#What_is_RAAT

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Bat3, dambo y a joshi_es les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Roon: Es tan bueno como dicen? - Página 2 Empty Re: Roon: Es tan bueno como dicen?

Mensaje  joshi_es Dom 1 Oct 2023 - 19:17

Interesante link. Explica muy bien de como funciona ROON.

Yo no tengo con él, errores como había tenido con airplay, chromecast. Mi experiencia musical desde que uso ROON, es 0 cortes o problemas de conexión. Con otras apps o aplicaciones, a veces se dedica más tiempo a descubrir como funcionan, en lugar de escuchar música, que es para lo que son creadas.

Como he explicado anteriormente, le uso en un portátil muy muy viejo. Y me va bien. Más adelante instalaré ROON Rock en algun Minipc, que encuentre a buen precio, y que sea más potente. Pero por el momento, funciona perfecto en mi cutre portátil como servidor dedicado ROON.
joshi_es
joshi_es

Cantidad de envíos : 65
Edad : 48
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 25/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Roon: Es tan bueno como dicen? - Página 2 Empty Re: Roon: Es tan bueno como dicen?

Mensaje  landerer70 Dom 12 Nov 2023 - 19:47

Buenas,aprovecho este hilo de roon y asi no abro uno nuevo ok?

Bueno,hace ya un par de meses que uso Roon y estoy muy contento.Ahora quiero dar un paso mas y montarme un roon core con un ordenador xeon y unas memnorias que tengo por ahi y ponerle el Roon Rock pero hay una duda que tengo.Que usais como monitor?la tele del comedor donde teneis el equipo? o un monitor aparte? .un saludo

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Roon: Es tan bueno como dicen? - Página 2 Empty Re: Roon: Es tan bueno como dicen?

Mensaje  dambo Lun 13 Nov 2023 - 9:08

La verdad es que Roon está pensado para funcionar siempre "on" y controlarlo con Roon Remote instalado en un teléfono y/o tablet. Normalmente -salvo problemas- no necesitas acceder al ordenador donde tienes instalado el core. Para esas ocasiones, yo tengo Roon en un Mac mini sin pantalla y cuando necesito accedo al Mac en remoto desde otro ordenador.
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 291
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

A Bat3 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Roon: Es tan bueno como dicen? - Página 2 Empty Re: Roon: Es tan bueno como dicen?

Mensaje  Bat3 Lun 13 Nov 2023 - 10:19

Efectivamente es como comenta el compañero , yo lo tengo igual que el.

En su día cuando compre un Mac mini M1 lo encendí , instalé solo y exclusivamente Roon y hasta el día de hoy . Todo lo muevo desde remoto con el iPad o el iPhone.

Saludos.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 394
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Roon: Es tan bueno como dicen? - Página 2 Empty Re: Roon: Es tan bueno como dicen?

Mensaje  landerer70 Lun 13 Nov 2023 - 15:31

A ver si me aclaro jeje.En el ordenador donde tuviese roon instalado lo inicio,dejo roon corriendo y ya desde un movil o tablet accedo a roon por medio de wifi verdad?.
C

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

A Bat3 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Roon: Es tan bueno como dicen? - Página 2 Empty Re: Roon: Es tan bueno como dicen?

Mensaje  carapau Lun 13 Nov 2023 - 16:13

El movil o la tablet funcionan como un mando a distancia .
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Roon: Es tan bueno como dicen? - Página 2 Empty Re: Roon: Es tan bueno como dicen?

Mensaje  Bat3 Lun 13 Nov 2023 - 18:24

Correcto , tal cual lo describes .

Saludos.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 394
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Roon: Es tan bueno como dicen? - Página 2 Empty Re: Roon: Es tan bueno como dicen?

Mensaje  Hoon Miér 15 Nov 2023 - 10:47

Aquí uno que no entendía como gente pagaba por un software como Roon pero ya llevo unos 3 años con él y contento. Tengo el Roon Rock en un NUC (recomiendo) y RoPiee en una Pi que conecto a un Dx3Pro+ para escuchas con auriculares. El DSP sólo lo utilizo para cargar diferentes perfiles para los auriculares.

También utilizo en el día a día Roon ARC en Android Auto.

Hoon

Cantidad de envíos : 140
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/09/2009

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Roon: Es tan bueno como dicen? - Página 2 Empty Re: Roon: Es tan bueno como dicen?

Mensaje  landerer70 Miér 15 Nov 2023 - 15:26

Buenas,pero yo me refiero a intalar roon en en windows en una torre y acceder a roon con una tablet,no con el rock,supongo que viene a ser casi lo mismo verdad

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Roon: Es tan bueno como dicen? - Página 2 Empty Re: Roon: Es tan bueno como dicen?

Mensaje  joshi_es Dom 19 Nov 2023 - 12:12

Hola Hoon. Me puedes decir las características del NUC que tienes?

Yo tengo Roon Rock instalado en un portátil i3 con 8 de ram ddr3 del año de la catapúm. Y me encuentro que la reproducción es perfecta, rápido y sin problemas. Pero a veces se me cuelga. Suele pasar cuando llego a casa, y con la app Roon ARC, que es con la que escucho fuera de casa la música, se bloquea el servidor. Y tengo que reiniciarlo. No sé si te pasa eso, o tengo que poner un NUC más potente.

Quiero dar el salto del portátil viejo, a un NUC. Sólo por capricho, y por si soluciono esos pequeños cuelgues. En la web de ROON aconsejan algunos modelos específicos.

Otro compañero, pedía si es necesario tener un monitor, para ver el funcionamiento del NUC. Pues no. En una red de hogar, el nuc, tendrá una ip propia como cada uno de los aparatos que están conectados al router. El mio por ejemplo, tiene la ip 192.168.1.66. . Entonces, desde cualquier navegador web, desde otro ordenador, móvil o tablet, tecleas esa dirección, y en la pantalla se ve lo del NUC.
joshi_es
joshi_es

Cantidad de envíos : 65
Edad : 48
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 25/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Roon: Es tan bueno como dicen? - Página 2 Empty Roon - Black friday - 3 meses por 3$

Mensaje  Josep TB Sáb 25 Nov 2023 - 11:06

Hola, aprovecho el hilo, por si a alguien le interesa.
Roon ha lanzado una oferta de "black Friday" (hasta el dia 27), 3$ (2,75€ al cambio) por tres meses, sin compromiso de permanencia. La verdad es que para hacer la prueba, da más tiempo que los 15 días gratuitos habituales.

Es posible que si ya has tenido cuenta en Roon (aunque sea gratuita) haya que utilizar una tarjeta diferente a la que se utilizó en su momento, o enviar un correo para que desvinculen la tarjeta de la cuenta.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A gr3358 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Roon: Es tan bueno como dicen? - Página 2 Empty Re: Roon: Es tan bueno como dicen?

Mensaje  jucun Sáb 25 Nov 2023 - 12:13

Es buen momento para los que lo quieran probar , este black friday 3 meses por 3 euros

Roon: Es tan bueno como dicen? - Página 2 Img_2214
jucun
jucun

Cantidad de envíos : 273
Edad : 56
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Roon: Es tan bueno como dicen? - Página 2 Empty Re: Roon: Es tan bueno como dicen?

Mensaje  Josep TB Sáb 25 Nov 2023 - 12:16

Sí, justo mi mensaje anterior... Smile

De hecho, 2,75€ (aunque quizá dependa de qué cambio te aplique tu banco)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A jucun le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Roon: Es tan bueno como dicen? - Página 2 Empty Re: Roon: Es tan bueno como dicen?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.