AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto streamer

5 participantes

Ir abajo

Proyecto streamer Empty Proyecto streamer

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 26 Ago 2023 - 11:17

Hola, os presento, mi de momento cutre-proyecto, es provisional y viendo el mecanizado del ampli A-320 del compañero jfm, aún me queda bastante, pero la verdad es que al menos esta operativo 100%

Proyecto streamer Stream10

Consta basicamente de una RPI4 y:

HiFi DAC Pro Hat ES9038Q2M Audio Card PCM DSD Lossless High Resolution  ( https://www.inno-maker.com/product/hifi-dac-pro/ ) Por cierto, me encanta de este DAc que la salida de auriculares es simultanea con la de línea ( XLR ) lo cual puede dar mucho juego

7.9inch Capacitive Touch Screen LCD, 400×1280, HDMI, IPS, Toughened Glass Cover ( https://www.waveshare.com/7.9inch-hdmi-lcd.htm )

MeanWell RS-25-5 25W 5V 5A Alimentación Industrial

Filtro de paso bajo, filtro de potencia DC EMI de doble cara FR4 50V 10A para la industria

Placa de filtro de paso bajo de potencia de dos etapas de alta frecuencia de EMI para la fuente de alimentación (25A)

Conectores varios USB, HDMI, etc

Corriendo sobre volumio premium, como fuentes NAS, PC, Tidal HifiPlus, spoty, airplay, con el añadido de los vumeters. Los vumeters unicamente no funcionan si utlizo spoty nativo, pero si lo envio por airplay, perfecto, en todas las otras entradas funcionan perfectamente incluyendo estaciones de radio

Os preguntaréis el porque si tengo el Rose, pues básicamente, me apetecia trastear y como no me apetecía gastarme un pastizal y a mi hijo que se ha independizado le hacía ilusión un rose ( y no va sobrado de pasta ), pues algo es algo.

Después de probar PcP, Moode, y alguno más, este me parece el más comodo y con mejor audio, amén de la app para iphone

Iré mecanizando un chasis en condiciones, añadiré control remoto y alguna mejora más, pero con tiempo, que las vacaciones se han acabado y me faltan horas.

Espero no tengáis en cuenta la cutrez del prototipo, le queda mucho camino, pero es un punto de partida

P.D: Se me ha olvidado lo más importante, el sonido, pues, sinceramente, no me lo esperaba, aún no lo he probado en el equipo principal, pero si puedo decir que de largo hay mejora con el project prebox S2 digital, no se si por volumio, software dedicado además de tener habilitado el shield music en volumio, pero respecto a PC, tidal y project en el PC es muy, pero que muy notable, sobre todo separación entre canales, los medios, otro nivel, la verdad me ha sorprendido, mi hijo, que como ya he comentado otras veces toca varios instrumentos y ha hecho algún que otro bolo a nivel aficionado, ha flipado, hasta lo quiere tal cual esta, en fin ese ya es otro hablar


S2


Última edición por i-alex@live.com el Sáb 26 Ago 2023 - 11:47, editado 1 vez
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

A audiohummadrid, Mahtar5, Peter Pank, Slither y a Boquerón les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proyecto streamer Empty Re: Proyecto streamer

Mensaje  ducados123 Sáb 26 Ago 2023 - 11:42

Pues afina rapidito, porque si tu hijo es como el mío te va a decir "como tu lo sabes hacer yo me llevo el Rose y así te entretienes" Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proyecto streamer Empty Re: Proyecto streamer

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 26 Ago 2023 - 11:49

Lo quiere ya, tal cual está. Pero le he dicho que un poquito de paciencia, si me da un par de findes, hasta con suerte con el acabado que quiere, madera.

Hijos, lo que no hagamos por ellos....


La verdad es que es acojonante como suena, no nos lo creemos

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto streamer Empty Re: Proyecto streamer

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 26 Ago 2023 - 12:20

Y ahora va y encima ripea, increible
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto streamer Empty Re: Proyecto streamer

Mensaje  Slither Sáb 26 Ago 2023 - 13:40

Enhorabuena Álex!!! No puedo darte opinión porque no entiendo de electrónica, pero sí puedo darte la enhorabuena por tu proyecto y el entusiasmo con que lo compartes Very Happy

Ole, ole y ole!
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 273
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Proyecto streamer Empty Re: Proyecto streamer

Mensaje  i-alex@live.com Dom 27 Ago 2023 - 10:26

Hoy dia lluvioso, he empezado a cortar unas maderas para hacer un chasis con acabado madera, pero me apetecía cacharrear así que he empezado a añadir skins. Sorry por la calidad de las fotos y repito el cutre mecanizado, que en breve solucionaré.

Proyecto streamer Sk110

Proyecto streamer Sk210

Proyecto streamer Sk310

Proyecto streamer Sk110

Proyecto streamer Sk210

Proyecto streamer Sk310

Proyecto streamer Sk110

Proyecto streamer Sk210

Proyecto streamer Sk310

Proyecto streamer Sk110

Proyecto streamer Sk210

Proyecto streamer Sk310

Proyecto streamer Sk1210
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proyecto streamer Empty Re: Proyecto streamer

Mensaje  thunderdomme Miér 30 Ago 2023 - 15:35

Wow, enhorabuena compañero, qué currada te has pegado! Yo quiero hacer algo similar desde hace tiempo que lleva rondando en mi cabeza esa idea, básicamente instalar una placa Rpi4 en un chasis decente, con buena refrigeración y dotarla de una alimentación y filtrado acorde. Lo de instalar la pantalla de los vúmetros te ha quedado muy resultón Razz

¿Puedes dar algún detalle más sobre esos filtros que has instalado para la alimentación?

thunderdomme
thunderdomme

Cantidad de envíos : 225
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Proyecto streamer Empty Re: Proyecto streamer

Mensaje  i-alex@live.com Miér 30 Ago 2023 - 19:20

Bueno, los filtros son sencillos, pero hacen su trabajo, el de continua, aún no lo he probado ( ver variaciones de audio ) el del alterna cumple perfectamente, lo compré junto con la fuente, estas fuentes están dedicadas normalmente para leds y suelen colar ruido, en mi caso con los el amplificador y altavoces se notaba algo de zumbido a volumen bajo, pero con los auriculares era más que evidente, este filtro mano de santo, nada de ruido ni zumbido aún sin señal.
He estado haciendo pruebas añadiendo un pequeño oled de 0,96 pulgadas bicolor y ademas de los vumeters ahora visualizo analizador de espectro, titulo de audio y hora, en el oled, eso sí en pequeñito, lo siguiente probar un on/off, volumen y entrada analógica con selector ( esto ya lo veo más complicado )
A la vez estoy también con picoreplayer, que me gusta más ( totalmente gratis, aunque de momento no ripea ) y ya solucionados los problemas de LMS, pero me esta volviendo loco la correcta configuración de vumeters ( con la resolución de mi pantalla )
Lo último será un chasis digno y decidir que raspberry utilizar, la 4 da problemas con jivelite ( con la resolución de 1280x480 ), con pantalla de 7" original sin problema, con la 3 picare perfecto en esta de 1280x400, imagino que RPI4 cons HDMIS hay algo que no acabo de configurar bien.
La verdad voy avanzando y aprendiendo algo, pero al acabarse las vacaciones voy sin horas.
Iré informando de los progresos.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto streamer Empty Re: Proyecto streamer

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 2 Sep 2023 - 17:26

Bueno, voy avanzando en algo de mecanizado, esto si, en contrachapado, de momento ya cuadran las esquinas, las medidas, etc... aún queda camino, pero con paciéncia  y tiempo.

En cuanto a hardware, hoy abandono, ya mi cabeza y entendederas no dan para más, ahora estoy configurando una pantalla dsi de 11,9 pulgadas, 1480x320, para darle un toque más ROSE ( sorry, es que me chifla ), después de día y medio he conseguido que la reconozca ( me ha costado lo mio ), pero, no tengo co..... a rotarla, si he probado la configuración de Volumio, y lo que no esta escrito, pero algo se me escapa, así, que mientras seca la cola, lo dejo por hoy, ahora un poco de música, y una cervecera que me lo he ganado.

Os iré informando de los avances, por si a alguien le interesa.

S2

Proyecto streamer Fus110

Proyecto streamer Fus210

Proyecto streamer Ini10

Proyecto streamer Princi10
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

A Mahtar5 y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proyecto streamer Empty Re: Proyecto streamer

Mensaje  fotoflipao Miér 6 Sep 2023 - 9:53

Pues me parece un proyecto acojonante, excelente, y con ganas de verlo acabado.
fotoflipao
fotoflipao

Cantidad de envíos : 61
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Proyecto streamer Empty Re: Proyecto streamer

Mensaje  i-alex@live.com Dom 1 Oct 2023 - 16:35

Bueno, voy avanzando, por fin he conseguido hacer el diseño en 3D del chasis, ahora a falta de que me llegue la impresora, que es a partir del 20 de octubre ( lo que tienen las precompras de los últimos lanzamientos ) Anycubic Kobra 2 Max.

Os iré informando

Proyecto streamer Img_2310

Proyecto streamer Img_2311

Proyecto streamer Img_2312

Proyecto streamer Img_2313


Saludos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto streamer Empty Proyecto streamer continuando

Mensaje  i-alex@live.com Vie 24 Nov 2023 - 21:03

Pues poco a pocose ha ido demorando, finalmente ya tengo el chasis en 3D ( de una sola pieza, menos la tapa, obvio ), por fin llego la bestia-impresora a casa, y entre que me ha costado lo mío amaestrarla y falta de tiempo por trabajo, el proyecto después de las pruebas va tomando forma, aunque esto solo es la v.1.0 ya tengo la 1.1 en cabeza con multiples mejoras y opciones, que poco a poco vaya avanzando os enseñaré.

S2

P.D: las fotos no hacen mucha justicia.

Proyecto streamer Str310

Proyecto streamer Str210

Proyecto streamer Str110

Proyecto streamer Str410

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proyecto streamer Empty Avanzando

Mensaje  i-alex@live.com Dom 26 Nov 2023 - 14:13

Pues eso, poco a poco

Proyecto streamer Poco10


S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto streamer Empty empiezo a ver resultado

Mensaje  i-alex@live.com Dom 26 Nov 2023 - 15:26

queda menos

Proyecto streamer Fin110


S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto streamer Empty Casi

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 2 Dic 2023 - 20:00

A falta de últimos retoques, ajusrar F.A, conectar salida auriculares ( un plis plas ), colocar, pintar y ajustar tapa y pies de desacoplo, casi, casi. A ver si el fin de semana que viene, como le he ogido el gustillo ahora una etapa de potencia a juego, como los de everso, Devil , jajaja... y a la vez ya esta trabajando la impresora 3D para unos monitores de estudio.

Si queréis info del DAC implementado. con curvas y datos que tanto gustan, aunque, a mi pues... , manda el oido Innocent

Proyecto streamer Casiii10


S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proyecto streamer Empty Re: Proyecto streamer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.