AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JADIS DA50 S

+19
villegas63
walkie
RAFIELD
galena
Josep BCN
Nando22
Fersolano
milennon
Yevepa
yebra
Scarletbegonias
MONOLITO
llopezmig
rafa75
audiohummadrid
campo selice
Sumiko
ducados123
parmáximo
23 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

JADIS DA50 S Empty JADIS DA50 S

Mensaje  Sumiko Sáb Mar 25, 2023 8:59 pm

Buenos días!

He estado buscando información sobre este amplificador y, aparte de sus características técnicas, no encontrado muchas revisiones ni descripciones de sus cualidades sonoras.

Estoy probrando un Jadis Orchestra y me encanta su sonido pero lleva EL34 en lugar de las KT120 que tiene el DA50 S. La sonoridad de las EL34 es de mis favoritas.

Para mí el Orchestra tiene un obstáculo insalvable que es su falta de autobias. El DA50 S sí tiene el ajuste automático, así como otras mejoras como ser Clase A, mejores transformadores y componentes de mayor calidad.

Así que se le supone un mejor sonido pero el hecho de no tener experiencia con las KT120 me hace dudar...

Me gustaría conocer la experiencia de algunos compañeros con esta electrónica y válvulas, que lleva ya mucho tiempo en mi punto de mira.

Muchas gracias Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8235
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Rod le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  Sumiko Lun Mar 27, 2023 6:01 pm

Buenos días!
Busco un ampli que sea ya definitivo, seguramente me quede el Leben también, por lo que la posibilidad de jugar con válvulas no es tan determinante.
He oído el Jadis Orchestra y me gusta mucho su sonido y su presentación relajada pero capaz con música de los 70 con guitarras electricas, etc. mejor que Leben en ese tipo de música, la música respira, el sonido es muy agradable, también con obras orquestales, fácil de escucha, nada de fatiga pero no tiene autobias.
El DA50 solventa ese problema y además es clase A y sus transformadores son mucho mejores al igual que el resto de componentes. Se supone que es un paso adelante en todo, dentro de la marca. También en sonido o solo diferente? Esa es la duda.
La opción de Pass Labs INT- 25 ó etapa XA-25 son la alternativa que barajo.

Gracias y un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8235
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  parmáximo Lun Mar 27, 2023 7:48 pm

?


Última edición por parmáximo el Mar Jul 11, 2023 1:37 am, editado 3 veces (Razón : añadir texto)
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  ducados123 Lun Mar 27, 2023 8:04 pm

Si quieres mi opinión ya tienes un equipo muy bien dimensionado para válvulas y la joya es el Leben, este ya es un amplificador de campanillas y oscuro objeto de deseo de muchos que por aquí andan, mejorar eso de forma notable requiere una inversión muy elevada. 

Dicho esto y si buscas otro "perfil" de sonido veo más lógico ir a por algo de estado sólido tipo clase A, lo que sí que ampliará el abanico de opciones de escucha o incluso A/B de nivel que parece que no sean buenos cuando hablamos de amplificación pero en esa categoría encontramos verdaderos "Monstruos Sagrados" que para nada desentonarían en tu instalación.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  Sumiko Lun Mar 27, 2023 9:45 pm

Gracias a ambos por vuestros comentarios.
Las cajas serán las que tengo actualmente.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8235
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  Sumiko Lun Mar 27, 2023 10:31 pm

En mi caso la falta de Autobias es un obstáculo insalvable....El mando a distancia me da igual.

Cualquier comentario es bienvenido y me ayuda para madurar mi decisión. En realidad, estoy centrado en el Jadis o en la etapa XA25 o el INT-25 de Pass.

Me gustaría conocer la opinión de alguien que conozca el Jadis DA50 S y sepa si realmente es una gran mejora respecto al Orchestra.

Después veré si me compensa mantener el Leben.

Muchas gracias

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8235
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  campo selice Mar Mar 28, 2023 2:44 am

Según tengo entendido, para muchos técnicos, el auto bías no es ninguna panacea,y los hay que directamente no les gusta
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 12/05/2009

A parmáximo y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  Sumiko Mar Mar 28, 2023 3:01 am

Sí, algo he leído al respecto. El problema con el Orchestra es que el ajuste sólo se puede realizar desde el interior, lo que supone un riesgo para usuarios que no tienen base técnica, siendo obligatorio enviarlo al técnico cada vez que se quiera cambiar válvulas, bien sea por agotamiento de las anteriores o por querer simplemente cambiar de sonido.

También hay que enviarlo al técnico para cerciorarse de que está bien ajustado el sesgo, periódicamente….

Hay amplificadores que no tienen autobias pero tienen el ajuste en el exterior y fácilmente ajustable por el usuario. No es el caso del Orchestra.

Si se vive en una ciudad que tenga un servicio técnico competente, este inconveniente se puede sobrellevar aunque suponga un engorro y coste añadido. Pero si vives en una pequeña población, se convierte en un problema que prefiero evitar.

En mi caso, estuve tentado por el Orchestra y me decidí por Leben precisamente por este tema.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8235
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  audiohummadrid Mar Mar 28, 2023 5:01 am

Hola,

Yo he tenido el DA50S durante siete años, bastante mejor sonido que el Orchestra, pero lo vendí.

Yo antes de comprarme ese Jadis me compraba con los ojos cerrados un Trafomatic EOS+ y si no necesitas tanta potencia un Experience Two MKII.

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1447
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 11/01/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  rafa75 Mar Mar 28, 2023 5:38 am

Hola,tuve el Orchestra bastante tiempo y era un engorro estar ajustando el bias,abrir aparato y con polímetro y muchísimo cuidado ir dando los valores a cada válvula,no lo recomendaria a alguien neófito en el tema,te puedes quedar frito.
Por lo demás gran aparato,un timbre bonito y un poco justo de potencia.
Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1542
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 18/12/2008

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  Sumiko Mar Mar 28, 2023 6:47 pm

Buenos días!

Muchas gracias por vuestras opiniones, compañeros.

El Jadis DA50 S, según sus especificaciones, puede montar en potencia KT88, KT120 y 6CA7. De fábrica viene con KT120.

Me gustaría conocer algo sobre el sonido que aporta la Tung-Sol KT120 y la 6CA7, que no he tenido la oportunidad de oír y si este Jadis  podría ser compatible también  con las KT90, aunque no se indique en sus especificaciones y, sobre todo, si la 6CA7 es totalmente homologable a la EL34 y esta última se podría implementar en el amplificador  sin ningún problema.

Gracias! Hello


Última edición por Sumiko el Mar Mar 28, 2023 7:34 pm, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8235
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  llopezmig Mar Mar 28, 2023 7:27 pm

Buenos días, Ernesto yo creo que no ibas a mejorar con el Orchestra aparte del engorro del tema del tema del Bias, si quieres algo en EL34 tuve la oportunidad de audiconar in ICon Audio con esta válvula y me pareció sublime.
Yo teniendo el Leben y esas cajas iría a por algo en estado sólido en clase A, ya sabes mi opinion del Sugden que tengo en casa....y ahora mismo tienes uno ex demo en el distribuidor.
El Jadis d50s sólo supera al Leben en potencia, el japones es mucho más musical, pero está limitado en cuanto a la potencia y yo sigo con mis Proac que necesitan corriente
Me deshice del Leben al vender las Ten signature, esta era una combinación muy buena, pero disfruto mucho más con unas 1Sc y el Sugden


Última edición por llopezmig el Mar Mar 28, 2023 8:41 pm, editado 1 vez
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 230
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 12/12/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  llopezmig Mar Mar 28, 2023 7:35 pm

En lo que se refiere a las vávulas, como siempre las que marcan la timbrica son las de previo y en cuanto a las de Potencia voy intercambiando kt120 y 6650, estas ultimas con menos potencia pero más musicales, las Kt 88 de origen no me gustaron nada....
Y como ya hemos hablado, cuando quieras te traes tus cajas y las probamos con el Jadis y el Sugden y alguna cosa mas que tengo por casa
un saludo
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 230
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 12/12/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  Sumiko Mar Mar 28, 2023 7:52 pm

Hola, Miguel Ángel. Gracias por intervenir.

Como ambos sabemos, el pequeño Leben es muy bueno y no me desprenderé de él, al menos por el momento.

Como ya hemos hablado en más de una ocasión, estoy muy tentado por el DA50. Más ahora que he podido comprobar en mi casa que el Orchestra me encanta pero tiene, para mí, ese inconveniente insalvable de tener que enviarlo al técnico para el ajuste de BIAS. Si no fuera así, no lo dudaba y me quedaba con él.

Siéndote sincero, la disyuntiva se reduce a este amplificador, el DA50, o al Pass INT-25. Si opto por este último, lo más probable es que tuviera que deshacerme del Leben.

Sé que a ti no termina de convencerte este Jadis que ya posees....pero yo no logro quitármelo de la cabeza Very Happy
y me da por pensar que quizás le falte rodaje o le vaya mejor con otras válvulas....

No sé es que me resulta muy difícil creer que no me guste el DA50 cuando la misma Jadis indica que se trata de una mejora drástica del Orchestra y a mí me gusta tanto el sonido de este último.

Me voy a tomar más o menos un mes para decidirme. Ya veremos.

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8235
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A llopezmig le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  Sumiko Mar Mar 28, 2023 7:54 pm

Nos hemos cruzado los mensajes. Muchísimas gracias por el ofrecimiento, querido amigo. Sé que es sincero.
También me ayuda el conocer tu opinión por esas válvulas...

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8235
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  MONOLITO Mar Mar 28, 2023 8:06 pm

EL34 Y 6CA7 son equivalentes, se pueden intercambiar sin ningún problema, la primera de fabricación europea y la segunda americana.
El sonido de la 6CA7 tiene un poco más de cuerpo que la EL34, se aproxima a la kT88, pero con la esencia de la EL34. También depende del fabricante, que cada válvula tiene su sonido particular.

Los transistores son otra historia, otro sonido, "Digamos, ni mejor ni peor", por mucho que se publicite que un transistor suena como una válvula; no es así, se puede acercar o parecer, pero no suenan igual. Tengo de las dos tecnologías y disfruto de ambas, me gustan un poco más las válvulas, pero podría vivir con un amplificador de transistores toda la vida.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4185
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

A parmáximo y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  Sumiko Mar Mar 28, 2023 8:12 pm

Muchas gracias por confirmarlo, Manolito.
Eso más da una alegría ya que siempre he preferido la EL34 sobre la KT88 y me da la posibilidad de usar distintas válvulas. Eso da mucho juego al amplificador, pudiendo de este modo variar el sonido.

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8235
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  parmáximo Mar Mar 28, 2023 8:39 pm

.


Última edición por parmáximo el Mar Jul 11, 2023 1:37 am, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  llopezmig Mar Mar 28, 2023 8:53 pm

sumiko escribió:Siéndote sincero, la disyuntiva se reduce a este amplificador, el DA50, o al Pass INT-25. Si opto por este último, lo más probable es que tuviera que deshacerme del Leben.

Sé que a ti no termina de convencerte este Jadis que ya posees....pero yo no logro quitármelo de la cabeza Very Happy
y me da por pensar que quizás le falte rodaje o le vaya mejor con otras válvulas....

No sé es que me resulta muy difícil creer que no me guste el DA50 cuando la misma Jadis indica que se trata de una mejora drástica del Orchestra y a mí me gusta tanto el sonido de este último
El problema  o la solución a las dudas es comparar...he tenido el Leben y el Jadis y el Sugden...los tres a la vez y al final te quedas con lo que te gusta o lo que mejor casa con tu sala, altavoces y el resto del equipo.
Por cierto siempre me sorprendió la propaganda de Jadis, el Orchestra no tiene nada que ver con el D50S, de entrada el Orchestra lleva parte del previo transistorizado...lo que no quiere decir que no suene bien, de hecho se han vendido y se venden mucho. En todo caso el d50s sería la evolución del Defy 30
Como siempre nos toca probar y comparar, y si es en tu casa pues mejor

Saludos
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 230
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 12/12/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  Scarletbegonias Mar Mar 28, 2023 9:04 pm

Buenos días Ernesto,

Ya que eres "Lebenista", y que a los Leben les tengo en gran aprecio / respeto, ¿y si das un salto al CS-600?


Un abrazo,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3754
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

A villegas63, llopezmig, ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  ducados123 Mar Mar 28, 2023 9:13 pm

Estoy con Scarletbegonias, viendo el precio del Jadis (8.450€) y sabiendo lo contento que estás con Leben el CS-600 o incluso el CS 1000P (total ya metido en harina  Very Happy Very Happy Very Happy Innocent)

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A parmáximo y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  Sumiko Mar Mar 28, 2023 9:50 pm

Hola de nuevo y gracias a todos.

Parmáximo: tienes razón pero ya hemos confirmado que este Jadis puede montar EL34, su equivalente americana y KT88 ó KT120.

Hola Ramón: Es cierto que me gusta Leben muchísimo pero, según prácticamente todo lo que he leído, el modelo pequeño CS-300 F o el CS-300 XS, que yo tengo, es mejor en cuanto a sonido que el CS-600 X. A lo que hay que añadir que es muy probable que el Leben también me lo quede.

Ducados: el modelo superior de Leben es etapa + previo independiente. Su precio se va muy alto y son tres elementos independientes. No deseo tanta complicación.

Miguel Ángel: Estoy de acuerdo prácticamente en todo lo que dices.

Como tú sabes voy detrás de Jadis desde antes que compraras el tuyo y ya me he decidido a cambiar de habitación e irme a 32 m2. Es ahora o nunca por distintas razones, entre ellas que voy a cobrar un dinero del que estoy pendiente hace bastante tiempo. Si lo dejo para más adelante ya entro en una edad, si llego,  que me haría desistir de este desembolso.

En definitiva, no es  una necesidad, con mi actual equipo podría vivir perfectamente. Pero me quiero permitir este capricho.

Incluso pudiera pasar que con el tiempo y tener más edad venda el Jadis y me quedé con el Leben que lo puedo llevar debajo del brazo y colocarlo en cualquier lugar. Es de tamaño tan manejable el pequeñín Very Happy

De todas formas, he decidido tomarme este mes para tomar la decisión con calma, informándome a conciencia y pulsando todas vuestras opiniones que os agradezco un montón.

Abrazos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8235
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  yebra Mar Mar 28, 2023 10:05 pm

Hola,

por ese precio de los Jadis no has pensado en algo de KR?. Lo único por los descuentos de Lyric pero la ventaja de KR es que los SE dan bastantes vatios.

Saludos
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  ducados123 Mar Mar 28, 2023 11:26 pm

¡¡¡No vengas jodiendo Sumiko!!! que yo tengo 6 años más que tu y no tengo intenciones de dejar de cacharrear en mucho tiempo.

roll1 roll1 roll1

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  Yevepa Mar Mar 28, 2023 11:34 pm

Hola a todos.

Tuve el Jadis DA88S con las KT120 que traía y lo vendí. No es que tuviera mal sonido en mis Proac D30 RS, pero era una bestia.
Me gusta poder jugar con el pote del ampli y en el Jadis no podía pasar de un cuarto de volumen en grabaciones subidas de dBs. El recorrido era muy corto (iba a desaprovechar dos tercios de su volumen).

En amplificación busco un equilibrio entre dinámica y refinamiento. Hay aparatos que suenan muy bien (naturales y refinados) pero pasados de dbs y otros igualmente que se quedan cortos.

Estoy a ver si pruebo la etapa o integrado Pass 25 que a pesar de sus modestos 25 w creo que encajan más con mi gusto. Actualmente tengo una etapa Pioneer M22 y es una maravilla lo que me hace pensar que el más moderno Pass pueda ir muy bien. Pero sin escuchar en casa y con tu propio equipo No , me remito a lo que dije antes.

Por cierto, me han dicho que el Sugden también va pasado de ganancia a pesar de que, al ser clase A, suena muy bien con Proac. Para mí sería un candidato.

Bueno espero haber aportado algo desde lo que es mi experiencia y gustos.

Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.