AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Peajes a partir de 2024

+12
Neil
acebo
ducados123
Ray62
HermannUhde
Ximof
galena
tente
ferac66
orejones
MONOLITO
ender
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Peajes a partir de 2024 - Página 2 Empty Re: Peajes a partir de 2024

Mensaje  gimete Vie Jul 21, 2023 6:00 pm

Miente igual que el posible sucesor Innocent Innocent Innocent Very Happy Very Happy
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1723
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Peajes a partir de 2024 - Página 2 Empty Re: Peajes a partir de 2024

Mensaje  Alien Delon Vie Jul 21, 2023 6:07 pm

La duda ofende.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Peajes a partir de 2024 - Página 2 Empty Re: Peajes a partir de 2024

Mensaje  Neil Vie Jul 21, 2023 6:52 pm

ducados123 escribió: no es de recibo que maltraten de esa forma a sus grandes benefactores, que son los fumadores que no solo no piden nada

Bueno, no estaría mal que fuese cierto... pero no lo es. Para su propia desgracia los fumadores sufren los efectos de su vicio, el tabaquismo, que se relaciona con innumerables enfermedades, bronquitis crónica, enfisema pulmonar, hipertensión, enfermedades coronarias, accidentes cerebrovasculares (trombosis, hemorragias o embolias), úlcera gastrointestinal, gastritis crónica, cáncer de pulmón, de laringe, bucofaríngeo, renal o de vías urinarias, empeora los síntomas del asma, fumar es el factor de riesgo más importante para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)... todo esto también empeora la situación de las lista de espera que todos sufrimos y genera un gasto sanitario nada despreciable, pero pongamos números, los ingresos (2021) por impuestos al tabaco alcanzaron los 9113 millones, por otra parte los gasto sanitarios, estimados, asociado a las enfermedades derivadas del tabaco asciende a los 8000 millones, aunque habría que sumar los gastos que suponen al erario público las bajas laborales, incapacidad laboral... de difícil cuantificación.
Medioambientalmente las colillas tiradas por los fumadores son residuos que tarda más de 12 años en biodegradarse, periodo durante el cual puede llegar a cursos de agua, manantiales, arroyos o ríos y finalmente al mar, aportando su granito a la contaminación de los océanos y alguna que otra tirada con imprudencia sigue provocando incendios.
Ah! y un 'detalle', las 50000 muertes anuales y la tragedia que esto supone.

No sé, a mi entender, llamarles 'grandes benefactores' no me parece del todo apropiado.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1246
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Peajes a partir de 2024 - Página 2 Empty Re: Peajes a partir de 2024

Mensaje  ender Vie Jul 21, 2023 7:03 pm

Alien escribió:La duda ofende

Pero lo hace así, con ese desparpajo, sin despeinarse ni ponerse colorao?
Y que va a hacer cuando se lo tiren a la cara, decir que lo siente, que no volverá a ocurrir, al estilo campechano?

Neil escribió:los fumadores sufren los efectos de su vicio

Perdón, el tabaquismo no es un vicio, es una enfermedad provocada por los mas de 50 productos adictivos que añaden a la planta del tabaco y que no son de dominio público. El estado nos vende la droga, igual que a los alcohólicos, así que justo es que nos costee el tratamiento para curarnos de las enfermedades que nos producen.
Edito: no pongas datos de ingresos por impuestos al tabaco de 2021, ponlos de 2015 hacia atrás.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A MONOLITO y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Peajes a partir de 2024 - Página 2 Empty Re: Peajes a partir de 2024

Mensaje  Alien Delon Vie Jul 21, 2023 7:10 pm

Pues que cambió de opinión mientras se relajaba fregando platos.
Si va a dar igual. Aquí todo tiene un coste, menos las reiteradas mentiras.

Saludos


Última edición por Alien Delon el Vie Jul 21, 2023 7:18 pm, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Peajes a partir de 2024 - Página 2 Empty Re: Peajes a partir de 2024

Mensaje  Neil Vie Jul 21, 2023 7:15 pm

ender escribió:justo es que nos costee el tratamiento para curarnos de las enfermedades que nos producen
¿Quíen lo cuestiona?

Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1246
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Peajes a partir de 2024 - Página 2 Empty Re: Peajes a partir de 2024

Mensaje  ducados123 Vie Jul 21, 2023 7:21 pm

Me refiero como grandes benefactores a que la mayor parte de lo que pagan es por impuestos, no menos de 3€ por cajetilla lo que en mi caso suponía 270€ al mes de impuestos, básicamente como cotizar como autónomo, ya pueden cuidarme ya.

Ahora no voy a negar la evidencia, efectivamente a la larga pueden suponer un costo a la seguridad social, el mismo que los que beben alcohol, los que respiran las miasmas de los tubos de escape, los que comen comida basura, los que practican deportes que cuando no se tuercen se rompen, salvo algunos casos que me hacen dudar si ha sido el tabaco, la mayoría de enfermedades que citas suelen aparecer en el tercio final de la vida, cuando ya casi todos estamos "tocados" de una u otra cosa, lo mismo da tener EPOC por haber fumado que diabetes por haberse mal alimentado o cirrosis por haber bebido, al final todos le costamos a la Seguridad Social, cada vez que sale el tema alguien enumera las enfermedades que puede provocar el tabaco, sin darse cuenta que exactamente las mismas las producen los tubos de escape, con la particularidad que los tubos de escape en un minuto tiran al aire lo que un fumador en diez días.

Los fumadores tienen su parte de culpa indudablemente, pero a nivel de gasto no cuestan más que cualquier otra persona y ellos aparte de pagar S.S. en cada paquete están pagando extra para que los cuiden.

¿alguien piensa que la capota marrón que se ve al acercarte a Madrid es el humo de los fumadores?

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6740
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Peajes a partir de 2024 - Página 2 Empty Re: Peajes a partir de 2024

Mensaje  Sumiko Vie Jul 21, 2023 7:26 pm

Hola!

Yo creo que es más justo que pague el mantenimiento de las autovías quien las usa. Yo las usé durante mucho tiempo por trabajo pero los peajes los pagaba la empresa. No obstante, con los impuestos del combustible da para eso y más.

Ahora estoy como Galena, no uso el coche. En mi caso ya ni tengo carnet de conducir por motivos médicos. Y más feliz que una perdiz.

La que usa el coche es mi mujer pero para ir a comprar y poca cosa más. Un viaje o dos a Málaga al año, no más.
Antes dos coches en casa con lo que ello conlleva.

A mi entender si no es por obligación, se está muchísimo mejor sin coche. Dónde va a parar. Very Happy

Ender, según mi neumólogo, director de la clínica antitabaco durante el tiempo que estuvo activa antes que la eliminara el Servicio Andaluz de Salud, el tabaquismo no es solo una enfermedad reconocida por la OMS sino que provoca una dependencia superior a la heroína, motivada por las sustancias que le agregan. Cada marca requiere una dosis específica de tratamiento, ya que esas sustancias varían de una marca de tabaco a otra.

Yo me pregunto cómo puede estar legalizado un producto con tales sustancias no solo adictivas sino tóxicas y cómo es posible que el Estado monopolice su distribución y se enriquezca con su venta. ¡Cuánta hipocresía luego con las drogas!

Saludos


Última edición por Sumiko el Vie Jul 21, 2023 7:36 pm, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8265
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Peajes a partir de 2024 - Página 2 Empty Re: Peajes a partir de 2024

Mensaje  ender Vie Jul 21, 2023 7:29 pm

Neil.

Por tu forma de narrarlo yo entiendo que los fumadores deberian asumir los costes de los tratamientos derivados de su adicción, si no es así es que te he entendido mal.
Te pido datos de años anteriores por una razon: antes todos los fumadores comprábamos tabaco donde nos pillaba, bares, kioskos y estancos con lo que la cifra que se ingresaba por impuestos era elevadísima, sin embargo tanto quisieron estirar la cuerda que al final la rompieron, desde hace unos años todo el mundo compra tabaco natural a granel, que cuesta 5 veces menos y por supuesto no tributa a hacienda. Tampoco tiene sustancias añadidas, lo cual no quiere decir que no sea dañino.

Saludos.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Peajes a partir de 2024 - Página 2 Empty Re: Peajes a partir de 2024

Mensaje  Neil Vie Jul 21, 2023 7:41 pm

Ducados, yo no me invento nada, es que no digo que esas patologías las sufran única y exclusivamente los fumadores sino que el tabaco se relaciona con todas ellas y está diagnosticado como causa principal en algunas. Respecto al coste sanitario solo hay que buscar un poco, es una estimación de fácil acceso.
Mira, mi padre murió con 71 años, fumador de toda la vida, de los de una o dos cajetillas diarias, uno de los buenos 'benefactores', cuando lo dejó ya era tarde, apenas podía subir unas escaleras sin pararse, sus pulmones estaban muy dañados, tuvo un fallo multiorgánico después de una operación porque sus órganos no pudieron responder y fallaron en cascada, el primero sus debilitados pulmones, todo después de pasarse meses en consultas y deteriorarse enormemente su calidad de vida. Qué pagáis 3 € por cajetilla? lo justo sería 3000 €

ender escribió:Por tu forma de narrarlo yo entiendo que los fumadores deberían asumir los costes de los tratamientos derivados de su adicción,

En absoluto, era una exposición sobre ingreso/gasto, un balance contable con algunos datos menos cuantificables, nada más.

ender escribió:Por tu forma de narrarlo yo entiendo

En electrónica, en comunicaciones digitales, la palabra protocolo es el conjunto de normas que emisor y receptor deben interpretar de igual manera para que la comunicación sea efectiva, aunque el mensaje sea claro estructuralmente. Hay bits de paridad y otras medidas que garantizan que la comunicación se produce sin errores, en la comunicación verbal hay giros, entonaciones, herramientas lingüísticas y gestos que cumplen esa función que la comunicación escrita no posee y que puede producir malentendidos, los foros están repletos de ellos.

Y retomando el tema, alguien cree que si se impone un impuesto al uso de autovías las mercancías que viajan por ellas no serán una forma en que parte de ese impuesto se traslade y lo paguen todos los que comen, o se visten... o se compran equipos de audio. Es muy ingenuo pensar que no repercutira en los precios como lo hace el alza del combustible.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1246
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Peajes a partir de 2024 - Página 2 Empty Re: Peajes a partir de 2024

Mensaje  Sumiko Vie Jul 21, 2023 9:02 pm

Que el tabaco es dañino para la salud nadie lo niega pero no todos los que fuman tienen problemas de salud ni todos los que mueren de cáncer de pulmón han sido fumadores.
Si queremos que la S.S. no vea mermados sus recursos, los primeros que tienen que apostar por la prevención, deshabituación y minimizar la venta y consumo del tabaco es el Estado y las tabacaleras que son quienes se lucran con su consumo. Los fumadores son las víctimas y más aún los que peinamos canas que estuvimos sometidos a una propaganda ilimitada y al ejemplo de nuestros mayores, incluidos los médicos.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8265
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Peajes a partir de 2024 - Página 2 Empty Re: Peajes a partir de 2024

Mensaje  ender Vie Jul 21, 2023 9:16 pm

Bueno, pues se acaba de desvelar el secreto: "La realidad es dinámica" respondiendo a si ha mentido como un bellaco o no.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Peajes a partir de 2024 - Página 2 Empty Re: Peajes a partir de 2024

Mensaje  Sumiko Sáb Jul 22, 2023 6:00 am

Seguramente que quien usa a diario las autovías se podrá beneficiar de un bono más económico. Lo mismo ocurrirá con los transportistas, si no se está dispuesto a soportar otra huelga salvaje. Aunque aún está por ver que se instale peaje en todas las autovías, que no se haga de forma progresiva o la cuantía misma de los peajes. Todo puede ser que se queden en algo anecdótico.

La misma Europa promociona los peajes como forma de compensar la contaminación que provocan los tubos de escape….

Me parece, de todas formas, una cortina de humo y un elemento oportunista sacado ahora para tratar de salvarle la cara al nuevo Pinocho.

Lo verdaderamente importante y nada anecdótico  en estos momentos es el deterioro de los servicios públicos, especialmente la Sanidad, que se agravará a causa del incremento de las partidas para comprar armas y reforzar el ejército, como nos ha impuesto Biden para favorecer la industria armamentista estadounidense y obedece de buen grado la U.E. en un intento de alargar la guerra años, con las consecuencias económicas desastrosas para la ciudadanía europea y sus empresas. Por lo pronto Europa se compromete a un nuevo plan de ayuda para la guerra de veinte mil millones de euros en armas pagaderos en 4 años.

¿Tendremos que aguantar cuatro años más de guerra y sacrificio de todos por las sanciones boomerang?

Donde hay patrón no manda marinero….

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8265
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A José Miguel Aracil Matí y a MONOLITO les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Peajes a partir de 2024 - Página 2 Empty Re: Peajes a partir de 2024

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.