AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA

+21
CuartaBandera
jagarry
odisea
chinato
José M. Moragues Ferragut
orejones
Jeremias johnson
scania
carapau
BEN
ducados123
villegas63
mario_man
Alien Delon
ferac66
Sumiko
galena
Frankcruces
MariaChi
francisco martin diago
trocri
25 participantes

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA - Página 3 Empty Re: HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA

Mensaje  trocri 2/12/2023, 8:54 pm

Holaa Galena. En Galicia hay muchas brujas y en gallego se dice Meigas. Como dije no es normal lo que me ocurre en mi vida. Tengo familia millonaria pero yo les importo un pimiento. Ya comenté que trabajé para mi tío un montón de años y trabajé como un esclavo ya que en los años 80 y primeros 90 las líneas electricas de baja tensión eran 4 líneas LC de aluminio. Si hacía un poco de viento y estaban poco tensadas chocaban entre ellas y provocaban averías. Mi record está en trabajar 5 dias día y noche. Lo malo es que el 5º día me caí del poste y tuve suerte ya que caí encima de un coche y me fastidié las cervicales y rompí dos costillas. Mi tío no pagaba horas extra así que cobraba un asco por trabajar como un esclavo. Mi tío en el año 90 ya tenía mas de mil millones de pesetas pero a su único sobrino como dije le pagaba un asco. En el año 97 me fuí de su empresa y yo monte una, INCONTA. Tuve a mi cargo 129 operarios y les pagaba muy bien pero por desgracia o maldición descubrí una mafia en FENOSA y me obligaron a dejar todo y eso que yo fui el único que consiguió poner las ordenes de trabajo al día y hacer muy bien las inspecciones. En el año 2000 fui a otra empresa que llevaba el mantenimiento del alumbrado público en La Coruña. Trabajaba de noche y detectaba una media de 50 averías cada noche. Esto provocó otra desgracia porque los que hacían el mantenimiento detectaban 7 averías de media...puffff otra mafia. Me tuve que ir y fui a otra empresa en la que solo duré un día porque le salvé la vida a un chaval. El problema fue que el encargado mandó al chaval a una de las salas de alta tensión y yo lo paré y le dije: antes de entrar comprueba que no haya tensión. Lo comprobamos y habia tensión con lo cual discutí con el encargado y el chaval y yo nos fuimos de la empresa. En mi vida le salvé la vida a tres personas y además yo me salvé la vida a mi mismo. El problema es que soy o era un gran técnico y además era y soy honrado. Esto en este mundo es un desastre ya que si eres bueno eres tonto. Tuve mas problemas con empresas pero no sigo contando si no me lleva horas escribir todas las desgracias por las que pasé wallbash
Aquí además de muchas brujas hay muchos sin verguenzas y si tu eres una persona legal y formal te caen maldiciones como a mi ya que las videntes me dicen todas que doy mucha envidia. En fin sigo siendo como soy pero si consigo viajar en el tiempo y vuelvo a mi niñez cambio mi personalidad si o si idea
Vosotros si que sois buenas personas Thanks
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA - Página 3 Empty Re: HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA

Mensaje  galena 2/12/2023, 9:19 pm

Aquí en Valencia las brujas no tienen porvenir pero haberlas hailas, y brujos y duendes, hay de todo.
Un amigo tiene una tienda y en la tienda tiene una empleada, una rubia más buena que un jamón en tiempo de guerra, yo iba mucho a la tienda de mi amigo a comprar de todo.
Y de vez en cuando veía que entraba una mujer y le pedía una vela a la empleada, ésta cogía una vela y un rotulador y en la vela escribía ANTONIO y se la daba a la clienta. El nombre me lo he inventado.
Cuando se fué a la mujer le pregunté a Rosa mismo porque no recuerdo el nombre, oye Rosa ¿qué es para un regalo la vela?, y me dijo que no, que la mujer esa era un poco bruja y la vela era porque lo estaba embrujando y no sabía escribir, por eso ella le ponía el nombre a la vela.
A tí te habrán puesto el nombre en una vela.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13373
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA - Página 3 Empty Re: HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA

Mensaje  trocri 2/12/2023, 9:40 pm

Aquí hay muchas brujas Galena y además vuelan con escoba. Tengo claro que a mi no me encendieron una vela sino unos miles de velas. Yo siempre generé muchas envidias ya que de joven era guapo y me casé con la chica mas guapa del pueblo Caión. Los chicos de este pueblo ya me tenian envidia porque además en un pub de este pueblo yo pinché música increíble para la época y que muchos desconocian.
En el año 2000 ya fui a una vidente muy famosa de una aldea y según me vio se asustó ya que me dijo que detrás mía había una nube negra y en la cual se veían unos ojos horribles.
Ahora además de una nube seguro que hay un ciclón o algo peor ya que como os dije nunca fui tan pobre.
A ver si me convierto en bruja y voy volando hasta Valencia Galena Very Happy Grrr
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA - Página 3 Empty Re: HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA

Mensaje  trocri 3/12/2023, 9:18 pm

Mi historia capitulo 2.
En el año 2012 hicimos mi socio y yo dos trabajos. Uno fue la reforma de un piso gigantesco y otro la instalación eléctrica de un bajo comercial. Los dos trabajos nos los dio la misma persona y cuando terminamos no los cobramos. Lo denunciamos pero no conseguimos nada ya que descubrimos que la empresa de el no estaba a su nombre y por desgracia no habiamos firmado el contrato de trabajo. En total perdí 38.000 euros y me separé de mi socio por meter la pata. En el 2015 una amiga me llamó por que se había quedado sin luz en casa. Cuando fui me sorprendí ya que estaba todo el edificio sin luz. Fui a la centralización de contadores, quité todos los fusibles de los pisos y comprobé entre fases con el comprobador que las fases no estaban cortocircuitadas y no lo estaban. Mi error fue no comprobar el seccionador general del edificio ya que cuando lo conecté me explotó y me quemó las manos. Menos mal que había quitado los fusibles de los pisos porque si los pusiera la explosión sería mas grande y yo estaría muerto. El problema es que las quemaduras de las manos eran graves y estuve ingresado en el área de quemados. Nunca en la vida me había ocurrido algo así y eso que vi muchos accidentes de compañeros donde uno perdió los brazos y otro murió electrocutado.
Mañana cuento el capitulo 3 Very Happy
Un saludo amigos
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA - Página 3 Empty Re: HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA

Mensaje  galena 4/12/2023, 7:40 am

Mi tío Alfredo fué chatarrero en Valencia.
Un día lo llamaron de una industria que había cerrado para que fuese a quitar un transformador, le dieron el día y la hora en que lo iban a desconectar, cuando llegó a la fábrica otro chatarrero se había adelantado y estaba metiéndole mano ya al transformador, llegó a tiempo de ver cómo se "encendía", me dijo que la corriente le entró por las manos y por los pies veía cómo le salía, se quedó hecho un torrezno.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13373
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA - Página 3 Empty Re: HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA

Mensaje  trocri 5/12/2023, 9:49 pm

Jolín Galena vaya desastre. Yo vi y viví muchos accidentes eléctricos. En los años 80 yo fui el primero en hacer cableados y conexiones subterraneas en media tensión. El problema fue cuando cambiamos cables antiguos en fachadas con conexiones sin fusibles usease no había cajas generales de protección. Vi como le explotaban en la cara a los compañeros y por suerte solo se quemaban pero a un compañero le tuvieron que transplantar piel en la cara pero la única vez que tuve suerte fue cuando saliamos de una caseta de transformador y cayó un rayo provocando una explosión. Si llegamos a estar dentro ahora no estabamos aquí. Otro compañero se metió en medio de las redes desnudas y rozó contra una de ellas y con la electrocución perdió la oreja. Como dije otro compañero perdió los brazos y un largo etc en desgracias por accidentes aunque por suerte solo murió uno. Además habia accidentes sin ser electricos ya que a mi por ejemplo me cayó una bobina gigantesca con cable RZ-95 y por un pelo no me aplastó y otra vez me subí a un poste de madera y cayó el poste y por suerte yo caí con el pero montado a caballo. Pufff vaya historietas shock 2
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA - Página 3 Empty Re: HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA

Mensaje  trocri 6/12/2023, 9:03 pm

CAPITULO 3

En el año 2016 dejé el trabajo de electricista en baja, media y alta tensión y además telecomunicaciones ya que en los primeros años 90 trabajé un año para telefónica realizando conexiones y puntos de carga. Pues eso en el 2016 me pasé al mundo comercial eléctrico pero como comercial externo, usease visitando a los clientes-empresas. No quiero parecer presumido pero hasta en eso fui bueno ya que a la empresa en la que trabajaba le conseguí 200 clientes y es normal ya que llevo toda la vida conociendo a muchas empresas, autonomos. En Junio del 2022 dejé de trabajar ya que llevo todo este tiempo de baja y ya tuve la inspección con el INSS para ver si ojalá me dan la total y me pagan algo mas de la porquería que me paga la Mutua actualmente ya que con lo que me paga no me puedo practicamente vivir...esto es una desgracia. Me dijeron que en unos días me dan la resolución así que tengo que rezar mucho a ver si por fin esta mala suerte se va a la porra. Me tuve que ir a Arteixo que está a 10 minutos de La Coruña porque en La Coruña es imposible alquilar y menos comprar un piso por sus altos precios. Arteixo es un pueblo con un futuro increíble ya que el nuevo puerto exterior está aquí, la super empresa INDITEX está aquí, el periodico la Voz De Galicia está aquí y también se viene para aquí la cervecera Estrella Galicia. El poligono industrial de Sabón de Arteixo es espectacular por la cantidad de empresas que tiene y además la autovia Madrid-Coruña llega aquí o sea tiene unas comunicaciones fantásticas.
Gracias compis Saint
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA - Página 3 Empty Re: HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA

Mensaje  galena 7/12/2023, 6:23 am

Y eso de "rezar" ¿sirve para algo Luis?
Mira que los curas sólo van donde hay, donde no hay ni se acercan y el cura es el representante de Dios en la tierra.
Mi madre era muy devota, iba todos los días a misa, pero era pobre, justo al lado de su casa vivía doña Gloria viuda de uno de los dueños de una industria y también del alcalde de mi pueblo.
A doña Gloria la visitaba el cura todos los días, a mi madre no se acercó nunca a verla y sólo las separaban 1 o 2 metros.
Para Dios tampoco somos todos iguales.

La tal Tamara hija de la Preysler irá al cielo luego de pasar por la abundancia en la tierra.
Tú y yó por más que recemos creo que no pasaremos del hoyo.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13373
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A aran5441 y a Antoniolópez les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA - Página 3 Empty Re: HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA

Mensaje  ferac66 7/12/2023, 3:19 pm

En Arteixo está Arteixo Telecom. Trabajan para mi empresa, entre otros.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A trocri le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA - Página 3 Empty Re: HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA

Mensaje  trocri 7/12/2023, 9:42 pm

Bueno Galena yo rezo desde siempre o sea desde pequeñito ya en los años 70 iba a misa y el cura Daniel era muy bueno. Además los abuelos que me criaron eran de rezar e incluso mi abuelo-padre rezaba en alto y en latín. Yo creo en el cielo y en todo en nuestro Dios padre, Jesucristo, virgen María, ángeles, arcángeles, espíritu santo, santas, santos y apóstoles.
Este soy yo cuando hice la comunión.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA - Página 3 Empty Re: HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA

Mensaje  galena 8/12/2023, 6:39 am

Me parece muy bien Luis.
Mi madre era muy devota y mi padre no. En Historia Sagrada sacaba siempre "10" me gustaba la vida de los santos. Recuerdo que mi padre me decía ..... eso está muy bien pero tú a los números me decía, dedícate a los números. Y acabé haciéndome contable, me pasé la vida operando con números y los números me pagaron casas y comida, coches y motos, aficiones, me lo pagaron todo.

Saludos






galena

Cantidad de envíos : 13373
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA - Página 3 Empty Re: HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA

Mensaje  trocri 8/12/2023, 9:00 pm

Que suerte Galena con esa buena actuación de tu Padre. Mi Padre era un crack en su trabajo ya que trabajó para muchas petroleras incluso en el extranjero ya que trabajó en Estados Unidos y Argelia y además aquí en la refineria Repsol de La Coruña. Debía de ganar mucha pasta ya que en el año 73 ya tenía un Porsche Targa. La desgracia es que precisamente murió en accidente de coche con 27 años cuando yo tenía 5 añitos. Seguro que si no muriera yo hubiera tenido una vida mejor ya que además era buena persona. Aún me encuentro con sus amigos y al recordarse de el casi lloran de tristeza por su desaparición. La desgracia es aun mayor ya que mi hermana murió con 23 años por una grave enfermedad y mi medio hermanito murió con 8 años atropellado por una moto. Aún así sigo rezando y hablando con ellos todas las noches incluidos mis abuelos maternos (mis padres) y mis abuelos paternos. Es increíble pero me murió mucha familia y además la mujer que me trajo al mundo no me hablo con ella por su actitud conmigo y con mi hermana ya que nos abandonó de pequeñitos.
Feliz fin de semana amigos Saint
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA - Página 3 Empty Re: HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA

Mensaje  trocri 10/12/2023, 9:59 pm

CAPITULO 4

En el año 1997 me ofrecieron llevar inspección de instalaciones, altas de suministro, cortes por impago, lectura de contadores etc para Unión Fenosa. Por supuesto acepté y fiché a 123 operarios. Gestioné muy bien todo el trabajo ya que fui el primero en conseguir poner las ordenes de trabajo al día. Los electricistas me querían mucho porque les daba muy buenos sueldos para esa época. El problema llegó en el año 2000 ya que en ese año los lectores ya no podían poner las lecturas con papel y boli si no teclearlas con un aparato. El desastre vino cuando descargaba las lecturas en el ordenador y me llevé la sorpresa de que el aparato también contaba el tiempo de lecturas y como dije la sorpresa vino cuando vi que el tiempo maximo de los lectores era de 3 horas y alguno solo hora y media. Entendí que sobraban lectores pero claro la mayoría eran hijos, familiares de empleados de Fenosa y esto provocó que me iban a quitar mi puesto ya que descubrí mas cosas como generar ordenes de trabajo falsas pero las cobraban igual. El gran problema vino cuando el jefe de lecturas cambió y le dieron el puesto a uno que estaba en Orense y me obligó a despedir a muchos lectores. Cuando tuve una reunión con ellos sorprendentemente el sindicato de Fenosa se me echó encima. Estaba claro que sin querer descubrí una mafia ya que los lectores cobraban mucho dinero y no trabajaban nada y además ciertos jefes generaban esas ordenes inexistentes que cobraban igual, usease a robar.
Me obligaron ir a la Republica Dominicana a trabajar pero les dije que no y me tuve que ir. pray
Una película ni mas ni menos. Vaya suerte tuve ya que siempre tropecé con gente complicada y en muchos casos que robaba. shock 2
Feliz noche amigos Very Happy
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA - Página 3 Empty Re: HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA

Mensaje  trocri 11/12/2023, 9:17 pm

Mañana voy a rehabilitación al Hospital de Oza y aun sigo esperando respuesta a la inspección médica que me hicieron. Este es el Hospital Maritimo de Oza:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA - Página 3 Empty Re: HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA

Mensaje  trocri 12/12/2023, 9:57 pm

Ya fui a rehabilitación y la propia rehabilitadora me dice que estoy hecho polvo. Se sorprendió con mi falta de fuerza en los dedos y hasta me dieron una herramienta para poder abotonar la ropa. Me dieron mas medicación así que ahora tomo 8 pastillas al día. Lo curioso es que según salgo de rehabilitación me vino un ruido a la cabeza y casi me desmayo, por suerte solo fue un par de segundos pero esto ya me ocurrió mas veces andando por la calle. Además ahora si ando durante media hora por ejemplo tengo muchas molestias en la espalda. Tengo que volver a rehabilitación este jueves y me aconsejaron practicar Yoga.
De todas formas sigo esperando información del INSS pero están tardando mucho y me tienen un poco estresado. Por cierto un chico que estuvo 10 años en coma cuando por fin se despertó dijo que en el 2024 España desaparecía y que teníamos que marchar todos... buffff espero que simplemente fuera o fuese una pesadilla.
Un abrazo amigos
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA - Página 3 Empty Re: HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA

Mensaje  trocri 13/12/2023, 9:18 pm

Bueno amigos la única suerte que tengo es vivir en una ciudad maravillosa como La Coruña. La Coruña tiene un municipio muy pequeño 32km2 y solo 240000 habitantes. Pero La Coruña si tuviera el tamaño del municipio de Vigo 130km2 tendría una población de 400.000 habitantes ya que el área metropolitana de La Coruña o sus ayuntamientos límitrofes tienen mucha población y además La Coruña tiene gente con mucha pasta ya que el mas rico de España y la mas rica de España viven aquí. Lo curioso es que tengo tomado café con Amancio Ortega (Inditex) y claro en esa época yo no sabia quién era si no le pedia prestado un millón de euros Very Happy
Hace unos días paseando por La Coruña vi montones de Porsches, Mercedes e incluso un Rolls Royce.
La Coruña tiene de todo ya que es una ciudad muy antigua. Tenemos el faro Romano en funcionamiento mas antiguo del mundo, montones de museos, teatros, palacio de la ópera, casa de las ciencias y además el paseo marítimo mas largo de Europa y además es una de las ciudades con los edificios mas altos ya que el primer rascacielo de España se hizo aquí. Además fue la capital administrativa de Galicia pero en los años 80 increiblemente le dieron la capitalidad a Santiago aunque en La Coruña está la delegación del Gobierno y la real academia Gallega también está aquí.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA - Página 3 Empty Re: HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA

Mensaje  Alien Delon 13/12/2023, 10:08 pm

Hola compañero.
Sin duda, preciosa ciudad y entorno natural (también me lo pareció Vigo, aunque la pateé menos)

Pero sobre esto: "Hace unos días paseando por La Coruña vi montones de Porsches, Mercedes e incluso un Rolls Royce".... ten en cuenta que aparte de que puedan haber algunos valiosos emprendedores, otros cuantos no sabemos si se dedicarán a gestionar empresas y comercializar prendas ó a la misma mercancía que por ejemplo en La Línea de la Concepción... Innocent
A mi al menos, que alguien pasee en Porsche ó viva en un chalet con terreno de no sé cuantos m2, me dice bien poco de su valía y mucho menos de lo positivo que haya hecho ó esté haciendo en su vida en sociedad...


Saludos y suerte,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3571
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A harrym3hd y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA - Página 3 Empty Re: HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA

Mensaje  galena 14/12/2023, 6:13 am

En las poblaciones costeras abundan los coches de alta gama, debe ser por el microclima que se genera.
A un cuartel de la guardia civil de una población costera ahí por Galicia llegó un día un teniente coronel de la G.C. en su coche con su chofer, lo habían destinado a esa comandancia y fue a presentarse.
Una vez cumplido el trámite y cuando se marchaba vio que en el parking del cuartel todos los coches que habían eran de alta gama, Mercedes, BMW's, Porsche..., y le preguntó al chofer, ¿trabajan aquí muchos particulares?, no mi coronel, le contestó el chofer, esos coches son de los guardias.
¿de los guardias? contestó el coronel, bien ya sabemos por donde vamos a empezar mañana.
Y para no hacerlo más largo, lo primero que hizo fue encerrar a todos los guardias del cuartel.

Aquí en Valencia también teníamos a un piloto de Ferrari, el personaje se paseaba en un Ferrari Testarossa y además era el presidente de la diputación de Valencia.
Ahora ya no tiene el Ferrari, tampoco es presidente de la diputación y el lugar donde se le puede ver son los juzgados de Valencia.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13373
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A harrym3hd y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA - Página 3 Empty Re: HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA

Mensaje  ducados123 14/12/2023, 9:50 am

Trocri ten cuidado con lo que deseas, igual se convierte en realidad, la gran virtud de A Coruña es precisamente su tamaño comedido, suficiente para tener muy buena dotación de infraestructuras y lo suficientemente poco para que no haya masificación, a nosotros en Alicante nos pasaba algo parecido hace años, ahora prácticamente no hay un metro de litoral sin asfalto, hay ciudades como Torrevieja que ya no tienen un solo metro de terreno para construir, hoy nos desayunamos con la noticia que en la provincia estamos en 2.000.000 de habitantes (empadronados), no es eso lo peor, nuestras infraestructuras (por ejemplo las sanitarias) están +/- dimensionadas para esta población, pero tenemos una flotante que en ciertos meses la triplica, fruto de la enorme cantidad de segundas viviendas que hay aquí, de hecho la población real de la provincia excede con mucho los 3.000.000 de almas, de forma que tenemos desbordadas nuestras posibilidades, también es cierto que es dinero que entra y mantiene, pero a veces preferiríamos ser algo más pobres y vivir mejor.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6717
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A gimete, trocri, jesusgepe, harrym3hd, galena y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA - Página 3 Empty Re: HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA

Mensaje  Sumiko 14/12/2023, 1:04 pm

El turismo se ha convertido en una nueva forma de colonialismo y los que pagan las consecuencias son los nativos de la ciudad.

El encarecimiento de la vivienda, el deterioro de los servicios, la masificación, la carestía de la vida, etc. nos convierten en ciudadanos de segunda o tercera en nuestra propia ciudad, mientras los amos, los que se alojan en los mejores lugares son esos foráneos de alto poder adquisitivo que viven de lujo.

Para el enriquecimiento de unos cuantos rentistas, propietarios de apartamentos turísticos, etc. la próxima generación tendrá que emigrar porque con un sueldo normal no hay forma de conseguir un techo donde residir ni vivir con dignidad.

A finales del XIX y principios del XX se produjo el éxodo de los pueblos a las capitales, con la esperanza de mejorar. Los descendientes de esas mismas familias tendrán que hacer las maletas y volver a los pueblos o al extrarradio, incluso a otras ciudades si quieren hacer hogar.

Yo, por lo pronto, ya me he ido de una Málaga que no hay quien aguante. Una ciudad que ha seguido el modelo de turismo desaforado de Barcelona, de la que disfrutan los de afuera y los grandes propietarios. El resto, los malagueños de siempre, cada vez más miserables.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8243
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A unai2003, jesusgepe, orejones, harrym3hd, Madrededios!!, MONOLITO, galena y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA - Página 3 Empty Re: HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA

Mensaje  trocri 15/12/2023, 11:16 pm

Pues si compis esto es una locura a nivel nacional porque en La Coruña no hay quién alquile un piso y aun menos comprarlo. Todo se encareció mucho y los que eramos de clase media ahora somos pobres. Esto mete miedo y a saber si aun va a ver mas miedo Shocked
Lo sorprendente es que mis bisabuelos paternos eran multimillonarios y yo soy un multipobre. De todas formas La Coruña es una ciudad increíble porque además de sus vistas paisajes, sus museos y su zona antigua también se come muy, muy bien.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA - Página 3 Empty Re: HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA

Mensaje  galena 16/12/2023, 9:35 am

La clase media ya no existe, ahora sólo hay ricos y pobres y los ricos cada vez son más ricos y los pobres cada vez más pobres.

No te calientes la cabeza con los millones de "tu familia", son de ellos y no tienen obligación de compartirlos con nadie, además tu familia eres tú tu mujer tus hijos y tus amigos, y ya no hay más familia.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13373
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA - Página 3 Empty Re: HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA

Mensaje  mario_man 16/12/2023, 12:50 pm

Es cierto que todo está masificado por el turismo, pero no solo se benefician las grandes fortunas.
Nosotros vivimos en la Costa Brava, en Palafrugell.
Mi mujer es de Begur, un pueblo de unos 4000 habitantes, el doble que en 1980, que puede llegar a multiplicarse por 10 en verano, como buena parte de esta zona.
Se trata de aceptarlo, convivir con ello y sacarle partido (como buenos catalanes que somos).
Los otros 9 meses es una de las mejores zonas para vivir.
Hemos estado haciendo una ruta por Castilla-La Mancha, la semana pasada estuvimos el fin de semana en Toledo, y yo no había visto nunca algo tan masificado en la vida, aún viviendo donde vivimos.
Está claro que toca adaptarse.
Nosotros, por suerte, nos podemos ir de vacaciones en noviembre/diciembre y febrero, mejor que en verano.

mario_man

Cantidad de envíos : 690
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA - Página 3 Empty Re: HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA

Mensaje  villegas63 16/12/2023, 1:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Solo se vive una vez, y la pandemia nos los demostró de la manera más cruel. Si se puede viajar, se viaja. Y si no se puede, también, ya se pagará a plazos.

Salud


Última edición por villegas63 el 16/12/2023, 3:51 pm, editado 1 vez
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4163
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA - Página 3 Empty Re: HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA

Mensaje  ducados123 16/12/2023, 1:56 pm

Toledo es una ciudad preciosa (su casco antiguo), además está autoprotegida, en verano hace un calor de espanto (inocente de mí, fui en agosto, la muerte a pellizcos) y en invierno te puedes quedar tieso en cualquier esquina, al turismo le queda primavera y otoño para dar la murga Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6717
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A mario_man le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA - Página 3 Empty Re: HOLA AMIGOS. NECESITO AYUDA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.