AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CD AUDIO VS PISTA MUSICAL FLAC

4 participantes

Ir abajo

CD AUDIO VS PISTA MUSICAL FLAC  Empty CD AUDIO VS PISTA MUSICAL FLAC

Mensaje  gcosmiga Miér 19 Jul 2023 - 14:31

Como sabéis, todo lo que conozco/sé de lo digital es que la palabra se refiere de "dedo".
Por tanto os hago una pregunta que algunos diréis tonta y otros muy sabia: ¿Hay diferencia de calidad entre un CD de Audio grabado/fusilado de uno comercial en un grabador de HIFI y pistas musicales con formato FLAC grabadas/copiadas en una tarjeta de memoria, pendrive, un CD, etc.?.
Gracias previas por despejar mi duda.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CD AUDIO VS PISTA MUSICAL FLAC  Empty Re: CD AUDIO VS PISTA MUSICAL FLAC

Mensaje  Josep TB Miér 19 Jul 2023 - 16:08

Sí, el CD grabado puede ser ligeramente peor. El proceso de extracción no es necesariamente 100% exacto , aunque esté muy-muy cerca. El archivo flac resultante es idéntico a la propia extracción, por tanto casi el 100% (tan bueno como la extracción, sin pérdida). La grabación no es un proceso absolutamente exacto 100%, por tanto añadimos una nueva pérdida a la anterior (aunque puede ser también muy-muy pequeña).

En cualquier caso, si los equipos hardware-software implicados en los procesos de extracción y grabación son correctos, no habrá diferencia de calidad perceptible.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A phidias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD AUDIO VS PISTA MUSICAL FLAC  Empty Re: CD AUDIO VS PISTA MUSICAL FLAC

Mensaje  gcosmiga Miér 19 Jul 2023 - 16:17

Has concretado más que yo. A ésa diferencia (la de la percepción por parte del oyente) quería referirme no a una medible/técnica.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CD AUDIO VS PISTA MUSICAL FLAC  Empty Re: CD AUDIO VS PISTA MUSICAL FLAC

Mensaje  phidias Jue 20 Jul 2023 - 10:00

Como ha dicho el compañero más arriba, si el proceso es correcto no notarás nada (o al menos yo soy incapaz de notarlo)
phidias
phidias

Cantidad de envíos : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2017

Volver arriba Ir abajo

CD AUDIO VS PISTA MUSICAL FLAC  Empty Re: CD AUDIO VS PISTA MUSICAL FLAC

Mensaje  JPL Jue 20 Jul 2023 - 16:31

Te cuento mi experiencia por si te puede servir de algo.
Hace años, cuando salieron los remasters del 2011 de la discografía de Pink Floyd, los conseguí en formato flac y los grabé en CDs. Tiempo después me compré la caja que contenía esas ediciones y traté de percibir alguna diferencia. Como era de esperar, no noté ninguna.
Pero no termina aquí la historia. Hice el mismo experimento con mi mujer, que es unos años más joven que yo y que por lo tanto tiene mejor oído. Ella no sabía si estaba sonando el CD grabado o el original y notó diferencias en todas las ocasiones, decantándose invariablemente por el original. El problema que ella percibía tenía que ver con las frecuencias más altas, frecuencias a las que con toda seguridad mi oído no llega.
Así que, a raíz de aquella experiencia, procuro no ser demasiado dogmático cuando alguien afirma percibir cambios que yo soy incapaz de oír.

Saludos Hello

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

CD AUDIO VS PISTA MUSICAL FLAC  Empty Re: CD AUDIO VS PISTA MUSICAL FLAC

Mensaje  Josep TB Jue 20 Jul 2023 - 17:39

Aclaronque las condiciones de la pregunta no comparaban entre el original y la copia, sino entre la copia en cd y la copia en archivo flac, y ahi es donde yo decia que difícilmente se van a percibir diferencias.

En cualquier caso, yo reprtiria la prueba que indicas haciendo una nueva extraccion del flac con los originales, para garantizar que el flac que usabas no fuera una reconversion de una extraccion defectuosa. Por mi experiencia, la extraccion flac de un CD suena tambien igual que el CD original (si usamos el mismo dac, por supuesto)


Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

CD AUDIO VS PISTA MUSICAL FLAC  Empty Re: CD AUDIO VS PISTA MUSICAL FLAC

Mensaje  gcosmiga Jue 20 Jul 2023 - 18:25

Mi pregunta se especifica en cuanto a la diferencia de calidad entre un CD comercial del cual hago una copia en mi grabadora HIFI de Audio CD y una pista FLAC contenida en una carpeta de mi PC.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CD AUDIO VS PISTA MUSICAL FLAC  Empty Re: CD AUDIO VS PISTA MUSICAL FLAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.