AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor?

+5
RAFIELD
jagarry
Platinum
cgnavarro
rutho
9 participantes

Ir abajo

Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor? Empty Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor?

Mensaje  rutho Lun 15 Mayo - 19:20:25

Muy buenas compañeros,

Pensando en cambiar una Denon DL 110 que ya tiene su tiempo, me planteo la compra de una de estas cápsulas de la serie VM que tan buenas críticas tienen.

Excepto la VM750SH que se me va un poco de madre con respecto al precio, y la VM760SLC que se va mas, la diferencia al final de unas a otras no es grande, y pensando en una cápsula para mantenerla una buena temporada se me plantea la duda de si vale la pena ir por ejemplo a por la VM740ML, o si alguna de la gama inferior puede ser incluso mas recomendable siendo mas barata.

En resumen, que cápsula de la serie VM, que muchos tenéis experiencia con varias de ellas, pensáis que es mejor a nivel absoluto, independientemente de su precio?

Gracias.

Saludos
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Oliver le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor? Empty Re: Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor?

Mensaje  cgnavarro Lun 15 Mayo - 19:54:40

Yo no he comparado otras pero puse una VM740ML en mi primer plato y acabé comprando una segunda para el otro. Creo que es una cápsula que tenemos varios de este foro y todos estamos muy contento con ella. En Thakker (Artikelsuchergebnisse | THAKKER)  la tienes por 259€, aunque creo que ahora no tienen stock.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A rutho y a Oliver les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor? Empty Re: Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor?

Mensaje  Platinum Lun 15 Mayo - 21:04:11

Pues mi opinión creo que ya la he expresado alguna vez. Para mí, las gamas VM95 y VM500/700 son muy distintas. Ambas son MM de audio-technica, pero no tienen nada que ver una con otra. Todo depende de gustos personales y del resto del equipo. La gama VM95 es más sobria y plana, mientras que la gama VM700 (y 500) enfatiza más las altas frecuencias y dan sensación de mayor resolución, pero pueden resultar un poco chillonas en función del equipo al que van asociadas. Con ellas, cuanto menos capacitancia en el cableado y el previo de fono, mucho mejor.

Por decirlo de otra forma, Las 500/700 'colorean' el sonido, siendo la 500 un pelín más plana y agradable. La VM95, a pesar de ser supuestamente de un rango inferior, me parecen mucho más fieles y neutras.

Curiosamente, grabé unas muestras para unos amigos que tenían curiosidad por escuchar las diferencias entre estas gamas. Te las dejo a continuación, por si te sirven para hacerte una idea. Son muestras de la VM95EN, la VM540ML y la VM740ML:

https://bit.ly/3pIVknT

Saludos
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

A jplh, rutho, RAFIELD, wander_gs, JorseLuis, Oliver y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor? Empty Re: Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor?

Mensaje  jagarry Lun 15 Mayo - 22:34:06

Apuntar queda que la VM540ML y VM740ML montan igual aguja, la VMN40ML. El recambio es el mismo.
La diferencia es el cuerpo de la cápsula una de plástico y otra de aluminio.
Se dice que eso cuenta en resonancias finales, quien pueda notarlas claro.

También dependiendo finalmente del tipo de música y hasta mayormente los años de edición de los vinilos, pueden parecer más brillantes (típicas grabaciones de los 80s) aunque esos mismos discos en reediciones actuales, sueles echar de menos mejores agudos.

En la gran mayoría de reediciones actuales si se hacen comparativas respecto a originales sean del año que sean, flaquean todas en ese aspecto. Un tanto o mucho más cálidas y relajadas. Bajos y zonas medias suelen ser casi idénticos pero agudos y voces quedan algo apagados y sin la fuerza de los originales.

Así que la música y tipo de discos que solemos escuchar también debería ser un buen indicativo para el sonido que queramos buscar finalmente.
Tema que poco se suele mencionar y no es nada menor. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A rutho y a Oliver les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor? Empty Re: Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor?

Mensaje  rutho Mar 16 Mayo - 10:20:46

Gracias Platinum por las muestras. Muy difícil apreciar grandes diferencias, aunque parece que la 740 suena mas aireada, mas detallada pero sin ser incisiva, mas alegre, con mas swing.

Tiran para atrás los comentarios sobre las gamas superiores de que pueden llegar a ser algo brillantes, pero bueno en esta muestra, con todas sus limitaciones en cuanto a la comparación con la escucha real, ese detallismo extra no me ha parecido brillante.

En cuanto a discos, jagarry, pues quiero sacarle buen rendimiento a discos ochenteros, muchos en no muy buenas condiciones, pero también me gustan las nuevas reediciones. En mi equipo actual casi diría que prefiero una reedición actual, incluso digitalizada, que una española original por muy analógica que sea, ya que normalmente, las mas o menos ediciones de época suenan mas delgaditas exceptuando ediciones UK o USA concretas. Sin contar que los discos nuevos tienen 0 ruidos y eso compensa también la posible pureza analógica de un disco de época con ruido de fondo.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Oliver le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor? Empty Re: Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor?

Mensaje  jagarry Mar 16 Mayo - 10:36:52

A por la 740ML entonces. Yo la tengo aunque ahora ando con una MC.
A favor de las agujas ML es que rastrean mejor y más a fondo. Discos algo usados con otro tipo de agujas vas notar más las imperfecciones y chasquidos. Ah y tienen una mayor esperanza de vida, el doble que las shibata o elípticas.

Con las ediciones originales españolas, la cosa va mucho del depende de que discos. Igual una nueva edición bien hecha por prensaje sea superior a la española, solían fallar bastante en eso.  Lo he comprobado, pero también otras veces la diferencia o prácticamente no existe o incluso la analógica española es superior.

Este es mundillo muy elástico y sin reglas fijas en cuanto a la calidad de las ediciones y las reediciones que te vas encontrar.
Lo más aconsejable es cazar una edición que parezca fiable, te suene bien y no volver a probar ninguna más. Si no puedes acabar con el síndrome del audiófilo-coleccionista recomprando el mismo disco una y otra vez para encontrar la mejor edición en calidad de sonido.

Por ahí pasamos más de uno. wallbash
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Indiket y a Oliver les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor? Empty Re: Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor?

Mensaje  rutho Mar 16 Mayo - 10:47:26

A favor de las agujas ML es que rastrean mejor y más a fondo. Discos algo usados con otro tipo de agujas vas notar más las imperfecciones y chasquidos.

Pues ese es un punto muy a favor para decantarse por una ML, en mi caso.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor? Empty Re: Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor?

Mensaje  RAFIELD Jue 1 Jun - 19:40:38

Retomando un poco el hilo, me estoy planteando la sustitución de mi cápsula AT-VM95-ML.
Llevo con ella desde septiembre 2020, y aunque no escuche vinilos todos los días, creo que puede tener pronto signos de desgaste. Así es que aprovechando estos días con descuento en algunas tiendas, estoy tanteando las opciones.
Mi tocadiscos es un Rega P3/24, y como previo tengo el iFi Zen. Me gustaría subir un poco el nivel y estaba viendo cual de estas AT serían más compatibles con la masa del brazo RB-301:
AT-VM540-ML, AT-VM740-ML, AT-VM750-SH.
También estoy mirando la Rega Exact, compatibilidad absoluta.
Liándome la manta a la cabeza incluso podría considerar la AT-VM760-SLC o la MC AT-OC9X-SH, aunque no sé si mi equipo (se puede leer el resto en mi firma) es merecedor de estas últimas, y me merecería la pena el dispendio económico.
Cualquier ayuda o consejo sería bienvenido, gracias anticipadas.
Un saludo
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

A Oliver le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor? Empty Re: Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor?

Mensaje  RAFIELD Dom 4 Jun - 10:27:40

Bueno, pues leyendo los hilos que hay sobre esto, me quedo con dos finalistas, una opción para MM y otra para MC:
AT VM540 ML Y AT OC9X ML.
Ahora bien, merece la pena ir a por la segunda teniendo en cuenta que dobla el precio de la primera?
Gracias
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

A Oliver le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor? Empty Re: Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor?

Mensaje  bulmamaria Dom 4 Jun - 11:08:21

Hola , con el brazo que lleva tu plato es complicado manejar bien la mayoría de MC Low , la Rega exact es lógico pensar que casa perfectamente con ese brazo . el Ifi Zen tiene dos ajustes de ganancia para MM , 36/48 , la primera opción de 36 bajísima para muchas MM , cuadra perfectamente con la Exact (36dbs= x63 , 63x07=440mV) , el sonido es muy analítico y el Zen también , pero estas ya en lo máximo que se puede conseguir en MM y compatibilidad absoluta . esa capsula costaba el doble no  hace muchos años (321,31 , hoy).

https://www.supersonido.es/p/rega-exact

un saludo y suerte en la decisión.
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Oliver le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor? Empty Re: Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor?

Mensaje  jagarry Dom 4 Jun - 11:26:56

Yo tengo la VM740ML (igual aguja que la 540ML) y la OCX9ML.
Si que hay diferencias en cuanto a gran ganancia en bajos y zona media. También en la separación de canales y definición general.
Pero en la justificación de pagar precios que doblan o triplican o... Innocent  respecto a otras teóricamente inferiores, es como siempre bastante discutible.

Sabido es por casi todos que para pequeñas o medianas subidas de escalón ya hay que rascarse el bolsillo sin misericordia.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Indiket y a Oliver les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor? Empty Re: Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor?

Mensaje  RAFIELD Dom 4 Jun - 13:27:31

Muchas gracias a ambos, muy amables, tendré en cuenta vuestro criterio.
Un saludo
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

A bulmamaria y a Oliver les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor? Empty Re: Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor?

Mensaje  Ray62 Lun 5 Jun - 15:25:55

Que has decidido Rafield finalmente??

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor? Empty Re: Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor?

Mensaje  RAFIELD Lun 5 Jun - 15:44:06

Me alegra saludarte Ray, cuanto tiempo!
Pues sí, al final he sido cauto, y ayudado también por el compañero Platinum he optado simplemente por sustituir la aguja ML por la SH. Así creo que definiré cual es el perfil sonoro que más me gusta, y si en un futuro decido algo mejor lo tendré más claro. Ahora mismo creo que es lo mejor para evitar un nuevo ajuste y un gasto que posiblemente me podría provocar un cuello de botella más que otra cosa. Ya contaré.
Gracias a todos.
Saludos!
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor? Empty Re: Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor?

Mensaje  RAFIELD Miér 7 Jun - 14:54:47

Buenas a todos:
Una vez recibido y probado con algunos vinilos el recambio AT-VMN95-SH, puedo decir que me decanto más a favor del sonido que produce la SH que la ML. Noto un sonido menos hiriente, más natural y equilibrado. Los graves me gustan más, están más presentes, y los agudos no fatigan.
También percibo menos rumor cuando la aguja está surcando.
Sí en un futuro voy subiendo el nivel creo que voy teniendo claro hacia donde decantarme.
Muchas gracias a todos.
Saludos
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

A bulmamaria, Platinum, Bladerunner y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor? Empty Re: Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor?

Mensaje  Oliver Dom 3 Dic - 23:46:16

Hola muy buenas a todos👋,yo tengo la Audio-Technica VM760SLC (special line contact)y pude comparar en el mismo día de la compra la vm750(shibata) y la vm740 (microline)y en lo que yo personalmente pude apreciar era una gran diferencia
Entre cápsulas,yo iba dispuesto a quedarme la vn750 pero cuando escuché en la tienda con dos platos a la vez una y la otra no pude tirar atrás,sobretodo en lo que destacaba muchísimo más y digo mucho...con la VM760 la música cobraba mucho más realismo un efecto más 3D y en las demás era un sonido más plano con menos realismo,ojo no digo que sonarán mal las otras, esto va a gustos...,también un factor que creo que es muy importante es sacarle el jugo a la cápsula con un previo a nivel,eso será determinante también para el sonido final,ya sabemos que esto del hifi hay muchos factores que intervienen,pero vi mucha diferencia en lo que pude percibir...el único problema es el precio que tiene, con ese precio te puedes comprar dos.
Oliver
Oliver

Cantidad de envíos : 4
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 27/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor? Empty Re: Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor?

Mensaje  jagarry Lun 4 Dic - 10:23:11

Curioso cuanto menos que prefieras la aguja slc, los mismos fabricantes la recomiendan para escuchar clásica y músicas en general acústicas, vocales y similares.
Si es ese tu tipo de música perfecto.

Para el resto de géneros recomiendan siempre las ML o SH según gustos particulares. La SLC dicen que le resta punch y dinamismo, tendiendo a suavizar el tono general.

Pero ya se sabe que en cuestión de gustos... Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor? Empty Re: Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor?

Mensaje  Fersolano Lun 4 Dic - 11:10:54

Hola, amigos:

La SLC realmente es excepcional, con un realismo y escena óptimos.
Claro que yo escucho música clásica básicamente y me hace sentir en la sala de conciertos y en medio de los músicos.
No he usado nunca una MC pero quiero imaginar que puede estar a ese nivel.

Saludos

Fersolano

Cantidad de envíos : 202
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor? Empty Re: Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor?

Mensaje  jagarry Lun 4 Dic - 12:02:57

Si una MC puede superar con creces con agujas ML o Sh a una MM (según precios), se supone que una MC con aguja SLC también lo hará.
Las AT misma tiene varios modelos ART con esas agujas. Por supuesto mileuristas como mínimo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor? Empty Re: Audio-Technica Serie VM, cual es la mejor?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.