AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda volumen de salida DSD DAC

3 participantes

Ir abajo

Duda volumen de salida DSD DAC Empty Duda volumen de salida DSD DAC

Mensaje  Nakato Dom 24 Sep 2023 - 18:29

Buenas tardes, tengo una duda y quisiera preguntar a ver si corro algún riesgo al respecto.

Estoy reproduciendo DSD256 de forma nativa desde una Raspberry con picoreplayer+LMS enviando directamente al DAC (topping D10S), al enviarse de forma nativa el DAC entiendo que no tiene que hacer ningún tipo de conversión, pero el problema es que pierdo la capacidad de ajustar el volumen desde LMS. Y no me importa ya que del DAC, sale por RCA a mi amplificador, que es un Marantz vintage modelo 2226b, donde tengo conectado el DAC a la entrada Aux.

Cuando envío el DSD, al mismo volumen la música suena bastante más alta que si reprodujese un vinilo, un CD o cualquier otro archivo digital, y me preocupa que quizás el DAC esté enviando por RCA a un volumen demasiado alto como para que pueda poner en peligro el imput (aux) del Ampli.

Según las características técnicas del DAC, estos serían los valores de salida:

https://apos.audio/cdn/shop/products/apos-audio-topping-dac-digital-to-analog-converter-topping-d10s-dac-digital-to-analog-converter-29510502318251_1200x.jpg?v=1627982943

Y estas las características técnicas de mi Marantz:
https://share.icloud.com/photos/015SURddxNg7zNQS9oRmpYSPQ

Alguien podría ayudarme.

Nakato

Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Duda volumen de salida DSD DAC Empty Re: Duda volumen de salida DSD DAC

Mensaje  hifiliberator Dom 24 Sep 2023 - 19:23

Tranquilo, no vas a romper nada.

Hasta donde yo conozco, no hay ningún reproductor que modifique el volumen del DSD.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda volumen de salida DSD DAC Empty Re: Duda volumen de salida DSD DAC

Mensaje  Josep TB Dom 24 Sep 2023 - 19:45

Sí me resulta curioso que el volumen de un archivo DSD sea superior al de otras fuentes. De hecho, lo normal es que los SACD tengan un volumen inferior al de la misma grabación en CD. Por lo menos es así en mis discos SACD de clásica, siempre he interpretado que es intencionado para conseguir mayor rango dinámico (aunque no he podido contrastar esta suposición). Pero los archivos DSD256 de hecho se comercializan directamente en ese formato, no vienen en formato físico con CD equivalente, o sea que probablemente no puedes contrastar las dos fuentes con la misma grabación. Habría que averiguar si realmente es un archivo original en DSD256, o si alguien ha hecho una conversión desde un formato de calidad inferior y en la conversión ha hecho alguna manipulación.

En cualquier caso, es correcto que pierdas la capacidad de ajustar el volumen desde LMS, cualquier ajuste de volumen supondría una manipulación de la señal.

Saludos,


Última edición por Josep TB el Dom 24 Sep 2023 - 22:51, editado 1 vez
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda volumen de salida DSD DAC Empty Re: Duda volumen de salida DSD DAC

Mensaje  Nakato Dom 24 Sep 2023 - 21:01

Yo creo que no me he explicado bien, disculpar,

Al no poder variar el control de volumen, "me preocupa" que el DAC esté enviando más voltaje a la entrada AUX imput del Marantz y por lo tanto pueda ser peligroso para el ampli, de ahí que muestre las características técnicas de cada uno de ellos.

Ya se que no puedo controlar el volumen del archivo DSD a no ser que lo pase a PCM antes de enviarlo al DAC, pero no tengo intención de hacerlo, porque creo que habiéndolo probado tengo la sensación de que se pierde calidad de sonido.

Nakato

Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Duda volumen de salida DSD DAC Empty Re: Duda volumen de salida DSD DAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.