AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SMSL DO200 MKII DAC. ¿I2S a HDMI ???

4 participantes

Ir abajo

SMSL DO200 MKII DAC. ¿I2S a HDMI  ??? Empty SMSL DO200 MKII DAC. ¿I2S a HDMI ???

Mensaje  Buenaudio Sáb 17 Jun 2023, 6:03 pm

Hola.
Alguien sabe si se puede conectar este dac desde el conector I2S al HDMI de una TV.

He visto un vídeo de YT y recomienda este tipo de conexión por la enorme mejora del sonido con respecto a la conexión óptica.

Lo que he leído/visto sobre este DAC lo pone bastante bien. ¿Alguien lo tiene o ha escuchado?

Un saludo.
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 309
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

SMSL DO200 MKII DAC. ¿I2S a HDMI  ??? Empty Re: SMSL DO200 MKII DAC. ¿I2S a HDMI ???

Mensaje  despees Dom 18 Jun 2023, 4:53 am

Salvo que en la trasera de tu TV ponga salida I²S (dudo que exista un TV con esa salida) no lo podrás hacer. Lo único que podrás conseguir es estropear algún componente.

La salida digital óptica también será raro encontrar una TV con una calidad mayor que 48/16

Ahora mismo la mejor salida de un TV es la conexión HDMI e-ARC pero ambos, receptor y TV, tienen que ser compatibles con esta tecnología.
Y por supuesto que la emisión tenga un mínimo de calidad.

despees

Cantidad de envíos : 861
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A Buenaudio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SMSL DO200 MKII DAC. ¿I2S a HDMI  ??? Empty Re: SMSL DO200 MKII DAC. ¿I2S a HDMI ???

Mensaje  mb32 Dom 18 Jun 2023, 5:23 am

HDMI y i2s son dos protocolos distintos que a veces usan la misma clavija y no son compatibles. La manera de conectar la tv al dac es por spdif, otro protocolo que puede usar dos clavijas: óptica o rca coaxial. Como te dice el compañero estas pueden estar limitadas (o no) por el hardware y software de la tv a una resolución máxima de 16bits-44Mhz pero en cualquier caso eso ya es mas que las emisiones que puedas recibir en un televisor.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1388
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Buenaudio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SMSL DO200 MKII DAC. ¿I2S a HDMI  ??? Empty Re: SMSL DO200 MKII DAC. ¿I2S a HDMI ???

Mensaje  Buenaudio Dom 18 Jun 2023, 6:10 am

Buenos días.
Lo primero es agradecer vuestras respuestas.

Había visto el vídeo en YT del que adjunto enlace más abajo y el que habla del dac hace mención expresa, en el minuto 5:49 y en el 7:29 de que lo ha conectado directamente a la TV por HDMI y los resultados han sido fantásticos. Por ello me he animado a abrir el hilo.
Me queda claro que no es conveniente.

La verdad es que el aparato tiene buena pinta, pero como muchos otros....

Un saludo.
Javier.


https://www.youtube.com/watch?v=d9R0d8oFI00
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 309
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

SMSL DO200 MKII DAC. ¿I2S a HDMI  ??? Empty Re: SMSL DO200 MKII DAC. ¿I2S a HDMI ???

Mensaje  despees Dom 18 Jun 2023, 6:46 am

Aunque se pueda usar el mismo cable HDMI la disposición de los pines entre HDMI y I²S es diferente.
Aunque se pueda anular los pines de señal de video como hace el protocolo DSD-Audio only (creo que lo hace así) la virtud del protocolo I²S es que utiliza varios pines para mejorar la calidad de audio.

Es más, creo que ya existen 2 variantes del protocolo I²S que hay que cambiar en el emisor y receptor en sus ajustes. Esto se debe a que es una tecnología nueva y ante la ausencia de alguna agencia de control estándar, cada fabricante hace lo que le viene en gana.

Si miras en los comentarios del video hay alguien que dice que esto no es cierto y que hace falta otro aparato para hacer la conversión.

No sé, pero alguien que llama a su audiencia "pandita", me puede parecer gracioso, cercano, ameno.... pero no muy serio.

despees

Cantidad de envíos : 861
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A Buenaudio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SMSL DO200 MKII DAC. ¿I2S a HDMI  ??? Empty Re: SMSL DO200 MKII DAC. ¿I2S a HDMI ???

Mensaje  Buenaudio Dom 18 Jun 2023, 8:01 am

Lo cierto es que, de rigor científico, pandita,  naaaa de naaaa.

A ver si tiene a bien responder las dudas sobre este tema.


Muchas gracias.
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 309
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

SMSL DO200 MKII DAC. ¿I2S a HDMI  ??? Empty Re: SMSL DO200 MKII DAC. ¿I2S a HDMI ???

Mensaje  mb32 Dom 18 Jun 2023, 1:17 pm

Tienes mejores reviewers por youtube. Pero en cualquier caso yo haría poco ídem a todo lo que digan de SMSL y Topping. Son dos marcas que para conseguir ventas se dedican a inundar los canales de youtube de un modelo nuevo cada dos semanas por lo que es imposible que los que hacen los videos puedan apreciar virtudes y mejoras o siquiera probarlos y decir burradas como la de conectar una tv por i2s. Mal es dificil que suene ninguno, pero siempre hay que tener en cuenta de donde vienes. Si pasas de conectar los auriculares al portátil a hacerlo a uno de estos dispositivos la diferencia salta inmediatamente al oído,  pero entre dispositivos equivalentes es posible que no notes diferencia alguna. En general para su precio dan buenos materiales y muy buen sonido, pero en lo que estas ahorrando es en controles de calidad y servicio técnico.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1388
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Buenaudio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SMSL DO200 MKII DAC. ¿I2S a HDMI  ??? Empty Re: SMSL DO200 MKII DAC. ¿I2S a HDMI ???

Mensaje  Buenaudio Dom 18 Jun 2023, 2:27 pm

Cierto es que, lo que me atraía del aparato es el comentario de que por I2S a la TV mejoraba mucho la calidad.
Tampoco me he parado a pensar si YT Premium emite con una resolución/calidad que lo propicie.

En la web "del astronauta" tienen un descuento ahora, y el precio es terrenal. Sin más....

Muy agradecido por vuestra ayuda.

Saludos.
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 309
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

SMSL DO200 MKII DAC. ¿I2S a HDMI  ??? Empty Re: SMSL DO200 MKII DAC. ¿I2S a HDMI ???

Mensaje  despees Dom 18 Jun 2023, 3:34 pm

Si es para sacar audio de Youtube de la TV por digital óptica no me compraba el SMSL DO200, que puede tener una buena electrónica pero un dac más antiguo.
Y como esta gente no paran de sacar nuevos aparatos yo me iría por un simple y moderno SMSL C100 que por cierto en videos de YouTube lo ponen muy bien y al mismo nivel de dac de 500€ de sus propias modelos y de otras marcas.

Si optas por Topping el E30 original daba problemas precisamente por la entrada óptica digital y creo que en la versión II lo han corregido resultando así también un buen dac y económico.

Y como dice mb32, el día que fallen, que pueden pasar años si es que fallan, lo mejor seria comprarte otro económico y el más moderno que tengan en ese momento.

despees

Cantidad de envíos : 861
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A Buenaudio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SMSL DO200 MKII DAC. ¿I2S a HDMI  ??? Empty Re: SMSL DO200 MKII DAC. ¿I2S a HDMI ???

Mensaje  Buenaudio Dom 18 Jun 2023, 4:07 pm

Sin duda que el C100 tiene muy buena pinta y, por el precio que tiene, sería el de elección.
En mi caso, necesitaría salidas XLR obligatoriamente y lo del USB tipo C no me sirve.
Tengo un par de buenos cables USB A-B y, de momento, no me planteo aumentar la familia.

Saludos.
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 309
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

SMSL DO200 MKII DAC. ¿I2S a HDMI  ??? Empty Re: SMSL DO200 MKII DAC. ¿I2S a HDMI ???

Mensaje  Josep TB Mar 20 Jun 2023, 3:03 am

Lo que no acabo de entender es qué fuente musical de video en TV se va a utilizar para obtener tan extraordinaria calidad de sonido que permita que una entrada I2S dé una diferencia significativa respecto a una entrada óptica. Si la fuente es cualquier video recibido por Internet, sólo conozco una fuente (La web de la Filarmónica de Berlín) que emita en calidad FLAC, y ni siquiera en directo, sólo en las grabaciones de sus conciertos.
Si estamos hablando de youtube premium, creo que el máximo es 256kbps. Con esa fuente, la calidad de sonido va a ser justita por mucho que mejores las conexiones o el dac. Y respecto a las reviews, suscribo totalmente lo que comenta mb32.

(Y viendo el video de "pandita" claramente publicitario, tengo serias dudas de que el personaje que aparece realmente haya llegado siquiera a conectar alguno de los tres dac a su televisor. De hecho, afirma que la conexión al DAC por HDMI ha mejorado enormemente la forma en que oye las series, no está hablando de música... Y entiendo que lo hace por sugerencia del fabricante, que está buscando el máximo de público objetivo. Vaya, no me fiaría en absoluto de los comentarios de alguien que enseña los aparatos de audio sin conectar, recién sacados de la caja)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1605
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Buenaudio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SMSL DO200 MKII DAC. ¿I2S a HDMI  ??? Empty Re: SMSL DO200 MKII DAC. ¿I2S a HDMI ???

Mensaje  mb32 Mar 20 Jun 2023, 5:33 am

A ese nivel que el cable usb sea mejor o peor te es totalmente indiferente.
Si vas a conectar la tv al dac solo tienes la opción óptica o coaxial dependiendo de la que implemente tu televisor.
Como te comentan la señales de tv excepto la de la Philharmoniker no llega ninguna a calidad cd (flac 16-44,1) y aunque emitieran en esa resolución es probable que el sistema operativo de tu receptor también estuviera topado por debajo.
Conectar por usb tiene sentido cuando el reloj digital de tu fuente es flojo y al permitir conexión asíncrona te beneficias de un mejor reloj en el dac. Si no usb es una conexión problemática pues transmite el ruido eléctrico de la fuente al dac en paralelo a los hilos que transportan la señal. A esos niveles de precio dudo que haya diferencia entre el reloj del dac y el de la tv, pero cualquier dispositivo con pantalla es ruidoso de por sí. La manera de que no salte el ruido de un aparato al otro es la transmisión óptica y no eléctrica.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1388
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Buenaudio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SMSL DO200 MKII DAC. ¿I2S a HDMI  ??? Empty Re: SMSL DO200 MKII DAC. ¿I2S a HDMI ???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.