AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda entre Lii Audio o alternativas

+6
MONOLITO
galena
joshi_es
porcorosso
mb32
xavi79
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Duda entre Lii Audio o alternativas Empty Duda entre Lii Audio o alternativas

Mensaje  xavi79 Vie 8 Sep 2023 - 19:21

Hola a todos!
Llevo más de un año probando altavoces para mejorar las actuales Mission M66i, y los que me han gustado más con diferencia han sido los Lii audio autoconstruidos con full range arriba de 18" y Woofer de 15" debajo. Me he planteado hacerme unos propios pero me frena el desconocimiento técnico, el no haber probado otras configuraciones diferentes y que mi mentor no me da su aprovamiento. Él mismo me ha recomendado escribir aquí para ver que se dice al respecto.
Todo el proyecto acabado me va a subir a unos 1800€ con su mueble por carpintero, lacado, y todo lo necesario. Por lo que he probado me da la sensación que me va a costar escuchar algo con esa obertura, rapidez, grave contundente pero sin hacer bola. Tengo la sensación que compro algo diferente por sus 97dB, por sus conos tan grandes, por ser O.B. Por poder jugar con la amplificación, por hacerlos a mi manera y adaptarlos a mis necesidades personales y la motivación de ser algo "propio".
Mi mentor me comenta que para el día de mañana si quiero revender no me van a pagar casi nada al ser tan exclusivo y propio, que mucha gente que los ha tenido se los ha sacado de encima al cabo de poco tiempo, que no son altavoces de calidad con buenas gráficas y especificaciones técnicas y que ahora me puede parecer que suenan bien pero es una falsa sensación y que con los días me voy a arrepentir. Que un OB en un comedor doméstico poco tratado no puede sonar bien y que el waf no es el mejor. Actualmente mis columnas Mission m66i color cerezo quedan muy estéticas. No puedo poner según que tipo de altavoces en el comedor con dos peques jugando al lado.
Llegados hasta aquí me planteo si hay algo para mejorar mi equipo que sea de mejor calidad en tema pruebas, gráficas, mejores componentes etc y que pueda darme todos esos extras que parece ser que me dan las Open baffle de Lii.
He probado Proac studio 140, PMC Twenty, Monitor audio Gold, Triangle altea, Linn Keilidh, Dynaudio excite, Sonus Faber gran piano etc, y he podido escuchar grandes altavoces de más de 15.000€ donde tampoco me han sorprendido sonando muy correctas. Sonaban bien pero me quedaba como frio. Las Lii no suenan tan refinadas en los agudos pero me sonaron muy naturales.
Me recomienda mi amigo que pregunte por aquí otras alternativas ya que hay marcas mejores a precio parecido. Otro tema es que me gustaría poder probarlas personalmente antes de fiarme de comprar a ciegas.
Soy de la Zona de Barcelona por cierto.
Me han recomendado marcas de altavoces como Seas, Mónacor etc pero no son para O.B ni tan grandes. También que me plantee otras alternativas sin caja abierta ni conos tan grandes donde por menos dinero voy a tener mucha más calidad.
Aquí mi duda! Mi mentor lleva ayudándome mucho tiempo sin interés alguno, y estoy muy satisfecho con todo lo que me ha recomendado y tengo muy presente su opinión. Por otra parte, he experimentado escuchar las Lii audio F18 y W15 y me han gustado.
Recalcar también que las cajas que he probado eran del estilo columna en salas no tratadas acústicamente y he ido con mi material AMC a válvulas EL34, Dac Benchmark HDR1, fuente con teléfono con Qobuz conectado con cable USB al Dac (que me decían que sonaba muy bien al ponerlo), y en el caso de las Lii Audio, eran salas con espumas y buenos aparatos detrás. Las Dynaudio, Proac i Monitor audio Gold las mejores y en ese orden, pero requieren buena amplificación y no me deja jugar con válvulas o otros amplificadores con menos potencia.
Muchas gracias y leo comentarios con la mente abierta.


Saludos


Última edición por xavi79 el Sáb 9 Sep 2023 - 9:36, editado 4 veces
xavi79
xavi79

Cantidad de envíos : 18
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 24/10/2022

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Lii Audio o alternativas Empty Re: Duda entre Lii Audio o alternativas

Mensaje  mb32 Vie 8 Sep 2023 - 19:35

Antes que nada, para situarse: ¿Cual es el tamaño de tu sala? ¿Es simétrica? ¿A que distancia te quedan los frontales de tu punto de escucha? ¿A que distancia los recintos de las cajas de la pared trasera y laterales? ¿Te queda espacio detrás del punto de escucha o tienes el sofá? contra la pared? Y por último: ¿que estilos de música escuchas y a que niveles de volumen?

mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A xavi79 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Lii Audio o alternativas Empty Re: Duda entre Lii Audio o alternativas

Mensaje  porcorosso Vie 8 Sep 2023 - 19:50


discúlpame, pero lo de "que tu mentor no te da su aprobación", es algo que no entiendo.

Si tienes alguien que te esta guiando en el proceso y es conocedor del tema y te recomienda que no ¿ porque no hacerle caso?

En los foros DIY , suelen hablar bien de esos bafles, pero ojo con la electrónica y sobre todo la sala.

Tengo un amigo de afición que juega con ellos y monta cosas, a el le gustan mucho yo discrepo de el,pero sobre gustos y orejas............

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A xavi79 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Lii Audio o alternativas Empty Re: Duda entre Lii Audio o alternativas

Mensaje  porcorosso Vie 8 Sep 2023 - 19:54

quizás buscas esto :
https://comoficho.com/venta/altavoces/lii-audio-liionidas_37779

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A xavi79 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Lii Audio o alternativas Empty Re: Duda entre Lii Audio o alternativas

Mensaje  xavi79 Vie 8 Sep 2023 - 20:07

Hola Mb32, gracias por dedicar tu tiempo a contestar.
La sala hace 23m2 y es rectangular donde el equipo va a un lado, los frontales al punto de escucha a 2.40 metros. la pared trasera a 48 cm en caso de ser O.B i actualmente las Mission las tengo a 10cm con el bass reflex trasero. El altavoz izquierdo pegado a la ventana que da al balcón a 18cm y el otro con nada a sus laterales. Entre ellos están a 2'35 metros de separación. Detrás del punto de escucha tengo la pared con solo un cuadro grande de 1'50x1'00 metro con copopren por detrás. El sofá contra la pared sii. Suelo escuchar Jazz, Pop inglés, música con poca instrumentación con presencia vocal, para ver la tv con la família y para escuchar música con mis hijos. Suelo escuchar a unos 65db máximo por los vecinos al vivir en bloque de pisos.
xavi79
xavi79

Cantidad de envíos : 18
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 24/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Lii Audio o alternativas Empty Re: Duda entre Lii Audio o alternativas

Mensaje  joshi_es Vie 8 Sep 2023 - 20:22

Hola amigo Xavi. Veo que sigues dándole vueltas al asunto de los altavoces. Conociéndote, y habiendo estado en mi casa, creo que tienes muy claro lo que buscas. Sigue tus ideas. Sabes lo que buscas. No te dejes confundir. Has escuchado mi equipo, y has escuchado a otros. Y buscas una sonoridad concreta.

Pero ahora digo yo. ¿Cabe la posibilidad de hacer un bricolaje con las cajas Mission que tienes? Me refiero a cambiar los altavoces y twitter aprovechando la caja de madera? Es que eso de construirte tú la caja, no lo veo claro. Los fabricantes llevan años de experiencia estudiando la acústica de la caja. Y tú quizás te hagas un mueble a palo seco. Sin tener en cuenta las vibraciones o el recorrido del aire en su interior.

La idea que propongo es como tener un coche clásico y ponerle un motor actual. Puede ser entretenido, y con firma propia.

No sé es una idea más. Saludos.
joshi_es
joshi_es

Cantidad de envíos : 65
Edad : 48
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 25/04/2023

A RAFIELD y a xavi79 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Lii Audio o alternativas Empty Re: Duda entre Lii Audio o alternativas

Mensaje  mb32 Vie 8 Sep 2023 - 20:36

Unos OB de 18"+15" a 2-2,50m de tu punto de escucha (¿eso no es campo cercano?), uno en un rincón (junto a una cristalera!) y el otro a sala abierta y con la pared detrás de la cabeza... Haz la prueba y si suena bien prepara un buen parking de autobuses a la puerta de casa, porque a Lourdes y Montserrat los desbancas.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A xavi79 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Lii Audio o alternativas Empty Re: Duda entre Lii Audio o alternativas

Mensaje  xavi79 Vie 8 Sep 2023 - 21:18

Hola Porcorosso!
Gracias por el link, lo tenía visto pero me queda algo lejos y casi al mismo precio que las que me gustaría construir pero con el full range diferente de más calidad per también más pequeño y no las he escuchado.
Lo que comentas de mi mentor pues justamente estoy aquí comentando todo esto porqué tengo muy en cuenta todo lo que sabe, dice, y sus buenos consejos. Y sobre porqué no hacerle caso es porqué cada persona tiene sus gustos y a mí me han gustado. También porqué no las ha escuchado en esta configuración en concreto.
Lo que comentas de los foros no suelo entrar nunca pero se que hay mucha gente que le gusta Lii y mucha que no, como todo.
Saludos a ti también
xavi79
xavi79

Cantidad de envíos : 18
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 24/10/2022

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Lii Audio o alternativas Empty Re: Duda entre Lii Audio o alternativas

Mensaje  xavi79 Vie 8 Sep 2023 - 21:28

Hola amigo Joshi_es!
Nos vemos en unos días y nos ponemos al día de todo jejejej
Ya ves que sigo dándole vueltas a los altavoces y que no me he decidido así sin probar y pensarlo bien y aquí sigo. A ver si salen alternativas a un open baffle o cajas sobre los 1000-1500€ o quizá menos con algún rasgo diferente a las típicas columnas. no he probado las cajas tipo KLH five y parecidas donde puede gustarme por tener woofer grande y medios presentes y equilibrados pero me da la sensación que por su construcción y diseño no van a darme ese tipo de sonido.
salut company Very Happy
xavi79
xavi79

Cantidad de envíos : 18
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 24/10/2022

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Lii Audio o alternativas Empty Re: Duda entre Lii Audio o alternativas

Mensaje  xavi79 Vie 8 Sep 2023 - 21:35

Mb32; jajjaja... ya se que no es la distribución ideal pero no tengo una sala dedicada, ni tengo vía libre para poder hacer lo que quiera al ser comedor compartido. Si que probé de ponerlos en la parte central de la sala con aire por los lados separados de la paret trasera y algo más lejos del punto de escucha pero no me gustó nada. El comedor era claustrofóbico y a nadie de la família le gustaba esa nueva colocación de muebles y además no mejoró nada el sonido, en todo caso empeoró al no estar a gusto escuchando música.
Si con los Mission ya me gusta, porqué no puede funcionar un O.B ?
xavi79
xavi79

Cantidad de envíos : 18
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 24/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Lii Audio o alternativas Empty Re: Duda entre Lii Audio o alternativas

Mensaje  galena Sáb 9 Sep 2023 - 6:39

Un amiguete se ha puesto unas Proac D20R hace días, ha tenido cajas de todas las marcas conocidas y caras, del órden de 10.000 euros pues dice que si son más baratas son botijos.
Estaba escuchando unas Thivan Eros 9 con un enorme woofer de 15", dice que las Proac tienen más bajos y más bonitos también con su woofer de 6,5", está encantado con ellas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Lii Audio o alternativas Empty Re: Duda entre Lii Audio o alternativas

Mensaje  MONOLITO Sáb 9 Sep 2023 - 7:45

No es fácil tu propuesta, la solución sería que probaras esas cajas Open que te gustan en tu salón. Por mucho que te digamos no vas a salir de dudas, al final tendrás que arriesgarte, al menos que consiguieras probar esas cajas que te gustan en tu casa.

De todas formas voy a investigar un poco el tema con todos los datos que has dado y te daré una respuesta meditada.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Lii Audio o alternativas Empty Re: Duda entre Lii Audio o alternativas

Mensaje  xavi79 Sáb 9 Sep 2023 - 10:03

Hola Monolito! pues un compañero se vende las Open baffle que me gustaron pero tema precio no me sale tan a cuenta como si compro los conos nuevos además de que en su caso se lo hizo él y en mi comedor no encajaría con la decoración. Teniendo en cuenta que después de varios momentos de tensión en casa me dejan poner unas Open baffle, ya que las pongo que sean lo más estéticas posible y por eso he pedido presupuesto al carpintero con un diseño adaptado al 100x100 a las necesidades, y luego va lacado para que quede bonito. Como comentas que lo ideal sería poder probar como suenan en mi salón, una idea sería poder poner las open de mi amigo pero no sé cómo proponer eso y que los dos salgamos ganando algo, si no tengo intención de aprovechar su estructura. Además que si mi mujer ve un mueble enorme en el salón que no tiene harmonía se puede cruzar y decirme que aquí no entra algo así ni que sea con WAF alto.
También creo que no voy a saber cómo suena ningún altavoz hasta que lo tenga en casa no? Por eso he estado escuchando muchos altavoces con mi equipo para ver si me gusta la tímbrica y me transmiten algo y en todos si que superaban a mis Mission M66i en medios en los 8000Hz más o menos pero en graves las Mission mejor que las que he probado. Con las Lii audio en medios no eran como las PMC pero sonaban muy naturales y los graves muy bien y sin esa bola comprimida como los altavoces que he probado. Al gustarme su s cualidades probé dos OB más con la misma configuración y las tres me sonaron bien, y suelo ser muy quisquilloso. Se que tienen sus limitaciones pero hablamos de precios por debajo sobre los 1500€ y nuevo.
Las Dynaudio Excite que me gustó el sonido pero me quedé frio estaban amplificadas y fuente que superaba los 20.000€ en comparación a unas Lii amplificadas con AMC y hasta probé con bluetooth son un receptor de Amazon de 80€. y sonaban correctas.
Las PMC si que la persona tenía la sala algo tratada con paneles y me gustaron mucho por su escena, naturalidad pero los graves eran comprimidos, si que bajaban mucho pero no me llegó a convencer. Las Monitor Audio Gold muy bien pero notaba que querían más amplificación y que eran muy comilonas, los bajos eran tímidos pero todo a su sitio y coherente.
xavi79
xavi79

Cantidad de envíos : 18
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 24/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Lii Audio o alternativas Empty Re: Duda entre Lii Audio o alternativas

Mensaje  xavi79 Sáb 9 Sep 2023 - 10:10

Hola Galena! gracias por los datos... justamente en esto se refiere mi mentor que no me deje llevar por Open baffle y conos grandes donde quizá algo más pequeño puede darme mucha satisfacción. Las Proac que probé eran gama de entrada y la sala cero tratada y no se podía analizar el sonido ya que se emborronaba todo. Estos usuarios que tienen las OB han probado de todo hasta de más de 20.000€ y las tienen arrinconadas o ya las han vendido disfrutando mucho más con las Lii Audio donde dicen que les suenan muy natural y les dejan cacharrear con amplificación etc. Y saben que no son las mejores pero por ese precio están encantadísimos y me las recomiendan al 100x100. Se me dispara 500€ lo de pasar por un carpintero y lacar donde si me lo hiciera yo me saldría mejor. Pero WAF muy bajo ya que no soy manitas ni tengo fresadora, ni estaría lacado etc. Mi mujer es de que en el comedor tiene que haber harmonía y que fluya la energía y algo así no lo veo.
xavi79
xavi79

Cantidad de envíos : 18
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 24/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Lii Audio o alternativas Empty Re: Duda entre Lii Audio o alternativas

Mensaje  MONOLITO Sáb 9 Sep 2023 - 14:13

Lo primero y más importante es que si te gusta el sonido Open, es ya un principio. De la marca Lii, hay quien les gusta y quien no, por eso no te tienes que preocupar.

Las Open necesitan espacio alrededor para sonar bien, como las cerradas, pero estas son más delicadas aún. Para que den graves necesitas altavoces grandes, por eso muchas veces llevan dos, y además de grandes tienen que estar diseñados para este fin; como en este caso. También necesitan que la tabla donde están colocados los altavoces sea de dimensiones grandes, para facilitar el tema de los graves, si no, el grave se ve limitado o hay que tomar otras medidas.

Si se hacen en pasivo, es muy importante el tema de los altavoces y el tamaño de la tabla (Lo que he comentado antes). Si se hace en activo, se suele usar filtro activo y ecualización, esto es más complicado y costoso.

Si las que has escuchado te parecen bien, pues adelante y procura respetar el diseño que aconseja el fabricante y el filtro también, aunque casi siempre puede haber mejoras.

Hay hilos en el foro de este tema, consulta los hilos antiguos, que es interesante.


MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Lii Audio o alternativas Empty Re: Duda entre Lii Audio o alternativas

Mensaje  mario_man Sáb 9 Sep 2023 - 19:07

Hola.
Yo no he escuchado nunca OB, en ese sentido no puedo decirte nada.
Pero yo me hice las cajas que recomienda el fabricante para los Lii Audio Silver 8”.
En plan espartano, contrachapado sin tratar, tonalidad de color parecida al amarillo del altavoz.
Por dentro forradas con panel acústico absorbente, cable de 6mm OOC y conectores chapados en oro.
Bass reflex delantero, son cajas grandes.
Amplificadas con unas EL34, fuente un iPhone conectado por USB a un DAC.
Como las tengo en la oficina, no me preocupé por la estética.
Sin filtro, van muy bien de bajos, el resto es sonido Lii, que como has dicho ya te gusta.
Quizás no te interese por no ser lo mismo, pero si te apetece pasearte hasta la Costa Brava, podremos escucharlas con alguna que otra cerveza.

mario_man

Cantidad de envíos : 685
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Lii Audio o alternativas Empty Re: Duda entre Lii Audio o alternativas

Mensaje  xavi79 Sáb 9 Sep 2023 - 21:01

Hola Monolito, pues si que me ha gustado el sonido de Open Baffle en comparación a caja cerrada. Por lo que he probado me decanto a sonido abierto o cerrado con bass reflex, las cerradas o infinitas no me han gustado al menos las que he escuchado por notar el bajo como congestionado y que no podía respirar bien. No puedo comparar el sonido de las Lii con otras Open ya que solo he escuchado esta marca. Me gustaría poder escuchar otras pero en tiendas no suelen tener.
Lo de que necesitan espacio me lo han comentado pero a la vez me han dicho que ya tengo algo de espacio para que respiren al ser open y quedar el cono mas adelante y no haber nada más alrededor. Lo de que den graves necesito altavoces grandes en OB pues será por eso que me han gustado con 18" en full range y 15" para el woofer dedicado además de hacer unas aletas que lo van a "cerrar" un poco por la parte de abajo donde iría el grave. Lo de que tienen que estar diseñados para ese fin también lo he mirado y no veo altavoces OB así tan grandes de marcas diferentes, veo Open pero más pequeños o altavoves de marcas recomendadas pero no están construidos para montarse en un open. La tabla que he pensado es muy pesada de MDF de 3cm más las aletas del lado que también van a pesar y una buena base de 40cm de profundidad. Más o menos quedaría un OB de 125cmx55cmx40cm.
He pensado en hacerlas en pasivo para que el sonido sea más directo y rápido que es algo que me atrae de esta construcción donde me da la sensación que suena más natural. Quizá a la larga si veo problemas de anulaciones de frecuencias o sumas puedo poner filtro divisor y separar los dos conos enviando lo que necesite a cada uno. La idea por ahora es cable directo bicableado. En Tema EQ lo puedo hacer por EQ que lleva daphile si lo necesito o usar un filtro Fir si saco más tiempo para saber hacer la medición con REW.
He mirado algo y mi amigo me ha pasado contrucciones de OB pero me agobian las medidas donde las mias van a ser otras. He cojido las ideas principales y sobretodo la medición del centro del twitter para quedar alineado con mis orejas. el woofer lo he puesto lo más abajo posible pero sin medir nada ya que no se como calcular el lugar exacto del woofer o si hay alguna regla entre el cono full range de arriba y el woofer. Me da miedo tener cancelaciones en frecuencias bajas al tener dos woofers grandes donde el F18 trambién va ha hacer las graves. He pensado en poner el woofer delante de la tabla de 3cm y el full range por detrás de la tabla para crear algo de Delay con sus pros y contras que pueda encontrarme. no tengo las capacidades técnicas para calcular tantos posibles escenarios sonoros hasta que le de al play.
Voy a mirar los hilos a ver que se dice merci


Última edición por xavi79 el Sáb 9 Sep 2023 - 21:14, editado 1 vez
xavi79
xavi79

Cantidad de envíos : 18
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 24/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Lii Audio o alternativas Empty Re: Duda entre Lii Audio o alternativas

Mensaje  xavi79 Sáb 9 Sep 2023 - 21:07

Gracias Mario_man
Siempre está bien escuchar cosas diferentes! pues parece ser que también has quedado satisfecho no? un amigo cercano se ha hecho unas columnas con las Silver 8 que me gustaría poder escuchar a ver que tal va con caja cerrada con bass reflex.
No hay muchas alternativas con Open Baffle verdad?
Bueno pues gracias por la invitación y si voy por aquí te aviso Very Happy
xavi79
xavi79

Cantidad de envíos : 18
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 24/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Lii Audio o alternativas Empty Re: Duda entre Lii Audio o alternativas

Mensaje  MONOLITO Sáb 9 Sep 2023 - 22:15

Si quiere leer un proyecto que hice con unos amigos, entra en el apartado de "Planeta HUM/DIY", y pon en la ventanita de Buscar, que está arriba a la derecha: "Open baffle de pasivo a activo".
Te va a gustar.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Lii Audio o alternativas Empty Re: Duda entre Lii Audio o alternativas

Mensaje  vitorio Dom 10 Sep 2023 - 0:24

Un openbafle sin dsp necesita estar separado de las paredes. Mínimo 0,5m de la trasera, muy posiblemente más. Y otro medio metro de las laterales.

¿Te cabe en el salón?. Haz dos modelos con cartón y cinta y mételos en tu salón, a ver qué pinta tiene todo.

Un compañero ya lo ha dicho, y yo insisto. Esas cajas si no te gustan serán invendibles. Si puedes permitirte un error de 2k€, adelante con ellas
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Lii Audio o alternativas Empty Re: Duda entre Lii Audio o alternativas

Mensaje  mario_man Dom 10 Sep 2023 - 8:15

De nada.
Sí, me convenció, aunque mi nivel de exigencia allí en la oficina no era demasiado alto.
Quería tener un equipo allí y me decidí por válvulas y FR.
Que a nivel audiófilo posiblemente tenga sus carencias, que se lo digan a mi querido porcorosso, aunque con el equipo que tiene en su casa entiendo la crítica.
En OB no puedo ayudarte, no he pasado más allá de ver que Lii Audio tiene un modelo, que no he escuchado nunca.

mario_man

Cantidad de envíos : 685
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Lii Audio o alternativas Empty Re: Duda entre Lii Audio o alternativas

Mensaje  Sumiko Dom 10 Sep 2023 - 9:03

Buenos días y feliz domingo.

Aquí dejo el grupo de Facebook de Lii Audio, en el que se pueden ver realizaciones de los usuarios, opiniones, realizar consultas y muchas fotografías.

Saludos

https://m.facebook.com/groups/1027619577444972/?ref=share
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A mario_man le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Lii Audio o alternativas Empty Re: Duda entre Lii Audio o alternativas

Mensaje  porcorosso Dom 10 Sep 2023 - 10:59

mario_man, se te saluda Very Happy

es absurdo comparar lo que escuchas con lo que tienes, tanto sea por arriba como por abajo, hay tantos condicionantes que el resultado de la comparación  a mi entender, nunca será justo.

Escuchas,o al menos a si me lo planteo yo, partiendo de unos mínimos que entiendes que tiene que tener cualquier componente, dentro del segmento que el fabricante, distribuidor, etc lo posicionen.

Y evidentemente teniendo en mente que la escucha es absolutamente subjetiva y ligada al contexto en donde se realiza.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A mario_man le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Lii Audio o alternativas Empty Re: Duda entre Lii Audio o alternativas

Mensaje  mario_man Dom 10 Sep 2023 - 12:04

Lo de bicablear sin filtro va a cambiar la impedancia del conjunto.
Corregidme si me equivoco, pero dos altavoces de 8 Ohm en paralelo va a dar como resultado 4 Ohm.
A parte, los altavoces son diferentes, aunque sean del mismo fabricante.
Se van a superponer frecuencias y, teniendo en cuenta que la respuesta de los altavoces sea diferente entre ellos, posiblemente afecte a la calidad de sonido.
Al ponerle un filtro, yo lo vería necesario, va a bajar la sensibilidad.
En casa tengo como frontales un par de Klipsch que llevan un par de woofers de 8” cada uno, pero son exactamente iguales.

mario_man

Cantidad de envíos : 685
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A porcorosso y a xavi79 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Lii Audio o alternativas Empty Re: Duda entre Lii Audio o alternativas

Mensaje  xavi79 Lun 11 Sep 2023 - 10:22

Hola Vitorio, lo que comentas de los 50cm en caso de las paredes traseras si hay algo de espacio pero el altavoz de la izquierda por configuración del comedor va en la esquina justo al lado de la puerta corredera de cristal que va al balcón. Tengo cortina pero no absorbe tanto como me gustaría. He probado de poner mobiliario de dimensiones parecidas para ver el impacto y si que cabe, pero queda algo más comprimido y para girarlas un poco, al ser tan grandes se dificulta un poco, pero es posible hacerlo. Si estas cajas no me gustan sé que voy a tener que venderlas por mucho menos. Pero por ejemplo los conos sueltos algo me van a dar o hasta si les gusta el mueble que va a ser de calidad, algo pueda sacar. Lo que más me preocupa son cancelaciones de frecuencias etc pero voy a tener todo lo otro que es mucho como el timbre, naturalidad, escena, rapidez, sensibilidad alta, full range, conos grandes, rápidos etc. Aún no he escuchado un altavoz así por 2000€ ni de segunda mano costando en su día 4000€. Pero me gustaría poderlos escuchar para tener donde poder escoger si quiero mejorar y no quedarme con sensación que me quedo casi igual que con las Mission. Tema colocación voy a estar igual con cajas cerradas que las tengo que poner en el mismo sítio. Lo que quiero mejorar de las Mission es la parte media/aguda, los graves están muy bien y es donde otros altavoces muy superiores no me han gustado. Ahora los tengo con EQ subida a los 8000Hz forzando un poco el twitter a dar lo que no da de manera natural pero suenan muy decentes.
xavi79
xavi79

Cantidad de envíos : 18
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 24/10/2022

A Juan Jesús le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Lii Audio o alternativas Empty Re: Duda entre Lii Audio o alternativas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.