AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Coches eléctricos. Barbacoa asegurada en caso de incendio.

5 participantes

Ir abajo

Coches eléctricos. Barbacoa asegurada en caso de incendio. Empty Coches eléctricos. Barbacoa asegurada en caso de incendio.

Mensaje  HermannUhde Vie 11 Ago 2023, 14:52

Yo tengo la mayoría de mis herramientas agrícolas desde hace 2 añps funcionando a batería y por ahora encantado, pero lo de los coches sigue dándome mucho respeto. Por lo visto los bomberos ni un protocolo claro tienen aun para extinguir semejante infierno en caso de un simple chispazo inesperado.
Por lo visto suele suceder mayormente en las cargas con el vehiculo estacionado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


'Al tratarse de un caso novedoso, se aplicó el protocolo diseñado por bomberos alemanes para tratar de sofocar por completo las llamas de un incendio en un vehículo eléctrico. Este consiste en la inmersión completa del automóvil en un contenedor con agua. Luego hay que esperar un mínimo de 24 horas para garantizar que el fuego esté extinguido por completo.

El principal problema que plantean los incendios en vehículos equipados con baterías de litio es que las llamas se reavivan cada cierto tiempo.
'

No creo, sinceramente, que dentro de 30 años vayamos todos con este tipo de vehículos.
Como opción no contaminante personalmente prefiero un Delorean futurista.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Coches eléctricos. Barbacoa asegurada en caso de incendio. Empty Re: Coches eléctricos. Barbacoa asegurada en caso de incendio.

Mensaje  miguel Sáb 12 Ago 2023, 06:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4542
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Coches eléctricos. Barbacoa asegurada en caso de incendio. Empty Re: Coches eléctricos. Barbacoa asegurada en caso de incendio.

Mensaje  galena Sáb 12 Ago 2023, 07:03

Las líneas marítimas no quieren cargar coches eléctricos pues arden espontáneamente y un coche eléctrico ardiendo es imposible apagarlo en la bodega de un buque, el incendio se propaga a los vehículos cercanos y al final acaba ardiendo y hundiéndose el barco, el año pasado salía ardiendo hasta hundirse el carguero Felicity Ace en medio del Océano Atlántico con cerca de 4.000 vehículos en su interior, en Junio del 2020 el portacoches Höegh Xiamen, en Septiembre del 2020 el Cosco Pacific ....
Y bueno, igual que arden en el barco pueden arder en el garaje de casa, algunas noticias de patinetes ardiendo he leído ya.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13294
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Coches eléctricos. Barbacoa asegurada en caso de incendio. Empty Re: Coches eléctricos. Barbacoa asegurada en caso de incendio.

Mensaje  ducados123 Sáb 12 Ago 2023, 07:55

El problema es el Litio no el coche eléctrico, en el momento que empiecen a salir baterías más eficientes de otros compuestos el problema terminará, esas baterías actuales son similares a las de móviles o portátiles, son celdas de baterías 18650 iguales a las que utilizo en mi vapeador, pero llevadas al límite tanto de uso como de recarga y la temperatura es crítica para ese tipo de baterías.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Coches eléctricos. Barbacoa asegurada en caso de incendio. Empty Re: Coches eléctricos. Barbacoa asegurada en caso de incendio.

Mensaje  HermannUhde Sáb 12 Ago 2023, 09:25

Es que un coche eléctrico ES su batería. Y esto está pasando precisamente en coches nuevos.

Quitina, iones de sodio....hasta baterías cuánticas que supuestamente se cargarían en segundos.
Veremos.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Coches eléctricos. Barbacoa asegurada en caso de incendio. Empty Re: Coches eléctricos. Barbacoa asegurada en caso de incendio.

Mensaje  ducados123 Sáb 12 Ago 2023, 10:00

Pues claro que lo veremos (D.m.) el cóche eléctrico aunque tan antiguo como el de explosión en estos momentos está en mantillas y al parecer a todas las empresas se les ha "emperegilado" hacerlo el futuro, se están invirtiendo cantidades astronómicas de dinero en ello y sin duda se conseguirán esas baterías que permitirán que en unos años (a lo mejor hasta lo llego a ver) todos los vehículos se muevan así.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Coches eléctricos. Barbacoa asegurada en caso de incendio. Empty Re: Coches eléctricos. Barbacoa asegurada en caso de incendio.

Mensaje  ender Sáb 12 Ago 2023, 10:33

Ya se que me repito, pero mi opinión es que mientras exista una gota de petroleo no habrá fuentes de energía alternativas. Os imaginais el costo de desmantelar la economía mundial que gira en torno al petroleo (y la cocaína pero eso es otro tema) y reciclarla hacia la electricidad? la 1a y 2a GM juntas sería poco en comparación.

Veremos, dijo un ciego.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Coches eléctricos. Barbacoa asegurada en caso de incendio. Empty Re: Coches eléctricos. Barbacoa asegurada en caso de incendio.

Mensaje  HermannUhde Sáb 12 Ago 2023, 10:39

Pues yo me sigo quedando con el Delorean de Doc y su perro Einstein como opción no contaminante.
Que el coche vuele o no ya me da igual 🤣.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Coches eléctricos. Barbacoa asegurada en caso de incendio. Empty Re: Coches eléctricos. Barbacoa asegurada en caso de incendio.

Mensaje  ender Sáb 12 Ago 2023, 10:50

Yo prefiero la opción de la YT-1300 492727ZED y similares. Tu fíjate que en un pispás cambiaba al hiperespacio y saltaba de un sistema a otro sin despeinarse, y ya podían darse aire los secuaces del tito Vader que no los trincaban.

Y nunca se les vió repostando ni recargando baterias, a sacopaco.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Coches eléctricos. Barbacoa asegurada en caso de incendio. Empty Re: Coches eléctricos. Barbacoa asegurada en caso de incendio.

Mensaje  HermannUhde Sáb 12 Ago 2023, 10:58

Si funcionaban como los motores de Alcubierre (o curvatura) de las naves de la federación de Star Trek, su combustible era el Dilitio.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Coches eléctricos. Barbacoa asegurada en caso de incendio. Empty Re: Coches eléctricos. Barbacoa asegurada en caso de incendio.

Mensaje  ender Sáb 12 Ago 2023, 11:11

No no, que va, nada que ver, el Halcón Milenario funcionaba a base de pedos de Cheewacca, no encuentro el enlace de la wiki, pero vamos, sé que era así.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Coches eléctricos. Barbacoa asegurada en caso de incendio. Empty Re: Coches eléctricos. Barbacoa asegurada en caso de incendio.

Mensaje  HermannUhde Sáb 12 Ago 2023, 11:23

Serían púbicos que queman mejor.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Coches eléctricos. Barbacoa asegurada en caso de incendio. Empty Re: Coches eléctricos. Barbacoa asegurada en caso de incendio.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.