AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Peajes a partir de 2024

+12
Neil
acebo
ducados123
Ray62
HermannUhde
Ximof
galena
tente
ferac66
orejones
MONOLITO
ender
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Peajes a partir de 2024 Empty Peajes a partir de 2024

Mensaje  MONOLITO Vie 21 Jul 2023 - 9:26

¡Pués eso!, más impuestos, más costes a los transportistas, más subidas de precios, más pobreza.

No entrar en el componente político, solo lo que va a suponer al ciudadano de apié, si no, que se cierre el hilo a la mínima desviación.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Peajes a partir de 2024 Empty Re: Peajes a partir de 2024

Mensaje  ender Vie 21 Jul 2023 - 9:40

A quién debemos creer, el Sr. Sánchez y sus socios han dicho que es mentira (han usado exactamente esa palabra) y ayer una representante de la U.E. dijo que es cierto y que el gobierno español se había comprometido a hacerlo en 2024 para poder recibir la 5a entrega de fondos europeos.

Alguien nos está tomando el pelo.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Peajes a partir de 2024 Empty Re: Peajes a partir de 2024

Mensaje  MONOLITO Vie 21 Jul 2023 - 9:48

El problema es que lo que nos da Europa es en realidad un préstamo, que hay que devolver.

Lo que va a suponer a parte de la subida directa de precios, es que se va a volver a usar las carreteras nacionales antiguas y las carreteras secundarias, que están en muy mal estado, además del indice de siniestralidad más alto que tienen.

Retrocederemos 20 años, pasaremos por los pueblos de antaño y como nota positiva, tal vez se reactive el comercio que se llevaron las autovías.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Peajes a partir de 2024 Empty Re: Peajes a partir de 2024

Mensaje  orejones Vie 21 Jul 2023 - 9:59

Mantener las carreteras y autovías cuesta dinero, y alguien ha de pagarlo. Llegados a este punto, mejor que pague quien las usa, en vez de hacerlo todos incluyendo a los que ni tienen coche.

Lo que sí es cierto es que lo que se cobraba por peaje era de todo menos uniforme: si mal no recuerdo, el record de precios a pagar en el peaje de algunos tramos de autovía en Cataluña era considerablemente más alto que en cualquier otro del Estado.

Tal vez un peaje más moderado y equitativo, proporcional al gasto de mantenimiento, fuera más justo y, si se explicara bien al usuario, menos cabreante.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4587
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A José Miguel Aracil Matí y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Peajes a partir de 2024 Empty Re: Peajes a partir de 2024

Mensaje  ferac66 Vie 21 Jul 2023 - 10:02

Europa cada vez me gusta menos. Nos han vendido la burra.

Salud.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Peajes a partir de 2024 Empty Re: Peajes a partir de 2024

Mensaje  ender Vie 21 Jul 2023 - 10:02

Por partes.

-Sigo preguntándome quién miente como un bellaco/a, la respuesta va a condicionar cientos de miles de papeletas el próximo domingo.
Es como los del chiste, que van 2 en un ascensor y uno se tira un pedo y el otro le pregunta: has sido tu? coño! si estamos 2 y tu no has sido, pá qué preguntas?

-A mi me encantaría poder volver a viajar por carreteras nacionales y comarcales como antaño, soy de los que no tienen prisa y evito autovías siempre que puedo, me aburren soberanamente, no veo el paisaje, me cabrea la cantidad de cafres con permiso de conducir y si quiero parar a refrescarme tengo que buscar una salida. Se reactivaría la economía de cientos de pueblecitos que poco a poco han ido muriendo y pienso, no se si equivocadamente, que se reduciría la siniestralidad o al menos el n° de muertes en carretera.  Hello
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Peajes a partir de 2024 Empty Re: Peajes a partir de 2024

Mensaje  ender Vie 21 Jul 2023 - 10:04

Ferac escribió:Europa cada vez me gusta menos. Nos han vendido la burra.

Yo creo que no. Yo creo que todos sabíamos perfectamente que la burra venia coja.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Peajes a partir de 2024 Empty Re: Peajes a partir de 2024

Mensaje  ferac66 Vie 21 Jul 2023 - 10:17

Orejones.
Estoy de acuerdo hasta cierto punto. Las dos cuestiones clave son:

- Si se gestionara bien el dinero quizás no haría falta dicho impuesto. Sé bien de lo que hablo puesto que llevo 29 años en una empresa pública y yo mismo gestiono dinero público. No es difícil hacerlo bien pero se hacen auténticas burradas a diario. Amén de mordidas y guarradas de ese tipo.

- De ser necesario ¿se hará algo coherente o será una burrada más?.

Estoy totalmente a favor dd pagar impuestos pero es que veo cada cosa que se me quitan las ganas.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Peajes a partir de 2024 Empty Re: Peajes a partir de 2024

Mensaje  orejones Vie 21 Jul 2023 - 10:29

ferac66 dixit: "...- De ser necesario ¿se hará algo coherente o será una burrada más?.

Estoy totalmente a favor de pagar impuestos pero es que veo cada cosa que se me quitan las ganas."


Yo quiero pensar que, con el partido que finalmente gobierne haciéndolo por la mínima y la oposición cabreada y vigilante, la situación sea mejor que antaño.

Pero la experiencia --¡ay, la experiencia...!-- me dice que pronto o tarde se pondrán de acuerdo en lo tocante a la pasta que hemos de pagar y ellos repartir. Claro que ahí estará también Bruselas y la amenaza de recortar fondos si las cosas no están claras...

En fin, que ya veremos.

Un saludo

Una pregunta: ¿De quién dependerán esos peajes: del Gobierno, o de las Autonomías?

orejones

Cantidad de envíos : 4587
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Peajes a partir de 2024 Empty Re: Peajes a partir de 2024

Mensaje  tente Vie 21 Jul 2023 - 10:35

Mi caso: 120kms diarios de autovía, de pagar por ello tendré que usar comarcales. El final de todo esto más accidentes.

Los señores de Europa decían ayer que el que contamina paga. Está bien decir eso para los que tienen coche oficial o no necesitan coche para trabajar.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Peajes a partir de 2024 Empty Re: Peajes a partir de 2024

Mensaje  ender Vie 21 Jul 2023 - 10:39

Ah, que bien, quien tiene pasta puede contaminar.
Podremos los que no tenemos al menos limpiarnos el trasero o también perderemos ese derecho? El papel higiénico es altamente contaminante  Innocent
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Peajes a partir de 2024 Empty Re: Peajes a partir de 2024

Mensaje  galena Vie 21 Jul 2023 - 10:40

El coche lo llevé al desgüace hace años y la moto la vendí también hace años.
Con lo que me ahorro en impuestos, combustible, seguros, peajes, itv, que si lo sumamos sube un dineral, me lo gasto en tocadiscos.
Y cuando tengo que ir a algún sitio cojo un taxi.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13367
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Antoniolópez y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Peajes a partir de 2024 Empty Re: Peajes a partir de 2024

Mensaje  Ximof Vie 21 Jul 2023 - 11:06

Este tema tiene dos vertientes, que son en las que se escudan los politicos para atacar o defenderse y en definitiva marearnos a los ciudadanos.
En primer lugar esta pagar el coste de mantenimiento de las infraestructuras y esto se puede viene haciendo de varias maneras: mediante los impuestos a los ciudadanos, otra es mediante el sistema clásico de peajes y una modalidad que se está implantando progresivamente es el pago por utilizacion que hace directamente la administracion al mantenedor en base a la utilizacion de la infraestrucrtura.
esto se hace en autovias de reciente construccion como la que une Valencia con el Racó d'ademús (cv-35). esta obra tiene varios control de aforos que contabilizan el trafico y en relacion al uso se paga a la construtora y mantenedora.

La otra vertiente es la que entronca con la medioambiental, en la que se intenta introducir el concepto "quien contamina paga". Esta vertiente parece de mas dificil aplicacion (serian los peajes que todos conocemos) pues resulta complicado y muy caro implantar sistemas de pago mediante peajes.
Aunque parece ser que es la que puede venir a futuro, pero no para el 2024.
Lo que no es descartable a medio plazo, es la implantacion de un sistema similar al de algunos paises europeos como Suiza y Austria en la que usan la "Vignette", que se compra anualmente a un coste comedido y permite el uso de todas las autovias y autopistas.
Ximof
Ximof

Cantidad de envíos : 72
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Peajes a partir de 2024 Empty Re: Peajes a partir de 2024

Mensaje  MONOLITO Vie 21 Jul 2023 - 11:15

Me acuerdo a finales de los setenta y principios de los 80 de que el coche era algo "Anelado", por todo el mundo, daba la libertar de poder viajar a cualquier parte de España, de evitar en los largos viajes, las esperas, el salir a una hora determinada.
He viajado, como muchos, en un 600 con 6 personas dentro, 5 adultos y un niño, con la Baca hasta arriba y las bolsas y maletas en los pies, las piernas o donde fuera.
Hasta en TV apoyaban el coche; recordad en programa "1,2,3 responda otra vez", el coche era el premio estrella, todos los participantes iban a por él... ahora es un "Demonio", es una guerra constante contra él, tiene que desaparecer, es el causante de todos los males de las ciudades y de la tierra, es el medio de transporte más odiado, o más perseguido... ni los barcos, ni los aviones, aparecen en esta ecuación, aunque en realidad contaminan muchisimo más... solo tenéis que ver los miles de barcos que circulan por los mares, creo que solo uno de estos grandes barcos contamina como 2 millones de coches, o algo así.

Lo que no entiendo es porque no se toman medidas como el teletrabajo, volver a los pequeños comercios, que siempre estaban cerca y no tenerse que desplazar a los grandes centros comerciales... es el mundo al revés, no tiene lógica que se tomen medidas inútiles, como los carriles bici, cuando lo único que hacen es crear más atascos, que se usan muy poco y que no resuelven nada de nada.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Sumiko y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Peajes a partir de 2024 Empty Re: Peajes a partir de 2024

Mensaje  HermannUhde Vie 21 Jul 2023 - 11:18

Con el progresivo implante de las ciudades de los 15 minutos y alternativas similares, el llamado cronourbanismo, no habrá que preocuparse mucho de peajes excepto cuando usáramos nuestros vehículos para irnos de vacaciones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Peajes a partir de 2024 Empty Re: Peajes a partir de 2024

Mensaje  Ray62 Vie 21 Jul 2023 - 11:23

Pagar,pagar,y pagar tantas veces como sea preciso,necesario o directamente para vaciarte el bolsillo con cualquier excusa.
Nada nuevo.

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Peajes a partir de 2024 Empty Re: Peajes a partir de 2024

Mensaje  ducados123 Vie 21 Jul 2023 - 11:32

La red de autopistas y autovías hay que mantenerla, en eso estamos de acuerdo, lo lógico es que las paguen quien las utiliza, también estamos de acuerdo, en lo que yo por lo menos no lo estoy es en que den beneficios, los beneficios deben redundar en menor precio al usuario, podría cobrarse como dice Ximof de forma prévia y obviamente multar al que no tenga la tarjeta y circule por una de ellas (que tendría que redundar en las propias vías lógicamente) o bien aprovechando las ITV hacerlo de forma diferida, anotando el kilometraje entre revisión y revisión, de forma que se equilibrase el pago al consumo, ¿como saber cuantos han sido por esas vías y cuantos por calles y otras? pues ... de ninguna manera, si a lo que vamos es a desgastes de calzada y contaminación tanto da en unas como en otras, lo cobraría en el impuesto de circulación, así sería justo, el que no ha tocado el coche en todo el año pues no paga y el que ha hecho 100.000 Km. pues paga mucho, ¡¡que es que yo lo utilizo para trabajar!! pues repercute ese coste como haces con la gasolina, seguro y reparaciones, la vida es así.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6704
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Peajes a partir de 2024 Empty Re: Peajes a partir de 2024

Mensaje  MONOLITO Vie 21 Jul 2023 - 11:35

Lo único que implica "Ciudad de 15 minutos", es un control más de la población y el recorte de libertades.
La humanidad es muy numerosa, cada vez hay menos recursos, y los que " Mandan y controlan a las masas" tienen que aplicar numerosos sistemas de control, para poder manejar y que no se "Subleven", algo muy "Lógico", si se piensa detenidamente.

El caso es que el control, es lo que se impone y es lo que hacen paises como China, en un extremo, que no a mucho veremos en occidente.
Está claro que los tiempos están cambiando y queramos o no, es la forma de control y manejo, que estamos viendo ya. No se si habeís leido el libro "Un mundo feliz", donde todo estaba programado ya antes del nacimiento.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Peajes a partir de 2024 Empty Re: Peajes a partir de 2024

Mensaje  galena Vie 21 Jul 2023 - 14:32

Pronto les pondrán a los coches un "Rfid" con la matrícula y en los accesos a las carreteras un lector de Rfid.
Y con eso y con el gps que todos los coches llevan instalado y escondido sabrán cuando entramos y utilizamos las carreteras y con el gps por donde vamos también.
Y nos lo cobrarán todo bien cobrado, hasta los accesos a las ciudades y poblaciones que también quieren cobrar por eso.
Y cuando dejemos el coche parado también hay que pagar el estacionamiento, la ocupación de la vía pública.
Yo me lo pensaría antes de comprarme un coche.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13367
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Peajes a partir de 2024 Empty disiento

Mensaje  acebo Vie 21 Jul 2023 - 14:33

Eso de que las pague quien las usa es muy peligroso, como mi hijo va a un colegio privado que pague la educación el que la usa, como tengo un seguro privado, que pague la sanidad quien la usa, el que fuma que se pague su tratamiento de cancer, el que tiene moto o bici que se pague su asistencia sanitaria en caso de accidente...

acebo

Cantidad de envíos : 135
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 27/11/2009

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Peajes a partir de 2024 Empty Re: Peajes a partir de 2024

Mensaje  Neil Vie 21 Jul 2023 - 14:35

orejones escribió:Mantener las carreteras y autovías cuesta dinero, y alguien ha de pagarlo. Llegados a este punto, mejor que pague quien las usa, en vez de hacerlo todos incluyendo a los que ni tienen coche.

Eso es pura demagogia. Con datos del 2021, el mantenimiento de las carreteras estatales tuvo un coste de 1240 millones, la recaudación del Estado SOLO por el combustible ascendió a 11492 millones, creo que ya está todo dicho. Del impuesto de vehículos de tracción mecánica, del IVA del resto de peajes, del de mantenimiento del vehículo, de neumáticos, sobre las Primas de Seguro (IPS), ITV, el de matriculación cuando se adquiere y el propio IVA de la compra o de los recaudado por las zonas ORA ni hablamos y ahora uno nuevo para incrementar aún más el estrangulamiento impositivo que sufre este país a todos lo niveles.


Última edición por Neil el Vie 21 Jul 2023 - 14:48, editado 1 vez
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1246
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A rubius, Mandrake, MONOLITO y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Peajes a partir de 2024 Empty Re: Peajes a partir de 2024

Mensaje  galena Vie 21 Jul 2023 - 14:40

Los trajes de Carolina Herrera hay que pagarlos aunque no nos los pongamos.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13367
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Peajes a partir de 2024 Empty Re: Peajes a partir de 2024

Mensaje  cgnavarro Vie 21 Jul 2023 - 14:41

Bueno, creo que nos la intentan colar pero bien con eso de mantener las vías....

Cada vez que circulas consumes combustible (o electricidad, si tienes un chahi--Tesla) , y ambas fuentes de energía tienes una burrada vergonzosa de impuestos, luego desde hace decenios se aplica que el que "contamina, paga" (aunque creo que eso les da exactamente igual, cuando los coches no contaminen ya se inventarán otra excusa). 

A eso sumadle, impuestos de diversa índole en la adquisición del coche (no sólo el IVA), ITV (que es otro impuesto encubierto), impuesto de circulación (tiene guasa el nombrecito), zona azul, etc. Estos días en prensa se ha publicado lo que cuesta mantener las carreteras (costaría porque muchas están hechas un desastre) y lo que ingresan por esos impuestos....ejem....como para mantener la red viaria europea y parte de África....

Es afán recaudatorio, puro y duro, disfrazado  de buenismo ecologista y lo demás, milongas (repito, cuando no haya coches de combustión se inventarán -ya lo andan apuntando- que los neumáticos contaminan así que se inventarán un impuesto al caucho, o al Li de las baterías o a la tela de los asientos....).

Volveremos al s XIX en breve...pero ellos no, of course, que los coches/aviones/helicópteros oficiales son imprescindibles, claro
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1744
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A MONOLITO y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Peajes a partir de 2024 Empty Re: Peajes a partir de 2024

Mensaje  ducados123 Vie 21 Jul 2023 - 15:39

Acebo, es que con los impuestos pagamos la atención necesaria, Sanidad, Educación, Seguridad etc. en este caso debe ser tener carreteras para ir a todos lados gratuitas, ya si quieres "extras" como arreglarte la piñata, escuelas con algo más (mejor ratio, educación religiosa ... ) o tener un plus de seguridad tienes que pagarlo a parte, las autovias en este caso podrían entrar en ese apartado, claro está siempre que den una alternativa en condiciones, ahora podemos discutir sobre qué es lo que podríamos considerar ese "extra".

Neil, el estado recauda mucho más que gasta con el tráfico, pero al final ese dinero se necesita para cubrir muchas otras cosas mucho más deficitarias, si a eso vamos no es de recibo que maltraten de esa forma a sus grandes benefactores, que son los fumadores que no solo no piden nada si no que son maltratados, perseguidos y demonizados tanto por él como por parte de la sociedad, si no hemos de usar demagogia tendremos que olvidar los mantras de que se gastan nuestros impuestos en comilonas, ropa, viajes, putas/os o falcons, unas cosas porque muchas veces hay que gastar en eso por fuerza y otras porque los que se aprovechan son una minoría que efectivamente debe ser apartada y castigada pero que creo que es eso una minoría y para nada representativa de todos los demás.

Saludos.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6704
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Peajes a partir de 2024 Empty Re: Peajes a partir de 2024

Mensaje  ender Vie 21 Jul 2023 - 16:04

Según leo, todos dais por hecho que si, que en 2024 las autovías pasarán a ser de pago tal y como dijeron ayer desde Bruselas.
Miente nuestro actual presidente?
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Peajes a partir de 2024 Empty Re: Peajes a partir de 2024

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.