AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opinión marca ATOLL

+7
koko61
javiclas
JORDI DOÑATE RUIZ
Bendi
papaito
Kikeg
Teamblau
11 participantes

Ir abajo

Opinión marca ATOLL Empty Opinión marca ATOLL

Mensaje  Kikeg Miér 22 Mayo 2019, 14:04

Buenas a todos
He estado mirando la marca atoll para buscar un primer amplificador integrado para comenzar a formar un equipo medio decente. Rápidamente he visto los modelos in 100 y in 200 signature. La idea es asociarlas a unas focal 716S. Me parece que son aparatos hechos con cariño de forma artesanal pero me gustaría saber opiniones sobre la marca de vosotros. Estando en BARCELONA sabéis donde puedo oírlos. Gracias a todos y agradezco cualquier sugerencia.

Kikeg

Cantidad de envíos : 106
Localización : Gava Mar
Fecha de inscripción : 19/11/2018

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Opinión marca ATOLL Empty Re: Opinión marca ATOLL

Mensaje  Teamblau Miér 22 Mayo 2019, 16:35

Hola kikeg. He escuchado un Atoll in 80 con unas PMC monitor y la verdad es que sonaba muy bien y a un precio razonable. El 100 es lo mismo con 100 vatios. El problema, para mi, es que tienen  un diseño muy espartano en esos modelos que solo cambia en los modelos a partir del i200 pero a un precio muy superior. Algunos análisis que he leído de la marca, sale muy bien parada.
El resultado de la asociación con Focal, no la conozco.
Ars Antiqua en Galicia es la casa que los importa y ellos pueden darte información.
Saludos.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Opinión marca ATOLL Empty Re: Opinión marca ATOLL

Mensaje  Kikeg Miér 22 Mayo 2019, 16:44

Muchas gracias teambau. Las dudas me surgen por que veo que no es una marca muy mencionada en foros aunque si veo que tiene buenas críticas

Kikeg

Cantidad de envíos : 106
Localización : Gava Mar
Fecha de inscripción : 19/11/2018

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Opinión marca ATOLL Empty Re: Opinión marca ATOLL

Mensaje  Teamblau Miér 22 Mayo 2019, 16:51

Por calidad no hay problema, otra cosa es que estéticamente te guste. Pero a esa conclusión tienes que llegar tú cuando los veas, porque mi opinión es subjetiva y no necesariamente tienes que compartirla.
Creo recordar que en Lérida una casa que se llama So Güell, los tenía. Llama y te informas.
Salu2.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Opinión marca ATOLL Empty Re: Opinión marca ATOLL

Mensaje  papaito Miér 22 Mayo 2019, 19:12

Excelente calidad incluso en los modelos de menor precio. Con Focal se llevan bien y así todo queda en casa de los vecinos del norte Very Happy . La estética es un tema personal pero la de Atoll no me gusta nada.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión marca ATOLL Empty Re: Opinión marca ATOLL

Mensaje  Bendi Miér 22 Mayo 2019, 19:55

Yo había escuchado el de 80 W en Werner Barcelona. No recuerdo con qué cajas porque hace bastante tiempo, pero me pareció buen aparato.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión marca ATOLL Empty Opinión marca Atoll

Mensaje  JORDI DOÑATE RUIZ Miér 22 Mayo 2019, 20:30

Si no me equivoco, en Pont Reyes ( Rda. Universitat/Balmes), comercializan Atoll.
Saludos.
Jordi
JORDI DOÑATE RUIZ
JORDI DOÑATE RUIZ

Cantidad de envíos : 316
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Opinión marca ATOLL Empty Re: Opinión marca ATOLL

Mensaje  javiclas Miér 22 Mayo 2019, 23:51

Buen sonido y conectividad; honestidad en los precios; diseño algo anticuado.
Ars Antiqua Audio, está en Madrid, y no en Galicia. Saludos.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Opinión marca ATOLL Empty Re: Opinión marca ATOLL

Mensaje  koko61 Jue 23 Mayo 2019, 07:04

Es una marca gala de reconocido prestigio, pero al igual que Pierre Étienne Leon, Jean Marie Reynaud, Triangle y otras marcas francesas ha tenido una escasa distribución en nuestro país. Si te gusta la estética de sus componentes como te han dicho los compañeros será una buena compra seguro, y asociado a cajas como focal creo que tendrá una buena sinergia, pero si puedes haz las pertinentes pruebas.


Última edición por koko61 el Vie 24 Mayo 2019, 06:58, editado 1 vez
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión marca ATOLL Empty Re: Opinión marca ATOLL

Mensaje  alberto_q_p Jue 23 Mayo 2019, 08:15

Yo tuve hace ya bastantes años un conjunto de previo y etapa de Atoll que se situaba dentro de la gama media de la marca en aquella época y guardo un magnífico recuerdo. En aquel momento pude comparar bastantes opciones antes de comprar y me quedó claro que aquel conjunto me gustaba más que la mayor parte de alternativas que pude probar en precios similares, con un sonido natural y equilibrado pero con un puntito de gracia y personalidad.
Y esto ya es un juicio de valor subjetivo, pero pienso que si los aparatos actuales de Atoll van en la misma línea creo que harían buena pareja con Focal, porque no son electrónicas que chillen y que por tanto puedan exagerar más de la cuenta esa cierta tendencia al brillo que a veces pueden tener algunas cajas de esa marca. Pero por supuesto es cuestión de probar antes.

alberto_q_p

Cantidad de envíos : 86
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Opinión marca ATOLL Empty Re: Opinión marca ATOLL

Mensaje  kerouack Jue 23 Mayo 2019, 08:36

Yo no tengo Atoll pero viendo que piensas en montar nuevo equipo si quieres pasarte por mi casa escuchas uno más tranquilo que en una tienda, y en una sala normal no dedicada.
https://www.audioplanet.biz/t100827-sala-habitacion-de-kerouack

kerouack

Cantidad de envíos : 2088
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Opinión marca ATOLL Empty Re: Opinión marca ATOLL

Mensaje  r2d2beni Jue 23 Mayo 2019, 12:10

A finales del año pasado me interesé por esta marca porque me la aconsejaron para mover mis Dynaudio. Así que investigué un poco...
En Werner llevan esta marca y también hay una persona que vive cerca de Barcelona que también la lleva. Finalmente me puse en contacto con él y muy amablemente se ofreció para venir a mi casa para poder probar el IN100. El aspecto del amplificador es mucho mejor "en persona" que en las fotos que puedas ver por ahí. ¿Su sonido? pues a pesar de mover las dynaudio sin esfuerzo no me acabó de impresionar comparado con el Linn Majik que tenía en ese momento.
Lo bueno que tiene esta marca es que los precios no son demasiado elevados y si miras en webs francesas https://www.maplatine.com/fr/amplis-preamplis/3468-amplificateur-integre-atoll-in100-se.html se pueden conseguir más baratos que en España. El mando a distancia, previo de phono o dac son aparte.

Si te apetece leer más cosas sobre los productos de la marca, te diría que visitaras este foro francés https://www.homecinema-fr.com/forum/amplificateurs-integres-haute-fidelite/atoll-integre-lequel-choisir-t30077944.htmlen el que hay opiniones de todo tipo, hay quien dice que huyas de la marca, hablan de fatiga auditiva, también hay quien le encanta su sonido gracias a la buena sinergia con sus altavoces....y bla,bla,.....por eso, como siempre, lo mejor es que lo pruebes tú mismo.
r2d2beni
r2d2beni

Cantidad de envíos : 144
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Opinión marca ATOLL Empty Re: Opinión marca ATOLL

Mensaje  Kikeg Jue 23 Mayo 2019, 20:08

Gracias gracias y gracias para estos sinceros creo que una Atoll sería una buena compra con el cerebro, pero... después de ver las bonanzas de algunos valvulares se me van los ojos hacia Jadis, ya se que hay un mundo pero mirando de segunda mano hay algún Orquesta Reference o da 60 que pienso que pueden ser buenos ejes centrales para articular un equipo analógico. Rrealmente no se si existe super diferencia de sonido. Perdonar mis virajes, pero vuestra experiencia no tiene precio y aprovecho para que me ilustréis al respecto. Al final es un tema de bolsillo y experincia. Gracias de antemano

Kikeg

Cantidad de envíos : 106
Localización : Gava Mar
Fecha de inscripción : 19/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Opinión marca ATOLL Empty Re: Opinión marca ATOLL

Mensaje  MONOLITO Vie 24 Mayo 2019, 08:33

Kikeg escribió:Gracias gracias y gracias para estos sinceros creo que una Atoll sería una buena compra con el cerebro, pero... después de ver las bonanzas de algunos valvulares se me van los ojos hacia Jadis, ya se que hay un mundo pero mirando de segunda mano hay algún Orquesta Reference o da 60 que pienso que pueden ser buenos ejes centrales para articular un equipo analógico. Rrealmente no se si existe super diferencia de sonido. Perdonar mis virajes, pero vuestra experiencia no tiene precio y aprovecho para que me ilustréis al respecto. Al final es un tema de bolsillo y experincia. Gracias de antemano

Si te metes en el mundo de las válvulas, si vas a notar un cambio de sonido, sobre todo si son SET, pero vamos, es como todo, ninguna de las dos tecnologías son perfectas, que te quede bien grabado, todo depende de si la amplificación puede con la caja y de tus gustos o sensibilidades musicales.
Te animo a que pongas válvulas, y si tu economía te lo permite, puedes tener ambas. Las válvulas dan muchas sorpresas, evidentemente no siempre para bien.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Opinión marca ATOLL Empty Re: Opinión marca ATOLL

Mensaje  papaito Vie 24 Mayo 2019, 09:48

Válvulas y transistores son mundos muy diferentes. Lo ideal, uno de cada Very Happy , lo práctico ya no es cosa mia.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Opinión marca ATOLL Empty Re: Opinión marca ATOLL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.