AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda en salida de voltaje del CD al integrado

5 participantes

Ir abajo

Duda en salida de voltaje del CD al integrado Empty Duda en salida de voltaje del CD al integrado

Mensaje  fernand Sáb 8 Sep 2012 - 20:30

Hola , a ver si me podeis ayudar en un duda que tengo , tengo un wadia 302 y un ampli integrado bryston b60sst , el cd tiene 4 posiciones de salida de voltaje , 0.5 ,1 , 2 y 4 V.
La sensibilidad de entrada de la seccion del previo es de 500mV (High level inputs) es decir 0.5 V.
La de la seccion de etapa es de 775 mV es decir 0.8V (redondeando un poco ).

El caso es que tengo el wadia a la posicion que recomiendan ellos es decir 2 V .

Seria mas adecuada la posicion de salida de 1 V en el wadia para los 0.5 V de sensibilidad de entrada del previo de Bryston?

Gracias compañeros y un saludo .
fernand
fernand

Cantidad de envíos : 204
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda en salida de voltaje del CD al integrado Empty Re: Duda en salida de voltaje del CD al integrado

Mensaje  yonigta Sáb 8 Sep 2012 - 20:34

yo creo que seria lo correcto, a 1v, mas que nada para que no distorsione el sonido, pero podrias hacer pruebas, y subirlo a 2v, a ver que tal te suena....no creo qeu rompas nada, pero como bien dices lo correcto es a 1v, y si te suena bien dejalo hay...

saludos Yonatan
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda en salida de voltaje del CD al integrado Empty Re: Duda en salida de voltaje del CD al integrado

Mensaje  fernand Sáb 8 Sep 2012 - 20:43

Gracias Yonatan por la respuesta , tomo nota mf_type a ver si hay mas compañeros que puedan decir algo al respecto y si es posible explicar esto de los valores de sensibilidad de entrada en previo y etapa , voltaje etc
fernand
fernand

Cantidad de envíos : 204
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda en salida de voltaje del CD al integrado Empty Re: Duda en salida de voltaje del CD al integrado

Mensaje  Hamlet Sáb 8 Sep 2012 - 21:22

Haz pruebas, pero yo lo dejaría como está. 2V es lo normal para las salidas RCA, y algunos fabricantes solo recomiendan aumentarlo si el previo o ampli tiene una sensibilidad de entrada muy muy baja, que creo que no es el caso.

Un saludo
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Duda en salida de voltaje del CD al integrado Empty Re: Duda en salida de voltaje del CD al integrado

Mensaje  fernand Sáb 8 Sep 2012 - 21:31

Tomo nota mf_type . Yo decia de bajar de 2 V que es como lo tengo a 1 V hmm por que si la sensibilidad de entrada del previo es de 0.5 V estaria mas proximo a ese valor , tambien podria ponerlo a 0.5v pero eso ya me parece muy bajo.
fernand
fernand

Cantidad de envíos : 204
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda en salida de voltaje del CD al integrado Empty Re: Duda en salida de voltaje del CD al integrado

Mensaje  Hamlet Sáb 8 Sep 2012 - 21:35

Te pongo el ejemplo de dos cacharros del mismo fabricante, que conozco porque tuve el primero. El Audiolab 8200CD tiene una sensibilidad de salida de 2V, que se puede regular a más o menos, aunque el fabricante lo desaconseja a no ser lo que te he dicho, sensibilidad muy baja (él habla de "insensible"). Su partenaire, el 8200A, tiene una sensibilidad de entrada de 0.125V salvo el fono (creo recordar), y ese es el diseño que consideraron óptimo para ese combo.

De todas formas, por probar no pierdes nada.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Duda en salida de voltaje del CD al integrado Empty Re: Duda en salida de voltaje del CD al integrado

Mensaje  fernand Sáb 8 Sep 2012 - 21:45

En el caso del combo audiolab tambien veo correcto esos 2 V para una sensibilidad de 0.125 V ya que esta ultimo dato es muy bajo, asi que los 2 V van bien ,pero en el caso de la seccion de previo del Bryston este tiene 0.5 V , que igual ajustar a 1V la salida del Wadia seria mas acorde a esos 0.5 V del previo , no se ..digo yo ( que no tengo ni idea) Laughing
fernand
fernand

Cantidad de envíos : 204
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda en salida de voltaje del CD al integrado Empty Re: Duda en salida de voltaje del CD al integrado

Mensaje  Hamlet Sáb 8 Sep 2012 - 23:54

¿Has jugueteado un poco a ver qué pasaba?
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Duda en salida de voltaje del CD al integrado Empty Re: Duda en salida de voltaje del CD al integrado

Mensaje  Azazel Dom 9 Sep 2012 - 10:02

Aquí hay dos cosas, que son si alguna opción "suena mejor" que otra (puede ocurrir que la salida esté mejor optimizada para un voltaje determinado, de hecho suele ser así) y por otro lado lo que sea más práctico en tu caso (ganancia de ampli o previo + sensibilidad cajas + nivel habitual de escucha). Si por ejemplo tuvieras un ampli o previo con volumen por pasos de mucha ganancia y pones el voltaje más alto, podrías encontrarte con sólo uno o dos pasos útiles de volumen.

El Bryston usa potenciómetro, ese problema no está pero sí que los potenciómetros suelen estar mejor (menos diferencia entre canales) en su parte central (digamos volumen en torno a 12h) que en los extremos. Primera pista: seguramente no sea a 4V, sino a 2 o incluso 1V de salida como puedas llevar el volumen ahí sin atronar, o sea, mejor una salida tirando a baja.
Por otro lado hay previos/integrados cuya curva de ganancia y nivel de ruido hacen que realmente tengan sólo la mitad del recorrido del volumen "útil" (=a partir de esas 12h aprox el volumen es siempre demasiado alto y se mete mucho ruido de fondo). No me suena que el Bryston sea de esos pero en ese caso, si me equivoco y sí lo es, sí necesitarías una salida tirando a alta.

Resumiendo, que tiene que probarlo Innocent pero quería dejar explicado qué puedes encontrarte y por qué Saint

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda en salida de voltaje del CD al integrado Empty Re: Duda en salida de voltaje del CD al integrado

Mensaje  santimg Dom 9 Sep 2012 - 10:08

La salida ideal y por defecto es la de 4,25V y segun mi criterio es la que mejor se adapta si atacas directamente a la etapa,aunque puedes ajustarla según tu criterio o tu gusto personal.


Un saludo
santimg
santimg

Cantidad de envíos : 1351
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda en salida de voltaje del CD al integrado Empty Re: Duda en salida de voltaje del CD al integrado

Mensaje  fernand Dom 9 Sep 2012 - 20:10

Interesante lo que comentas Azazel , en mi sala de 10m2 y con las atc scm 7 llevar el pote a mas de las 12 es un volumen de escucha bastante decente, sin distorsion eso si, o por lo menos yo no la aprecio , el caso es que las atc agradecen corriente y watios por lo que imagino que si se complemente bien una salida de 1V desde el wadia hacia la seccion de previo del integrado, yo creo que no habra probelmas , ya que recordemos :

La sensibilidad de entrada de la seccion del previo es de 500mV (High level inputs) es decir 0.5 V.
La de la seccion de etapa es de 775 mV es decir 0.8V (redondeando un poco ).

Y asi las cajas se podrian beneficiar de una entrega de corriente mas alta y algunos watts adicionales al tener que llevar el pote mas o menos hacia las 12 para asi conseguir un nivel de sonido muy cercano a mis escuchas cuando el wadia esta a 2V de salida .

Es correcto??
fernand
fernand

Cantidad de envíos : 204
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda en salida de voltaje del CD al integrado Empty Re: Duda en salida de voltaje del CD al integrado

Mensaje  Azazel Dom 9 Sep 2012 - 21:27

Mmm... No...

El ampli es el que es (la parte de etapa final). Fijo, siempre el mismo. El define cuánta corriente (y W) entrega según le piden las cajas y le mandamos con la señal de entrada.

En TEORIA y si mides las cajas (sonómetro en punto de escucha o tono de prueba y téster en bornes), sonarán IGUAL poniendo el Wadia con la salida más baja y la más alta, pero en el primer caso el potenciómetro estará casi al final ("muy alto") y en el segundo al principio ("muy bajo"). Insisto, sonarán IGUAL de volumen, con el mando de volumen en posiciones diferentes. Watios, corriente y demás, serán igual.

En la práctica, el potenciómetro no es perfecto (diferencia entre canales sobre todo), la salida del Wadia tampoco (puede meter más ruido con el voltaje más alto, puede sonar menos dinámico con la más baja, puede... etc etc...), y la curva de ganancia/relación señal-ruido del ampli (parte previo) también puede no ser óptima en alguno de los casos.

Es decir. Olvídate de los numeritos (salvo que sepas cómo calcular con ellos, no es el caso) y haz las pruebas que te decimos, y decide con tus oídos en tu sala con tus cajas pray

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda en salida de voltaje del CD al integrado Empty Re: Duda en salida de voltaje del CD al integrado

Mensaje  fernand Jue 25 Oct 2012 - 21:11

por Azazel el Dom Sep 09 2012, 10:02

Aquí hay dos cosas, que son si alguna opción "suena mejor" que otra (puede ocurrir que la salida esté mejor optimizada para un voltaje determinado, de hecho suele ser así) y por otro lado lo que sea más práctico en tu caso (ganancia de ampli o previo + sensibilidad cajas + nivel habitual de escucha). Si por ejemplo tuvieras un ampli o previo con volumen por pasos de mucha ganancia y pones el voltaje más alto, podrías encontrarte con sólo uno o dos pasos útiles de volumen.

Esta tarde he cambiado la salida del Wadia de 2V a 1V y Ein? la musica ha perdido cierto grado de agresividad , volviendose el timbre mas relajado y natural Aplause pues asi me quedo ... a 1V , se que la salida estandar para rca son 2V , pero es lo que comentabas .. que al final depende todo de como se comporte la conjuncion ampli/cajas/sala/nivel de escucha.

En buena hora se me ocurrio ver las especificaciones del Bryston y esa sensibilidad de entrada en el previo de 0.5 V.
Dije bueno como el Wadia tiene opcion de abjar el voltaje de salida a 1V quizas esa salida este mejor complementada con los 0.5 V ( mas que nada por proximidad de valores) y asi ha sido al final , no es que con 2V de salida tendria ninguna estridencia ni nada parecido pero con 1V puedo subir un poco mas el potenciomentro para que en teoria trabaje mejor como tu comentabas y por otra parte el sonido es mas relajado , en fin... contento la verdad . Very Happy .
Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios .
fernand
fernand

Cantidad de envíos : 204
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda en salida de voltaje del CD al integrado Empty Re: Duda en salida de voltaje del CD al integrado

Mensaje  Azazel Jue 25 Oct 2012 - 22:38

Pues enhorabuena, de eso se trata, de probar uno mismo y ajusta lo que mejor nos suena con nuestro equipo... y ahora a disfrutarlo!
Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda en salida de voltaje del CD al integrado Empty Re: Duda en salida de voltaje del CD al integrado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.