AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

+89
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Naiserix
JPL
francescoli
acropolis
gimete
luco_mtb
Alien Delon
rubius
Fernando Andreu Font
Enrike
jipjap
walkie
Gul
toni g
EfeTe
javiersc
Luis Calvo
T-800
peon
Pink Panther
churry
Atticus
Vicgarza
Madrededios!!
dinamic32
Bechstein
dimun
davi
Nebulus
molamola
santimg
Monra
Punkylex
LUDOVICO
NeogeoG
VIVALDI64
JuanmaNPI
MONOLITO
rachmaninoff
rt000jg8
Jusepe
ctijero
lolopop
Ant 57
audiofilodigital
Lord-ka
Javier M.
Titoven
javiclas
b&w
Hugonet
Juan.ki
gotran
Noncondition
Rebombori
Yosem
chitocall
Pablito
Narayan
yebra
Azazel
Alex
pablopi
hemiutut
Xaloc
hurroncito
luisbustilloojeda
Tomcat
terrykola
elchicodelasválvulas
Serrana
Guitar66
Aleman
javihv
bombardero
VANOLI
trocri
miguelito77
JBP
A.P.P.
Valvulator
dekar
Kapton
DrFunk
ENRIQUE_RGUEZ
Chordeater
miguel
pecci
93 participantes

Página 23 de 23. Precedente  1 ... 13 ... 21, 22, 23

Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Mar 13 Oct 2020 - 14:39

¡¡Gracias!!

Evidentemente, ningún equipo más o menos potente se amortiza nunca en términos económicos, pero:

- Es mi afición principal, mi refugio después de un día duro de trabajo y que disfruto enormemente tanto solo, como junto a mi familia/amigos
- Aprendo mucho y cacharreo, cosa que me encanta y que para mí es parte importante de la afición
- Como bien has dicho, la sensación de posesión de un equipo de cierta calidad, solo para disfrute personal y familiar es sumamente agradable.
- Tengo más calidad de audio y video en mi casa que en cualquier cine que haya visitado (excepto quizá una excepción aquí en Madrid)
- La flexibilidad que da tener el cine en casa es innegable: Pausa y comentario de tal o cual actor, o 'voy a escucharlo en inglés', o 'quiero volver a ver esta escena', o 'para un momento que tengo que ir al baño', o 'hoy toca trilogía X del tirón'... Razz
- Mi equipo también es mi equipo estéreo. Siempre lo digo. Aunque no lo parezca, escucho más música que veo cine, y la disfruto si cabe más aún.
- No aguantar al maleducado de turno en el cine, también es algo que pago con gusto, y cada vez más.
- Calefacción y aire acondicionado también tengo, y personalizado, no a capricho del sistema inteligente de la sala de turno (que generalmente no coincide con mis gustos)

En fin, que si solo cuantificáramos las cosas en base a su coste, pocas "posesiones" se sostendrían (coches, segundas residencias, etc), pero cualquiera de los puntos que te indico, para mí ya valen cada euro gastado.

Aún así, cuando surge, por supuesto que se hace una visita al cine, que también se disfruta mucho, faltaría más

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

A Chordeater, Atticus, Mahtar5 y a sauer les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Pablito Mar 13 Oct 2020 - 15:50

Impresionante y sí, estoy contigo, cada vez hay más maleducados en los cines.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A pecci le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  LUDOVICO Mar 13 Oct 2020 - 18:55

Menudo curro te has pegado pecci.

Para esas instalaciones te hubiera venido bien ser tu avatar Saint

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

A pecci le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Mar 13 Oct 2020 - 21:29

Gracias a ambos

LUDOVICO escribió:
Para esas instalaciones te hubiera venido bien ser tu avatar Saint

Sin duda, ja, ja Laughing
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

A Atticus le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  molamola Miér 14 Oct 2020 - 9:07

Un salto hacia lo modernidad Very Happy

He podido disfrutar de un equipo con Atmos bien configurado y es impresionante la forma en la que
es capaz de introducirte en la acción.

Te has desmelenado últimamente Pecci, es que es un vicio, cuando caes en el ya no hay cura Evil or Very Mad
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

A pecci y a naranjojojo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Miér 14 Oct 2020 - 9:20

Si, bueno, llevaba años sin cambiar nada. ¡¡ Ya tocaba !!. Siempre tengo "años punta" y luego épocas muy tranquilas. Y este año se ha convertido casi en una necesidad por el simple hecho de subir un poco "la moral de la tropa", que está bajo mínimos con tanto coronabicho, estado de alarma, confinamiento y políticos varios.

Pero ya está "todo el pescado vendido". Le he dado un repaso total a la sala en el apartado audio. Ahora toca conocer a los nuevos inquilinos y hacerse amigo de ellos. Pero eso es gratis en términos económicos.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Enrike Dom 18 Oct 2020 - 16:11

pecci escribió:....el Denon AVC X8500H en color negro (mi primer AV en este color, de hecho)

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Atmos-14

El amplificador impresiona, tanto por su tamaño y peso (24 Kg) como por su aspecto premium, con un nivel de acabado y detalles que rezuman calidad por todos los sitios. Incluso las rejillas de ventilación son más anchas que en otros modelos y permiten ver "las tripas", presididas por un generoso transformador al que rodean las 13 etapas de potencia idénticas. Da gusto verlo, la verdad.

Lo primero fue enchufar todos los altavoces en el AV. 22 bananas, nada menos, más las 2 salidas LFE de los subwoofers. Un buen "carajal" de cables, sin duda.

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Atmos-15

Después configuraciones varias. Aunque siempre he tenido AV Denon y conozco al dedillo su nomenclatura, la verdad es que del 4311 a este 8500 ha pasado mucho tiempo y aunque básicamente es un Denon, me estoy adaptando a todo lo nuevo que trae, y a los cambios respecto a mi anterior AV

A nivel gráfico, sin ser excesivamente vistoso, si es muy amigable y te va guiando por todo el proceso de conexión, incluso con animaciones en determinados momentos....

Que envidia compañero (y no de la sana precisamente   Twisted Evil ).

Permíteme una pregunta extraña y complicada, de usuario de Denon a usuario de Denon.

A mi me gustaría utilizar tres de las etapas de potencia de manera independiente de lo que se esté reproduciendo, o sea con su entrada de pre out. ¿ El motivo ? Amplifico en activo, y la jugada sería poder prescindir de los tres amplis estéreos, redireccionar la salida de pre out de los canales R y L al filtro digital, y de ahí a esas tres etapas del Denon.

¿ Sabes si con tu super pepino se puede ? En su día lo estuve investigando en mi AVR 4520 pero no lo conseguí....

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Azazel Dom 18 Oct 2020 - 17:59

Toma ya! El 8500 nada menos... que sabrás dispone en breve de una actualización a hdmi 2.1 "por si". Enhorabuena por la evolución y la (limpia!) instalación de esos Atmos.

siempreelmismo escribió:
Solamente contando con lo que cuesta ese amplificador, esos 4 altavoces (no cuento todos los demás, ni pantalla, ni proyector...) y lo gastado en materiales para la instalación (solo cables de estos altavoces, etc), me da que aproximadamente se podrían comprar unas 460 entradas de cualquier cine, para ver películas de estreno con pantalla extra grande y sonido profesional, con aire acondicionado ó calefacción según los casos, sillones con efectos si pagas un poquito más por entrada y según los cines, escapada de casa que viene bien de vez en cuando, etc...
¿Esas cosas no se las plantea un aficionado a esto, verdad?

Creo que quien no se lo plantea bien eres tú... o vas muy poco al cine o/y has disfrutado poco de "cines en casa" como es debido. Conozco las mejores salas comerciales y no las cambio en cuanto a calidad de imagen y sonido con muchas "caseras". De hecho a veces te sientes estafado. Y no entro ya en el tema privado (léase "la gente") ni tampoco, ahora la posible inseguridad sanitaria (covid).

Por otra parte haces mal los números: cuenta el coste de ese material menos su valor (p.e. el Denon 4311 de Pecci lo compraría a X y lo ha vendido a Y) y divide ese "coste" (X-Y) entre los años disfrutados (10?). Ahora quizás la cifra que salga, frente a "entradas de cine", te sorprenda.

Enrike escribió:
A mi me gustaría utilizar tres de las etapas de potencia de manera independiente de lo que se esté reproduciendo, o sea con su entrada de pre out. ¿ El motivo ? Amplifico en activo, y la jugada sería poder prescindir de los tres amplis estéreos, redireccionar la salida de pre out de los canales R y L al filtro digital, y de ahí a esas tres etapas del Denon.
¿ Sabes si con tu super pepino se puede ? En su día lo estuve investigando en mi AVR 4520 pero no lo conseguí....

No conozco o recuerdo ningún AV que te deje hacer eso (si entiendo bien?), porque siempre tienes el problema del control de volumen y la fuente activa. Quizás usando un "Zone" diferente y dedicándole dos canales a eso, o si te permitiera activar dos "Zones" con la misma fuente, estarías dedicando 3x2 canales internos a tus señales R y L. Pero serviría "después" (en pasivo), el "bucle" hacia el filtro activo no funcionaría porque como digo o seleccionas la fuente activa o las entradas de línea...

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Alien Delon Dom 18 Oct 2020 - 18:54

Azazel escribió:
siempreelmismo escribió:
Solamente contando con lo que cuesta ese amplificador, esos 4 altavoces (no cuento todos los demás, ni pantalla, ni proyector...) y lo gastado en materiales para la instalación (solo cables de estos altavoces, etc), me da que aproximadamente se podrían comprar unas 460 entradas de cualquier cine, para ver películas de estreno con pantalla extra grande y sonido profesional, con aire acondicionado ó calefacción según los casos, sillones con efectos si pagas un poquito más por entrada y según los cines, escapada de casa que viene bien de vez en cuando, etc...
¿Esas cosas no se las plantea un aficionado a esto, verdad?

Creo que quien no se lo plantea bien eres tú... o vas muy poco al cine o/y has disfrutado poco de "cines en casa" como es debido. Conozco las mejores salas comerciales y no las cambio en cuanto a calidad de imagen y sonido con muchas "caseras". De hecho a veces te sientes estafado. Y no entro ya en el tema privado (léase "la gente") ni tampoco, ahora la posible inseguridad sanitaria (covid).

Por otra parte haces mal los números: cuenta el coste de ese material menos su valor (p.e. el Denon 4311 de Pecci lo compraría a X y lo ha vendido a Y) y divide ese "coste" (X-Y) entre los años disfrutados (10?). Ahora quizás la cifra que salga, frente a "entradas de cine", te sorprenda.
Saludos!

Hombre, si he ido a unos cuantos de cines. A veces cuando he ido, en mi larga epoca de soltero, me he visto hasta 3 peliculas seguidas el mismo dia cambiando de salas. He vivido (mas o menos tiempo) en 4-5 ciudades distintas y en todas he ido bastante a varios cines, mas las salas que visito en viajes y demas...
Se que es una buena sala comercial y cual es mediocre o mala. Pero no se que es una buena sala privada/casera.

El calculo lo he hecho por el valor de compra de sus productos y el precio medio de las entradas en Almeria (6,5 euros). Si revende aparatos (o no) o uno siempre va a cines 3D de Las Rozas ya no hilo tanto... Lo importante era el concepto de lo que queria decir y Pecci lo ha entendido perfectamente y yo su argumentacion, que ya digo que comparto. El montar una sala asi es uno de mis (imposibles) sueños desde adolescente.

Me sirven las opiniones de cuando hago planteamientos equivocados o tengo dudas de mis propios argumentos y por eso la consulta...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Azazel Dom 18 Oct 2020 - 19:20

siempreelmismo escribió:
El calculo lo he hecho por el valor de compra de sus productos y el precio medio de las entradas en Almeria (6,5 euros). Si revende aparatos (o no) o uno siempre va a cines 3D de Las Rozas ya no hilo tanto... Lo importante era el concepto de lo que queria decir y Pecci lo ha entendido perfectamente y yo su argumentacion, que ya digo que comparto. El montar una sala asi es uno de mis (imposibles) sueños desde adolescente.

Me sirven las opiniones de cuando hago planteamientos equivocados o tengo dudas de mis propios argumentos y por eso la consulta...

No me malinterpretes tampoco, lo que quiero decir/argumentar es subrayar que en esta afición las cosas "retienen" bastante valor (salvo proyectores y cosas muy a la última en AV). Y las tienes en casa a buen recaudo.

Cuando cuentas lo que las disfrutas y lo que cuesta "cada hora", entonces lo de ir al cine se queda para ocasiones singulares...

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  EnriqueSky Dom 18 Oct 2020 - 19:27

Azazel escribió:
siempreelmismo escribió:
El calculo lo he hecho por el valor de compra de sus productos y el precio medio de las entradas en Almeria (6,5 euros). Si revende aparatos (o no) o uno siempre va a cines 3D de Las Rozas ya no hilo tanto... Lo importante era el concepto de lo que queria decir y Pecci lo ha entendido perfectamente y yo su argumentacion, que ya digo que comparto. El montar una sala asi es uno de mis (imposibles) sueños desde adolescente.

Me sirven las opiniones de cuando hago planteamientos equivocados o tengo dudas de mis propios argumentos y por eso la consulta...

No me malinterpretes tampoco, lo que quiero decir/argumentar es subrayar que en esta afición las cosas "retienen" bastante valor (salvo proyectores y cosas muy a la última en AV). Y las tienes en casa a buen recaudo.

Cuando cuentas lo que las disfrutas y lo que cuesta "cada hora", entonces lo de ir al cine se queda para ocasiones singulares...

Sin contar que en el cine no estas solo, esta viendo la pelicula con mas gente,ya puedes quejarte que no te van a respetar. Yo te doy la razon Azazel, el equipo y su valor aumentan mas porque lo disfrutas sin ninguna tara.
EnriqueSky
EnriqueSky

Cantidad de envíos : 40
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Lun 19 Oct 2020 - 8:37

Enrike escribió:

Que envidia compañero (y no de la sana precisamente   Twisted Evil ).

Permíteme una pregunta extraña y complicada, de usuario de Denon a usuario de Denon.

A mi me gustaría utilizar tres de las etapas de potencia de manera independiente de lo que se esté reproduciendo, o sea con su entrada de pre out. ¿ El motivo ? Amplifico en activo, y la jugada sería poder prescindir de los tres amplis estéreos, redireccionar la salida de pre out de los canales R y L al filtro digital, y de ahí a esas tres etapas del Denon.

¿ Sabes si con tu super pepino se puede ? En su día lo estuve investigando en mi AVR 4520 pero no lo conseguí....

Saludos,

Gracias Enrike

Ya te ha contestado Azazel. A mí lo único que se me ocurre es poder utilizar alguna configuración de la Zona 2 y 3 pero básicamente todo funciona igual que en el 4311 así que si tu no pudiste con el 4520, no creo que con el 8500 se pueda hacer mucho más

Azazel escribió:Toma ya! El 8500 nada menos... que sabrás dispone en breve de una actualización a hdmi 2.1 "por si". Enhorabuena por la evolución y la (limpia!) instalación de esos Atmos.


Muy buenas. Este año toca renovación de todo, si. Luego tocarán años de cero gastos. Estoy al tanto del update hardware del Denon. Se podrá hacer desde casa y, aunque al principio sale caro, con el tiempo se conseguirá bastante económico. Ahora mismo HDMI 2.1 no es algo que me interese o necesite en absoluto pero si surge una buena posibilidad, se sopesará en su momento. El 8500 tiene que durar al menos los casi 9 años que he tenido el 4311.

Recuerdo que aunque yo era muy reacio a montar altavoces de techo, fuiste tú uno de los que me dijeron que no lo veía especialmente "parche". No creas que no tuve en cuenta tu comentario al valorar si los montaba o no. Me hubiera gustado una instalación más limpia pero ahí arriba apenas se ven las canaletas y los altavoces quedan hasta estéticamente aceptables. Con decirte que pasaron el filtro WAT sin problemas, con eso te digo todo. Very Happy

El 8500 en un primer momento me decepcionó un poco pero es que algo hice mal en el ajuste inicial. Reset, comenzar de cero y ahora mismo me está sorprendiendo muchísimo. Eso sí, la Cayin apoya, aunque amplificando canales poco convencionales.

Tengo que medir (a ver si esta semana puedo) pero sospecho que Audyssey, aunque no ha cambiado de "apellido", si que han ido mejorado el algoritmo de corrección con el paso de las generaciones. Ahora mismo tengo un control del grave soberbio en estéreo (que es dónde más me canta enseguida) y el UltraCurve apagado. Algo impensable con el 4311, al que siempre tenía que apoyar.

¿Qué tal va ese Mono?

Un cordial saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Enrike Lun 19 Oct 2020 - 8:54

Gracias Azazel y Pecci. Me lo temía Crying or Very sad

Lo del control de volumen no es problema, pues lo ideal es que actuara en esas tres etapas coordinado y al mismo tiempo que en el sistema con la fuente principal (con lo que lo de las zonas 2 o 3 o 4 no me sirve), pero bueno, que le vamos a hacer.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Lun 19 Oct 2020 - 9:18

Este fin de semana he hecho un HUM muy barato y sencillo de realizar. La idea era tapar las vergüenzas a mis Behringer B2030P, que hacen labores de surround laterales y que con la entrada de las cajas SVS, se habían convertido en el "patito feo" de la sala.

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Equipo-2020-10

Nada que un perfil de pino de 9mm y unas medias de mujer no puedan arreglar...

He construido unas rejillas de protección para las Behringer.

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Beh-Rejilla-0

Tan solo he cortado a medida el perfil de 9mm, encolado y clavado para darle rigidez suficiente y la media la he estirado y la he grapado por la parte trasera. Para ajustarla a la caja, he optado por trozos de velcro, aunque lo he dejado preparado para poner tetones metálicos si el sistema del velcro no funciona.

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Beh-Rejilla-2

En esta foto se observan bien las "transparencias"

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Beh-Rejilla-1

Y el resultado de una de las cajas tapada (la de la primera foto), ya en su ubicación definitiva

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Beh-Rejilla-3

Coste total del HUM, para las 2 cajas: 5€ y un rato de mano de obra sencilla.

Un día que saque los trastos de medida, veré si hay alguna pérdida del extremo agudo aunque no creo que sea nada importante, y menos trabajando como Surround laterales.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

A Mandrake y a sauer les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  churry Dom 25 Oct 2020 - 21:21

muy bonita sala,lo que mas me gusta es: Star Wars
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

A pecci le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Mar 27 Oct 2020 - 7:30

Gracias, churry.

Es el humilde tributo a mi saga preferida de cine, aunque Disney se haya encargado de degradarla casi hasta serie "B" No

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Tributo-SW

El X-Wing y el AT-AT son maquetas Tamiya que monté y pinté hace como 30 años. shock 2

Un saludo

pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Mar 27 Oct 2020 - 11:54

Estuve ayer midiendo con REW para comprobar de forma objetiva mis 2 sensaciones iniciales. Es decir:

1.- Que Audyssey, aunque no ha cambiado de nombre, parece que si ha mejorado según han pasado las generaciones

2.- Que los resultados de la corrección que muestra la App, tras pasar Audyssey son, como poco, demasiado optimistas

He cogido como ejemplo el canal frontal izquierdo. Hay que tener en cuenta que aparece con respuesta de sub por lo que la parte que nos interesa arranca en unos 60-70Hz en adelante.

Bien, Audyssey, después de generar los filtros, estima que el antes y el después del canal es:

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Audyssey-1

Claro, tu ves el resultado final y dices. ¡¡Guau. Esto es la leche!!. De hecho, mucha gente que no mide pensará que su Audyssey es impresionante. La realidad es un poco menos "perfecta".

Con mi equipo de medición habitual, si mido ese mismo canal sin aplicar corrección y comprimo la imagen para que tenga una proporción similar a lo que me muestra la APP, tenemos el siguiente resultado:

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Audyssey-2

Si os fijáis, desde 60 Hz, la gráfica se parece bastante así que el Micro Audyssey si que parece realizar una medida inicial más o menos correcta. Además, el suavizado a 1/12 y los pasos de 5dB en el eje vertical parecen coincidir con lo que muestra la App, que es un suavizado y una escala vertical ya con bastante nivel de detalle.

Pero ahora, si mido la respuesta tras aplicar Audyssey, la cruda realidad es esta:

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Audyssey-3

Esa perfección que muestra la App no existe. ni siquiera aumentando el suavizado a 1/3 (donde ya no se parecían apenas detalles en la respuesta en frecuencia) se consigue "aplanar la curva"

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Audyssey-4

Por último, ambas curvas superpuestas y con una relación de aspecto más razonable:

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Audyssey-5

Respuestas a las preguntas iniciales:

1.- Si, como me parecía decir mi oído, Audyssey ha mejorado notablemente. Al menos entre la generación del 4311 (2011) y 8500 (2019) hay cambios importantes. Ahora mismo tengo enventanada la respuesta en frecuencia en un +-3dB con suavizado a 1/12, lo cual está muy, muy bien en mi opinión. Audyssey parece tocar la zona media y alta mucho más que antes y no se aprecia ninguna sobreecualización a oído. La corrección que hace entre 60 y 300Hz también es bastante importante. El resultado es tan notable ahora mismo que llevo varias semanas con el UltraCurve desconectado porque no lo necesito. El realce de graves es algo que suelo aplicar porque me gusta, pero podría bajar esa zona.

2.- Como me temía, la App miente notablemente, al menos en mi sala y con mi equipo. No sé si en una sala más ideal podría llegar a ese nivel de corrección pero sospecho que pocas salas habrá así. No he utilizado el editor de la curva que incorpora la App. No obstante es un editor que no tiene una precisión mayor de 1/3 de octava así que sirve para modificar un poco la curva solamente.

En general estoy muy contento con este Audyssey, aunque por lo que he visto con otros compañeros, no llega al nivel de corrección que consigue, por ejemplo, Dirac, que en mi opinión es el mejor DRC que hay ahora mismo.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

A Anteranz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Anteranz Miér 18 Nov 2020 - 2:10

Hola pecci que tal compañero enhorabuena por ese nuevo av yo tengo uno igual y estoy encantado!
Como bien dices audyseey miente bastante con su correción de sala y por eso dirac o arc siempre seran superiores hasta que no se lo tomen enserio..han mejorado? sip..suficiente para un modelo insignia? para mi no.

No puedes gastarte más de 3000€ y que te incluya mismo micro,mismo sistema de calibración que el modelo de 900€.

Dirac es mucho mejor y por eso la gente se pasa a arcam o nad,pero pierden otras cosas que te ofrece denon y por ahora prefiero perder un poco de calidad de audio y estar tranquilo!

Una lastima que D/M no se tomen en serio mejorar su eq porque la verdad sus equipos sonarian muchisimo mejor.

Anteranz

Cantidad de envíos : 1
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/05/2019

A pecci le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Miér 18 Nov 2020 - 8:36

Buenas

Gracias por las felicitaciones. Todo es muy relativo. El uso de la App ya acerca un poco más Audyssey a Dirac y ARC en cuanto a flexibilidad y posibilidades de corrección al menos.

El otro día estuve comparando gráficas realizadas con el Audyssey del 4311 y el del 8500 y ha mejorado mucho en la zona de los 20 a los 300Hz. Ahora corrige más y mejor, siendo teóricamente el mismo algoritmo y versión. Leí que lo seguían mejorando y parece ser que es así.

En cualquier caso, conozco a foreros que se fueron de Audyssey a ARC y han vuelto a Audyssey, porque les gusta más. Tengo a otro amigo con Dirac, y en estéreo le gusta más como suena mi equipo que el suyo. Creo, honestamente que Dirac es mejor que Audyssey pero en mi sala, Audyssey va muy bien y Denon me da una confianza que no me dan otros equipos (llevo más de 15 años con A/V Denon y ningún problema en 5 A/V que he tenido) aparte que lo conozco al dedillo y me cuesta menos configurarlo (y eso que este me ha costado bastante hasta que lo he dejado a mi gusto)

En cuanto a las curvas, no es que Audyssey mienta, es que la respuesta resultado es una estimación, no la mide, y claro, las estimaciones son eso. Se parecen a la realidad entre nada y menos.  wallbash Desconozco si en una sala ideal se parecerá más. En la mía, desde luego, no. Pero vamos, podía hacer una última medida para representar el resultado de la corrección, en vez de esa estimación que no vale para nada.

¿Es mejorable Audyssey? Sin duda. ¿Podría traer un mejor micro el modelo Top? Pues si, la verdad. Lo del micro de Audyssey es de risa (y lo del soporte de cartón, de carcajada), aunque tiene bastante precisión comparándolo con el que uso para medir.

Estuve sopesando dar el salto a Dirac pero los AV que lo implementaban (Arcam y Nad sobre todo) tenían carencias que para mí eran importantes además que los precios ya se iban de madre cosa mala en los modelos Top

En general, estoy muy contento con el 8500 y no me arrepiento en absoluto no haber probado otra marca de A/V. La calidad de construcción es soberbia y tiene infinidad de detalles de producto Premium, he dejado de usar EQ externa y en estéreo, además, no uso la etapa de potencia y tiro de la amplificación del Denon, que tiene mucha mejor relación S/N.

Para el próximo cambio, ya veremos.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Dom 17 Ene 2021 - 21:41

Hola

Estas Navidades he aprovechado para hacerle un lavado de cara a la buhardilla. Necesitaba una mano de pintura (ya eran 18 años con reparcheos), arreglar grietas, recablear, reorganizar zonas... Mucho curro que luego no se aprecia demasiado en la fotos. Ha sido cambiarlo todo, para que finalmente quede "igual". Parece trabajo perdido pero en directo, el cambio estético ha sido muy notable.

Además del lavado de cara, he realizado las siguientes mejoras:

- Cambio de tonalidades de color
- Cambio de paneles absorbentes por difusores en la pared frontal
- Reubicación del proyector (se ha elevado unos 30 cm y se ha adelantado unos 50 cm)
- Vinilado de la SAI (el rojo Salicru me ponía de los nervios)
- Activación a voluntad de la luz del display de la SAI (tiene una luz azul intensa que había que tapar y que no se podía desconectar)
- Nueva máscara superior en la pantalla y configuración de MPC-HC para hacer desplazamiento digital de la imagen 2,35:1
- Reordenación de la pared posterior, dando cabida a (casi) toda mi colección de audio y video (salvo LPs, que tengo en otra estantería y algunos discos más)
- Soportes para poder mover cómodamente los subwoofers

Hay 2 zonas de la buhardilla que nunca muestro que también han mejorado mucho estéticamente, pero que no están ligadas a la afición de audio y video.

Algunas fotos para enseñaros lo que he hecho.

Aquí os muestro los paneles Vicoustic Multifuser DC2. Ya tenía 2 unidades y ahora he puesto 4 más. Los he montado en unos bastidores (dónde tenía los paneles absorbentes) y están colgados del techo. Se pueden quitar en cualquier momento

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Sala-Pecci-1

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Sala-Pecci-2


Acústicamente me han abierto bastante la escena (siempre tendía a cerrarse a veces en exceso para mi gusto) y estéticamente creo que quedan mucho mejor que los Acoustikell B-201 que tenía antes. Tengo que medir, de todas formas, porque no tengo ni idea de en qué ha podido afectar objetivamente el cambio.

En estas fotos se aprecia también el blanco tostado que he utilizado para pintar las paredes verticales y toda la zona a continuación de la pantalla. La idea era dar luz y sensación de amplitud con la pantalla replegada para poder escuchar música de forma relajada y sin tener sensación de agobio. El resultado, a mí, me gusta mucho.

En electrónica, nada nuevo bajo el sol. Fuentes a la izquierda y digamos que equipos encargados de previo y amplificación a la derecha, con el Ultracurve en Bypass desde que tengo el 8500, pero sin venderlo "por si acaso"

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Sala-Pecci-3

La joya de la corona, el Denon AVC x8500. Cada día que pasa, más contento con él. Una maravilla.

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Sala-Pecci-4

He utilizado 2 soportes para electrodomésticos y he puesto los SVS encima de ellos. Comodísimos tanto para limpiar, como para realizar algún ajuste de sonido o hacer pruebas rápidas. No he notado ningún efecto perjudicial en el grave y lo que si tendré que hacer es pintarlos de negro en algún momento.

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Sala-Pecci-6

Como he indicado, he vinilado la SAI Salicru SoHo 1000+ que uso para proteger el proyector. Me resultaba muy fea en rojo. También le he puesto un pulsador para encender la luz del display solo si me hace falta y no andar siempre ocultándola. Es un HUM bastante sencillo de hacer.

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Sala-Pecci-7

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Sala-Pecci-8

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Sala-Pecci-9

En las fotos se aprecian (y magnifican) las miserias de mi primer vinilado (además, era complicado de hacer por las formas que había) pero la verdad es que en realidad apenas se notan fallos y el aspecto general es muy bueno.

La parte trasera de la sala. Se han quitado unos difusores muy cutres que tenía y que no hacían nada, se han colocado estanterías nuevas y se ha dado capacidad suficiente para que me quepa mi colección casi integra de audio y video. Ahora la difusión en la pared trasera la realizo jugando con la profundidad de las cajas de CD´s, BD, UHDs, etc...

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Sala-Pecci-11

Aquí se observan claramente los dos colores utilizados. Un marrón muy, muy oscuro (a veces parece practicamente negro) para el techo y el blanco tostado (muy claro) para las paredes. Se han aumentado las zonas oscuras y ahora abarcan todo el techo de la sala, en vez de dejar el "marco" que había antes. He ganado mucho en contraste percibido y estéticamente queda mejor rematado.

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Sala-Pecci-10

Para que os sirva de referencia, así estaba antes. Parecen pocos cambios pero de veras que en realidad se nota una barbaridad.

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 SVS-4000-2

Vista desde la parte frontal, dónde se aprecia la extensión de la zona oscura y la nueva reubicación del proyector. Antes estaba a 1,75m de altura (lo justo para pasar yo por debajo) y ahora está a 2m. De esta forma, las visitas altas no se dan en la cabeza, y de paso dejo preparada la instalación para un cada vez más probable salto a un proye 4K nativo. De paso, he ganado unos 3-4 nits, ya que al elevar el proyector, también lo he adelantado (cosas de los techos inclinados). También he saneado toda esa zona que estaba hecha unos zorros después de que hayan pasado por ella 5 proyectores

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Sala-Pecci-12

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Sala-Pecci-13

Por último, una nueva máscara, para no tener que subir la pantalla y que se cuele luz residual por debajo en películas con formato 2,35:1. De esta forma, con la función de desplazamiento digital que tiene MPC-HC, bajo la imagen 2,35:1 al extremo inferior del rectángulo 16:9 y consigo lo que quiero, obteniendo además una visualización más agradable (la imagen más baja es muy cómoda)

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Sala-Pecci-14

En fin, lo dicho, mucho curro que no se luce en las fotos pero que está hecho, que yo lo sé y que me ha merecido la pena (pintar el vértice de la buhardilla, a más de 3,5m, tiene su mandanga...) Estoy muy contento tanto con el cambio estético, como con las pequeñas mejoras en el apartado de audio y video y quería compartirlo en el foro

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

A DrFunk, Mandrake, molamola, Alien Delon y a Atticus les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  LUDOVICO Lun 18 Ene 2021 - 6:01

Mucho curro Pecci. Y sé de lo que hablo porque aproveché el confinamiento para adecentar la parte de mi buhardilla que no es la sala y fue un faenón. Y aún me quedan cosas por rematar.

Felicidades

SalU2
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

A pecci le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Lun 18 Ene 2021 - 8:08

Gracias Ludovico

Es de esas cosas que lo ves sencillo al principio, te lías con ello y luego te preguntas "¿Pero quien me ha mandado meterme a mi en esto?" shock 2

Pero bueno, ya pasó. También queda algún remate, que iré haciendo en los próximos días.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 18 Ene 2021 - 8:27

Felicitaciones por mejorar tu ya envidiable sala, mejorando tanto el aspecto estético como el práctico y el sonido. No me puedo imaginar lo que tienes que disfrutar en tu santuario, disfrutando de tus discos y películas favoritas... envidia de la mala crybaby crybaby crybaby
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

A pecci le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Mandrake Lun 18 Ene 2021 - 8:32

Me gustan mucho este tipo de hilos, en que se va viendo la evolución, y el cariño y trabajo que con el tiempo metemos en cosas que otros (no nosotros) no entenderán...pero este es uno de esos casos en que claramente vale la pena Aplause Aplause Aplause

Una pregunta: esos paneles Vicoustic , he visto que se venden en paquetes de 6 unidades de 60x60, ¿Cuántos paneles tienes ahí?
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A pecci le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Lun 18 Ene 2021 - 14:29

Gracias a ambos

Lo disfruto mucho, la verdad, tanto solo (estéreo) como en familia (cine). En un privilegio tener una sala así para disfrutar esta afición y soy consciente de ello.

Mandrake, tengo precisamente 6 unidades, formando 3 conjuntos de 120x60cm que son los que se ven en las fotos.

Un cordial saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 23 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 23. Precedente  1 ... 13 ... 21, 22, 23

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.