AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación del nuevo Musical Fidelity A1

+12
Scarletbegonias
rubius
xavi...
koko61
parmáximo
walkie
ppcomo
César
Josep BCN
ducados123
DrFunk
whiteman
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Presentación del nuevo Musical Fidelity A1 Empty Presentación del nuevo Musical Fidelity A1

Mensaje  whiteman Lun 5 Jun 2023 - 19:33

Han hecho una nueva versión del famoso Musical Fidelity A1 y estará disponible a la venta por 1600 euros a partir de este verano.

https://www.youtube.com/watch?v=ZJEQJkt6lbs

¿Alguno lo compraría?.
whiteman
whiteman

Cantidad de envíos : 104
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentación del nuevo Musical Fidelity A1 Empty Re: Presentación del nuevo Musical Fidelity A1

Mensaje  César Lun 5 Jun 2023 - 21:03

Hola.

Yo me lo pillaría. Si suena igual de bien que su antecesor y solventaron sus conocidos problemas de diseño sería una magnífica opción para un segundo equipo, y a un precio bastante terrenal.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación del nuevo Musical Fidelity A1 Empty Re: Presentación del nuevo Musical Fidelity A1

Mensaje  DrFunk Mar 6 Jun 2023 - 0:00

En el pasado, yo era bastante fan de Musical Fidelity. Hace un par de semanas tuve una audición bastante desastrosa. Probé tres electrónicas diferentes. Una de ellas estaba compuesta por la combinación de previo y etapa Musical Fidelity M8SPRE + M8S-500S respectivamente y sonó la peor con diferencia. Está visto que esta marca ya no es lo que era. Una pena.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación del nuevo Musical Fidelity A1 Empty Re: Presentación del nuevo Musical Fidelity A1

Mensaje  ducados123 Mar 6 Jun 2023 - 7:36

Coincido con Cesar, en su momento dio un golpe sobre la mesa, tenía un sonido magnífico a precio terrenal y un talón de Aquiles con la refrigeración, ahora 35 años después no tienen mas que mantener el diseño y corregir el problema para hacer un caballo ganador, de momento el precio sin ser una ganga está en línea con su filosofía.

Otra cosa es que el resto de marcas también han evolucionado en estos años y lo que en su momento marcaba diferencias hoy seguro que tiene mucha competencia, juega con la ventaja de ser clase A pero los avances de la A/B e incluso la D "asequible" difuminan mucho esta ventaja, por precio está llamado a competir con el Rega Elex, Denon PMA 1600 o el Hegel H95 y por prestigio y fama debería ser superior a ellos, eso está por ver, de momento haremos como en la mili, "el valor se le supone".

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Presentación del nuevo Musical Fidelity A1 Empty Re: Presentación del nuevo Musical Fidelity A1

Mensaje  Josep BCN Mar 6 Jun 2023 - 8:02

Una ganga...si han conseguido identico sonido SIN SUS CONTINUAS AVERIAS.

Tuve uno.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentación del nuevo Musical Fidelity A1 Empty Re: Presentación del nuevo Musical Fidelity A1

Mensaje  ppcomo Mar 6 Jun 2023 - 8:09

Parece complicado mantener, a la vez, sonido y carcasa.
Claro que el marketing hace milagros.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación del nuevo Musical Fidelity A1 Empty Re: Presentación del nuevo Musical Fidelity A1

Mensaje  César Mar 6 Jun 2023 - 9:36

No veo por qué tiene que ser complicado...

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación del nuevo Musical Fidelity A1 Empty Re: Presentación del nuevo Musical Fidelity A1

Mensaje  ppcomo Mar 6 Jun 2023 - 9:49

En realidad yo tampoco, siempre y cuando no de 20W en Clase A.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación del nuevo Musical Fidelity A1 Empty Re: Presentación del nuevo Musical Fidelity A1

Mensaje  Josep BCN Mar 6 Jun 2023 - 10:53

Es de suponer que se dispone de componentes electrònics y plasticos con mayor tolerancia a las temperatura altas(?). Si no entrega 20wat en clase A, manteniendo el mismo chasis, no será el mítico A1, será otra cosa.

Al tiempo.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentación del nuevo Musical Fidelity A1 Empty Re: Presentación del nuevo Musical Fidelity A1

Mensaje  ducados123 Mar 6 Jun 2023 - 11:32

Una primera impresión:

https://www.whathifi.com/news/i-had-a-first-listen-to-the-resurrected-musical-fidelity-a1-integrated-amplifier

Yo no veo la dificultad de conseguir hoy en día un amplificador clase A que disipe el suficiente calor para ser fiable, tampoco creo que los ingenieros de Musical Fidelity sean tan tontos como para pegarse un tiro en el pie sacando el nuevo modelo con los mismos problemas que su "abuelo".

De todos modos ya sabemos que un amplificador clase A nunca va a ser fresquito y el que lo piense se engaña.

Habrá que escucharlo, pero por ese precio se pone mucho más a tiro que sus primos Sudgen, Krell, Luxman, Pass, Accuphase ... que están en el mercado, ciertamente muy buenos y que algunos no podemos ni mirarlos porque hasta de eso nos cobran  Shocked Shocked

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Presentación del nuevo Musical Fidelity A1 Empty Re: Presentación del nuevo Musical Fidelity A1

Mensaje  Josep BCN Mar 6 Jun 2023 - 11:58

Parece atractivo.

 Lo leido en los comentarios de Whathifi parecen situarlo en la línea de lo que fue el 'abuelo', una amplificación muy distinta a lo que corre hoy en dia.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentación del nuevo Musical Fidelity A1 Empty Re: Presentación del nuevo Musical Fidelity A1

Mensaje  walkie Mar 6 Jun 2023 - 12:25

De esta marca solo he escuchado el M6si que me sorprendió gratamente, pero con todo lo bueno que es, cuando lo escuchas tiene el típico sonido a "transistor" que otros amplis clase AB no tienen (suenan más natural), este que se anuncia es clase A así que aparte del calor debería sonar bastante mejor, y el precio lo veo razonable.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A eric73 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presentación del nuevo Musical Fidelity A1 Empty Re: Presentación del nuevo Musical Fidelity A1

Mensaje  whiteman Miér 7 Jun 2023 - 13:34

Yo veo algo caro el precio, creo que más o menos ese precio es parecido al de un Sudgen que tambien trabaja en clase A.

Los antiguos musical fidelitys A1 los están vendiendo por ebay a unos 700 euros (¡¡incluso 1.000!!!). Presentación del nuevo Musical Fidelity A1 1f62e
Si éstos suenan igual que el nuevo que lo venden por 1600, no vale la pena comprarlo.
whiteman
whiteman

Cantidad de envíos : 104
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentación del nuevo Musical Fidelity A1 Empty Re: Presentación del nuevo Musical Fidelity A1

Mensaje  ducados123 Miér 7 Jun 2023 - 18:21

Pues...  yo diría lo contrario, pagar 1.000€ por un aparato de hace 40 años y del que sabemos que tiene una "tara" de fábrica no compensa si existe uno actual y sin taras a 1.600€.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A César, José Miguel Aracil Matí y a parmáximo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presentación del nuevo Musical Fidelity A1 Empty Re: Presentación del nuevo Musical Fidelity A1

Mensaje  César Miér 7 Jun 2023 - 18:37

Pienso exactamente igual que el amigo Ducados, y añado que a saber cuánto y cómo los habrán tocado.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación del nuevo Musical Fidelity A1 Empty Re: Presentación del nuevo Musical Fidelity A1

Mensaje  parmáximo Miér 7 Jun 2023 - 19:06

.


Última edición por parmáximo el Lun 10 Jul 2023 - 17:54, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentación del nuevo Musical Fidelity A1 Empty Re: Presentación del nuevo Musical Fidelity A1

Mensaje  koko61 Jue 8 Jun 2023 - 7:46

Si el nuevo va a ser un calco del anterior yo no me lanzaba ni loco, por ese dinero creo en mi modesta opinión que hay cosas mejores. En Wallapop tenéis algunos ejemplares en muy buen estado por una cuarta parte del precio de éste nuevo. Con un repasito tenéis un A1 disponible, si alguien quiere probarlo.

https://es.wallapop.com/item/amplificador-musical-fidelity-a1-x-700344931
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación del nuevo Musical Fidelity A1 Empty Re: Presentación del nuevo Musical Fidelity A1

Mensaje  ducados123 Jue 8 Jun 2023 - 8:08

Es que un "calco" no es, de entrada es algo más grande lo que sin duda es una buena noticia para su refrigeración y (ahí ya es suponer) utilizarán componentes modernos con mejores capacidades para soportar el calor, no soy un experto en termodinámica ni mucho menos, pero creo (rectificadme si estoy errado) que cualquier amplificador de esa clase y potencia produce el mismo calor básicamente, el fallo del A1 original era su tamaño que le impedía evacuar ese calor de forma idónea y combinado con unos componentes muy críticos susceptibles de ser afectados por él nos daban un amplificador que sonaba estupendamente pero que tenía los días contados a un uso normal, la mayoría a los tres años estaban o muertos o en capilla y los que han llegado hasta nosotros la mayoría han sido recuperados y el mercado de segunda mano de este modelo no es para nada fiable.

En contraposición tenemos el modelo actual que para los precios que se manejan en amplificadores y particularmente en los pura clase A resulta barato porque ex-demos a parte su más cercano competidor el Sudgen parte de los 2.500€, que es una "sabrosa" diferencia.

Todo esto es hipotético, hasta que no podamos trastear el nuevo nos habremos de mover en esas aguas de la suposición.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Presentación del nuevo Musical Fidelity A1 Empty Re: Presentación del nuevo Musical Fidelity A1

Mensaje  parmáximo Jue 8 Jun 2023 - 9:27

.


Última edición por parmáximo el Lun 10 Jul 2023 - 17:54, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentación del nuevo Musical Fidelity A1 Empty Re: Presentación del nuevo Musical Fidelity A1

Mensaje  César Jue 8 Jun 2023 - 10:12

La segunda mano de por sí es una lotería, comprarse un A1 original sin conocer su trayectoria es jugar a la ruleta rusa directamente, yo no me arriesgaría.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación del nuevo Musical Fidelity A1 Empty Re: Presentación del nuevo Musical Fidelity A1

Mensaje  koko61 Jue 8 Jun 2023 - 10:38

Lo he dicho por si alguien tenía mucho interés en ese ampli (yo no, la verdad) pero es cierto que es un riesgo la segunda mano en este caso si no se sabe de antemano el trato que ha tenido ese A1.

Hace unos años, cuando deje la amplificación a válvulas, estuve indagando sobre el Sudgen A21a, el original, pero el tema del calentamiento me echo para atrás.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación del nuevo Musical Fidelity A1 Empty Re: Presentación del nuevo Musical Fidelity A1

Mensaje  orejones Jue 8 Jun 2023 - 10:41

Los puntos sobre las íes:

1- El Musical Fidelity A1 no trabajaba en clase A pura, sino que lo hacía con una corriente de polarización bastante elevada, lo que contribuía a dar una calidad de sonido francamente alta, especialmente si tenemos en cuenta su precio.

2- La fiabilidad: el A1 parecía vivir al borde del abismo, pero lo cierto es que, en manos cuidadosas, su índice de averías ha sido sorprendentemente inferior al que cabía esperar. Y aún hoy, más de treinta años después, me traen alguno para reparar, con un estado general bueno: las averías más frecuentes siguen siendo oxidación en potenciómetro y en los contactos de selección de entradas; los condensadores suelen estar en buenas condiciones, ya que la evacuación del calor se produce por la placa superior, que es lo bastante grande como para desempeñar su función sin mayores problemas... siempre que no se dejen libros ni tapetes de ganchillo sobre ella.

Lo que sí es cierto es que ha habido más de un usuario descuidado que no ha tenido la precaución de dejar una buena ventilación en torno del aparato, y más de uno se ha sobrecalentado hasta averiarse.

Otra fuente de averías, perfectamente previsible, es el uso de cajas de baja impedancia y poca eficiencia con este aparato: eso hace que se sobrecaliente, y es algo que las tiendas tenían el deber de advertir al cliente al respecto..., cosa que no siempre hacían; y, cuando lo hacían, no siempre se les escuchaba.

Y no hablo a humo de pajas: fui yo quien trajo Musical Fidelity a este país, y del A1 vendimos varios cientos de unidades, a las que nunca hemos dejado de proporcionar mantenimiento cuando ha sido necesario; de modo que si alguien sabe cuán fiables, o problemáticos, han sido estos aparatos, ése soy yo.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A thunderpussy, Dutiel, Josep BCN, whiteman, milennon, ducados123, Sumiko y a josemap les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presentación del nuevo Musical Fidelity A1 Empty Re: Presentación del nuevo Musical Fidelity A1

Mensaje  ppcomo Jue 8 Jun 2023 - 11:33

No dudo de lo que dices Orejones, pero esto es lo que indica MF en su descripción del A1:

" But: it was all done in pure Class A with excellent and expertly ......."

".... when it came down to driving some of the most difficult speakers of that time, even though it was actually....".




ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presentación del nuevo Musical Fidelity A1 Empty Re: Presentación del nuevo Musical Fidelity A1

Mensaje  xavi... Jue 8 Jun 2023 - 11:44

https://www.musicalfidelity.com/uploads/catalogerfiles/a1-2/5_MF-A1-EN.pdf

Según el fabricante, se utilizan componentes actuales pero equivalentes al diseño original. Además de mejorar la fuente de alimentación. Y añadir mando a distancia.

Teniendo en cuenta las mejoras, que el modelo original puede tener hasta 35 años, y que el nuevo tiene 3 años de garantía, creo que vale la pena pagar la diferencia. Y aprovechando esos días de ofertas como la Black Friday, o el día sin iva, la diferencia no será tanta.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1372
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

A parmáximo y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presentación del nuevo Musical Fidelity A1 Empty Re: Presentación del nuevo Musical Fidelity A1

Mensaje  xavi... Jue 8 Jun 2023 - 11:50

En el enlace que he publicado antes, Musical Fidelity indica lo siguiente:

“Dynamic class A, if class A standing current is exceeded, it will automatically allow more. It therefore “slides” (NOT “switches”) smoothly into class B style operation, temporarily allowing further current draw needed.”
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1372
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presentación del nuevo Musical Fidelity A1 Empty Re: Presentación del nuevo Musical Fidelity A1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.