AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FULL RANGE +SUBWOOFER /ERS

+2
Pepe Muñoz
Manel64
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

FULL RANGE +SUBWOOFER /ERS Empty FULL RANGE +SUBWOOFER /ERS

Mensaje  Manel64 Lun 19 Jun 2023 - 6:48

Buenos dias compañeros.

Quisiera trasladaros una cuestión de la cual no tengo experiencia y que seguro alguno de vosotros si.
La cuestión es muy discutida por los audiofilos entre partidarios o no de la adiccion de subwoofer en un equipo hifi.
Mas concretamente seria añadir uno o dos subwoofers a unas cajas full range cuyos drivers bajan en el mejor de los casos sobre los 50hz.
Teneis experiencia al respecto? Se solapan frecuencias por muy bien que esté hecho el corte?
Emborrona el sonido en cualquier caso?la zona media tan rica en un full range queda afectada?
Mi experiencia con columnas de dos vias no ha sido nunca demasiado satisfactoria. En algun punto se me oscurecia la zona meia aunque puede que no lo hubiera configurado bien.He leido en algun foro, que en el caso de los full range esa problemática es menor o al menos es mas solucionable y que el conjunto es mucho mas facil de configurar y el resultado mucho mas satisfactorio.
Teneis experiencia?
Vale la pena cubrir ese rango entre 20y 50hz?
Y otra cuestion uno o dos subwoofers para musica?
Agradezco aportaciones y experiencias.
Saludos.

Manel64

Cantidad de envíos : 69
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 22/02/2023

Volver arriba Ir abajo

FULL RANGE +SUBWOOFER /ERS Empty Re: FULL RANGE +SUBWOOFER /ERS

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 21 Jun 2023 - 18:19

Hola, voy a intentar responder a tus preguntas: