AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas para Jadis DA50 Signature

+13
ducados123
Bladerunner
Dutiel
llopezmig
francescoli
xavi...
Fersolano
audiohummadrid
Sumiko
MONOLITO
milennon
Scarletbegonias
yebra
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Cajas para Jadis DA50 Signature - Página 2 Empty Re: Cajas para Jadis DA50 Signature

Mensaje  Scarletbegonias Mar 8 Ago 2023 - 17:26

Hola Bladerunner,

Esa misma impresión tengo yo simplemente en base a las especificaciones técnicas de ambos componentes, mover "pasable/razonablemente" y mover con "total solvencia" pueden estar bastante alejados. En cualquier caso, repito, es una mera impresión en base a especificaciones y a mi experiencia personal con amplificadores / etapas y cajas, por eso siempre aconsejo no acogerse / aproximarse al rango inferior que se nos indica en las cajas, normalmente (excepciones habrá) es un mínimo "muy minimalista". Y ¡ojo con las impedancias!....

https://www.studio-22.com/system-audio-legend-5-2 esto puedo aceptarlo / creerlo......

https://www.supersonido.es/p/proac-response-d20r   esto me cuesta una barbaridad creerlo.....

https://www.studio-22.com/system-audio-legend-40-2   lo mismo que con las D20 R


En cualquier caso los m2 (y los cúbicos) de la sala son muy importantes, la distancia de escucha también, y el volumen de escucha (no hace falta que sea "de club") también......


Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3811
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A eric73, Sumiko y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Jadis DA50 Signature - Página 2 Empty Re: Cajas para Jadis DA50 Signature

Mensaje  ducados123 Mar 8 Ago 2023 - 18:10

Pues no veo que nadie te aconseje Tannoy o los muy parecidos Fyne Audio, tienen todo lo que buscas (Tannoy que son los que conozco bien), rendimiento excelente en Clásica, Jazz y voces, pero no le hace ascos al resto de músicas, sensibilidades por encima de 90dB. y entre las dos marcas una muy razonable escala de precios.

Echales una escucha si tienes ocasión, merece la pena.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Jadis DA50 Signature - Página 2 Empty Re: Cajas para Jadis DA50 Signature

Mensaje  Bladerunner Mar 8 Ago 2023 - 23:00

Hola Ramón y cia

No es ya cuestión de volumen cubico de la sala , es la propia combinación.

Mi sala no llega a 20metros y no se el cubicaje , pero los techo no son altos . La etapa que mueve mis 20D tiene 100w por canal a 8ohm y 200 a 4 ohm . El control de los bajos es total . Otra cosa diferente es que tenga algún modo propio en la sala , pero el control es total

Cuando hice la misma prueba con el Jadis y las Proac D20R lo hice en un salón de unos 40 metros , así que el desparrame de bajos no era por modos propios de la sala sino por el insolvente control del movimiento del cono y su salida las reflex.

Mientras fue musica de cámara , alguna sinfónica y algún cuarteto de Jazz la cosa aguanto bien . Sonaba bonito , con cuerpo , apertura y control , pero cuando le toco la hora al directo de Erykah Badu (Kedar 1997) ahí la cosa se torció.
Es una grabación donde los bajos están muy presentes y combinan los propios del bajo con los de las percusiones . Lo que en mi equipo era todo control y definición aquí se convertía en un desprendimiento como si fuese una colada de lava , enturbiando el resto de los interpretes , que están muy bien diferenciados en la grabación .
Es una de las grabaciones que tengo para probar equipos y me da mucha información y ese amplificador no controla bien a las Proac D20r

Las otras no las he escuchado . En otros momentos lo probé con unas Proac 1SC y mejor control y rapidez . Tambien con las mínima amarro de SF me gustaron , pero mas allá de ese tipo de cajas creo que no es muy adecuado .

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A eric73, Rod y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Jadis DA50 Signature - Página 2 Empty Re: Cajas para Jadis DA50 Signature

Mensaje  Sumiko Miér 9 Ago 2023 - 5:05

Muchas gracias a todos, compañeros.

Siempre había oído que ProAc y Jadis formaban una excelente combinación. De hecho hay algunos compañeros que disfrutan de ese conjunto y también de Spendor.

Respecto a Tannoy, tuve un par y me gustaron. Sin embargo por sus especificaciones tengo observado que, pese a su alta sensibilidad, requieren incluso más potencia que ProAc….

Afortunadamente, no tengo prisa. Tengo tiempo para seleccionar y ver con tranquilidad marcas y modelos.
Para ir más seguro me centraré en una sensibilidad mínima de 90 dB aunque los 30 w de Jadis dan la impresión de ser muchos más y empujan muy bien.

Marcas como Ópera cuentan con modelos que encajarían muy bien, la Cantabile Jubilé de Jean Marie Reynaud podría ser otra candidata, y no se disparan de precio. Hay otras que combinan con válvulas también como Living Voice, De Vore y muchas más cuyos precios ya comienzan a ser más elevados.

Veremos.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8262
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Jadis DA50 Signature - Página 2 Empty Re: Cajas para Jadis DA50 Signature

Mensaje  Bladerunner Miér 9 Ago 2023 - 10:16

Hola sumiko

Proac y Jadis se llevan bien y seguramente el resto de cajas que has nombrado también , porque todas ellas son buenas cajas ( los gustos personales son otra cosa) y el Jadis es un gran amplificador , pero esos 30w son insuficientes para mover correctamente las D20R.

Un Jadis con mas W seguro que las mueve mejor y sonará fantástico ( también las otras)

En cuanto a cajas con mayor sensibilidad y seguramente impedancias mas benévolas , las que has nombrado como DeVore , no las he escuchado. Tienen buena prensa y están pensadas para esos pocos wats.
Es verdad que se suben de precio , pero podrías hablar con el importador y al menos escucharlas
En España es Broker Audio y está en Pamplona

Suerte con la elección

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Jadis DA50 Signature - Página 2 Empty Re: Cajas para Jadis DA50 Signature

Mensaje  Sumiko Miér 9 Ago 2023 - 19:46

Buenas tardes, compañero Bladerunner.

En relación al asunto de las ProAc, he leído una intervención tuya en un hilo de 2.021,“ProAc D30 RS. (Prueba de aficionado)”, en el cual indicas:

“La D2 la he escuchado con un Jadis 50 y suena de escándalo”.

Y en un comentario posterior, contestando a un compañero que pregunta sobre el comportamiento de las ProAc con un amplificador valvular de 10 w, indicas:

“En cambio con unos pocos watios mas , los 30w del Jadis DA 50 , las D2r vuelan y se comportan perfectamente con todo tipo de grabaciones”.

Esto parece un poco contradictorio. No dudo para nada de tus apreciaciones actuales referentes a la falta de potencia del Jadis DA50 S con ProAc D20 RS, pero la verdad es que las especificaciones de la D2 R son muy similares y comentas que van muy bien con mi Jadis de 30 W. y me pregunto si entonces las D2 R casarían bien o incluso las D30 RS que son un poco más sensibles.

Muchas gracias!
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8262
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A xavi... y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Jadis DA50 Signature - Página 2 Empty Re: Cajas para Jadis DA50 Signature

Mensaje  MONOLITO Miér 9 Ago 2023 - 21:43

Lo importante de los amplificadores es que suenen bien a la potencia de escucha habitual, es decir si escuchamos a volumen moderado, unos 2 vatios  viene a ser lo que usamos, si ya la escucha es a más de 80 dBs podemos utilizar 20 vatios fácilmente. Esto anterior suponiendo que la caja acústica de la talla a potencias bajas .

Lo normal es que los amplificadores vayan mejor a poca potencia, de hecho a medida que se les exige más, distorsionan bastante  más .  Lo bueno de los amplificadores de gran potencia, es que tienen reserva de energía y distorsionarán más tarde que los de menos. El problema de los amplificadores de gran potencia es que necesitan muchos transistores o válvulas en la parte final, y es muy complicado que guarden la coherencia y ritmo de los de menos elementos de salida.

Es un arma de doble filo, y en gran parte depende mucho de los altavoces, no es cierto que los amplificadores.mas potente sean siempre lo mejor, depende muchísimo de las cajas acústicas. En mi experiencia y gushto, un día encontré los Triodos, y además en single ended, lo que me condicionó a altavoces sensibles y cajas con filtros eficientes, y para mayor inri, los Triodos que más me gustan son los de baja potencia, con lo cual la elección de los altavoces es crucial y muchas veces dificilísimo.


Última edición por MONOLITO el Jue 10 Ago 2023 - 5:45, editado 1 vez
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A eric73 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Jadis DA50 Signature - Página 2 Empty Re: Cajas para Jadis DA50 Signature

Mensaje  MONOLITO Miér 9 Ago 2023 - 21:56

Las Proac no pueden moverse con SET,  sus 88-90 dBs requieren Puch Pull, digamos de 30 a 100 vatios.

Jadis hizo unas cajas pensadas para SET,  y también hizo, o incluso  creo que tiene un SET de 845 todavía en catálogo.
El caso es que las cajas eran monstruosas y esto de la baja potencia no dió resultado y siguieron la senda de los Puch Pull, además incluyendo válvulas cada vez más potentes como la kT90, KT100, KT120 y ahora la KT150.

Las Proac son cajas de sensibilidad media que van bien con válvulas, pero que necesitan cierta potencia de amplificador.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A eric73 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Jadis DA50 Signature - Página 2 Empty Re: Cajas para Jadis DA50 Signature

Mensaje  milennon Jue 10 Ago 2023 - 7:25

Buenos días Smile
Yo no daría algo por bueno hasta después de escuchar en mi casa Innocent
Lo de las sensibilidades de las cajas cada día me sorprende más.He estado en casa de un amigo con una Thivan de 95 db y le han tenido que meter más de medio potenciómetro con una Rotel Michi de 500 w.
En mi casa con cajas de 85 db y para poder subir el potenciómetro a la mitad teníamos que quitarle la ganancia a menos de la mitad en la etapa Air Thight Atm 1de 36 w para mí fue una sorpresa muy grande que resolviese tan bien los pasajes más complicados que le pusimos de música clásica Wink
He probado otras veces con más watios,100 w en concreto de las etapas Mentmore que tuve y nunca resolvieron bien por la zona de los bajos perdiendo las B&W su personalidad pero está etapa con 36 w lo conseguía.
Así que mejor ir probando antes lo que te dejen por tu casa.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Sumiko y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Jadis DA50 Signature - Página 2 Empty Re: Cajas para Jadis DA50 Signature

Mensaje  Sumiko Jue 10 Ago 2023 - 11:36

Gracias, Milennon.

Tengo el ofrecimiento del compañero ilopezmig para escuchar sus ProAc D20 R y su Jadis DA50 S, así como otras “golosinas” que tiene en casa.

A ver si pasan la calores, me animo y me acerco a vuestra tierra y ya de camino podría hacerte una visita.

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8262
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Jadis DA50 Signature - Página 2 Empty Re: Cajas para Jadis DA50 Signature

Mensaje  Bladerunner Jue 10 Ago 2023 - 16:00

[i[b]]"Esto parece un poco contradictorio. No dudo para nada de tus apreciaciones actuales referentes a la falta de potencia del Jadis DA50 S con ProAc D20 RS, pero la verdad es que las especificaciones de la D2 R son muy similares y comentas que van muy bien con mi Jadis de 30 W. y me pregunto si entonces las D2 R casarían bien o incluso las D30 RS que son un poco más sensibles.

Muchas gracias!"

Para nada , además vas a poder oírlas en el mismo lugar que hice las pruebas
El problema es el recinto , no tienen nada que ver el recinto de la D2r y el de la D20r .

También es verdad que las pruebas con la D2 fueron mas benévolas que con las 20.

Casi todas las pruebas que se hicieron con la D2 fueron con grabaciones que tenía Llopezmig , mientras que las grabaciones utilizadas para probar la D20 con el Jadis las llevé yo. Tambien se hicieron pruebas con grabaciones de Llopezmig , sobre todo jazz y mientras no fueron exigentes la cosa fue bien.
La misma Erykah Badu con unas Sonus Faber mínima amator y un Sudgen sonaban perfectamente , con un bajo limitado ( como es lógico) pero bien controlado , por lo que la grabación tampoco tenía la culpa ( cosa que también sabia)
Como ya comenté en otra intervención con cámara, voces , jazz no hubo mayores problemas ,las D20r y el Jadis hacían buena pareja , pero cuando la exigencia fue algo mayor , (sinfónicas , funk )donde los bajos se hacen notorios el numero de músicos e instrumentos se incrementa, es donde se vieron los problemas a la combinación Jadis proac D20r .
Una vez trajeron unos triodos a mi casa para probar las D20r y unas Tannoy X8 que tenía.Las D20r sonaron muy bonitas con unas voces y un piano , pero con una Sinfónica cayeron estrepitosamente . Tambien tengo que decir que se probó las Tannoy que tenían de 91 db de sensibilidad y fue todavía peor
Estos recintos grandes (las Tannoy tenían mas volumen que las Proac) con base réflex tienen mala leche con los amplicdores de potencias no muy altas . Una falta mínima de control el el driver se bajos y el descontrol se hace muy notorio

Espero haber sido mas claro


Última edición por Bladerunner el Jue 10 Ago 2023 - 16:43, editado 2 veces

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A xavi..., Rod y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Jadis DA50 Signature - Página 2 Empty Re: Cajas para Jadis DA50 Signature

Mensaje  Bladerunner Jue 10 Ago 2023 - 16:33

Medidas del altavoz ProAc Response D2R
Medidas
Usé el sistema MLSSA de DRA Labs para medir ProAc Response D2R, usando un micrófono DPA 4006 calibrado para el comportamiento de campo lejano y un micrófono Earthworks QTC-40 para las respuestas de campo cercano. Aunque ProAc especifica que la sensibilidad del Response D2R es de 88,5 dB, presumiblemente para 1 W a 1 m, mi estimación fue un poco más baja, de 85 dB(B)/2,83 V/m.

La impedancia especificada del ProAc es de 8 ohmios; el trazo continuo en la figura 1 revela que, aparte de dos regiones en el rango medio bajo y medio bajo, la impedancia permanece por encima de los 8 ohmios para toda la banda de audio. El valor mínimo es de 6,22 ohmios entre 170 Hz y 180 Hz, y aunque el ángulo de fase eléctrica (trazo discontinuo) es alto en algunas frecuencias, la magnitud de la impedancia también es alta en esas frecuencias. Por lo tanto, el Response D2R será una carga muy fácil de manejar para el amplificador asociado. Tenga en cuenta que la impedancia promedio es mayor en los agudos que en el rango medio. Como resultado, la respuesta se inclinará un poco hacia arriba cuando el altavoz se asocie con un amplificador de válvulas que tenga una impedancia de salida alta.

Esto , Sumiko, esta sacado de la revista Sterophile , cuando hicieron la revisión de la D2
Dos cosas llaman la atención , una sensibilidad de 85db frente a los casi 90 que dice la casa y una impedancia bastante benévola , por encima siempre de 6ohm
Todo esto viene a colación de lo hablado y de las incongruencias que a veces se dan entre cajas que dicen ser muy sensibles y no hay manera de moverlas y otras mas "duras" que se dejan querer por poca potencia . No todo es sensibilidad , AudioNote sin ir mas lejos hace cajas con sensibilidades de unos 90db , pero con impedancias por encima de 8ohm

No sé cual es la impedancia de la D20r o si el filtrado es diferente , lo que es seguro es que el recinto es el doble que el de la D2 y la posición del Base réflex también es diferente y eso se hace notar .
Utiliza los mismos altavoces , sí , pero no tiene nada que ver unas cajas con las otras , en el sonido tampoco

Cuando vengas a ver a Llopezmig puedes acercarte a mi casa y escuchar también las D20r en otra combinación

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A xavi..., Rod y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Jadis DA50 Signature - Página 2 Empty Re: Cajas para Jadis DA50 Signature

Mensaje  Sumiko Jue 10 Ago 2023 - 17:40

Muchas gracias, compañero Bladerunner.

Me queda más claro. Al parecer las D2R son más benévolas. Parece mucha diferencia de impedancia, casi 5 puntos, las medidas de Stereophile en comparación con las especificaciones de la marca….También había leído la reseña.

Suelo escuchar música de cámara y pequeñas formaciones de Jazz, lo cual juega a mi favor al igual que el volumen de escucha que habitualmente utilizo. Sin embargo, tampoco me interesa tener que descartar la escucha de una obra sinfónica de vez en cuando o un álbum de rock clásico….

Con mis actuales cajas no tengo problemas de potencia, muy al contrario, son 93 dB y apenas puedo hacer uso del potenciómetro.

AudioNote es otra marca muy interesante.

Muchas gracias por el ofrecimiento.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8262
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Jadis DA50 Signature - Página 2 Empty Re: Cajas para Jadis DA50 Signature

Mensaje  ducados123 Jue 10 Ago 2023 - 18:16

Ciertamente yo las Tannoy las tengo con transistores, exactamente un Audiolab 9000 de 100W, el ampli tiene una pantallita con Vumetros mu chula, pero a mi no me dice nada, porque las cajas se excitan con tan poca potencia que las agujas apenas dan señales de vida, una media de 80dB. en el punto de escucha es lo que suelo tener (como mucho), eso ya lo tengo con 10 o 15W , con clásica fuerte Beethoven, Mahler o Tchaikovsky a toda orquesta no gasto ni de lejos la mitad de la potencia disponible y los vecinos seguramente tienen un recuerdo para con mis progenitores.

roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Jadis DA50 Signature - Página 2 Empty Re: Cajas para Jadis DA50 Signature

Mensaje  Bladerunner Vie 11 Ago 2023 - 9:29

Hola Ducados
Por supuesto que con esos 10-15 w le sobran el 98% de las veces , pero de cuando en cuando algún pico , sobre todo para el control de la membrana en el retroceso , se gasta y durante breves segundos está en 50 o 60w , por eso esas XT6 que tienes vuelan con ese amplificador.
Las XT8 que tenia eran bastante mas grandes que las XT6 y con 8w no había manera de moverlas decentemente

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Jadis DA50 Signature - Página 2 Empty Re: Cajas para Jadis DA50 Signature

Mensaje  ender Vie 11 Ago 2023 - 9:33

Ducados escribió:el ampli tiene una pantallita con Vumetros mu chula, pero a mi no me dice nada

Pero hombre...cambia de música! ponte un ratito a los Zeppelin y veras como se mueven las agujitas  roflmao Guitar Hero
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Jadis DA50 Signature - Página 2 Empty Re: Cajas para Jadis DA50 Signature

Mensaje  eric73 Vie 11 Ago 2023 - 19:39

Las Proac D20R me sorprendieron un poco en el siguiente sentido: según sus especificaciones tienen la misma sensibilidad que otras cajas que tengo de un cubicaje y una sensibilidad similar. Pero en la práctica, la Proac es un pelín más dura de mover para lograr la misma presión sonora. No obstante, para la música que mayormente escuchas no parece que deba ser un problema moverlas con ese Jadis. No obstante, si tienes la opción de escucharlas, es lo mejor. He tenido un poco de problema con los graves "desparramados", pero en mi caso ha sido más una cuestión de "pasearlas" por la sala hasta encontrar una ubicación en la que sonase mejor.

A veces tampoco es fácil encontrar una caja que sea polivalente, o la que es más polivalente tiene otras cosas que no nos gustan... A mí me gusta mucho la tímbrica de las D20R, por lo cual les "perdono" que no me hagan otras cosas tan bien como me gustaría, porque o bien son con tipos de música que escucho raramente o porque sus cosas buenas me lo compensan.

Saludos

eric73

Cantidad de envíos : 342
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

A RAFIELD y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Jadis DA50 Signature - Página 2 Empty Re: Cajas para Jadis DA50 Signature

Mensaje  llopezmig Sáb 12 Ago 2023 - 14:59

Buenas tarde, voy a darle la vuelta al tema y os comento mis impresiones de las Proac D20R amplificadas con lo que tengo en casa y lo que algún compañero de afición ha traído.
Lo primero que quiero decir que todo es relativo e importante a la vez..
La sala,  su tamaño disposición del equipo,  tratamiento de la misma... y evidentemente si está situada en un piso, como en mi caso.
Otro factor a tener en cuenta es el tipo de música que escuchas habitualmente y  el volumen.
De los amplis que tengo para las Proac D20R, el que mas me gusta es el Sugden A21 Se signature, por tímbrica,  dinámica, escena... una delicia en Clase a, que proporciona una buena entrega de corriente y que permite una escucha muy buena a bajo volumen.
Le sigue el Jadis DA 50S, aquí entramos en otro mundo,  el valvular, para voces  y música acústica tiene su magia, no se arruga para otro tipo de músicas siempre que no subamos en exceso el volumen. Y eso sí es fundamental el cambio de las válvulas de origen, NOS en previo y para mí las mas musicales las 6550 en potencia, el cambio de válvulas insisto es obligado.
Lo siguiente es una etapa ARCAM delta 290P,  convenientemente actualizada con componentes audiofilos por parte de un técnico reputado de Alicante y utilizo como previo un dac RME ADI 2, magnifico por cierto, esta etapa mueve con sus 70W las proac  con solvencia y con una tímbrica muy bonita.
Y una combinación muy buena,  es un Audia Fight 3fls, lo trajo un compañero de afición y vaya sorpresa...tímbrica casi valvular y muy buena escena y dinámica.
Por cierto el distribuidor nacional de Audia Flight está en Alicante, https://www.soundquo.com/, habrá que hacerle una visita ya que tienen sala para audiciones,  también representa otras marcas como Raidho

En fin, si se puede cacharrear y como nos gusta, pues le  podemos dar varias personalidades a nuestras cajas.
Todo esto es una opinión como otra cualquiera

Saludos veraniegos
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 235
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

A Scarletbegonias, RAFIELD, Sumiko y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Jadis DA50 Signature - Página 2 Empty Re: Cajas para Jadis DA50 Signature

Mensaje  ducados123 Sáb 12 Ago 2023 - 15:09

Bladerunner Tener las Tannoy XT6 las sigo teniendo (por pura vagancia de ponerlas a la venta, mi mujer ya me ha dado el ultimatum), pero me refiero a las DC 10 bastante más tochas y que adquirí hace poco, ahí he podido darme cuenta en mis propias carnes de lo fáciles de mover que son las cajas de esta marca.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Jadis DA50 Signature - Página 2 Empty Re: Cajas para Jadis DA50 Signature

Mensaje  Bladerunner Sáb 12 Ago 2023 - 17:51

Hola Ducados
Con el Audiolab tienes de sobra para un porcentaje elevado de las cajas actuales que hay en el mercado .
100 wats dan para mucho.
Tannoy ademas suele ser benévolo con las sensibilidades de sus cajas y con el Audiolab vas sobrado. Esas DC10 tienen muy buena pinta

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Jadis DA50 Signature - Página 2 Empty Re: Cajas para Jadis DA50 Signature

Mensaje  galena Vie 1 Sep 2023 - 8:36

Un amigo acaba de comprarse las Proac D20 y estaba escuchando las Thivan Eros 9
Las Thivan son un armario si las pones junto a las Proac, éstas parecen un fideíto al lado de las Thivan.
Pues está encantado con el sonido de las Proac y lo primero han sido los bajos.
Las Proac montan un woofer de 6,5" y las Thivan uno de 15", le gustan más los bajos de las Proac.
El ampli que tiene puede con todas las cajas del universo, es una central nuclear de 500+500 w, un Rotel Michi S5

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A eric73 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Jadis DA50 Signature - Página 2 Empty Sobre Jadis DA50S

Mensaje  Rod Vie 8 Sep 2023 - 11:25

Hola Sumiko.

Yo los he atacado con Proac Response 1 Sc combinado con subwoofer Rel S510 una pasada de sus resultado y actualmente con Diapason Adamantes MK-III también combinado con el subwoofer S510.
Si se le ajusta bien el cruce entre el subwoofer y los altavoces y encuentres el cruce dulce, los resultados son abrumadores!!!.

Un cordial saludo

Rodrigo Macapinlac
Rod
Rod

Cantidad de envíos : 19
Edad : 61
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2015

A Sumiko y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Jadis DA50 Signature - Página 2 Empty Re: Cajas para Jadis DA50 Signature

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.