AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola: necesito un poco de ayuda. No se si arreglar o comprar.

+5
jose a. pallares arranz
rantamplan
thunderpussy
orejones
pamisorejas
9 participantes

Ir abajo

Hola: necesito un poco de ayuda. No se si arreglar o comprar. Empty Hola: necesito un poco de ayuda. No se si arreglar o comprar.

Mensaje  pamisorejas Jue Sep 01, 2011 7:11 pm

Hola a todos, este es mi primer mensaje en este fantástico foro. Llevo unas semanas leyéndoles y la verdad es que no acabo de digerir el 80% de lo que se dice por aquí: sé muy poquito de componentes y no alcanzo a entenderles. Así que voy a plantearles directamente mi duda.

Hace ahora 25 años me compré el equipo de música que, con algunas modificaciones por baja, aún tengo. Se trataba para mí de un equipazo adquirido en la calle Barquillo de Madrid, aunque en realidad era un equipo en ningún caso de gama alta y, creo yo, simplemente decentillo en relación con lo que me había costado (unas 200.000 pts. de las de entonces, que a juzgar por la evolución de sueldos sería algo así como ahora entre 3.500 y 4.500 €). De cualquier forma, ha resultado muy rentable y me ha producido millones en satisfacción.

Pero hace ya algún tiempo que las cajas no funcionan bien. Son unas Mission 707 y sobre todo con los graves producen crujidos y pierden bastante intensidad. Observé que tenían prácticamente deshechos unos aros que son como de espumilla (perdón por la imprecisa terminología) y que rodean el cono más grande (¿el altavoz de graves?). Decidido a sustituir las cajas accedí a este foro y pensé en ir a escuchar unos Wharfedale Diamond 9.1 o unos Tannoy Mercury F1 Custom (los de la comparativa de Salvamus –infinitas gracias por ella-). Resulta, sin embargo, que en este tiempo he visto que se pueden arreglar los altavoces. El reparador que he consultado me asegura que el resultado final va ser bueno y que no debería cambiar las Mission por otras que, según el dice, son de peor calidad.

En fin, todo este rollo para preguntar finalmente si alguno de ustedes conoce los bafles Mission 707 y si realmente merece la pena arreglarlos por aproximadamente la mitad del precio que me costarían las cajas que he citado anteiormente.

Muchas gracias a todos.

pamisorejas

Cantidad de envíos : 5
Localización : Ávila
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola: necesito un poco de ayuda. No se si arreglar o comprar. Empty Re: Hola: necesito un poco de ayuda. No se si arreglar o comprar.

Mensaje  orejones Jue Sep 01, 2011 7:21 pm

pamisorejas escribió:Hola a todos, este es mi primer mensaje en este fantástico foro. Llevo unas semanas leyéndoles y la verdad es que no acabo de digerir el 80% de lo que se dice por aquí: sé muy poquito de componentes y no alcanzo a entenderles. Así que voy a plantearles directamente mi duda.

Hace ahora 25 años me compré el equipo de música que, con algunas modificaciones por baja, aún tengo. Se trataba para mí de un equipazo adquirido en la calle Barquillo de Madrid, aunque en realidad era un equipo en ningún caso de gama alta y, creo yo, simplemente decentillo en relación con lo que me había costado (unas 200.000 pts. de las de entonces, que a juzgar por la evolución de sueldos sería algo así como ahora entre 3.500 y 4.500 €). De cualquier forma, ha resultado muy rentable y me ha producido millones en satisfacción.

Pero hace ya algún tiempo que las cajas no funcionan bien. Son unas Mission 707 y sobre todo con los graves producen crujidos y pierden bastante intensidad. Observé que tenían prácticamente deshechos unos aros que son como de espumilla (perdón por la imprecisa terminología) y que rodean el cono más grande (¿el altavoz de graves?). Decidido a sustituir las cajas accedí a este foro y pensé en ir a escuchar unos Wharfedale Diamond 9.1 o unos Tannoy Mercury F1 Custom (los de la comparativa de Salvamus –infinitas gracias por ella-). Resulta, sin embargo, que en este tiempo he visto que se pueden arreglar los altavoces. El reparador que he consultado me asegura que el resultado final va ser bueno y que no debería cambiar las Mission por otras que, según el dice, son de peor calidad.

En fin, todo este rollo para preguntar finalmente si alguno de ustedes conoce los bafles Mission 707 y si realmente merece la pena arreglarlos por aproximadamente la mitad del precio que me costarían las cajas que he citado anteiormente.

Muchas gracias a todos.

Si lo único que les pasa es que se ha desintegrado la suspensión de los altavoces de graves -es algo así?-

Hola: necesito un poco de ayuda. No se si arreglar o comprar. Mission-707-before

y sin ninguna duda, arréglalos, pues quedarán como nuevos. El coste de la reparación no debe superar los sesenta o setenta Euros por unidad, bastante menos que la mitad del precio de unos altavoces mínimamente decentes...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola: necesito un poco de ayuda. No se si arreglar o comprar. Empty Re: Hola: necesito un poco de ayuda. No se si arreglar o comprar.

Mensaje  thunderpussy Jue Sep 01, 2011 7:25 pm

A mi me los cambiaron en unas JBL TLX 45, eran los 2 de cada caja, 4 en total, y me clavaron casi 200 euros. Mas de lo que puedo pedir por las cajas actualmente así que en mi caso no se si mereció la pena el reconado, bueno las use 2 años mas hasta que me compre otras. Lo suyo es comprar el kit y hacerlo uno mismo, pero yo soy un torpe para eso.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3719
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola: necesito un poco de ayuda. No se si arreglar o comprar. Empty Re: Hola: necesito un poco de ayuda. No se si arreglar o comprar.

Mensaje  rantamplan Jue Sep 01, 2011 7:30 pm

Jo..er, mis primeras cajas (también compradas en barquillo Very Happy Very Happy.) Yo no me complicaba y compraba algo nuevo. Nada es eterno y ahora hay cosas que suenan muy bien por relativamente poco dinero. En mi caso casco el cono, pero rajao, rajao.

Saludos
rantamplan
rantamplan

Cantidad de envíos : 175
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola: necesito un poco de ayuda. No se si arreglar o comprar. Empty Re: Hola: necesito un poco de ayuda. No se si arreglar o comprar.

Mensaje  jose a. pallares arranz Vie Sep 02, 2011 8:40 am

Cuando las tengas arregladas, querras cambiarlas...la lectura de este foro, es muy peligrosa...cuando entras en el, descubres un mundo inimaginable en cuanto a la escucha y disfrute de la musica...
Cambialos y te ahorraras un dinero al final de todo.
Un saludo.

jose a. pallares arranz

Cantidad de envíos : 334
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola: necesito un poco de ayuda. No se si arreglar o comprar. Empty Re: Hola: necesito un poco de ayuda. No se si arreglar o comprar.

Mensaje  Invitado Vie Sep 02, 2011 8:53 am

decidas lo que decidas aquí te dejo un enlace que viene el kit completo + pegamento por 30€

http://cgi.ebay.es/Repair-kit-Mission-707-761-762-rubber-rings-glue-/270660948072?pt=UK_AudioVideoElectronics_HomeAudioHiFi_HiFiSpeakers&hash=item3f04a65068

este otro por menos de 10€

http://cgi.ebay.es/2x-GUMMI-Sicken-Mission-707-761-762-764i-/150649706694?pt=DE_Lautsprecher_Martin&hash=item23136c18c6

y aqui 2 woofers totalmente nuevos por 100€ más gastos de envío

http://cgi.ebay.es/2x-GUMMI-Sicken-Mission-707-761-762-764i-/150649706694?pt=DE_Lautsprecher_Martin&hash=item23136c18c6

Ahora mi consejo es que viendo lo que te puede costar arreglándolo tú, lo intentes, ya que no es una ruina. compra el kit de 10€ e intenta arreglarlo, así si decides comprarte otros, los sigues teniendo por si los nuevos no te convencen o por si terminas vendiéndolos que seguro habrá alguien que los quiera

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola: necesito un poco de ayuda. No se si arreglar o comprar. Empty Re: Hola: necesito un poco de ayuda. No se si arreglar o comprar.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie Sep 02, 2011 9:02 am

De acuerdo con los compañeros. Salvo que sientas por tus Mission una adoración desmesurada, tienes ahí cajas nuevas muy económicas que seguro que te puede ilusionar estrenar.
Saludos
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola: necesito un poco de ayuda. No se si arreglar o comprar. Empty Re: Hola: necesito un poco de ayuda. No se si arreglar o comprar.

Mensaje  norberto Vie Sep 02, 2011 11:08 am

Yo tengo aún las mission 70, hermanas pequeñas de las 707, montan solo una unidad de graves.
Esos conos a reparar son VIFA, no están mal, incluso el de agudos , de la misma casa, es bastante majete. Yo los arreglaría y luego decidiría qué hacer con ellos, que el mercado está muy abierto.
Saludos. Norberto
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 450
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola: necesito un poco de ayuda. No se si arreglar o comprar. Empty Re: Hola: necesito un poco de ayuda. No se si arreglar o comprar.

Mensaje  edualm Vie Sep 02, 2011 3:03 pm

Hola

Yo tengo una cadena akay del 92 y me encanta su sonido pero el cono de graves también se me rajó y tuve que poner celofan jeje. Puede parecer cutre pero conseguí tapar los agujeros que había y al final como se rompió más tuve que tapar el cono entero, pero funciona y la verdad que no se resienten mucho así!!!.

De todas maneras, me encantaría seguir con estas (si me las pudieran arreglar mejor) o pillarme algunas parecidas simplemente para colgar en la pared en una habitación de mi nueva casa y no gastarme mucho dinero!!

¿Sabéis algún bafle de este tipo que se pueda colgar en la pared que esté bien?

Yo había mirado estos:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B143993/cid/1004/Pioneer_CS_5070/
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B138486/cid/1004/JBL_JBL_ES20_Negro/

Se que no son muy buenos pero si me suenan igual que los akay sería feliz jeje

Un saludo
edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola: necesito un poco de ayuda. No se si arreglar o comprar. Empty Re: Hola: necesito un poco de ayuda. No se si arreglar o comprar.

Mensaje  pamisorejas Vie Sep 02, 2011 9:15 pm

Buuffff…. Estoy abrumado: gracias a todos por vuestras aportaciones.

Orejones, justamente lo de la foto es lo que pasa con los míos, lo que no puedo es asegurar que sea lo único, yo diría que sí.

Thunderpussy, yo no pretendo arreglarlos para venderlos, lo que me gustaría saber es si volvieron a sonar igual que antes y si fue una reparación duradera.

Rantamplan, creo que a la vista de las contestaciones sí me voy a complicar la vida, si no es muy aburrida (a lo mejor coincidimos comprándolos…)

Jose a., pues creo que tiene razón, querré cambiarlas cuando las arregle, pero mientras me pienso (y estudio) que cajas me convienen y como debo colorarlas, iré escuchando las que tengo pero reparadas.

Jorgito, muchas gracias por esos enlaces, creo que sí, que voy a intentar hacerlo yo, aunque no veo el pegamento y no sé que tipo de pegamento deberé utilizar. Por cierto ha repetido el enlace y los woofers no los veo, pero ya los buscaré.

Enrique, devoción desmesurada no siento por mis pantallas, las tengo cariño por lo que me han dado y por lo que significaron cuando las llevé a casa, pero si hay que cambiarlas se cambian.

Norberto, efectivamente el reparador me dijo que los altavoces eran Vifa y que era uno de los mejores fabricantes. Pero ¿eso se ve en algún sitio o es simplemente que lo sabeis?

Edualm, por el precio que tienen en eBay creo que no voy a probar tu sistema del celofán , aunque todas las ideas son bienvenidas.


En conclusión, que vistos sus comentarios y haciendo, como ven, una lectura un tanto sui generis, he decidido que voy a probar a repararlas yo mismo para poder pensar con más tranquilidad lo de mejorar el equipo o cambiarlo entero. El amplificador un Onkyo A-8130 también está viejecito y tengo que enchufarle como 10 o 20 minutos antes porque tarda en encenderse ¿Cuál será el motivo?

Un saludo y otra vez gracias a todos.

pamisorejas

Cantidad de envíos : 5
Localización : Ávila
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola: necesito un poco de ayuda. No se si arreglar o comprar. Empty Re: Hola: necesito un poco de ayuda. No se si arreglar o comprar.

Mensaje  Invitado Vie Sep 02, 2011 10:09 pm

pamisorejas escribió:


Jorgito, muchas gracias por esos enlaces, creo que sí, que voy a intentar hacerlo yo, aunque no veo el pegamento y no sé que tipo de pegamento deberé utilizar. Por cierto ha repetido el enlace y los woofers no los veo, pero ya los buscaré.



Un saludo y otra vez gracias a todos.
tienes razón ... a ver ahora...

http://cgi.ebay.es/pair-8-Mission-707-Bass-Mid-range-Woofer-Speakers-/220743502248?pt=Speakers_Subwoofers&hash=item33655689a8

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola: necesito un poco de ayuda. No se si arreglar o comprar. Empty Re: Hola: necesito un poco de ayuda. No se si arreglar o comprar.

Mensaje  balaba Sáb Sep 03, 2011 12:53 am

Las Mission en general son buenas cajas. Pero date un capricho compra cajas (nuevas o algún chollo de segunda mano de este foro) que mejoren lo que tienes y de paso empujas para ayudar a salir de esta puta crisis. Suerte con las cajas.

Saludos,
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola: necesito un poco de ayuda. No se si arreglar o comprar. Empty Re: Hola: necesito un poco de ayuda. No se si arreglar o comprar.

Mensaje  rantamplan Sáb Sep 03, 2011 2:33 am

pamisorejas escribió:Buuffff…. Estoy abrumado: gracias a todos por vuestras aportaciones.

Orejones, justamente lo de la foto es lo que pasa con los míos, lo que no puedo es asegurar que sea lo único, yo diría que sí.

Thunderpussy, yo no pretendo arreglarlos para venderlos, lo que me gustaría saber es si volvieron a sonar igual que antes y si fue una reparación duradera.

Rantamplan, creo que a la vista de las contestaciones sí me voy a complicar la vida, si no es muy aburrida (a lo mejor coincidimos comprándolos…)

Pues nada,nada, a currar y espero que lo disfrutes Very Happy

Jose a., pues creo que tiene razón, querré cambiarlas cuando las arregle, pero mientras me pienso (y estudio) que cajas me convienen y como debo colorarlas, iré escuchando las que tengo pero reparadas.

Jorgito, muchas gracias por esos enlaces, creo que sí, que voy a intentar hacerlo yo, aunque no veo el pegamento y no sé que tipo de pegamento deberé utilizar. Por cierto ha repetido el enlace y los woofers no los veo, pero ya los buscaré.

Enrique, devoción desmesurada no siento por mis pantallas, las tengo cariño por lo que me han dado y por lo que significaron cuando las llevé a casa, pero si hay que cambiarlas se cambian.

Norberto, efectivamente el reparador me dijo que los altavoces eran Vifa y que era uno de los mejores fabricantes. Pero ¿eso se ve en algún sitio o es simplemente que lo sabeis?

Edualm, por el precio que tienen en eBay creo que no voy a probar tu sistema del celofán , aunque todas las ideas son bienvenidas.


En conclusión, que vistos sus comentarios y haciendo, como ven, una lectura un tanto sui generis, he decidido que voy a probar a repararlas yo mismo para poder pensar con más tranquilidad lo de mejorar el equipo o cambiarlo entero. El amplificador un Onkyo A-8130 también está viejecito y tengo que enchufarle como 10 o 20 minutos antes porque tarda en encenderse ¿Cuál será el motivo?

Un saludo y otra vez gracias a todos.

Pues nada a disfrutar, y el "mio" fue un Onkyo 3960 u similar, daba 80w "rms"..
rantamplan
rantamplan

Cantidad de envíos : 175
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola: necesito un poco de ayuda. No se si arreglar o comprar. Empty Re: Hola: necesito un poco de ayuda. No se si arreglar o comprar.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.