AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DISPLAY SI DISPLAY NO que importancia le dais

+6
Oskar.es
ducados123
Mandrake
dambo
walkie
TOLARETXIPI
10 participantes

Ir abajo

DISPLAY SI DISPLAY NO que importancia le dais Empty DISPLAY SI DISPLAY NO que importancia le dais

Mensaje  TOLARETXIPI Jue 8 Jun 2023 - 5:28

Hola a tod@s me gustaria hacer una consulta sobre el tema de displays en aparatos  dacs,streamer,preamplis
Cada vez parece mas habitual que los aparatos lleven un display a nivel informativo o estetico
Tengo aparatos que son bastante buenos de calidad por ejemplo algun streamer y la verdad es que he visto el EVERSOLO DMP-A6 y me parece verdaderamente bonito esteticamente, se te mete entre ceja y ceja, y me gustaria saber por curiosidad que importancia le dais vosotr@s al tema estetica con los displays, etc parece que llega un momento que compras mas por lo que ves que por lo que escuchas.
Me gustaria saber que opinais vosotros de aparatos con este tipo de pantalla, os influyen a la hora de elegir un aparato?
Gracias a tod@s por vuestra respuesta, el tema es saber si estoy ya medio agilipo.......llado o le pasa a mas gente.
TOLARETXIPI
TOLARETXIPI

Cantidad de envíos : 361
Edad : 63
Localización : G
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DISPLAY SI DISPLAY NO que importancia le dais Empty Re: DISPLAY SI DISPLAY NO que importancia le dais

Mensaje  walkie Jue 8 Jun 2023 - 6:23

En mi caso uso Roon, y toda la información que necesito la veo en la tableta desde el sofá, mi punto de escucha se sitúa a 3 metros de donde estaría colocado el DAC, todo lo manejo desde el sofá, en mi caso tener una pantalla táctil que no voy a tocar mucho no tiene mucho sentido.

La única utilidad que le veo a este aparato con pantalla grande en mi caso es sólo en escuchas nocturnas: todo apagado y mirar los VU meters moverse en la pantalla a 3 metros de distancia, pero insisto en mi caso no merece la pena pagar lo que vale el aparato para tener esos VU en la oscuridad, a otros tal vez sí, pero si me apuras en vez de ver los VU moviéndose prefiero concentrarme en mis oídos.

En ese sentido prefiero invertir en un aparato sin pantalla pero que mejore la calidad del sonido que tengo, en mi caso no esta claro que el Eversolo mejore lo presente, tiene más pinta de un movimiento paralelo, las pantallas o VU's deberían considerarse como secundarios, lo primero debería ser el sonido, pero cada uno tiene gustos o prioridades diferentes.

En fin, si vienes de un DAC de menos nivel que el Eversolo y te mola el tema estético, o quieres tener streamer+DAC en un solo cacharro podría ser una opción interesante.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

DISPLAY SI DISPLAY NO que importancia le dais Empty Re: DISPLAY SI DISPLAY NO que importancia le dais

Mensaje  dambo Jue 8 Jun 2023 - 7:12

Yo igual que Walkie. Uso Roon y por ello le veo poca utilidad a las pantallas de dac/streamers, etc ya que ya tienes tu teléfono/tableta/ordenador. Adicionalmente, un número creciente de dac/streamers tienen apps propias en las que puedes controlar las funciones que no puedes controlar por Roon (que son pocas). Y luego está la presbicia, que a mi edad... Very Happy

...pero los vu-metros la verdad es que molan Very Happy
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 291
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

DISPLAY SI DISPLAY NO que importancia le dais Empty Re: DISPLAY SI DISPLAY NO que importancia le dais

Mensaje  Mandrake Jue 8 Jun 2023 - 7:22

En un DAC no le veo mucho sentido, pero en un Reproductor en Red (Streamer), en esta época, me parecen indispensables, y ya que se ponen que sean de un tamaño que permitan ver la información a varios metros de distancia...El coste ahora mismo es ridículo en comparación con otros elementos, y no le veo sentido a que se prescinda de ellos, salvo explicaciones de como pueden llegar a "degradar" el sonido (no que yo lo pueda nnotar en mi equipo, y siempre se puede dar la opciñon de desconectarlas)
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DISPLAY SI DISPLAY NO que importancia le dais Empty Re: DISPLAY SI DISPLAY NO que importancia le dais

Mensaje  ducados123 Jue 8 Jun 2023 - 8:17

Yo personalmente me he acostumbrado a visualizar Qobuz en la TV que tengo entre las cajas, no utilizo streamer sigo fiel a mi Intel Nuk y un ratón inalámbrico que me ofrece una velocidad enorme, si llegara el momento que pensara en adquirir un streamer el display  Shocked Shocked Shocked no lo veo (cosas de la edad) pero sería imprescindible una salida HDMI para el televisor, tener que usar móvil o tablet no está por el momento en mis intenciones y muchísimo menos pagar al mes más que a Qobuz por un programa que no creo necesitar como Roon.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DISPLAY SI DISPLAY NO que importancia le dais Empty Re: DISPLAY SI DISPLAY NO que importancia le dais

Mensaje  Oskar.es Jue 8 Jun 2023 - 8:57

Yo le veo poca utilidad. En mi caso, tengo la tele entre los altavoces y la posibilidad de enviar la música a través del Chromecast o del Chromecast audio. Pues en ocasiones, en casa ponen música a través del Chromecast y me parece muy invasivo ver toda esa información en pantalla grande (estoy en eterno-proceso de educación para que lo hagan a través del Chromecast audio  Very Happy ).

Cuando escucho música me gusta que solo esté presente eso mismo... la música. Si a todo esto le añadimos que controlo la reproducción con el móvil y cualquier información que necesite consultar la hago desde allí, pues no le encuentro mucha utilidad la verdad.

¡Saludos!
Oskar.es
Oskar.es

Cantidad de envíos : 148
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 19/11/2020

A eric73 y a parmáximo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DISPLAY SI DISPLAY NO que importancia le dais Empty Re: DISPLAY SI DISPLAY NO que importancia le dais

Mensaje  JorseLuis Jue 8 Jun 2023 - 9:47

Yo tengo un wiim-pro que tiene un software para el móvil asombroso, por los estable y bien diseñado. Es desde donde lanzo toda la música por Qobuz, Spotify, dlna y diversas radios.
Si tuviese una pantalla no la vería por lo lejos. Solo le veo sentido a la pantalla si por ejemplo escuchas con cascos y tienes el streamer muy cerca.
Dicho esto, si me sobrara la pasta, tampoco es que me moleste. Siempre es un plus.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DISPLAY SI DISPLAY NO que importancia le dais Empty Re: DISPLAY SI DISPLAY NO que importancia le dais

Mensaje  davi Jue 8 Jun 2023 - 13:52

Tras probar un rose y quedarte embobado con su pantalla, y ver que un lumin u mini con un dac moon que tengo en venta suena mejor, lo tengo bastante claro...
Y si, yo quería una pantallita molona...que mostrara el disco, la resolucion del archivo, mqa...El rose no se viene para casa.

Al final, el uso es con la tablet o movil. si te falla la vista de lejos como a mí, yo no veo la pantalla del rose a 2,5 metros (si me pongo gafas si, pero solo las uso para cine y conducir).

Suerte, amigo. Para mí, más importante el sonido...

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

DISPLAY SI DISPLAY NO que importancia le dais Empty DISPLAY SI DISPLAY NO

Mensaje  TOLARETXIPI Jue 8 Jun 2023 - 14:41

Hola la verdad es que las respuestas vuestras me estan viniendo formidable ya que muchas veces hay cosas que no se quieren ver
Me han gustado bastante la reflexion de Davi con lo del HIFI ROSE otro aparato que a la vista impresiona pero la aclaracion de (yo tambien tengo añitos) de que a cierta distancia no ves gran cosa si que me ha hecho pensar y la verdad es que tiene razon si ya con un monton de años no vemos ni torta y estar con gafas todo el rato pues tampoco es lo suyo bueno seguiremos escuchando a ver lo que hay
Un saludo
TOLARETXIPI
TOLARETXIPI

Cantidad de envíos : 361
Edad : 63
Localización : G
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DISPLAY SI DISPLAY NO que importancia le dais Empty Re: DISPLAY SI DISPLAY NO que importancia le dais

Mensaje  despees Jue 8 Jun 2023 - 15:53

Yo ya no concibo escuchar música sin tener un TV donde se muestre información de lo que se esté reproduciendo, utilizando un portátil como centro de control y toda la musica transmitida por streaming.
Mi posición de escucha se ambienta en un sitio en penumbra solamente iluminado por la imagen en el TV (tardes, noches y alguna que otra madrugada)

Yo empecé utilizando un Apple TV, después pasé a un chromecast audio-video, tuve la tentación de utilizar Roon pero me echó para atrás sus ridículos altos precios hasta que di con la combinación perfecta para mí de una raspberry. con piCoreplayer y salida a TV de la información del tema que se este reproduciendo. (En el post del EverSolo puse una captura de la TV)

Esta costumbre, manía ó como se quiera llamar y ahora que lo pienso, quizás me venga de mi época de juventud donde me pasaba horas y horas observando las obras de arte de las fundas de mis antiguos LP's mientras escuchaba la música y dejando volar mi imaginación. Hoy en día, en cambio soy todo digital.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DISPLAY SI DISPLAY NO que importancia le dais Empty Re: DISPLAY SI DISPLAY NO que importancia le dais

Mensaje  Alien Delon Jue 8 Jun 2023 - 17:27

Hay una tendencia ridícula a minimizar las pantallas informativas, por ejemplo en los reproductores de CD, hasta el punto de hacerlas inservibles en cuanto te sitúas a una distancia normal de 2-3 metros. Ya no digamos la habitual tonta opción de apagarlas para que "nada interfiera en la calidad del sonido" y teóricamente se escuche mejor, cuando la realidad es que no hay cambio alguno (o yo que no soy murciélago no lo noto)...

Y no veo que nadie critique que no se vea la (no)información de esas pantallitas, encima con resoluciones mediocres de tecnología de hace 40 años.

Si un aparato ofrece una pantalla más decente y más visualizable, para mi siempre es un plus y una buena consideración hacia el usuario. Yo al menos, si por ejemplo el Eversolo no la tuviera, no lo compraria o no tendria por qué priorizarlo frente a otras muchas otras opciones, mayormente simples cajitas metálicas o plasticas. Sería uno más...

Además, a los que teníamos amplificadores con vumeters y ahora tenemos un aburrido diseño simplista/minimalista, nos ayudaría a recuperar en parte ese "encanto" perdido (aunque me gustan mucho más los vumeters mecánicos o electrónicos que los virtuales).

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

DISPLAY SI DISPLAY NO que importancia le dais Empty Re: DISPLAY SI DISPLAY NO que importancia le dais

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.