AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conversion de formatos HD

+5
Gul
bulmamaria
ducados123
ferac66
Josep TB
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Conversion de formatos HD - Página 2 Empty Re: Conversion de formatos HD

Mensaje  despees Dom 18 Jun 2023 - 17:17

Gran aporte de investigación has hecho Josep, Felicidades
Lo del hash de los 4 archivos ha sido un puntazo.


Respecto a los archivos DSD soy bastante reacio a usarlos, y eso que tengo aparatos compatibles con formatos DSD a 11,2 MHz. Hice unas pruebas comparativas respecto a archivos PCM equivalentes y en mi opinión no encontraba diferencia de calidad. Eso sí, el tamaño de los DSD era bastante superior.

Quizás mi antipatía por el DSD provenga porque en su día me compré un dispositivo del formato perdedor de esa guerra comercial que hubo en su momento: DVD-Audio
Menos mal que por lo menos el aparato era compatible con CD-Audio.

despees

Cantidad de envíos : 784
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conversion de formatos HD - Página 2 Empty Re: Conversion de formatos HD

Mensaje  ducados123 Dom 18 Jun 2023 - 18:38

Josep, un muy buen trabajo de investigación, queda claro entonces que el mejor formato de almacenamiento de música es el Flac, dejaré pues ideas "revolucionarias" y mantendré mi biblioteca tal cual, buenas noticias para mi bolsillo dicho sea de paso, estos hilos no solo tienen ventajas para el que pregunta si no para todos.

Mi biblioteca no solo procede de mis ripeos, por lo que según he visto documentándome para este hilo, no puedo estar seguro de que sean auténticos o simplemente "upgradeados" desde muy probablemente Mp3, ya sea por malicia o más probablemente por supino desconocimiento al pensar que convirtiendo Mp3 a Flac sube la calidad del archivo, eso como todos sabemos es imposible porque de donde no hay no se puede sacar, después te lo bajas tu pensando que es original y procedente de Wav y ya la tenemos liada.

En este caso tengo que mencionar al compañero Ender que lo refirió en alguna ocasión, él en un hilo mencionó de pasada esta situación e incluso proporcionó un programa que estudia el archivo y dictamina si es auténtico o upgradeado, el Lossless Audio Checker, mi TOC, ya después de todo esto, me impide estar tranquilo así que ya tengo faena para este verano, pues tengo la intención de comprobar todos mis archivos Flac y sustituir los archivos sospechosos por auténticos o borrarlos según proceda, 120.000 archivos correspondientes a 10.000 discos no es moco de pavo.

Todo sea por la afición.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6701
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Conversion de formatos HD - Página 2 Empty Re: Conversion de formatos HD

Mensaje  ender Dom 18 Jun 2023 - 19:03

No, no. Yo ese programa que dices no lo uso ni lo conozco, yo te recomendaría SPECTRO. pero tiene sus limitaciones, solo archivos de -10 minutos y 16/44.1

Archivos mas gordos los admite pero yo no sé las equivalencias.

Es sencillo para archivos .flac y .wav 16/44.1, el programita se integra en windows y sólo tienes que pinchar el archivo con el boton derecho y darle a "analize"
Si el resultado es 22.1 khz el archivo es legítimo, de lo contrario está inflado o ha sido ripeado usando declicker automático, lo que le resta calidad.
Yo recomiendo instalarlo como admin. y una vez instalado en las opciones marcar "show cut-off" para que al mostrarnos el análisis no sólo muestre la gráfica sino los khz en número.
También sirve para mp3 pero la tabla de equivalencias que hice ya no la conservo y de todos modos no creo que aquí nadie use mp3.

Compartimos TOC, pero yo ya hice el trabajo  Innocent

http://spectro.enpts.com/

Edito: en ocasiones, al analizar un lp te aparecen todas las canciones a 22.1 khz menos 2 o 3, el motivo es que esas 2 o 3 tenian mucha fritura y las apañaron con decliker automático en vez de manual. A veces al ripear vinilos vale la pena dejarlos con palomitas.

Saludos.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Conversion de formatos HD - Página 2 Empty Re: Conversion de formatos HD

Mensaje  ducados123 Lun 19 Jun 2023 - 8:41

Es posible Ender, ya que lo dices recuerdo que me bajé el programa que mencionas y por parecerme un tanto farragoso busqué una alternativa más sencilla, directa o indirectamente me pusiste en guardia y eso es de agradecer, ya dentro de un tiempo igual me estoy acordando de tu prima de Cuenca pero eso no disminuye el mérito de haber incitado mi TOC.

Esto de las TOC es muy curioso, mientras no pensaba en el tema no me molestaba, algunos discos me sonaban peor que otros y lo achacaba al ripeo o incluso a su mala grabación como no podía hacer nada pues... pero al saber que puede ser por este motivo uffff. Este fin de semana me he quedado con mis nietos y además me han traído un sofá para la salita y se han llevado el viejo, para meter el cochecito (que ahora parecen buggies de competición) y poder meter y sacar los muebles he tenido que mover una de mis adoradas Tannoy, se ha tirado fuera de lugar desde el Viernes, pues chico que no estaba tranquilo cuando ayer por la tarde la pude devolver a su sitio descansé.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6701
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conversion de formatos HD - Página 2 Empty Re: Conversion de formatos HD

Mensaje  ender Lun 19 Jun 2023 - 13:53

Una cosita... 120 mil archivos, a una media de 5 seg x archivo... Uffffff
Estás seguro de querer meterte en ese jardín? Ten en cuenta que luego tendrás que buscar, descargar y etiquetar los que tengas en mal estado, yo lo he ido haciendo a lo largo de muuuchos años, pero querer meterse en ese berenjenal así como tarea veraniega lo veo estresante. Ya irás contando, suerte y al toro!
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conversion de formatos HD - Página 2 Empty Re: Conversion de formatos HD

Mensaje  Josep TB Lun 19 Jun 2023 - 15:21

No, no creas, los jubilados tenemos mucho tiempo... Very Happy Very Happy . Lo único crítico es el aire acondicionado.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A ducados123 y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conversion de formatos HD - Página 2 Empty Re: Conversion de formatos HD

Mensaje  ender Lun 19 Jun 2023 - 16:40

Pues cuando empiece con los cds va a ser de traca el infarto. Hay recopilatorios (Maxi-Pop, Guitars & Machines y otros) que han sido prensados a partir de archivos mp3, vinilos mal ripeados y fuentes diversas, por mucho que busques una copia buena simplemente no existe.
Tambien hay archivos sacados de youtube y compartidos como si fuesen originales, ya iremos hablando jaja Saint
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conversion de formatos HD - Página 2 Empty Re: Conversion de formatos HD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.