AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

+89
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Naiserix
JPL
francescoli
acropolis
gimete
luco_mtb
Alien Delon
rubius
Fernando Andreu Font
Enrike
jipjap
walkie
Gul
toni g
EfeTe
javiersc
Luis Calvo
T-800
peon
Pink Panther
churry
Atticus
Vicgarza
Madrededios!!
dinamic32
Bechstein
dimun
davi
Nebulus
molamola
santimg
Monra
Punkylex
LUDOVICO
NeogeoG
VIVALDI64
JuanmaNPI
MONOLITO
rachmaninoff
rt000jg8
Jusepe
ctijero
lolopop
Ant 57
audiofilodigital
Lord-ka
Javier M.
Titoven
javiclas
b&w
Hugonet
Juan.ki
gotran
Noncondition
Rebombori
Yosem
chitocall
Pablito
Narayan
yebra
Azazel
Alex
pablopi
hemiutut
Xaloc
hurroncito
luisbustilloojeda
Tomcat
terrykola
elchicodelasválvulas
Serrana
Guitar66
Aleman
javihv
bombardero
VANOLI
trocri
miguelito77
JBP
A.P.P.
Valvulator
dekar
Kapton
DrFunk
ENRIQUE_RGUEZ
Chordeater
miguel
pecci
93 participantes

Página 21 de 23. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22, 23  Siguiente

Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  luco_mtb Lun 02 Mar 2020, 23:12

Gracias por tu resumen detalladisimo.

Ese subidon de graves con disminucion hacia los 100hz lo tengo Muy similar..

Me alegro estés tan contento.

luco_mtb

Cantidad de envíos : 85
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 01/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  MONOLITO Mar 03 Mar 2020, 09:33

Pues enhorabuena por la mejora percibida, que es lo que realmente importa. Ese subwoofer me parece muy interesante.

Pero ya has dejado de ser mi héroe de los equipos bueno-bonito-barato evil 3
wave Es coña, ¡Que lo disfrutes!.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Mar 03 Mar 2020, 10:33

luco_mtb escribió:Gracias por tu resumen detalladisimo.

Ese subidon de graves con disminucion hacia los 100hz lo tengo Muy similar..

Me alegro estés tan contento.

Ventajas de los sistemas 2.x, dónde puedes hacer casi lo que te de la gana con la vía de graves. Poco tengo que contarte a ti que no sepas.  Very Happy

MONOLITO escribió:Pues enhorabuena por la mejora percibida, que es lo que realmente importa. Ese subwoofer me parece muy interesante.

Pero ya has dejado de ser mi héroe de los equipos bueno-bonito-barato evil 3
wave Es coña, ¡Que lo disfrutes!.

Bueno, tampoco es que las cajas cuesten una millonada aunque ya no son "baratas". Ahora son Buenas, muy, muy Bonitas (para mi gusto preciosas) y medio "Baratas" (de hecho cuestan menos que algunos cables de red que gasta la gente). Pero conceptualmente sigo igual, que en mi opinión es dónde más mejora hay. El sub, una maravilla. Estoy encantado con él.

Cuando quieras, ya sabes. Lejos, lejos, no estamos Razz

Un cordial saludo a ambos.
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  T-800 Mar 03 Mar 2020, 12:42

pecci escribió:
Tengo un amigo con un doble 18" que lo usa solo para cine en su sala de 25m2 y eso es absolutamente demencial, demoledor. Excesivo, diría yo. Punch, terremoto... Sales de la película como si te hubieran dado una paliza  shock 2

Dayton Ultimax verdad?

Con sala dedicada nunca es excesivo jaja
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Mar 03 Mar 2020, 13:01

Je, je, si, ya sabes a quien me refiero. Uff, cada vez que voy a su sala salgo diciendo ("Ta loocoooooo, muuuuu loco")

Lo calificaría como una EICA "Experiencia Insufrible que Crea Adicción" Very Happy
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Atticus Mar 03 Mar 2020, 13:45

Alberto,
Ya nos hiciste soñar la semana pasada con las fotos de la nueva actualización de la sala.
Ahora nos has enseñado unas gráficas que son simple y llanamente de locura.
El detalle de qué y cómo lo describes obedecen exactamente a cómo vives la afición: pasión, rigor en los ajustes y cabeza = gasto donde se tiene que poner.
Un abrazo
Atticus
Atticus

Cantidad de envíos : 222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Mar 03 Mar 2020, 22:35

Anda, anda, no me saques los colores. Sigue siendo un equipo normalito que suena resultón. Como dinero hay poco, toca invertirlo dónde mejor se piense que va a rendir.

Un abrazo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Miér 01 Abr 2020, 17:59

Hola

Antes de nada, aviso. Esto no es un ladrillo, es un muro.  Saint

Con esto del confinamiento, al final tienes más tiempo para pensar y... para pecar. Tras la compra del trío frontal y el Subwoofer SVS, y el buen resultado que estoy obteniendo con todos ellos, me he decidido a darle otra vuelta más a la sala, tanto en el terreno acústico, como en lo estético.

Justo antes de comenzar el "cierre forzoso", sustituí el soporte HUM que estaba utilizando desde hacía muchos años para el canal central, por un par de Norstone Stylum S, que hicieran juego con el resto de soportes que tengo (Stylum 2 para los frontales y Stylum 3 para los surround) Con este cambio, lo único que he hecho ha sido mejorar estéticamente ya que a nivel acústico mis orejas de madera han sido incapaces de detectar mejora alguna (tampoco se pretendía eso)

Os dejo el antes, y el después:

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Equipo-2020-01

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Equipo-2020-02

También he aprovechado estos días para minimizar una pequeña fuga de luz que tenía debajo de la pantalla cuando la subía para proyectar imágenes 2,35:1 y que solucionaba de mala manera con espumas bastante feas. Lo que he hecho ha sido ampliar un poco la superficie absorbente y pintar una franja de marrón chocolate (el que utilizo para "oscurecer" dentro de lo razonable diferentes partes de la sala). El resultado estético ha mejorado (como siempre digo, para mi gusto) y se ha solucionado de forma total la fuga de luz que se escapaba por debajo de la pantalla.

En esta imagen se ve lo que he pintado y en las anteriores, como estaba antes.

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Equipo-2020-03

Los días pasaban lentamente, y veía las pequeñas Behringer B2030P en los soportes traseros, y no me gustaba que fueran tan diferentes a los flamantes SVS Ultra frontales. Así que aprovechando que todavía el transporte de mercancías no estaba muy limitado, les busqué compañeros "a juego". Los elegidos han sido los SVS Bookshelf Prime, los hermanos "humildes" de los Ultra. Un poco más pequeños, con una acabado menos lujoso y un sonido no tan "fino" pero igualmente preciosos y más que sobrados para trabajar de altavoces Surround.

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Equipo-2020-09

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Equipo-2020-11

¡Ah!, que bonito mi conjunto 5.1 formado íntegramente por SVS color negro piano "sufridor". Ahora si que estoy agusto...

Pero tengo "malos" compañeros de afición y "peores" amigos que llevaban tiempo insistiéndome en las bondades de pasar a una configuración 7.1 (7.2 en mi caso). Me he estado resistiendo mucho tiempo (años), argumentando (y es verdad) lo difícil que era en mi sala poner esa configuración, pero resulta que de repente me encuentro con 2 cajas Behringer que suenan como los ángeles, que no me van a dar nada por ellas si las vendo, y con muchos días por delante para trastear y ver opciones de colocación...

¡Ea!, pues vamos a ello. Lo primero, conseguir material con lo que tengo por casa. Primero hago pruebas de posicionamiento de altavoces con retales de cables. Hay que mover estanterías, adornos, hacer algún que otro soporte...

El cambio me obliga a adelantar los sillones 20 cm, por lo que la distancia a la pantalla (100") se queda en 2,80m. Bien, buena relación e inmersión. ¿Y el estéreo? Prueba de fuego. Si pierdo en estéreo, se aborta misión 7.1. El estéreo es lo primero en mi sala. Pero no, no pierdo (ni gano) nada. Todo está en su sitio. Profundidad de escena y grave como estaban. Algo se podrá retocar, seguro, pero eso lo dejo para el mes de abril (que seguiremos confinados)

No hay excusas. "Arrebuscando" por cajas llenas de retales tras 20 años de afición, aparecen 25m de cable paralelo de 2mm2 de buena calidad. ¿Que hace ese cable aquí? Ni idea, pero me va genial para los altavoces surround. Al final gasto 18 de los 25m. He tenido que desarmar media buhardilla para que el cable no se vea, levantar esquineras y poner canaleta. No soporto ver cables. Unas cuantas horas de trabajo, distribuidas en varios días, que esto de estar encerrado va para largo.

El resultado de los altavoces Surround.

El derecho:

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Equipo-2020-10

El izquierdo (este queda un parche de cualquier de las maneras)

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Equipo-2020-15

Uhmmm, pero mi etapa es de 5 canales y ahora tengo 7. Se acabó la vidorra del Denon 4311, trabajando solo como previo desde hace 7 años. Es hora de ponerlo a currar de verdad (bueno, solo un poco). Cambio de configuración a modo amplificación, selección de impedancia a 8 ohm y a utilizar las bornas de los surround, que estaban sin usar.

La etapa Cayin se encarga de alimentar el trío frontal y los altavoces surround back (todos SVS) y el Denon 4311 se encarga solo (y de momento) de alimentar las Behringer, que actúan de altavoces surround. ¿Y por qué digo de momento?. Pues porque he descubierto que el nivel de soplido del Denon en vacío es infinítamente menor (prácticamente indetectable con el oído pegado al tweeter) que el de la Cayin, que puede escucharse en silencio si pegas la oreja. Así que la siguiente prueba será dejar que el Denon se encargue de amplificar todo. ¿Mucha tela para el 4311? Puede ser. No es solo que son 7 altavoces, es que las SVS tienen valles de impedancia por debajo de 3,5 ohmios y eso para la Cayin es "coser y cantar" pero para el 4311 no lo tengo tan claro. Ya veremos si el TOP de Denon de 2011 da la talla o se arruga tanto en estéreo como en multicanal.

Bueno, esto va llegando a su fin, pero, lo más importante, siempre es el resultado acústico así que...

Las sensaciones:

Los surround los he puesto unos 30 cm por encima de la cabeza, a unos 2m de distancia del punto dulce y ligeramente retrasados respecto a la posición de escucha y los Surround Back quedan unos 20 cm por encima de la cabeza, a 1.8m de distancia y en posición más trasera pura (antes estaban más laterales)

¿Se nota pasar de 5.1 a 7.1? Mucho, muchísimo. La burbuja que ahora se crea en los laterales y por detrás de mí es un contínuo. Efectos de lluvia o ambientales están mucho más presentes y definidos, creando incluso sensación "Atmos" con sonidos por encima de la cabeza. Todo envuelve más. Las transiciones de efectos delante-detrás son más continuas, menos bruscas y la ubicación de matices más precisa.

Muy contento con el cambio. Evidentemente el "te lo dije" no se ha hecho esperar entre aquellos "malos" amigos que han presionado todo este tiempo. Merecido me lo tengo.

Os dejo alguna foto de como ha quedado todo. Se me va a gastar la sala de tanto mostrarla.

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Equipo-2020-04

Cambios en la decoración de la zona trasera. Se observa en primer término el Monolith que tengo como sub trasero, la SAI que protege al proyector, el HTPC y su dos nuevos guardianes de Aleación "Z"

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Equipo-2020-16

Detalle de los guardianes

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Equipo-2020-14

La sala en configuración estéreo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Equipo-2020-06

Y ahora en configuración "cine en casa" dónde se aprecian las zonas de oscurecimiento parcial que voy consiguiendo.

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Equipo-2020-13

Una foto en la que queda demostrado lo mucho que voy a sufrir con el estas cajas SVS en cuanto a limpieza se refiere

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Equipo-2020-05

Una foto de mi vetusto, pero aún en forma JVC DLA X7000, que me sigue dejando con la boca abierta en muchas ocasiones.

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Equipo-2020-12

Y por último, un par de fotillos tiradas a la pantalla ayer mismo, de una película que se ha utilizado mucho en otros foros:

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 APS-00826-G1x

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 APS-00827-G1x

Si has llegado hasta aquí, es que el confinamiento te tiene muy, pero que muy aburrido. Lo lamento de veras y paciencia


Un saludo y ánimo.


Última edición por pecci el Jue 02 Abr 2020, 08:47, editado 3 veces
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Pablito Miér 01 Abr 2020, 19:57

BRU-TAL
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1832
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Fernando Andreu Font Miér 01 Abr 2020, 20:34

Felicidades!!... me lo paso pipa leyendo tus comentarios.
La sala te ha quedado de fábula!...yo también estoy desde hace mucho pensando en pasar a un 7.1.
Saludos y a disfrutar!!
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  gimete Miér 01 Abr 2020, 20:40

Acojonante...y sin florituras Aplause Aplause Aplause Aplause
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1715
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Azazel Miér 01 Abr 2020, 21:07

Ya veo que no te aburres "confinado"! Y que te rendiste al detalle ¿snob? de tener cajas detrás "como" las delanteras Wink

Muy bien eso de darle vidilla al Denon, que es muy capaz. Ahora, si las cajas "bajan" (impedancia) no le metas todas, yo tiraría trío frontal )= Cayin y resto = Denon, así no le dejas sin reservas.

Te queda mucho confinamiento y te queda algo más por probar... si tienes alguna otra pareja de cajas por ahí (las ex-central?) o te da por darles otro juego a las Beh. Es esto: poner frontales "anchas". Creo que lo llamaban Audyssey DSX, lo probé y me sorprendió (muy) gratamente, y durante un tiempo tuve el equipo (con un Denon como ése como sabes) así.

Feliz entretenimiento Innocent

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  JBP Miér 01 Abr 2020, 22:35

Enhorabuena pecci por esos cambios tan positivos!!.
Leyendote me imagino lo que habrás disfrutado haciendo todo ese trabajo para meter otro par de altavoces.
Tienes una sala impresionante.

Saludos.
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  acropolis Miér 01 Abr 2020, 23:08

Wow...sorprendente....enhorabuena
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1974
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Alien Delon Jue 02 Abr 2020, 01:24

pecci escribió:

Y por último, un par de fotillos tiradas a la pantalla ayer mismo, de una película que se ha utilizado mucho en otros foros:

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 APS-00826-G1x

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 APS-00826-G1x

Un saludo y ánimo.

Pillín, esa película, aparte de que te pueda gustar la Jolie... tiene una banda sonora impresionante, muy apta para equipos Home Cinema como el tuyo. Es de esas películas (para el que no la haya visto), que de entrada no te podrías imaginar que pudiera tener una música tan buena y tan impactante y espectacular. Parecería de un clásico ruso, modernizado. James Newton Howard, siempre un maestro.
Supongo que a estas alturas la habrás visto, pero por si acaso, otra película (de entre las muchas que te podría decir, es una de mis grandes aficiones, las bandas sonoras) con una música excepcional e igualmente espectacular para subwoofers y demás historias, es la de Mad Max: Fury Road, a cargo de Junkie XL.

Saludos y que disfrutes de tan estupenda sala y equipamiento.

Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Chordeater Jue 02 Abr 2020, 07:43

Joer Pecci, así cualquiera se confina Laughing Laughing Laughing
Que disfrutes mucho esa magnífica configuración y que nos lo cuentes por aquí.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  francescoli Jue 02 Abr 2020, 08:42

Muy entretenido el “reportaje” me lo he pasado pipa leyéndote y por supuesto la “envidia” me corroe.

Disfrútalo a tope!!!
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 454
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Jue 02 Abr 2020, 09:04

Gracias por vuestros comentarios.

Azazel, he tardado 20 años en pasar de mi primer 5.1 a un 7.1 (7.2). ¡¡No me presiones con meter más altavoces!!! Laughing Las cajas que he puesto de surround son las que conformaban el anterior central, pero cajas por ahí guardadas siempre hay algún par (aunque grandes).

Lo de las cajas iguales es un TOC de libro que tengo. Todos los conjuntos multicanal que he tenido han sido siempre con las 5 cajas de la misma marca (y cuando ha sido posible del mismo modelo). Al margen del rollo tímbrico (que quitando quizá el trío frontal, no es ni mucho menos determinante), es que me gusta ver todo igual. Cuando pase todo esto del confinamiento, y la vida ¿siga igual?, probablemente hasta los surround los ponga también SVS.  Rolling Eyes

Vamos a ver como dejo la sección de amplificación finalmente, pero como he comentado, el nivel de soplido del Denon es muchísimo más bajo que el de la Cayin. Sorprendido estoy.

Siempreelmismo, efectivamente, tiene una banda sonora muy buena Maléfica 2 (por cierto, que por error había repetido la imagen de la pantalla. Ahora ya está corregida). La verdad es que quiero revisionar un montón de películas ahora con todos los cambios que se han producido. Toca disfrutar de lo conseguido. Mad Max Fury Road claro que la he visto y oído muchas veces. Espectacular igualmente y una de mis primeras compras en soporte UHD. Además, en los comienzos del 4K fue muy comentada por varios motivos.

Seguiremos informando

Gracias a todos y ánimo.


Última edición por pecci el Jue 02 Abr 2020, 09:53, editado 2 veces
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  molamola Jue 02 Abr 2020, 09:05

Fantástico trabajo Pecci.

Me encanta que hayas puesto un 7.1. Como tú has descubierto la sencación surround se acrecenta mucho, ya
verás cuando le metas un subwoofer, aunque sea pequeño, al central, te vas a quedar shock 2 .

Esos oscurecimientos latarales me parecen una gran idea, a ver si algún día me decido y hago alguna prueba
en mi sala.

El Denon ya se merecía pasar a modo ampli, estos pequeñines dan para mucho si se trata de efectos y no esperas
el sonido de tu cayin.

Te quería comentar... Yo tengo una fuga de luz alrededor de la imagen de unos 30cm cuando pongo el formato
2,35:1 y no sé si es normal o es una avería.

Un saludo y enhorabuena por esas mejoras.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Jue 02 Abr 2020, 10:35

Gracias molamola

En mi caso, la fuga de luz que tengo no es un fallo, sino que para enmascarar la imagen en proyección 2,35:1, subo la pantalla y entonces la proyección 16:9 se cuela por debajo y se proyecta sobre la pared frontal. De hecho el JVC no tiene ninguna fuga. Pantalla perfectamente delimitada y ningún reflejo fuera de ella.

Hay proyectores que si tienen fugas de luz y reflejos extraños, bien por defectos de la óptica o por fallos de diseño. Me acuerdo de mi BenQ W5000 (mi primer FullHD allá por 2008) que era un escándalo de luz proyectada hacia... ¡¡el techo!! en forma de "medias lunas"

No sabría decirte si tu problema es un fallo de diseño de tu modelo o un problema de tu unidad (no creo)

En cuanto a los oscurecimientos laterales, son una solución parcial y sencilla entre tener paredes y techo claros (nada recomendable) y una sala dedicada para cine totalmente negra, algo impensable en mi buhardilla, ya que es una sala "multidisciplinal" para estéreo, cine, despacho, sala de lectura...

Un cordial saludo


Última edición por pecci el Jue 02 Abr 2020, 12:29, editado 1 vez
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  JPL Jue 02 Abr 2020, 11:35

Magnifica configuración!
Estarás deseando que prolonguen el confinamiento Smile
Me ha gustado la solución para el soporte del altavoz central.
Me podrías hacer el favor de medir la distancia entre el suelo y la base del altavoz?
Crees que poniendo sólo un soporte quedaría inestable ? ( Mi central mide 50 cm.)

Un cordial (y ligeramente teñido de sana envidia) saludo Hello


JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Jue 02 Abr 2020, 13:36

Gracias.

El soporte central tiene una altura de 25cm, que puedes ampliar unos 5 cm más si aprovechas el recorrido de los "Spikes" tanto los que desacoplan el suelo como los que desacoplan la caja. Ahora mismo, en mi caso la distancia suelo-lado inferior del altavoz es de 30cm (aún se podría ganar 1 cm más)

Un solo soporte lo veo tremendamente inestable, salvo que le asocies de alguna manera algún tipo de tabla o chapa metálica que cubra más superficie tanto en la zona del suelo como en la de la caja.

Para que te hagas una idea, mi central tiene unas medidas de 56x26cm (ancho x profundo) y aún así, queda volado (aunque perfectamente estable)

Un saludo

pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  JPL Jue 02 Abr 2020, 14:54

Muchas gracias por la respuesta. Hubiera preferido que fuesen más altos. He descubierto que cuanto más cerca de la pantalla está el altavoz central, mejor se escuchan los diálogos. Yo lo tengo sobre una mesita metálica que compré en Ikea y me queda a la altura justa para que no me haga sombra en la pantalla donde proyecto; y, aunque el resultado acústico es óptimo, el resultado estético es mejorable.
Por cierto, con Mazinger Z y Afrodita A de guardianes, tienes el equipo a buen recaudo.
Hello

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Jue 02 Abr 2020, 15:42

La línea Stylum de Norstone tiene varios modelos. Quizá los Stylum 1 te pudieran servir. Creo que tienen 50cm de altura

Gracias a los Spikes, el central lo puedo inclinar con un ángulo suficiente para que apunte a los oídos de los oyentes y así optimizar el sonido.

Si, Mazinger Z y Afrodita A me dan mucha seguridad en mi sala Very Happy

Un cordial saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Dom 05 Abr 2020, 00:20

Hoy he estado haciendo pruebas de amplificación entre el Denon 4311 y la etapa Cayin.

Por situarnos un poco, explico las especificaciones de cada amplificación:

El A/V Denon es una amplificación clase AB que promete 9x140W/canal (8ohm) entre 20 Hz y 20 Khz y 0,05% de THD  y 170W/canal (6ohm) a 1 Khz con el 0,7% de THD y maneja cargas de hasta 4 ohm. 17 Kg y 780W de consumo

La etapa Cayin es una amplificación clase AB que promete 5x100W/170W canal a (8/4 ohm) entre 20 Hz y 20 Khz y THD del 0,05/0,07% y maneja cargas de hasta 2 ohm. La Cayin tiene una configuración pentamonofónica, con 5 toroidales independientes y 20.000 Microfaradios de filtrado por canal, 30 Kg de peso y 1.000W de consumo

He hecho una cosa que nunca había hecho (lo que hace tener más tiempo ahora) y ha sido medir, tras igualar niveles, un canal amplificado con el Denon y con la Cayin, con el siguiente resultado:

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Denon-Cayin

He realizado varias mediciones y los resultados se repetían. Aunque en líneas generales, ambas gráficas son iguales (particularmente no esperaba otra cosa), se observan algunas diferencias (Verde:Denon / Rojo:Cayin

- La zona entre los 100 y los 200 Hz parece más llena en la Cayin. Viendo unas mediciones de la curva de impedancia de las SVS bookshelf Ultra, justo esa zona es en la que las cajas presentan un valle de impedancia que llega a 4 ohm en 200Hz por lo que parece (y esto es suposición mía) como si el Denon no fuera capaz de mantener el SPL solicitado por falta de amperaje (aunque tampoco es que se les haya pedido mucho SPL a las cajas para hacer la medición).

- Entre 1 y 1,5 Khz también parece algo mejor la respuesta de la Cayin, pero ahí la impedancia de las SVS está en 15 ohm, por lo que no debería haber problemas para la amplificación.

- Muy curiosa la zona de los 70 a 90 Hz porque ahí no está amplificando ni el Denon ni la Cayin, sino que esas frecuencias las gestionan los subs y en ambos casos deberían medir exactamente igual, como cuando mido canal derecho/izquierdo. No encuentro explicación a esto. La frecuencia de corte en estéreo en ambos subs la tengo en 90 Hz.

Otra cosa a tener en cuenta es que la Cayin obtiene el mismo SPL con el potenciómetro de salida a la mitad de su recorrido. Es decir, parece ser que los 100W de la Cayin fueran más que los 140W del Denon

En cuanto a la escucha subjetiva, con la Cayin parece haber siempre más dinámica, más punch, pero vuelvo a decir que esto es subjetivo y no me jugaba yo nada en una prueba ciega. Lo que sí es evidente es que el nivel de soplido de la Cayin es mucho mayor al del Denon (hablo de oreja pegada al tweeter. En punto de escucha no se oye nada)

En fin, que diferencias medibles, pocas o muchas, entre ambas amplificaciones hay. Que luego sean apreciables o no, ya es algo que no valoro porque ahí entramos en terreno resbaladizo.

Por todo esto, y porque así me parece sonar más lleno todo, he vuelto a dejar la Cayin amplificando frontales, central y surround back, y el Denon amplificando solo los surround.

Para las pruebas de escucha en estéreo me he apoyado en temas de Shirley Johnson, Shelby Lynne, Gregory Porter y Celine McLorin, todo en formato CD. Hoy he utilizado una técnica de EQ que hacía tiempo que no usaba y que me ha dado unos resultados fantásticos, obteniendo un grave y un punch soberbios.

Para la prueba definitiva de cine en casa, he visto el UHD de Infinity War, en DTS-MA 7.1 canales. Entre el control del grave obtenido, el disfrute (nuevo para mí aún en mi sala) del 7.x, la lámpara nueva del proyector y las maravillas del soft madVR, el disfrute ha sido bárbaro. Como hacía tiempo  

Curiosidades de una tarde de sábado confinado que quería compartir por aquí.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 21 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 21 de 23. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22, 23  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.