AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda entre Lii Audio o alternativas

+6
MONOLITO
galena
joshi_es
porcorosso
mb32
xavi79
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Duda entre Lii Audio o alternativas - Página 2 Empty Re: Duda entre Lii Audio o alternativas

Mensaje  xavi79 Lun 11 Sep 2023 - 8:39

Hola Mario_man! muy interesante lo de la conexión en paralelo que me has hecho estudiar. Pues por lo que he mirado parece que al bicablear si que queda como sistema en paralelo que comentabas. Por lo que he estado mirando las dos maneras de cablear es en paralelo, tanto si entro con el terminal rojo/negro; de ahí al woofer F18 rojo/negro, de este Woofer desde la conexión Rojo/negro voy al otro altavoz F18 también entrando por su entrada Rojo/negro. Esta manera de cablear sería en paralelo al igial que cablear con una terminal de 4 bornas donde entro por cable para bicableado, de una salida rojo/negro voy a Woofer F18 y de la otra salida del terminal de 4 bornas que queda libre voy al otro altavoz F18 llegando la misma señan a la vez a los dos altavoces. Por lo tanto las dos maneras de cablear al llegar lo mismo en los dos altavoces se dice cablear en paralelo reduciendo la impedancia de las Lii audio que es de 8ohm a 4ohm al ser conexionado en paralelo. Si me equivoco que alguien me corrija!
En el caso de conexionado en serie seria si por la terminal rojo/negro entro con los cables rojo/negro pero solo saco un cable rojo y lo conecto al Wooffer W18, luego de esa borna roja hago el puente hacia la borna roja del F18 y luego de la borna negra del F18 cierro el circuito y lo conecto de la borna negra del F18 a la borna negra del terminal de entrada trasero de los altavoces en la borna negra que estaba aún libre. Así la Impedancia de los 8ohms quedan en 16ohms al ser conexionado en serie.
Confirmar si es así o si hay algún misterio suelto o estoy equivocado
xavi79
xavi79

Cantidad de envíos : 18
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 24/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Lii Audio o alternativas - Página 2 Empty Re: Duda entre Lii Audio o alternativas

Mensaje  xavi79 Lun 11 Sep 2023 - 8:42

Hola Sumiko, ya he pedido solucitud a la página que has pasado. Muchas gracias
xavi79
xavi79

Cantidad de envíos : 18
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 24/10/2022

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Lii Audio o alternativas - Página 2 Empty Re: Duda entre Lii Audio o alternativas

Mensaje  mario_man Lun 11 Sep 2023 - 11:52

Si tu amplificador gestiona 4 y 8 Ohm, toca conectarlos en paralelo.
Los agudos no son el fuerte de Lii Audio, los de mis Silver 8" están un poco saturados y pierden calidad a partir de cierta frecuencia, en comparación con los Klipsch de casa.
Son críticas súperconstructivas, no me malentiendas, encuentro el proyecto muy interesante, endavant les atxes!
Como mejora a futuro, como ya ha dicho algún compañero, un supertweeter podría mejorar el conjunto, ya que los bajos y medios ya los encuentras en su sitio.
Ahí sí que se hace más necesario un filtro, en este caso de 3 vías.
Espero que no sea una idea descabellada, qué tal 2 drivers iguales, de 15" o 18"?
Servirían para darte unos bajos potentes que se podrían complementar con un FR de 6" o 8" por ejemplo.
Al estilo de los Klipsch que tengo en casa, los míos son de 8" pero en caja cerrada con bass reflex trasero.
Siempre pensando en poner un filtro.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Lii Audio o alternativas - Página 2 Empty Re: Duda entre Lii Audio o alternativas

Mensaje  Miniyouuuu Lun 11 Sep 2023 - 13:15

Comprando un altavoz ya montado ya toca afinarlo para que suene bien en la sala, no imagino tener que afinar todo lo que normalmente hace el fabricante en un laboratorio.

Este tipo de altavoces no necesita algun ajuste adicional?
La caja no influye porque no tiene, pero si usas dos altavoces vas a tener que ajustar crossover, afinar donde quieres que corte el agudo o el grave, asegurar que estén en fase, que no se anulen, que suenen perfectas en el punto de escucha…

Miniyouuuu

Cantidad de envíos : 89
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Lii Audio o alternativas - Página 2 Empty Re: Duda entre Lii Audio o alternativas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.