AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adam Audio AV4: Una modesta “reviu”

+3
Sumiko
Mandrake
ReyLobo
7 participantes

Ir abajo

Adam  Audio AV4: Una modesta “reviu” Empty Adam Audio AV4: Una modesta “reviu”

Mensaje  ReyLobo Miér 28 Jun 2023 - 10:48

Como comenté en otro hilo. Me he hecho con un par de monitores modelo AV4 de Adam Audio, para montar un equipillo playero.
A la espera de su instalación definitiva, con sus soportes y tal, los estoy probando en el salón de casa. Aquí expreso mis impresiones, por si a alguien les pueden ser útiles.

Tengo  que  decir que la calidad, en cuanto a  robustez, es magnífica. Cada monitor monta dos amplis. Uno de 110 W en clase D para el woofer de 4 pulgadas y otro de 20 W en clase AB para el tweeter que es de tipo “cinta” tipico de la casa. Además, es posible ecualizar el sonido digitalmente con una variedad de botones en el panel trasero o remotamente mediante una conexión ethernet.

Adam  Audio AV4: Una modesta “reviu” Img-1316


Nada más sacarlos de la caja, los enchufé directamente al lector de CD mediante cable XLR. Según especificaciones emiten 100 db de Spl a 1 metro. ¡Pero a mi me parecieron 200! Bajé la ganancia a -12 db (lo más que permite el control de  ganancia de la parte posterior) y cambié a  un cable RCA, reduciéndose algo el volumen, aunque no lo suficiente.
Así, que no tuve más remedio que desempolvar un pequeño previo de aliexpress para utilizarlo como potenciómetro. No sé hasta que punto afectará al sonido, pero como solución de compromiso cumple su función.

Adam  Audio AV4: Una modesta “reviu” Img-1315

De momento he utilizado una se las ecualizaciones que vienen de fábrica con la denominación “pure” y la opción “Bass” un punto por  encima de la prestablecida.

Adam  Audio AV4: Una modesta “reviu” A4vbac10

Para mi asombro, he de comentar que no se han cumplido ninguna de mis suposiciones en cuanto al sonido. Es decir, suenan mucho mejor de lo esperado para clásica (sobre todo grandes orquestas) y para Jazz (la voz de Diana Krall en la cara) y no tan espectaculares como me imaginaba para rock-pop, música electrónica y otras moderneces.
Los agudos, muy bien y aunque llegan hasta los 45 KHz según especificaciones, no dan la sensación de taladrar el oído. Las voces se escuchan con una ligerísima “rasposidad” pero si embargo son perfectamente inteligibles (se llega a entender algo a Mario Casas en algunas de sus películas) Los bajos en campo cercano y medio, superdefinidos, quizás lo mejor, si bien, con la distancia se diluyen  un poco en los modos  de la sala.

En resumen: una buena opción para montar un equipo sencillo sin preocuparse de sinergias. Ideal para campo cercano y bastante flexible en la adaptación a una sala tamaño pequeño/medio. Y lo mejor para mi: un sonido sorprendentemente rico en matices que no esperaba en este tipo de productos.

Saludos y cordiales.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A hurroncito, Mandrake, Madrededios!!, josejpa, Mahtar5, Sumiko, Javier CC y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adam  Audio AV4: Una modesta “reviu” Empty Re: Adam Audio AV4: Una modesta “reviu”

Mensaje  Mandrake Miér 28 Jun 2023 - 11:02

Disfrutaba y me creía lo que contabas hasta que has dicho lo de Mario Casas...Si veo alguna película o serie suya, lo hago con los subtitulos puestos (no es broma).

Y enhorabuena por esos monitores, conozco a fans de la marca que no quieren otra cosa...
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A ReyLobo y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adam  Audio AV4: Una modesta “reviu” Empty Re: Adam Audio AV4: Una modesta “reviu”

Mensaje  Sumiko Miér 28 Jun 2023 - 11:17

No es el único caso en el cine español. Algunos parece que hablan en checo.
Que los disfrutes Reylobo. Me alegro que estés satisfecho con la adquisición.
Y que disfrutes el veraneo.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A ReyLobo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adam  Audio AV4: Una modesta “reviu” Empty Re: Adam Audio AV4: Una modesta “reviu”

Mensaje  hurroncito Miér 28 Jun 2023 - 11:28

Buenas, yo estoy pensado en montar un segundo equipo con una Kali Audio, https://www.thomann.de/es/kali_audio_in_8_2nd_wave.htm , con dac (ifo dac zen v2) y tirar de spoty o otro ....la combinación cajas auto amplificadas y previo a válvulas es magnifica
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 742
Edad : 57
Localización : sant boi (barcelona)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A ReyLobo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adam  Audio AV4: Una modesta “reviu” Empty Re: Adam Audio AV4: Una modesta “reviu”

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 28 Jun 2023 - 18:30

Te felicito reylobo!!

Las cajas autoamplificadas tipo estudio son una muy buena opción para montar un equipo resultón y con pocos trastos o cables por medio. Además, suelen tener bastante caña porque llevan incorporadas etapas de muchos watios.

Yo tuve unas krk rp7 g4 y unas Adam A7X y ambas tenían un poderío impresionante, siendo la Adam más refinada que la krk. Muy recomendables!… aunque al final preferí volver a una configuración más hifi, con unas proac Tablette y un Ampli Roksan Caspian que me daban más finura, neutralidad y calidez, aunque mucha menos presión sonora.

Es increíble lo bien que suenan ese tipo de cajas activas con el poco dinero que cuestan.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A ReyLobo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adam  Audio AV4: Una modesta “reviu” Empty Re: Adam Audio AV4: Una modesta “reviu”

Mensaje  ender Miér 28 Jun 2023 - 18:34

Que disfrutes tu compra y tus vacaciones KingWolf.

Me ocurre lo mismo, no soporto a Mario Casas (ya desde los hombres de Paco), no entiendo ni papa de lo que dice porque no sabe vocalizar y me parece deshonroso que viva del cine.
Saludos.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A ReyLobo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adam  Audio AV4: Una modesta “reviu” Empty Re: Adam Audio AV4: Una modesta “reviu”

Mensaje  Alien Delon Miér 28 Jun 2023 - 19:03

ADAM A4V Monitor de Estudio Amplificado:

Especificaciones:

Woofer MLM de 4"
Tweeter giratorio X-ART + guía de ondas HPS
Rango de frecuencia: 53 Hz - 42 kHz (-6 dB)
Potencia del amplificador RMS: 110 W (woofer) + 20 W (tweeter)
Frecuencia de cruce: 3,0 kHz
SPL máximo: 100 dB (pico) a 1 m
Consumo máximo de potencia de 300 W
Convertidor AD integrado de 24 bits / 96 kHz
Ecualizador de 4 bandas con parámetros "Bass", "Desk", "Presence" y "Treble" para adaptarse a la acústica de la sala
Nivel de inteligibilidad de Mario Casas (0-10): 7'5
Función con perfiles de tipo de sonido preestablecidos
Control en tiempo real de funciones basadas en DSP a través de Ethernet
Un software Control Remote permite cargar modelos de filtros en el propio DSP del monitor
Integración con Sonarworks (software Sonarworks y micrófono de medición no incluidos)
Voltaje de entrada AC: 100 - 240 V y 50/60 Hz
1 entrada de línea XLR balanceada
1 entrada de línea RCA
1 puerto Ethernet
Dimensiones: 268 x 158 x 220 mm (alto x ancho x profundo)
Peso: 5,8 kg

La referencia en negrita debería de ser una medida obligatoria en cualquier especificación. Igual que las entradas por sus películas deberían de tener un dto. del 50% por el esfuerzo que representa entenderlo.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A ReyLobo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adam  Audio AV4: Una modesta “reviu” Empty Re: Adam Audio AV4: Una modesta “reviu”

Mensaje  ReyLobo Lun 3 Jul 2023 - 13:05

Jeje, esa especificación nueva (inteligibilidad) estaría bien que apareciera en los manuales.

Un apunte más sobre el sonido: Cambia mucho con la "pre-ecualizacion" denominada UNR. Se vuelve más espectacular, los bajos se refuerzan bastante y quizás pierda algo de detalle (o inteligibilidad Mario Casas). En definitiva, es más el sonido que uno esperaría encontrar en estos altavoces.

Saludos.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Adam  Audio AV4: Una modesta “reviu” Empty Re: Adam Audio AV4: Una modesta “reviu”

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.