AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espray para el cepillo.

5 participantes

Ir abajo

Espray para el cepillo. Empty Espray para el cepillo.

Mensaje  Tino Dom Mar 06, 2011 11:30 am

Muy buenas a todos.

¿Que espray utlizais para el cepillo? Mi experiencia es que al cepillo humedecido se adhiere más pelusilla que no queda en el disco. Se me está acabando un bote de "clener" igual que los que venden en Media Mark.

Supongo que será un antiestático no graso parecido al que utilizan las mopas del suelo. Me pregunto si con agua destilada de planchar o baterías de coche y una pizca no se de qué haría las mismas veces con un simple pulverizador.

Por otra parte, no recuerdo ningún hilo sobre cepillos. Los hay de gamucilla, de cerdas de carbono y mixtos. También de cuerpo metálico con un hilito para descargar la carga estática sobre la masa. Mi cepillo es el de toda la vida; también tengo el de carbono con hilito. Hay unos que son curvos (la superficie, en vez de plana, tiene forma de arco) y otros que tienen tanto gamucilla como cerdas de carbono. También existe un rodillo de Nagaoka, que no se si alguien lo tendrá y qué resultados da.

El presente hilo va sobre ese componente modesto que es el espray, marcas, dónde adquirirlo, sucedáneos caseros y cepillos. Os pido ayuda, animaos.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Espray para el cepillo. Empty Re: Espray para el cepillo.

Mensaje  Mordecai Dom Mar 06, 2011 12:23 pm

Yo, ninguno... lo hacía de chaval, pero hace muchos años que abandoné tal práctica. De hecho me parece una pésima idea eso de poner liquido (en un cepillo del tipo terciopelo, supongo) para atrapar la pelusilla suelta, un cepillo de cerdas de carbono ya lo hace, y si se le escapa algo de porquería, la atrapará la aguja. Con el líquido puedes conseguir apelmazar e incrustar la roña en los surcos, y estás peor que antes... un disco brillante no necesariamente significa un disco limpio.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Espray para el cepillo. Empty Re: Espray para el cepillo.

Mensaje  trocri Dom Mar 06, 2011 1:35 pm

Mordecai escribió:Yo, ninguno... lo hacía de chaval, pero hace muchos años que abandoné tal práctica. De hecho me parece una pésima idea eso de poner liquido (en un cepillo del tipo terciopelo, supongo) para atrapar la pelusilla suelta, un cepillo de cerdas de carbono ya lo hace, y si se le escapa algo de porquería, la atrapará la aguja. Con el líquido puedes conseguir apelmazar e incrustar la roña en los surcos, y estás peor que antes... un disco brillante no necesariamente significa un disco limpio.

Totalmente de acuerdo Mordecai yo también de chaval utilizaba un cepillo de terciopelo con un liquido. Sigo pensando que lo mejor para limpiar los surcos es la propia aguja aunque también utilizo el cepillo de carbono.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Espray para el cepillo. Empty Re: Espray para el cepillo.

Mensaje  Tino Dom Mar 06, 2011 5:43 pm

Entonces, ¡el disco se pone sin más!. Si tiene pelusilla, pues ahí se queda. Y como mucho un cepillo de carbono, más que nada por la electricidad estática.

No estoy hablando de hacer lo que hacíamos cuando éramos jóvenes. Me refiero al polvillo superficial, no a incrustrarlo más todavía. Y he observado que humedeciendo el cepillo de terciopelo, este polvillo se adhiere a él, mientras que antes simplemente se removía quedando en el disco.

Para limpiar el disco como es debido, para eso hay máquinas, líquidos y otras cosas. Me refiero exclusivamente al pequeño repaso antes de reproducirlo.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Espray para el cepillo. Empty Re: Espray para el cepillo.

Mensaje  gcosmiga Sáb Mar 19, 2011 12:09 am

Yo, para lo que indicas, siempre he utilizado un cepillo en seco. Desde hace muchos años el Hunt Edda, del que estoy satisfecho.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Espray para el cepillo. Empty Re: Espray para el cepillo.

Mensaje  trocri Dom Mar 20, 2011 2:06 am

Tino escribió:Entonces, ¡el disco se pone sin más!. Si tiene pelusilla, pues ahí se queda. Y como mucho un cepillo de carbono, más que nada por la electricidad estática.

No estoy hablando de hacer lo que hacíamos cuando éramos jóvenes. Me refiero al polvillo superficial, no a incrustrarlo más todavía. Y he observado que humedeciendo el cepillo de terciopelo, este polvillo se adhiere a él, mientras que antes simplemente se removía quedando en el disco.

Para limpiar el disco como es debido, para eso hay máquinas, líquidos y otras cosas. Me refiero exclusivamente al pequeño repaso antes de reproducirlo.

Lo siento Tino me olvidé de este hilo. El cepillo de carbono además de para la estatica es para el polvo o por lo menos el mio me lo quita.
En cuanto a las maquinas, yo llevo muchos años lavando los discos en agua fria ya que si la utilizas caliente es probable que estropees el disco y utilizando un jabón neutro con un cepillo que tengo para limpiar discos. Te aseguro que de momento me va bastante bien con este sistema.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Espray para el cepillo. Empty Re: Espray para el cepillo.

Mensaje  Tino Dom Mar 20, 2011 9:25 am

Gracias a todos. He estado más de una semana sin poner vinilo, porque cogí una gripe y luego en el trabajo he estado muy estresado y no tenía la serenidad que requiere poner un disco con todo su ceremonial y boato.

Cuando hay que limpiar un disco, yo también lo limpio como "Dios manda", con líquido especial, mucho esmero y aspiración para no dejar residuo. Pero mi pregunta iba orientada en otro sentido:

¿Nadie utiliza esos esprays para humedecer en algo el cepillo de terciopelo de suerte que se adhiera algo más de polvo a él? ¿Todo el mundo utiliza los cepillos totalmente en seco?
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Espray para el cepillo. Empty Re: Espray para el cepillo.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér Mar 23, 2011 12:52 pm

Tino, creo que esos esprays ya casi no se utilizan. Yo lo usaba también cuando empecé en esto hace muchos años, después pasé a utilizar el "clener" de terciopelo, y actualmente un cepillo de fibras de carbono. Creo que para la limpieza en profundidad, nada como una maquinita (en el futuro me haré con una), y para la limpieza rápida de antes de escuchar, es suficiente con un cepillado "carbónico".
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Espray para el cepillo. Empty Re: Espray para el cepillo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.