AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Tributamos de forma justa?

+12
ducados123
elchicodelasválvulas
Alien Delon
ender
Sumiko
joseluisb
Madrededios!!
Scarletbegonias
miguel
galena
villegas63
HermannUhde
16 participantes

Ir abajo

¿Tributamos de forma justa? Empty ¿Tributamos de forma justa?

Mensaje  HermannUhde Vie 16 Jun 2023 - 16:05

El dia 30 toca pagar......si es que os toca pagar.

En España normalmente no lo hacemos muy de buena gana. Y tenemos razones objetivas para ello:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Justicia Tributaria: principio que se predica del sistema tributario que supone la prohibición de desigualdades entre los obligados tributarios y la igualdad de gravamen dentro de cada tributo, siendo, en gran parte, el resultado de la aplicación de los demás principios constitucionales en materia tributaria.


Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Tributamos de forma justa? Empty Re: ¿Tributamos de forma justa?

Mensaje  villegas63 Vie 16 Jun 2023 - 16:50

Mi granito de arena.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Todos a la p... cárcel.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A gimete, galena, Sumiko, Boquerón y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Tributamos de forma justa? Empty Re: ¿Tributamos de forma justa?

Mensaje  galena Vie 16 Jun 2023 - 21:57

Será justo para el que cobra porque para mí es un robo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tributamos de forma justa? Empty Re: ¿Tributamos de forma justa?

Mensaje  miguel Vie 16 Jun 2023 - 22:46

Habló en general sin referirme a nadie en particular, una reflexión.

Ojalá!!! tenga que tributar mucho, eso significará que gano mucho.

Ya os vale a algunos, que vivimos en sociedad ..., no individualmente, que si necesitamos un médico, bombero, ... que un cosa sera nuestra vida mas o menos individual que queramos llevar, y otra por la que se ha de regir lo que conformamos como una sociedad y sus necesidades.
Que no es comunismo, no seáis tan limitados, que parece mentira que tengamos un gran país y lo estemos aniquilando nosotros mismos, que la economía va bien, joder!!!, ya sé la deuda ...
Que se ha de perseguir a los defraudadores, por supuesto, pero no es excusa para cada uno de nosotros para comportarnos como lo hemos de hacer.
Mas inspectores fiscales, gobierne quien gobierne y mas recursos para ello ... y lo que haga falta en este aspecto.
Y envidias de un emigrante que cobra si tal o cual ayuda, hay que ser desgraciado, vivirías tu con ello?
Si no te dan o te dan algo es en base a unos datos personales de patrimonio, nómina, etc hay que ser desgraciado u ignorante para vender tal miseria.
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4534
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

A ducados123 y a Boquerón les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Tributamos de forma justa? Empty Re: ¿Tributamos de forma justa?

Mensaje  Scarletbegonias Vie 16 Jun 2023 - 22:51

Otro hilo que en breve terminará en "el Camposanto"........otro dolor de cabeza para el Administrador......
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3688
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A jpalou benito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Tributamos de forma justa? Empty Re: ¿Tributamos de forma justa?

Mensaje  miguel Vie 16 Jun 2023 - 23:06

No veo porque, quien tenga la conciencia intranquila.
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4534
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Tributamos de forma justa? Empty Re: ¿Tributamos de forma justa?

Mensaje  Madrededios!! Sáb 17 Jun 2023 - 6:45

¿Tributamos de forma justa? ......


Pienso que no.
A lo largo de la historia casi nunca se ha tributado equitativamente y ahora, con la ingeniería económica existente (empresas pantalla, paraísos fiscales, fundaciones, etc) menos aún. Yo no veo que esto vaya a cambiar en modo alguno. Y si a algún gobernante se le ocurre cambiar esto, los poderes económicos y mediáticos ya se encargarán de reemplazarlo convenientemente.
Y de verdad, creerme que me encantaría equivocarme sobre este asunto.

Saludos
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

A gimete y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Tributamos de forma justa? Empty Re: ¿Tributamos de forma justa?

Mensaje  joseluisb Sáb 17 Jun 2023 - 9:29

Pagamos cuatro colegas. El resto, que tiene posibilidades de escaquear, escaquea al máximo. Sad Sad
joseluisb
joseluisb

Cantidad de envíos : 91
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/04/2023

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Tributamos de forma justa? Empty Re: ¿Tributamos de forma justa?

Mensaje  Sumiko Sáb 17 Jun 2023 - 10:31

Y cuando les parece, te hacen una amnistía fiscal y aquí no ha pasado nada....

Y qué decir de los Paraísos Fiscales, tras la crisis de 2.008 y para apaciguarnos se comprometieron a su erradicación. De aquello nunca más se habló, ya nadie se acuerda, y siguen funcionando como si tal cosa. Y los tenemos incluso aquí, en el "jardín" de la vieja Europa. El BCE con subirnos los tipos de interés ya hace bastante.

Pero qué vamos a esperar si quienes dirigen las altas instituciones son también corruptos. Hay tantos que parece un requisito para aspirar al nombramiento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Tributamos de forma justa? Empty Re: ¿Tributamos de forma justa?

Mensaje  ender Sáb 17 Jun 2023 - 10:47

Yo creo que la pregunta está mal planteada. Debería ser: Nos escaqueamos todos por igual a la hora de tributar?
Obviamente no ya que el español de a pie puede escaquearse al no pedir factura al fontanero, lo cual supone unos pocos € de IVA, pero un empresario de los gordos o cualquier político, consejero, delegado o comisionado de medio pelo puede hacer -hacen- un roto de muchísimos millones.
Nos equivocamos pensando que nuestros impuestos se destinan a servicios, sanidad, carreteras, educación etc etc, esto solo ocurre en un pequeño porcentaje, el bocado gordo va a parar directamente al bolsillo de los 4 espabilados de siempre: el jefe de la tribu, el curandero y el chamán.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Tributamos de forma justa? Empty Re: ¿Tributamos de forma justa?

Mensaje  Alien Delon Sáb 17 Jun 2023 - 11:57

A mi me retienen todos los meses un 21% de la (poco boyante) nómina. Además obviamente y esto como todos, de pagar un buen pellizco de tributos por cada bien o servicio adquirido.

No estoy nunca (por fortuna hasta ahora) en un centro médico ni hospital, ni pido tratamientos, rehabilitaciones ni recetas de medicamentos cada semana. No tengo hijos que vayan a una escuela ni reciban becas. No cobro prestación, ayuda ni subvención alguna. La última vez que un funcionario (si exceptuamos correos) "trabajó para mi", fué hace unos meses un policía local al ponerme una multa de aparcamiento que por supuesto liquidé.

Mi vecina de al lado, es okupa (y por supuesto lo va a seguir siendo mucho tiempo). No le conozco trabajo alguno, pero tiene 2 coches y que yo sepa, come todos los dias. Es más, a veces tiene invitados (que lamentablemente gustan del regetón). No vive a oscuras ni sin agua. Intuyo que algún tipo de ayuda recibirá... por no hacer ni querer hacer nada. Sirva como ejemplo, pero así hay tantos...

Yo entiendo que pago "impuestos justos" (aunque altos), pero para una aplicación y administración injusta.

En temas de despilfarros políticos no entro, porque desde la UE hasta el campo de Gibraltar es una cueva de vagancios primos de Ali Babá...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A jpalou benito y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Tributamos de forma justa? Empty Re: ¿Tributamos de forma justa?

Mensaje  Sumiko Sáb 17 Jun 2023 - 12:09

El problema es que aquí únicamente pagan escrupulosamente el IRPF que les corresponde los que están sujetos a una nómina o son pensionistas.

Del resto hemos de suponer que su honradez les lleva a tributar lo que deben….

En cuanto a si se pagan demasiados impuestos, a mí me parece que sí, especialmente, aquellos sujetos que no pasan de 100.000 € de ingresos. Es decir, los paganinis.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A jpalou benito y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Tributamos de forma justa? Empty Re: ¿Tributamos de forma justa?

Mensaje  Alien Delon Sáb 17 Jun 2023 - 12:33

Y también el problema, es que quienes deben regular y ejecutar honrada, equitativa y responsablemente el dinero obtenido del esfuerzo de unos pocos, en vez de hacerlo como hormigas obreras o abejas y preservarlo como perros de guarda, lo hacen como plagas de termitas o de langostas que arrasan con todo, con garrapatas, pirañas y aves carroñeras esperando también su parte al otro lado.

Saludos


Última edición por Alien Delon el Sáb 17 Jun 2023 - 13:01, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Tributamos de forma justa? Empty Re: ¿Tributamos de forma justa?

Mensaje  Sumiko Sáb 17 Jun 2023 - 12:45

La cueva de Alí Babá 😬
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Tributamos de forma justa? Empty Re: ¿Tributamos de forma justa?

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb 17 Jun 2023 - 13:31

Sumiko escribió:El problema es que aquí únicamente pagan escrupulosamente el IRPF que les corresponde los que están sujetos a una nómina o son pensionistas.

En realidad sólo pensionistas y funcionarios. Los sujetos a nómina también cobran en B.

Y digo yo,¿por qué tanto miedo a implantar de una vez por todas el dinero electrónico, sobre todo en países como el nuestro con una economía sumergida brutal? Quién puede estar detrás de que no se haga o retrase hmm . O dicho de otro modo: ¿a quién le interesa que todo siga igual?..........la respuesta es muy fácil, ¿no?

Un feliz día para todos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Tributamos de forma justa? Empty Re: ¿Tributamos de forma justa?

Mensaje  ducados123 Sáb 17 Jun 2023 - 18:18

La cosa es muy sencilla, nos centraremos en el cuadro del IRPF, este cuadro no debería tener las dos últimas letras (Personas Físicas), debería ser igual para todos, personas y empresas, a todo caso el apartado de desgravaciones debería incluir alguna concerniente a empresas, si este cuadro marca que a partir de X cantidad de percepciones/beneficios hay que cotizar el 50% (+/-) no veo por qué un banco, una bodega o un club de futbol (por decir tres) no paga lo que debería, según datos del 2021 que es lo más cerca que he podido rastrear la Banca a pagado el 37% de su beneficio neto ¿por qué yo si gano lo mismo que ellos (haciendo caras feas por ejemplo) tendría que pagar el 50%? eso habría que hacerlo mirar porque no me cuadra.

Ya en lo de gastar esa recaudación, aquí (en el foro) no me meto, eso es pura política.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Tributamos de forma justa? Empty Re: ¿Tributamos de forma justa?

Mensaje  rutho Dom 18 Jun 2023 - 11:16

Se pagan una barbaridad de tributos, y se tributa varias veces por el mismo bien o servicio.

Gano dinero por mi trabajo, pago impuestos, me compro un coche con ese dinero por el que ya he pagado impuestos, pago el 21% del valor de ese coche al Estado por su cara bonita, lo llevo al taller a hacer la revisión, vuelvo a pagar el 21% del valor de esa reparación al Estado, y luego me llega el ayuntamiento y por tener un coche me cobra el impuesto de circulación; y si ese coche lo tengo que aparcar en la calle, tengo que pagar al ayuntamiento la zona azul o naranja; Y cada vez que a ese coche le pongo gasolina, pago un alto porcentaje de lo que vale esa gasolina en mas impuestos.

Y no se si me dejo alguno de los múltiples impuestos sobre un bien que, pongamos por caso, necesito para ir a trabajar para volver a pagar impuestos por mi trabajo al mes siguiente. Y vuelve a empezar la rueda.

Y nos quejábamos del “diezmo” de los reyes absolutistas… Rolling Eyes
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A jpalou benito y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Tributamos de forma justa? Empty Re: ¿Tributamos de forma justa?

Mensaje  ducados123 Dom 18 Jun 2023 - 11:57

Rutho, sin meternos más en profundidad tienes razón, pero de todos modos esto funciona de forma simple, el estado (sea quien sea, que esa es otra) hace unos presupuestos (igual que tu y yo) en ellos necesita X dinero para atender todas las necesidades del país, si todo fuera "libre de impuestos" sin IVAs ni zarandajas tendríamos que cubrir esos presupuestos de igual manera porque los gastos son los que son.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A rutho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Tributamos de forma justa? Empty Re: ¿Tributamos de forma justa?

Mensaje  ReyLobo Dom 18 Jun 2023 - 21:17

La pregunta no dice si deberíamos para impuestos o no. Dice si es justa la cuantía, la forma de recaudarlos y el uso que se hace de ellos.
La respuesta es bien sencilla:

NO.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A bulmamaria y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Tributamos de forma justa? Empty Re: ¿Tributamos de forma justa?

Mensaje  César Dom 18 Jun 2023 - 21:55

Cierto, debería ser equitativo: más gano, más pago.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tributamos de forma justa? Empty Re: ¿Tributamos de forma justa?

Mensaje  Josep BCN Dom 18 Jun 2023 - 21:56

NO es justo porque

. Deja al margen a muchos intocables.
.La distribución de lo recaudado favorece principalmente a esos intocables.
. El trato que da la Hacienda Pública al contribuyente de verdad es denigratorio y amenazador. Como la de tantos otros 'pilares' de la Administración del Estado

Algun dia dejaremos de ser súbditos para pasar a ser ciudadanos. O no.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A Antoniolópez y a ReyLobo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Tributamos de forma justa? Empty Re: ¿Tributamos de forma justa?

Mensaje  villegas63 Dom 18 Jun 2023 - 23:06

Es injusta, no ya porque haya que pagar, puesto que es absolutamente necesario para mantener el estado de derecho.

Lo es porque hay mucha gente que no paga o lo hace ridículamente en comparación con sus ingresos reales. Ya sabemos todos qué tipo de servicios pagamos y de cuántos recibimos facturas.

Lo es porque las multinacionales, como siempre y en todos los casos, se van de rosita en esto de pagar en igualdad de condiciones que el resto de los mortales.

Lo es porque hay una lista de fantoches que deben un dineral a Hacienda (a nosotros) y viven la vida padre riéndose de todos (qué mal llevo que se rían de mí).

Lo es porque considero que hay muchísimo dinero malgastado en estructuras gubernamentales a todos los niveles antiguas, desfasadas y poco eficientes.

En definitiva, si todos participáramos en función de nuestros ingresos, pagaríamos menos. Pero si pasara eso, no seríamos españoles Very Happy

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Tributamos de forma justa? Empty Re: ¿Tributamos de forma justa?

Mensaje  galena Dom 18 Jun 2023 - 23:57

Si pagáramos todos hasta me lo pensaría ¿es justo?, pero como resulta que unos pagan y otros no, cuanto más tienen menos pagan, lo que pienso es que me están robando, y ya puestos sigo pensando en donde pararán los dineros de mis impuestos, ¿en parques y jardines? o ¿en casas de putas y bolsillos de traficantes?

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Antoniolópez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Tributamos de forma justa? Empty Re: ¿Tributamos de forma justa?

Mensaje  ducados123 Lun 19 Jun 2023 - 8:21

Lo primero que NO tenemos es una información tan pormenorizada como deberíamos, cualquier comunidad de vecinos informa a sus miembros mucho mejor que los sucesivos gobiernos a los ciudadanos, una cosa de tal importancia tampoco es que sea reclamada por el pueblo, cuando empieza el año se hacen una foto con los Presupuestos Generales del Estado muy orgullosos todos, pero cuando termina para nada se ofrecen unos resultados sobre el cumplimiento de los mismos y el detalle pormenorizado de los gastos, esto se traduce en la más que justa desconfianza de todos y eso se ve en este hilo.

Los impuestos son justos en tanto en cuanto se adapten a las percepciones de cada uno, esto está claro que no ocurre, por lo tanto para mi no son justos.

Mientras exista el fraude fiscal y el trato de favor para algunas (muchas) entidades y no pocos particulares, seguirán siendo injustos.

En tanto en cuanto la Inspección de Hacienda no sea capaz de detectar rápida y eficazmente todos esos problemas y ponerles una solución tajante los impuestos seguirán siendo injustos.

Mientras en el mundo sigan existiendo paraísos fiscales los impuestos seguirán siendo injustos.

Una de las bases de la democracia es la justicia, mientras esta permita todo lo anterior y que gente que se beneficia de "turbios manejos" no quede inhabilitada de por vida para ostentar cargos públicos ni tendremos democracia ni justicia social y por tanto el reparto de los impuestos seguirá siendo injusto.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Tributamos de forma justa? Empty Re: ¿Tributamos de forma justa?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.