AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda decisión por Reproductores de CD marca Atoll (DECIDIDO)

+4
Alien Delon
Roland
ferac66
joshi_es
8 participantes

Ir abajo

Ayuda decisión por Reproductores de CD marca Atoll (DECIDIDO) Empty Ayuda decisión por Reproductores de CD marca Atoll (DECIDIDO)

Mensaje  joshi_es Mar 20 Jun 2023 - 23:21

Hace poco adquirí mi primer Ampli integrado Atoll IN80, y por el momento muy contento.
Como accesorio opcional, adquirí el mando a distancia, que sólo me sirve para encender/apagar subir/bajar volumen desde el sofá. Pero este mando tiene todos los botones que pueden controlar otros dispositivos de la misma marca, como el CD, dac, etc.

Ahora me está entrando el mono, de adquirir un reproductor de CD para escuchar muchos CD´s que tengo de cuando era jovenzuelo.

Reproductores de cd, hay miles en el mercado y de muchísimos precios.  Pero la sencillez de Atoll no me desagrada. No quiero nada que tenga muchos botones.

Pero Atoll también ofrece varios modelos de reproductores, o transportes de CD. Y me cuesta entender esas diferencias de precios y prestaciones.  Alguien de vosotros tiene alguno?  Que tal son?  Se nota diferencia con un reproductor de CD económico?

Ya por último, parece ser que han lanzado un modelo mini (Atoll MD100 CD) que según he leído por prensa de Audiófilos, lo pintan muy bien. Es un modelo más compacto.   Ese parece ser mi futuro candidato, ya que le tendría un hueco en el mueble de mi comedor, al lado del Amplificador integrado Atoll IN80 y así poder usar el mismo mando para ambas cosas.

Toda mi música está en un NAS Synology y ya sé que podemos escuchar lo que queramos con servicios de Streaming. Nunca me gustó el invento del CD, era más de mini disc. JAJAJJA.  Pero tengo una colección de música clásica de 100 cd´s y varios de pop, rock, y electrónica, y me gustaría escuchar en buena calidad.

ATOLL MD100 CD

Ayuda decisión por Reproductores de CD marca Atoll (DECIDIDO) Img_0012


Última edición por joshi_es el Vie 14 Jul 2023 - 17:46, editado 1 vez
joshi_es
joshi_es

Cantidad de envíos : 65
Edad : 48
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 25/04/2023

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda decisión por Reproductores de CD marca Atoll (DECIDIDO) Empty Re: Ayuda decisión por Reproductores de CD marca Atoll (DECIDIDO)

Mensaje  ferac66 Miér 21 Jun 2023 - 9:53

Hola.
Yo no tengo reproductor de cd, ni lo veo necesario a estas alturas. Lo que sí tengo es un buen dac. Te lo comento porque quizás podrías pensar en un dac para mejorar el del streamer. Te ripeas los cd con un buen software y obtienes el mismo resultado. Al menos, en mis pruebas nunca he encontrado diferencias entre un reproductor y un dac, siendo ambos de niveles similares.
No conozco los dacs de atoll, pero los amplis son de categoría, muy bien hechos y sin esoterismos. Los dac tienen unas especificaciones magníficas y un precio contenido, como casi todo lo de atoll.

Saludod.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda decisión por Reproductores de CD marca Atoll (DECIDIDO) Empty Re: Ayuda decisión por Reproductores de CD marca Atoll (DECIDIDO)

Mensaje  joshi_es Miér 21 Jun 2023 - 14:02

Eso de ripear los cd, está muy bien. Incluso veo aparatos de altas prestaciones, que lo hacen automáticamente. Pero no quiero dedicarle mucho más tiempo a usar programas y esas cosas. Demasiado que trasteo ya, con mi Nas.
Tengo unos 200 cd’s y de vez en cuando, escucharía alguno.
Quizás lo veo, como esa magia del que escucha un vinilo. Poner el disco o girarlo, no es nada práctico como una reproducción streamming. Pero envidio, al que lo hace. (También tengo vinilos, y cualquier día me meto en ello.
Creo que voy para atrás. De lo digital a lo analógico. Jajjajaj.

En todo caso, agradezco, que vuelvo a oir, que Atoll, es buena marca.

Si alguien tiene un CD, agradezco su opinión.
joshi_es
joshi_es

Cantidad de envíos : 65
Edad : 48
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 25/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Ayuda decisión por Reproductores de CD marca Atoll (DECIDIDO) Empty Re: Ayuda decisión por Reproductores de CD marca Atoll (DECIDIDO)

Mensaje  ferac66 Miér 21 Jun 2023 - 14:23

Está claro, era una sugerencia. Echaré un vistazo a l web de atoll, aunque al final lo que importa es el oído, y de eso no puedo decirte.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda decisión por Reproductores de CD marca Atoll (DECIDIDO) Empty Re: Ayuda decisión por Reproductores de CD marca Atoll (DECIDIDO)

Mensaje  Roland Jue 22 Jun 2023 - 18:58

Los cd Atoll llevan mecánica TEAC de carril, que a mí me gusta más que las de tipo comediscos.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda decisión por Reproductores de CD marca Atoll (DECIDIDO) Empty Re: Ayuda decisión por Reproductores de CD marca Atoll (DECIDIDO)

Mensaje  joshi_es Vie 14 Jul 2023 - 17:35

Bueno compañeros.

Finalmente me decidí por el pequeño Atoll MD100.  Un producto nuevo, compacto, y que me atrajo su sencillez  y así puedo usar el mismo mando tanto para el amplificador integrado como para el CD.  

Por lo poco que he probado, suena muy detallado y limpio. Los cables rca que uso para conectarlo al amplificador son unos Melodika (75€).

Os pongo una fotillo. Ahora a escuchar los cientos de cd’s que tengo antiguos, y comprar alguno de segunda mano. Me estoy volviendo viejo.

Ayuda decisión por Reproductores de CD marca Atoll (DECIDIDO) Img_3211

Ayuda decisión por Reproductores de CD marca Atoll (DECIDIDO) Img_3210
joshi_es
joshi_es

Cantidad de envíos : 65
Edad : 48
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 25/04/2023

A Steinwarius, Mahtar5 y a titoclp les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda decisión por Reproductores de CD marca Atoll (DECIDIDO) Empty Re: Ayuda decisión por Reproductores de CD marca Atoll (DECIDIDO)

Mensaje  Alien Delon Vie 14 Jul 2023 - 18:06

Muy chulo, enhorabuena.
Y tiene una pantalla como la que deberían de tener todos... Suficientemente grande y bien aprovechada con caracteres también grandes, bien luminosos y legibles.

Tengo uno de más de 2000 pavos, que no hay quien vea lo que pone ya a 1'5 mts, lo cual me parece un despropósito y solo por eso no lo volvería a comprar.

En ese aspecto, chapeu también por Moon.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda decisión por Reproductores de CD marca Atoll (DECIDIDO) Empty Re: Ayuda decisión por Reproductores de CD marca Atoll (DECIDIDO)

Mensaje  joshi_es Vie 14 Jul 2023 - 19:13

No os he dicho el precio del reproductor de CD Atoll MD100.

Cuesta 650€, y lo he comprado en tienda especializada WERNER-MÚSICA (Barcelona).

Lo pedí por e-mail, ya que en su web no aparecía. Me dijeron que tardaría más días de la cuenta. Soy consciente que este fabricante, hace sus productos a mano, y al ser una referencia nueva, podía tardar más.
Ha ido relativamente rápido. Entre 7-10 días.

Ahora ya sale anunciado.
joshi_es
joshi_es

Cantidad de envíos : 65
Edad : 48
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 25/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Ayuda decisión por Reproductores de CD marca Atoll (DECIDIDO) Empty Re: Ayuda decisión por Reproductores de CD marca Atoll (DECIDIDO)

Mensaje  Roland Vie 14 Jul 2023 - 20:27

Muy buena pinta, que lo disfrutes Happy Dancing
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda decisión por Reproductores de CD marca Atoll (DECIDIDO) Empty Re: Ayuda decisión por Reproductores de CD marca Atoll (DECIDIDO)

Mensaje  Josep TB Sáb 15 Jul 2023 - 7:39

Interesante el aparato, felicidades por la compra.

¿Has hecho la prueba de conectarlo por óptico al bluesound y comparar el sonido de los dos DAC? Veo que el Atoll tiene salida óptica (también coaxial, pero el bluesound creo que no lo tiene como entrada). Apostaría a que el Atoll directo da mejor sonido, pero es interesante saberlo.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda decisión por Reproductores de CD marca Atoll (DECIDIDO) Empty Re: Ayuda decisión por Reproductores de CD marca Atoll (DECIDIDO)

Mensaje  joshi_es Sáb 15 Jul 2023 - 8:14

Pues también había pensado en conectarlo al bluesound para comparar sonido.
Un dia lo comprobaré.
Por el momento, me satisface gratamente como suenan los cd’s antiguos. Muy buena calidad.
Me queda tiempo por delante para comparar las diferentes calidades de cd y plataformas y descargas digitales.
Creo que tiene un buen dac interno. Pero como comentas, será interesante conectarlo al bluesound ópticamente o por coaxial, y ver si aporta mejora.


Última edición por joshi_es el Sáb 15 Jul 2023 - 10:39, editado 1 vez
joshi_es
joshi_es

Cantidad de envíos : 65
Edad : 48
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 25/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Ayuda decisión por Reproductores de CD marca Atoll (DECIDIDO) Empty Re: Ayuda decisión por Reproductores de CD marca Atoll (DECIDIDO)

Mensaje  joseluisb Sáb 15 Jul 2023 - 8:42

¡Felicidades por la compra!

Un saludo.
joseluisb
joseluisb

Cantidad de envíos : 91
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/04/2023

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda decisión por Reproductores de CD marca Atoll (DECIDIDO) Empty Re: Ayuda decisión por Reproductores de CD marca Atoll (DECIDIDO)

Mensaje  davi Sáb 15 Jul 2023 - 12:06

Buena decisión, asi que te queda a juego con el ampli, y un mando menos...

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda decisión por Reproductores de CD marca Atoll (DECIDIDO) Empty Re: Ayuda decisión por Reproductores de CD marca Atoll (DECIDIDO)

Mensaje  titoclp Dom 16 Jul 2023 - 10:23

Muy buena elección ,yo también tengo el Atoll in 80 signature conectadas a unas Wharfedale Denton 85th Anniversary,y muy contento,eso si yo lo uso conectado a un Zidoo Neo s por roon.

titoclp

Cantidad de envíos : 12
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/02/2021

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda decisión por Reproductores de CD marca Atoll (DECIDIDO) Empty Re: Ayuda decisión por Reproductores de CD marca Atoll (DECIDIDO)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.