AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva versión Technics SL1200GR

+6
Roland
jagarry
trocri
tente
Alien Delon
spet082
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nueva versión Technics SL1200GR Empty Nueva versión Technics SL1200GR

Mensaje  spet082 Vie Sep 08, 2023 7:38 am

https://www.avforums.com/news/technics-unveils-new-generation-sl-1200gr2-and-sl-1210gr2-turntables.21109/

y a partir de aquí leeremos interminables debates, desprecio o gloria para el eterno e incombustible SL1200....
spet082
spet082

Cantidad de envíos : 124
Localización : Mira-Sol
Fecha de inscripción : 10/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Technics SL1200GR Empty Re: Nueva versión Technics SL1200GR

Mensaje  Alien Delon Vie Sep 08, 2023 12:03 pm

Interesante aparato, que como no podía ser menos según la tendencia y el sector, recibe una actualización que es causa, efecto ó excusa de un incremento de precio.
Actualización que técnicamente tendrías que aceptar como una real mejora, pero que ciertamente y en el uso, probablemente poco se notará a simple oído de usuario.
Pero ya sabemos como va esto: "he comprado el último modelo (y más caro), pues será el mejor..."

Yo ciertamente en el rollo este de las ondas sinusoidales, lo mismo en lo que se basan las PSU de Rega para supuestamente estabilizar mejor la rotación que con el motorcillo de serie de sus platos, no tengo mucha fé. De hecho vendí la PSU Neo del RP3 porque me sonaba igual con ella que sin ella y es un cacharro menos... La tenía por aquello de que "si se vende para mejorar el comportamiento del plato y consecuentemente influye en el sonido, es que mejorará; peor no va a sonar"... pero ná.


Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A JorseLuis y a javipiloto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Technics SL1200GR Empty Re: Nueva versión Technics SL1200GR

Mensaje  Alien Delon Vie Sep 08, 2023 7:03 pm

En alguna web alemana ya los veo en pre-venta a 1.999 euros sin cápsula, indicando "ESTE ARTÍCULO APARECE EL 16 DE OCTUBRE DE 2023". Igualmente en algunas españolas (Radio Colón, p.ej.)

LAS DIFERENCIAS ENTRE GR Y GR2:

El casco de ambos modelos tiene el logo de Technics, que le da un toque elegante y llamativo.
Todos los componentes del SL-1210GR2 están en un elegante negro, que ofrece un aspecto moderno y elegante. Por el contrario, algunas piezas de resina negra han sido sustituidas por piezas recubiertas de metal. Esto le da al SL-1210GR2 un aspecto mucho más valioso y subraya la calidad superior del tocadiscos.
Se puede encontrar una mejora significativa en el sistema de propulsión del motor. El nuevo sistema de propulsión Delta Sigma (ΔΣ) se integró en el SL-1210GR2. Esta tecnología clave incluye conversión D/A de 1 bit de alta precisión y un método de generación de pulsos PWM de alta precisión. El resultado es una onda sinusoidal de accionamiento extremadamente limpia que genera vibraciones rotacionales extremadamente bajas. Esto optimiza significativamente el proceso de escaneo y, con el accionamiento directo, garantiza una experiencia de sonido impresionante.
Además, el SL-1210GR2 ofrece compatibilidad de cartuchos ampliada. La entrega incluye cuñas de 3 mm de espesor hechas de aluminio moldeado por inyección, que permiten al usuario seleccionar una gama más amplia de pastillas y adaptarlas de manera óptima al tocadiscos. En comparación con el SL-1210GR, esto abre posibilidades adicionales para ajustar el carácter del sonido.
En general, Technics SL-1200 GR y 1210GR2 son avances impresionantes con respecto a sus predecesores. No sólo ofrecen una estética mejorada, sino también una mayor flexibilidad en la selección de cartuchos, lo que los convierte en excelentes opciones para los audiófilos principiantes y los entusiastas de los DJ.


SL-1200/1210GR2
Giradiscos con un revolucionario método de control del Direct Drive (Tracción Directa) para una estabilidad en la rotación suave y precisa, así como la incorporación de una fuente de alimentación con un nivel de ruido de fondo excepcionalmente bajo.

En el GR2, la señal de control del motor se genera mediante el uso de una señal PWM generada por modulación ΔΣ (Delta Sigma), un método de conversión D/A de 1 bit de alta precisión que forma parte de la procesión de señales en los amplificadores totalmente digitales de Technics que utilizan la tecnología patentada JENO Engine. Mediante este método, que recibe el nombre de ΔΣ-Drive (Delta Sigma Drive), se genera una onda sinusoidal perfecta y se reducen radicalmente las vibraciones del motor.

Esta innovación tiene un impacto significativo, especialmente en el rango de frecuencias en el que las vibraciones del motor se solapan con la resonancia natural de la combinación brazo / cápsula. Como resultado, se garantiza una precisión de señal asombrosa con un escenario sonoro preciso, así como un ruido de fondo muy bajo. Además, en combinación con el sistema de realimentación de la rotación basado en la detección de la velocidad mediante el uso de un generador de frecuencia (FG), que funciona con generación de energía magnética, la precisión de la velocidad de rotación del GR2 es excepcional.

Características:

Motor de tracción directa sin núcleo que logra una rotación estable.
El sistema ΔΣ-Drive suprime las vibraciones del motor para lograr una rotación más suave y precisa.
Circuito de alimentación de baja potencia y baja tensión con fuente de alimentación de conmutación.
Plato de dos capas con un alto nivel de rigidez y de amortiguación de la vibración.
Brazo de alta sensibilidad del movimiento inicial.
Cuerpo de alta rigidez y aislantes de silicona con un alto nivel de amortiguación para un sonido suave y sin vibraciones
Especificaciones:

Dimensiones : Altura 173mm x Anchura 453mm x Profundidad 372mm

Peso: 11.5kg aprox

Alimentación: 220-240 V CA y 50/60 Hz

Consumo de energía: 11 W (Power ON), 0.3 W (Power OFF)

Rango de temperatura de funcionamiento: De 0 ℃ a +40 ℃.

Rango de humedad de funcionamiento: Entre el 35 % y el 80 % de humedad relativa (sin condensación)

Método de tracción: Tracción directa

Motor: Motor de CC sin escobillas

Velocidades de giro: 33-1/3, 45 y 78 rpm

Rango de ajuste del tono: Entre el ±8 % y el ±16 %

Par de arranque: 2,2 kg-cm

Tiempo de Arranque: 0,7 segundos desde la parada hasta 33- 1/3 rpm

Sistema de frenado: Freno electrónico

Fluctuación y vibración: 0,025 % W.R.M.S.

Plato del tocadiscos: Aluminio fundido

Diámetro: 332 mm, Peso: aprox. 2,5 kg (incluyendo una lámina de goma)

Brazo fonocaptor

Equilibrio estático.
Longitud efectiva: 230mm.
Sobresaliente: 15mm.
Error de Lectura: En 2° 32' (en el surco exterior de discos de 30 cm), En 0° 32' (en el surco interior de discos de 30 cm).
Ángulo de desplazamiento: 22°.
Rango de ajuste de altura del brazo: 0 - 6mm.
Ajuste de peso: 0 - 4 g (lectura directa).
Peso del cabezal: Aprox. 7,6 g.
Rango de peso de cartucho aplicable: (Sin peso auxiliar) 5,6-12,0 g , 3,1-9,5 g(con el espaciador de cartucho), 14,3-20,7 g(incluyendo el cabezal) - (Con peso auxiliar) 10,0-16,4 g 7,5-13,9 g(con el espaciador de cartucho), 18,7-25,1 g(incluyendo el cabezal).
Dimensiones de montaje del cartucho: Intervalo de 12,7 mm (1/2")
Lengüeta terminal del cabezal: Lengüeta terminal de 4 clavijas de 1,2 mm φ.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Technics SL1200GR Empty Re: Nueva versión Technics SL1200GR

Mensaje  tente Lun Sep 11, 2023 5:55 pm

Subida y subida de precios...

Estos nuevos siguen fabricándose en Malasia?
tente
tente

Cantidad de envíos : 1550
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Technics SL1200GR Empty Re: Nueva versión Technics SL1200GR

Mensaje  Alien Delon Dom Sep 17, 2023 1:11 pm

Mierda, pues va a tener que caer uno de aquí a fin de año, porque acabo de vender (sin mucho entusiasmo ni ganas de que saliera, es magnífico en reproducción) mi REGA RP3 Limited Edition.
Tengo ganas de tracción directa y me va "el hortera" aspecto Dj del mítico Technics vs el minimalismo Rega, en este caso en su versión más doméstica e Hifi... También tenía ganas de poder utilizar cabezales intercambiables por si manejo indistintamente una MM y más adelante una MC, con los múltiples ajustes finos que además si permite el Technics.

Hará contrastada pareja con el Marantz TT-15S1, todo elegancia él. Poco a poco se va conformando así "el definitivo" (al menos hasta que tenga un apretón económico o necesidad más prioritaria, que espero que no) equipito que me deje en barbecho o mejor aún en hibernación audiófila...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Technics SL1200GR Empty Re: Nueva versión Technics SL1200GR

Mensaje  jagarry Dom Sep 17, 2023 1:33 pm

Utilizas o utilizabas 2 platos a la vez?.  2 equipos en todo caso quizás. O solo es por practicar cacharrismo de ir comprando aparatos?.

A veces a mi hasta me da pereza de ir ya cambiando cápsulas. La MM ni la utilizo a no ser la mono y que me disponga a escuchar varios "monos" de una tacada, si es solo para uno a veces ni eso. Y mira que suele haber diferencias generalmente.

No se si es la edad o que raramente dispongo de horas & horas para tales maniobras de ir cambiando, probando y demás.

Por otro lado este nuevo GR2 pues... no me intriga demasiado. No creo que suponga un cambio radical en nada, a no ser que le pusieran un brazo de magnesio como el modelo G.
Aunque claro, puestos a comprar pues a por el modelo-modelno, se supone.

Ahora a ver cuantos modelos GR usados salen a la venta por parte "ávidos necesitados" de ir a por el nuevo modelo pero ya. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5932
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A tente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Technics SL1200GR Empty Re: Nueva versión Technics SL1200GR

Mensaje  tente Dom Sep 17, 2023 1:42 pm

Esto cada vez se parece más al mundo automovilístico, con Restyling cada poco tiempo para atraer a los compradores, Technics, JBL, ... mucho está tardando Yamaha en sacar modelos nuevos de sus As1xxx,2xxx,3xxx. Me quedo con mi GR "model 1" Made in Japan, hasta que reviente o me aburra, no por comprar modelo nuevo sino que abandone el mundo vinilero.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1550
Fecha de inscripción : 02/08/2010

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Technics SL1200GR Empty Re: Nueva versión Technics SL1200GR

Mensaje  Alien Delon Lun Oct 16, 2023 11:22 am

Ya está en venta y en stock desde hoy.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Technics SL1200GR Empty Re: Nueva versión Technics SL1200GR

Mensaje  trocri Lun Oct 16, 2023 2:49 pm

YO PREFIERO UN TECHNICS SP-10 MKII Very Happy
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8341
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Technics SL1200GR Empty Re: Nueva versión Technics SL1200GR

Mensaje  jagarry Lun Oct 16, 2023 4:35 pm

Hombre ya puestos yo me conformo con la actualización que es el Sl-1000R. Por cierto, cuesta más de 15.000. A alguien igual le haría un apaño Innocent
Bueno, a mi también.

En el GR2 comentan que la insonorización es adoptada de ese modelo fantabuloso y lo aplicaran a los nuevos lanzamientos de la marca. Así me huelo que estarán rumiando posiblemente un 1200G-2 rondando unos recatados 5.000 euretes más mundanos, ejem.

A ver las reviús comparativas si van saliendo...
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5932
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Technics SL1200GR Empty Re: Nueva versión Technics SL1200GR

Mensaje  Alien Delon Sáb Nov 25, 2023 5:34 pm

Voy a tener que echarme uno al cestillo.
No lo han bajado ni un céntimo por Viernes Negro (si otros aparatos Technics, incluido su mismo modelo antecesor -GR-, que queda a unos apetecibles y competitivos 1500 euros en una de las tiendas), pero al preguntar por ello, ni ha bajado ni bajará por ser de reciente lanzamiento.

A ver qué tal ese supuesto desentonante brazo. La verdad es que ya puestos a actualizarlo y subirlo de precio, además de esos temas electrónicos (seguramente menores al oído), podrían haberle dado una vuelta al susodicho y mejorarlo algo, aunque sea por evitar críticos del tema y que se siga convirtiendo en carne de tuneo...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Technics SL1200GR Empty Re: Nueva versión Technics SL1200GR

Mensaje  jagarry Sáb Nov 25, 2023 7:06 pm

Es que es antológico lo de su "mal" brazo, igual de lo "genial" en caso contrario que es el del Rega P3 y sin embargo no son pocos los que prefieren el Technics.
Cosas de la vida... Rolling Eyes

También al 1200G le achacan algunos tales males aunque sea de magnesio y menos masa.
Por ahí está el vídeo de Framer cara a cara con su "tocata" de 100.000$.

Es bonito eso de conservar las tradiciones y esta del chungo-brazo lo es.
Cuanto menos no deja de ser curioso que no se suela comentar apenas nada sobre la calidad de otros brazos de platos DD japos de época: Sony, Pioneer, Denon, Yamaha...etc etc. Será por ser un superventas y la inquina que al parecer les produce a muchos finos audiófilos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5932
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A audiohummadrid y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Technics SL1200GR Empty Re: Nueva versión Technics SL1200GR

Mensaje  Roland Lun Nov 27, 2023 10:23 am

A los prejuicios tradicionales sobre los platos Technics, en la reencarnación actual de la marca habría que añadir, la discutible política de estructuración y evolución de los distintos modelos de sus tocadiscos.
Aparte, el precio que tienen, para ser "hecho en Malasia", me parece excesivo.

un saludo


Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1408
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Technics SL1200GR Empty Re: Nueva versión Technics SL1200GR

Mensaje  jagarry Lun Nov 27, 2023 11:15 am

Originalmente el nuevo relanzamiento era made in Japan.

En cuanto a los precios, en qué club de platos con DD lo metemos para hacer comparativas, los Reloop, Numark, Pioneer, Magnat o el el nuevo Denon 3000Ne (más caro)?
Hay diferentes calidades de construcción, no todos son iguales y quienes copian a bajo precio tecnologías de otros.
El Denon actual se dice que al parecer es chino construido por Hanpin/OEM, el fabricante de casi todos los demás.

Hasta que no se hacen pruebas de unos frente a otros y calidades del material empleado no se pueden sacar conclusiones.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5932
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Technics SL1200GR Empty Re: Nueva versión Technics SL1200GR

Mensaje  ducados123 Lun Nov 27, 2023 11:39 am

Yo si volviera al vinilo buscaría un Linn Sondek LP-12, ¡¡abuelitos al poder!!, hablando de platos (no entro en brazos y cápsulas o previos) poco creo que mejoren los actuales a ese "monstruito".

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Technics SL1200GR Empty Re: Nueva versión Technics SL1200GR

Mensaje  jagarry Jue Dic 07, 2023 4:31 pm

Alien Delon escribió:  Voy a tener que echarme uno al cestillo.

Te lo has comprado?. Veo que tienes en venta tu "ex-querido" Marantz. Indicativo de algo quizás?.
Esa reviú comparativa... Innocent

No se con que cápsula lo tienes, pero hay una MC en venta por el foro, la AT-OCX9ML y a un precio como para no hacerle ningún asquito, como el de una MM.
Yo la tengo y es realmente buena. Y perfecta para el Technics.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5932
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Technics SL1200GR Empty Re: Nueva versión Technics SL1200GR

Mensaje  harrym3hd Jue Dic 07, 2023 10:14 pm

Sin duda , iría a por ella,y más sabiendo quien es el vendedor, garantía segura.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Technics SL1200GR Empty Re: Nueva versión Technics SL1200GR

Mensaje  Alien Delon Vie Dic 08, 2023 12:05 pm

Hola jagarry.

Efectivamente, me hice con el susodicho. Hoy (si todo va bien) se llevan el Marantz. Muy bonito él...

Amenazo con reportar algo pronto sobre "el plato de pinchadiscos".

Respecto a la cápsula que comentáis y aunque soy algo reticente a la compra de las mismas de segunda mano (200 supuestas horas, son unos 250 discos que no le he escuchado yo), ¿qué tal se compara con la Audio Technica AT33PTG/2, que es la que en principio contemplaba?

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Technics SL1200GR Empty Re: Nueva versión Technics SL1200GR

Mensaje  jagarry Vie Dic 08, 2023 1:03 pm

La diferencia entre ambas si lees especificaciones son mínimas tipo voltaje de salida, respuesta de frecuencia, unas décimas de gramo de peso...

No se hasta que punto determinará el sonido, como no sea el mismo Platinum que la vende y suele probar casi todas quien lo aclare...

Por alguna web cuando lanzaron la nueva serie OX9, decían que en este caso era una actualización de la serie PTG de la que habían sacado ya 4 modelos con aguja ML y no todos igual de apreciados.
De hecho cuando apareció la nueva serie, pusieron esta PTG/2 en oferta. Y curiosamente (o no tanto) se venden con idéntico precio ambos modelos ahora.

Detallitos, matices, gustos... lo de siempre, tal vez. Yo compré la OCX9ML en el mismo pack con el plato, cuando hacían buenas ofertas. Me salía incluso más barata que comprar la PTG/2 aparte.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5932
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Technics SL1200GR Empty Re: Nueva versión Technics SL1200GR

Mensaje  Alien Delon Sáb Dic 09, 2023 1:18 pm

Finalmente, el compañero Platinum disponía también de una Audio Technica AT33PTG/2 aún más nueva, que por otro lado muy amable y detalladamente me recomendaba y es la que viene de camino.

Mientras tanto, disfrutando del Technics con la VM740ML utizada en el resto de platos que tuve y el sonido ya es sensacional. Escribiré algo más cuando pueda dejar de poner discos Nueva versión Technics SL1200GR 1f600

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Technics SL1200GR Empty Re: Nueva versión Technics SL1200GR

Mensaje  Alien Delon Dom Dic 10, 2023 11:10 pm

Como decía, me he hecho con un flamante Technics SL-1210GR2 (el negro, of course).
Antes, pongo en antecedentes las circunstancias ó más bien las falacias, que me hacían ser reticente a un plato de este tipo frente a otros más popularmente audiófilos (en un nivel similar de precio) de transmisión por correa:

El brazo de serie es una castaña y hay que sustituirlo: Pues sinceramente tras su uso varios días, una afirmación así me parece una "pijipollez". Cierto que tiene ciertas piezas algo mejorables en cuanto a diseño/construcción, al menos a la vista por su terminación plasticosa, pero hace un trabajo magnífico e infalible de seguimiento y rastreo y en absoluto lo vería como un cuello de botella importante para por ejemplo un upgrade de cápsula. Además, los múltiples ajustes son rápidos, sencillos y efectivos. ¿Se puede invertir un 100% del precio del conjunto en otro brazo, para obtener quizás una "mejora sonora" del 15-20% (si es que se llega) y esta desproporción le resulta razonable al adquiriente? Yo al menos, no contemplo esa necesidad, porque realmente no la tengo.

technics1

Ahora existen unos sistemas anti-skating magnéticos y de otros tipos, más fiables y precisos: El funcionamiento al modo tradicional de este, es perfectamente correcto y cumple fielmente con su función. El magnético por ejemplo del Marantz TT, es sencillo y normalmente efectivo, pero no siempre tan preciso. Y espero no incomodar con esto a sus usuarios, pero "las cuerdecitas con colgandejos" de los Project no me atraen, ni quiero nada de Project tras haber padecido una mala experiencia de compra y atención con esa casa y su SAT.

technics9

El portacápsulas desmontable "enchufable", pierde intensidad de señal y prestaciones respecto a conexión directa: He tenido brazos con conexión directa del cableado desde la cápsula al previo externo y también desde la cápsula a salidas RCA y de ahí hasta el previo externo. En este que hay "otro paso intermedio" como es el sistema de enroscado y pines del portacápsula y de ahí a salidas RCA, el resultado de alguna pérdida audible es 0. No percibo que se pierda señal, en absoluto.

technics6

El motor en el mismo chasis, así como la fuente de alimentación integrada, transmiten vibraciones a la cápsula e interferencias y ruido al sonido: Realmente, emite menos ruido que el sistema de empuje/rodamiento por poleas y correas y la vibración al menos en este modelo, es absolutamente imperceptible, nula. La fuente de alimentación no se escucha y creo firmemente por su topología y el aislamiento adoptado, que no degrada ni interfiere en nada al sonido final.

technics4

La hortera estética DJ lo hace menos atractivo frente a otros modelos, para ofrecer unas características que no se usarán: No puedo contradecir a quienes no les guste conceptual ó visualmente, pues el subjetivo gusto personal es legítimo e intransferible, pero al natural gana bastante empaque respecto a fotografías (no al ir acostumbrándome, sino desde el minuto 1) y ciertas funciones inicial y aparentemente inútiles, hacen realmente muy buen servicio (por ejemplo, poder prescindir de flexos y lamparitas led para poder manejarlo en la oscuridad gracias a sus luces integradas). El pitch control no creo que lo utilice, pero ahí está, no pide comida y se quiera ó no, lo hace un plato más completo y lleno de posibilidades. Es como tener en un amplificador un control de tonos y ser muy audiófilo no utilizarlo... Y no creo que el incluir estos gadgets y funciones, vaya en detrimento directo de más inversión de la marca (ó pago por el usuario) en mejores componentes y materiales que los utilizados. No le veo una relación causa-efecto, entre otras cosas porque ahí está el SL-1500C sin ellos y a cambio no incorpora ninguna pieza ni componente mejor, en un nivel de precio similar al anterior SL-1210GR.

technics8


En cuanto a las cosas que me han agradado positivamente (desde un neófito en la tracción directa) más allá de las expectativas, aunque algunas sean de importancia relativa y otras se daban por hecho por su propia concepción y tecnología:

- La (verdadera) suspensión de las patas, que dejan al plato con una cierta flotabilidad inerte y el magnífico y muy fácil ajuste en altura de las mismas, que permiten equilibrarlo perfectamente. El aislamiento resultante es muy eficaz.

technics3
(Esa base de vidrio -en realidad un estante del interior de un frigorífico- ya se la he cambiado  Very Happy )

- Que por fin no hay que cambiar de poleas, ni desmontar medio plato para pasar de un disco de 33 a otro de 45 rpm.

technics7

- Que se puede cambiar de cápsula sin reajustar ni pelearte una y otra vez con los delicados microcables y sus códigos de colores, en tan solo 10 segundos. Y si, sin ninguna contraprestación ni merma por ello.

technics2

- La tapa se abate lo suficiente para operar con el plato, pero sin caer hasta más allá de los 90º (en realidad, creo que abre unos 60º) con los que los demás suelen golpear la pared trasera. Además su basculación no queda completamente libre, sino que tiene cierto freno que posibilita dejarla medio abierta en cualquier punto de su recorrido y es prácticamente imposible que caiga a plomo como otras sobre el plato y provoque con ello ruido en la reproducción por los altavoces, un salto de surco ó una rayada del disco por la vibración transmitida del brazo+aguja al disco. Además, para no ser una marca High-End de las que supuestamente cuidan los detalles, tiene el de haberle incorporado unas gomitas aislantes que no golpean en seco sobre el plato al hacer tope de cierre. Aunque en realidad, muchas de esas otras marcas "se olvidan" de incluir siquiera una tapa. Para mi es un elemento necesario.

technics11

- La puesta en marcha/parada es espectacularmente rápida, precisa e insonora; nada que ver con los de correa y su "arranque diésel". Doy por hecho que la estabilidad del giro es excepcional, aunque sea por sus apuntes técnicos y no obviamente por notarlo perceptiblemente a oído y esto será así siempre, sin depender del estado de consumibles como correas.


Cosas que desde mi punto de vista se podrían mejorar (seguramente sin suponer un incremento de precio):

- El recorrido lateral del brazo, se apoya sobre un pivote seguramente efectivo, como así resulta, pero de aspecto económico. De hecho, nada más sacar el plato de la caja, casi me pareció un plástico de anclaje del brazo para el transporte y que había que retirar, haciendo el amago de hacerlo.
- El cueing (palanca del brazo) podría tener un pelín más de recorrido y sobre todo, algo de más amortiguación en la caída.
- La ubicación de las conexiones traseras, embutidas entre medias del chasis (y no en una "pared trasera" como suele ser habitual) de difícil acceso sin levantar y girar el plato, podría haberse planteado mejor. Es no obstante una operación que generalmente y salvo que se cambie de cables frecuentemente, se hace una sola vez.
- La tapa del modelo negro, quizás podría ser ligeramente ahumada.

Evidentemente algunas de estas cosas son nimiedades desde un punto de vista de usuario, porque no estoy cualificado para adentrar en otros aspectos más técnicos que quizás también pudieran mejorarse.


¿Cómo suena? Fabulosamente bien, en mi opinión y en comparativa respecto a lo que ya tuve. Curiosamente (ignoro el motivo), con un nivel de salida superior a otro plato conectado al mismo previo (tiene entradas para 3 platos) regulado de igual forma en cuanto a cargas, con la misma cápsula y hacía lógicamente el mismo equipo con el volumen al mismo nivel. Aunque quizás ese hecho se deba a que ofrece un mayor (y mejor) nivel de detalles en los agudos y también un mayor (y mejor) nivel de detalles en la parte baja y se traduzca en una mejora de la gama dinámica y/ó del rango efectivo de frecuencias.
El sonido es muy vivo y contundente, altamente nítido en todo su espectro.
Y no quería decirlo por lo manido que resulta lo siguiente, pero realmente es muy perceptible una mejora en la separación instrumental y en la espacialidad. Afirmación manida 2: se escuchan detalles (me refiero sobre todo en la parte alta), que obviamente estando, no les prestabas atención hasta despojarlos este plato del aglutinamiento con otras frecuencias/sonidos y de contrastarlos también mejor gracias a su nulo ruído de fondo; chispoteos de platillos ó efectos en todas las direcciones y con una proyección de más alto nivel.

¿Se escucha mejor que un Rega P3 con PSU Neo y el afamado brazo RB330 ó que el comentado Marantz TT-15S1 (fabricado por Clearaudio)? Para mi y aunque esos otros 2 ya me parecían muy buenos y la diferencia no podría ser exagerada, claramente .
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A rubius, Scarletbegonias, Pablito, audiohummadrid, Madrededios!!, spet082, Bladerunner y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Technics SL1200GR Empty Re: Nueva versión Technics SL1200GR

Mensaje  jagarry Dom Dic 17, 2023 10:07 am

Espero que no rompas corazones con tus comentarios a los anti-Technics por ser anatema audiófilo frente a los reputados Rega o Marantz (Clearaudio).

Supongo que si te has molestado en leer reviús, alguna "tienda" made in Uk, ofrecen al menos con el anterior GR y de paso al G, una serie de mejoras por ser más o menos un plato entre inoperante o  algo discapacitado. Empezando por cableado (red y conexión) de cierta gama, por supuesto un brazo en condiciones y no la castaña ortopédica que lleva (lo ofrecen por unos módicos 2.500€) y ya también un mat de nivel, tipo el Funk Firm Achromat o mejor aún el APM de la misma marca.

También mejores pies aislantes y hasta existe un "sujetador"-elevador del brazo para cambiar la pieza entera de serie

En fin , una serie de mejoras que pueden suponer en gasto tanto como comprarse directamente el 1200G y a veces hasta plantearse para el día de mañana ir a por el SL-1000R. Aunque seguro que también para esos hay upgrades de gran necesidad para paliar ciertas "deficiencias" y hacer caja de los imaginativos vendedores de verborrea hipnotizante para muchos.

Como ya tendrás la MC espero que lo estés disfrutando con la diferencia y te dure más que los anteriores. Yo solo en principio te aconsejaría si no la tienes ya, un porta de la serie LH de AT (el 13) y quizás un buen mat. Ya que si que hay diferencias de uno normal acrílico al Funk. Por eso es un éxito de ventas.

El resto de "mejoras" ya son a tu capricho, pero si has probado a cambiar cableado y has notado algo, enhorabuena, yo no.

Saludetes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5932
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Scarletbegonias y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Technics SL1200GR Empty Re: Nueva versión Technics SL1200GR

Mensaje  Alien Delon Dom Dic 17, 2023 1:58 pm

Bueno, mi "etapa de probaturas" y aún no habiendo sido excesivamente prolífica (si de demasiadas pérdidas en las compras-ventas para mi economía y en un margen de tiempo muy corto), va quedando relegada por una intención de estabilidad en los componentes que ahora mismo tengo y en la adquisición de música en formato físico, aunque también esto último de forma muy selectiva, al disponer ya de mucho de lo que quiero/puedo tener, además de por razones de espacio y por manejarme también con streamer.

No voy a dar saltos al lado, ni subir medios escalones y si en adelante cambio algo, sería por alguna "ensoñación" que me dejara totalmente quieto para los restos y en esto no solo funciona lo objetivo, sino también lo subjetivo del "amor imposible" o "amor a primera vista" del gusto caprichoso de cada uno (por ejemplo Musical Fidelity Nu-vista 800.2 y B&W 801N, sin hacer ascos a McIntosh y Wilson). Pero sin sala (ya no digamos sin pasta de sobra), todo es más difícil y además desaprovechable.

Respecto al plato, aparte de haberle instalado tras los comentarios del anterior post una MC Audio-Technica AT33PTG/II, no contemplo ningún "upgrade" chucheril más. Hasta el mat de caucho me gusta (y los discos apoyan sobre blandito que amortigüa resonancias y no sobre otro cacho de plástico).
El cableado si lo cambié nada más conectarlo, porque me pareció que traía un RCA muy básico (con conexiones eso si chapadas en oro y seguramente que sea efectivo y suficiente) y le puse un Mogami de baja capacitancia con el que (sin comparar con el de serie) parece ir perfecto. En la trampa de los cables de red no caigo y mantiene el mismo.

¿Qué he notado de la MM AT VM740ML a la MC referenciada? Me gusta ser sincero (para empezar, conmigo mismo) en las apreciaciones y consecuentemente en los comentarios. Con un previo de phono muy capaz y bien ajustado, asi como también lo he hecho de nuevo con el plato/brazo, percibido menos cambios de los que esperaba. ¿Pelin más de nitidez en agudos y un pelin más de graves? Algo más perceptible es quizás una mayor aireación entre frecuencias/notas. Seguramente para orquestales, clásica (que consumo poco y en CD), las diferencias sean más determinantes y predominantes. Aún así es un paso adelante, sin duda.

Algún día (lejano) probaré con la famosa Hana ML, pero no es una inquietud prioritaria. Con esta disfruto y creo que exprimo muy bien el contenido de los registros.

20231217-181644

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Technics SL1200GR Empty Re: Nueva versión Technics SL1200GR

Mensaje  jagarry Miér Dic 20, 2023 9:45 am

Entro al trapo sobre algunos de tus comentarios.

Comenzando por la cápsula MC aunque conste que yo tengo la OCX9ML como te dije, que quizás al tener un pelín menos de voltaje de salida no sea idéntica a la tuya 100%, pero en general, la diferencia será de detallitos y más con la misma aguja.

Respecto a la 740ML en principio noté que parecía que perdía los super-agudos de ésta, más bien es que al incrementarse la zona media-baja extraía un plano musical más completo. Los bajos bastante más expeditivos. Luego aparte la "escena" o separación de canales más obvia.
Supongo que ya la tienes bien rodada, intenta volver a poner un día la MM y a ver si encuentras diferencias cuando tengas el oído hecho a ésta MC.

Si terminas con la Hana ML, el cambio va a ser más de lo mismo pero mejor. Bajos más bonitos (no más) y en general mejor definición en casi todo. Pero nada espectacular respecto a la AT. Un paso adelante que cuesta casi el doble, pero no el doble de mejora, lo de siempre. Yo diría que ni el 50%.
Claro que si la consigues en precio oferta del distribuidor si que vale la pena. Son unos 350€ menos del pvp oficial.

Otro detallito si no lo tienes ya, te aconsejaría el porta LH13 de AT para evitar "cegueras" de ajustes siempre dudosos, así como menos resonancias. Aunque tendrías que añadir el peso adicional, o sea la pieza aparte que lleva el brazo.

Respecto a lo del mat, por muchas teorías y "estudios" negativos que haya por ahí, otra cosa son nuestros oídos. Sabes que el principio básico es aislar el plato de resonancias. El que lleva de caucho hace unos meses por petición de un compañero para probar otro, le hice una comparativa con otros 3 más que tenía por casa (tengo algunos más de fieltro o similares). De todos esos el peor sin duda el de goma de serie.

Probé con el Cherry Audio acrílico pero no macizo, vamos que no es el de Amazon. Los bajos aparte de tener notoriamente más presencia sonaban más secos y mejor definidos. Así como las voces y mejor definición general de instrumentos. El cambio en general más que perceptible a  la primera.
Luego pasé al famoso Funk Firm de 5mm, lo que requiere ajuste del VTA. En este caso ya los bajos aún más notorios y en general todo un poco más y mejor que el anterior.
Y por último al Hexmat de 3mm. Casi idéntico al sonido final del Funk, pero... la zona alta de agudos más limpia y transparentes y mejor ganancia en ese aspecto.
Lo mejor de éste último también es la antiestática. Con cualquiera de todos los anteriores, tras varias reproducciones, a no ser que tengas el disco "hiper-limpio-protegido", vas a notar al quitarlo puro esplendor estático. Con algunos de ellos incluso cuesta desprenderlo del mat. Con éste todo lo contrario.

Y respecto al cableado, alguna prueba he hecho con varios que tengo por aquí en otros componentes.
Por ciertos foros aconsejan para-ver-el-cielo (vendiéndolos ellos, por supuesto) cableado de modelos de unos 500€ o más. Ejem. Casi 2.000€ en cables para una dudosa leve mejoría? Prefiero gastarlo con diferencia en discos o ahorrarlos para comprarme un plato superior. Por ahí no paso.

Saludetes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5932
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A rubius, Alien Delon y a milennon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Technics SL1200GR Empty Re: Nueva versión Technics SL1200GR

Mensaje  audiohummadrid Miér Dic 20, 2023 11:02 am

De acuerdo con el compañero, creo que el cuello de botella no es el brazo, mejoraría antes el conjunto cápsula-porta y los cables rca.

Yo he probado diferentes cables y si he encontrado diferencias sobre todo a nivel de ruido, al final el que mejor resultado me ha dado y es el que está es un Supra EFF-ISL del plato al previo.

En cuanto a la cápsula yo lo compré con el pack de oferta que había con la ATH OC9XSL y tras muchas pruebas contra una MM (Clearaudio Virtuoso V2) decidí que me quedaba con la Virtuoso, quizá por mejor sinergia con el previo Clearaudio.

Nueva versión Technics SL1200GR Img20249
Nueva versión Technics SL1200GR Img20250

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1446
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nueva versión Technics SL1200GR Empty Re: Nueva versión Technics SL1200GR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.