AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido de Fondo Technics SL1200GR

4 participantes

Ir abajo

Ruido de Fondo Technics SL1200GR Empty Ruido de Fondo Technics SL1200GR

Mensaje  gorgoms Sáb 10 Jul 2021 - 12:24

Hola a todos,

Recientemente he decidido mejorar mi giradiscos y he comprado un Technics SL1200GR. El cambio se nota respecto al Audio Technica LP5X que aun mantengo en otro equipo pero tengo un problema que me trae de cabeza y es un ruido de fondo utilizando cápsulas MC de baja salida. Nos se percibe ruido alguno con capsulas MM. No es un hum de la red eléctrica mas bien un ruido como de interferencias, se nota bastante sobretodo en el espacio entre pistas, pasajes musicales muy suaves o sin reproducir ningún vinilo. Me trae por la calle de la amargura. Tengo un previo de fono iFi Zen Phono con fuente de alimentación iFi iPowerX, también he probado con el modelo inferior iPower, con salida Single ended, con salida balanceada, he cambiado los cables del giradiscos, probando Project Connect IT, Oelbach Silver, Innakustik Premium y otros, sigue ahí aunque no parece que tenga la misma intensidad siempre. Pensé que se había dañado la etapa MC del iFi así que compre otro nuevo pero el resultado es el mismo. Igual. Capsulas he probado varias, Denon DL103, Audio Technica ATOC9ML/II, Audio Technica ATOC9XSL, Hana ML, con todas ocurre. De hecho si quito el portacápsulas sigue el ruido de fondo.

No sé si esto os ha pasado y si podéis darme una idea de por donde tirar. Pienso si podrá ser un problema de cableado del Technics, algún mal contacto o si será un problema del propio previo, de hecho estoy pensando en comprar un Project Phono Box RS2 a ver si desaparece el ruido.

Adjunto dos mp3 con el ruido.

https://drive.google.com/drive/folders/1YfFVH5q4BqCF46dDMKc8S0GlG9qb1hbw?usp=sharing

Cualquier idea o experiencia se agradece.

Un saludo a todos. Help Help Help Help Help

gorgoms

Cantidad de envíos : 3
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 17/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Ruido de Fondo Technics SL1200GR Empty Re: Ruido de Fondo Technics SL1200GR

Mensaje  Drgabon Miér 14 Jul 2021 - 12:08

Yo he tenido bastantes problemas con las MCs y el ruido eléctrico, pero es distinto. En tu caso suena a radio, o sea a wifi, móvil, algo con RF que está interfiriendo en la señal.
Drgabon
Drgabon

Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Ruido de Fondo Technics SL1200GR Empty Re: Ruido de Fondo Technics SL1200GR

Mensaje  gorgoms Miér 14 Jul 2021 - 12:55

Drgabon escribió:Yo he tenido bastantes problemas con las MCs y el ruido eléctrico, pero es distinto. En tu caso suena a radio, o sea a wifi, móvil, algo con RF que está interfiriendo en la señal.

Gracias por tu respuesta Drgabon, Si es un ruido de interferencia, no sé si es wifi/móvil pero he dejado el móvil en otra sala, apagado el pc y la wifi y no se elimina. Me planteo si podría ser del propio plato y su fuente de alimentación, que entiendo que es una fuente conmutada en el 1200GR, y por algún defecto de aislamiento, cableado.... o simplemente tengo demasiada exposición a RF en la sala.

No sé si el iFi Zen Phono quizá por ser un aparato sencillo puede estar más expuesto a estas interferencias y con un Previo superior podría mitigarlo o eliminarlo tanto por aislamiento como por capacidad de ajustes de impedancia, ganancia, etc...

En algún sitio he leído que hay dos probabilidades de esta inyección de interferencias una podría ser la toma de tierra del brazo (en toda la cadena) y la otra problemas de impedancia, etc.. (previo de phono).

Como podría comprobar que la toma de tierra del brazo es correcta?

Otra idea (además de probar otro previo alternativo al iFi) que estoy valorando es poner un SUT y utilizar la etapa MM del Zen a ver si se resuelve... creéis que puede ayudar?

Alguien ha tenido un problema similar con un Technics?

Muchísimas gracias por la ayuda.

Jorge.

gorgoms

Cantidad de envíos : 3
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 17/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Ruido de Fondo Technics SL1200GR Empty Re: Ruido de Fondo Technics SL1200GR

Mensaje  mortimer Miér 14 Jul 2021 - 15:47

Hola, por si te sirve y sabiendo que es un caso distinto al tuyo, te comento lo que me encontré con mi technics. También era un problema de ruidos y después de mucho probar con la tierra y aislar lo máximo que pude el plato, se solucionó poniendo un pequeño alargo de rca entre el plato y el previo. Mi problema venía de la conexión de rca del previo de válvulas que por lo que sea entraba en conflicto con el cableado del plato. Un alargo de estos son baratos y siempre se puede probar, aunque ya te digo que son dos casos diferentes, a mí me pasaba con aguja mm y no con una mc. Suerte!

mortimer

Cantidad de envíos : 8
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 21/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ruido de Fondo Technics SL1200GR Empty Re: Ruido de Fondo Technics SL1200GR

Mensaje  bulmamaria Miér 14 Jul 2021 - 21:00

Hola , la utilización de un SUT es una alternativa que seguramente te podría solucionar los ruidos parásitos actuales , y se consigue un sonido magnífico con un previo MM razonablemente bueno.
Con el previo MC activo hay que ser extremadamente cuidadoso con el cableado del plato (calidad y recorrido en el sistema ) , la caja del previo intentaría colocarla lejos de las interferencias del resto de aparatos del sistema , la calidad de la caja del previo y su colocación es más importante de lo que parece.
Suerte
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido de Fondo Technics SL1200GR Empty Re: Ruido de Fondo Technics SL1200GR

Mensaje  gorgoms Jue 15 Jul 2021 - 8:59

bulmamaria escribió:Hola , la utilización de un SUT es una alternativa que seguramente te podría solucionar los ruidos parásitos actuales , y se consigue un sonido magnífico con un previo MM razonablemente bueno.
Con el previo MC activo hay que ser extremadamente cuidadoso con el cableado del plato (calidad y recorrido en el sistema ) , la caja del previo intentaría colocarla lejos de las interferencias del resto de aparatos del sistema , la calidad de la caja del previo y su colocación es más importante de lo que parece.
Suerte

Hola a todos y gracias por las aportaciones, finalmente he descubierto el problema, en uno de los enchufes de la sala tengo conectado un PLC para distribuir la red de datos por la red eléctrica, cuando lo desconecté el ruido desapareció, solo se mantiene el soplido del preamplificador con el volumen al máximo. Parece que el PLC emite una señal que capta el brazo del 1200 (se colaba en la señal incluso sin capsula conectada) y con la alta ganancia de la etapa MC del preamplificador amplificaba esta señal hasta entorpecer la música. He movido el PLC a otra sala y el ruido se ido por debajo de los 60db casi inaudible a máximo volumen.

Espero que si a alguien mas le pasa tenga en cuenta esta posibilidad y no se desespere como yo hasta encontrar el problema.

Sigo pensando que de algún modo podría "proteger" el brazo de dichas interferencias, veo que es muy sensible a ellas. ¿Alguna idea?

Me dejo la prueba de un buen transformador elevador SUT que seguro mejorará el sonido de las MC de salida baja.

Gracias a todos.

Jorge

gorgoms

Cantidad de envíos : 3
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 17/06/2021

A bulmamaria y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ruido de Fondo Technics SL1200GR Empty Re: Ruido de Fondo Technics SL1200GR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.