AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Porque matar sale tan barato en este pais?.

+11
Sumiko
orejones
rutho
fleetwood
trocri
naviayork
scania
ReyLobo
ducados123
villegas63
ender
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Porque matar sale tan barato en este pais?. Empty Porque matar sale tan barato en este pais?.

Mensaje  HermannUhde Dom Mayo 07, 2023 6:24 pm

Así están las cosas por aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A gimete le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Porque matar sale tan barato en este pais?. Empty Re: Porque matar sale tan barato en este pais?.

Mensaje  ender Dom Mayo 07, 2023 6:55 pm

Matar sale muy barato, pero defraudar a hacienda.....
Bueno, depende quien sea el defraudador. Tu procura no escamotear 10 cts en la declaración que vas padentro.

Saludos.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Porque matar sale tan barato en este pais?. Empty Re: Porque matar sale tan barato en este pais?.

Mensaje  villegas63 Dom Mayo 07, 2023 7:45 pm

Muchos de los accidentes ocasionados por bastardos que van borrachos o drogados están causados, aparte de por la suavidad de las penas, por la imbecilidad de seguir situando limites a la hora de detectar niveles de alcoholemia.

CERO ALCOHOL.

Y si te cogen con 0,00001% multa de 8.000 euros.

Ya os digo yo que mejoraba mucho la situación.

Salud


Última edición por villegas63 el Dom Mayo 07, 2023 10:47 pm, editado 1 vez
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Porque matar sale tan barato en este pais?. Empty Re: Porque matar sale tan barato en este pais?.

Mensaje  ducados123 Dom Mayo 07, 2023 9:07 pm

Hace tiempo que las leyes están caducadas, hace falta un nuevo código penal acorde con los tiempos y ajustado por igual a todos los países de la UE (como mínimo) ¿no estamos todos en Europa? pues legislemos acorde ello, que no existan "países refugio" y que las penas sean lo suficientemente duras como para que los delincuentes (y el elemento ese lo es con matrícula de honor) no se vallan de rositas, en el momento en que una conducción temeraria lleve directamente a la cárcel y veamos que empiezan a entrar no os preocupéis que no prueba una gota ningún conductor y por si las moscas yo que no tengo carné (nunca lo he tenido) tampoco.

En este caso ha tenido mal final y probablemente pasará por la cárcel ¿pero cuantos se pillan superando el límite cualquier fin de semana? esos no van y hacen méritos para cargarse a alguien igual que el otro pero tienen suerte.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Porque matar sale tan barato en este pais?. Empty Re: Porque matar sale tan barato en este pais?.

Mensaje  galena Dom Mayo 07, 2023 9:33 pm

Si te pillan cogiendo tomillo del campo igual si te ponen 8.000 euros de multa, pero por beber no creo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13284
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Porque matar sale tan barato en este pais?. Empty Re: Porque matar sale tan barato en este pais?.

Mensaje  scania Lun Mayo 08, 2023 9:03 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

scania

Cantidad de envíos : 624
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Porque matar sale tan barato en este pais?. Empty Re: Porque matar sale tan barato en este pais?.

Mensaje  Alien Delon Lun Mayo 08, 2023 10:36 am

Ostras, hasta un hilo sobre alcoholismo y accidentes de tráfico hay que politizarlo usando los "boletines oficiales del partido" y otros remembers de hits... wallbash
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A rafa75 y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Porque matar sale tan barato en este pais?. Empty Re: Porque matar sale tan barato en este pais?.

Mensaje  scania Lun Mayo 08, 2023 11:11 am


No es política compañero, o sí (la verdad no lo sé) más bien se trata de posos y lodos.
Desgraciadamente, los que deben de dar ejemplo a la ciudadanía por su cargo, vigente o pasado, se muestran como lo que realmente son y lo que les importan los demás.
El problema es de educación, nada más y nada menos.

Saludos

scania

Cantidad de envíos : 624
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Porque matar sale tan barato en este pais?. Empty Re: Porque matar sale tan barato en este pais?.

Mensaje  ReyLobo Lun Mayo 08, 2023 12:45 pm

Scania, hombre se te ha "olvidao" éste ¡Uy! no me he dado cuenta de que partido era.
En fin, luego no queréis que se cierren los hilos.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Porque matar sale tan barato en este pais?. Empty Re: Porque matar sale tan barato en este pais?.

Mensaje  scania Lun Mayo 08, 2023 1:16 pm

No, no se me ha olvidado nada, ni mi intención ha sido señalar a un signo político en concreto (hay en todos pero no con la misma relevancia).

Mi única intención ha sido reflexionar sobre algunos echos ocurridos en su día por gente con puesto en plaza y como puede influir en el comportamiento de algunos descerebrados.
Puedo entender que ninguno de ellos ha matado a nadie, pero no por ello son menos reprobable sus actitudes o...¿Si?.

Hay más intención política y en qué se cierre el hilo en los mensajes posteriores al mío que en el propio.

Un saludo

scania

Cantidad de envíos : 624
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Porque matar sale tan barato en este pais?. Empty Re: Porque matar sale tan barato en este pais?.

Mensaje  naviayork Lun Mayo 08, 2023 1:34 pm

Alcohol y drogas deberían de dejar de ser atenuantes
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A rubius le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Porque matar sale tan barato en este pais?. Empty Re: Porque matar sale tan barato en este pais?.

Mensaje  trocri Lun Mayo 08, 2023 3:56 pm

Llegó el siglo XXI y el ser humano quiere repetir todo lo que lleva haciendo desde miles de años. Lo que da mas miedo es que lleguen al poder aquellos que les encanta matar como el asesino de Putin...ups perdón ojalá que hubiera un asesino de Putin. Me refiero a Putin pero hay mucho mas como por ejemplo Irán y no volverán. La historia se repite continuamente, vete a saber si realmente somos una película ya que esto no es lógico.
A mi por ejemplo no me gusta ni pisar hormigas y si viene una mosca la invito a un cigarro. La realidad es que es muy triste ver como sufre tanta gente a causa de esos locos maníacos que matan y matan desde siempre.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8337
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Porque matar sale tan barato en este pais?. Empty Re: Porque matar sale tan barato en este pais?.

Mensaje  HermannUhde Mar Mayo 09, 2023 11:18 pm

Por aquí continua el cachondeillo.....


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por HermannUhde el Miér Mayo 10, 2023 12:07 pm, editado 1 vez
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Porque matar sale tan barato en este pais?. Empty Re: Porque matar sale tan barato en este pais?.

Mensaje  galena Miér Mayo 10, 2023 7:57 am

Vamos a mirarlo desde el otro extremo.
Cuando se ingresa a una persona en una cárcel hay que hacerse cargo de su manutención. Hay que vestirlo, darle de comer, llevarlo a médicos y hospitales, resumiendo cuestan dinero, cuantos más internos hayan más dinero costará mantenerlos en prisión.
Los jueces tienen sus instrucciones, atendiendo al dinero que haya para gastar en "internos" encerrarán a más o menos gente por el mismo delito.
Si al final de todo siempre está el dinero.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13284
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Porque matar sale tan barato en este pais?. Empty Re: Porque matar sale tan barato en este pais?.

Mensaje  jose lopez Miér Mayo 10, 2023 10:26 am

Buenos dias.
Imagino que tendra vd. datos que respalden lo expuesto acerca de los jueces,¿verdad?
Un saludo.

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Porque matar sale tan barato en este pais?. Empty Re: Porque matar sale tan barato en este pais?.

Mensaje  fleetwood Miér Mayo 10, 2023 10:44 am

Lo dudo.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Porque matar sale tan barato en este pais?. Empty Re: Porque matar sale tan barato en este pais?.

Mensaje  galena Miér Mayo 10, 2023 11:37 am

Meter una persona en la cárcel cuesta dinero no es gratis, sobre unos 2.000 euros/mes que multiplicado por todos los internos que hay sube unos cuantos millones todos los meses.
No hace falta acudir a ninguna fuente para darse cuenta de que éste dato lo tienen en cuenta todos, políticos y jueces también.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13284
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Porque matar sale tan barato en este pais?. Empty Re: Porque matar sale tan barato en este pais?.

Mensaje  ReyLobo Miér Mayo 10, 2023 11:47 am

A ver.
Sin ser jurista ni nada parecido (aunque tengo familiares que sí lo son), pienso que tenemos la manía (yo el primero) de juzgar y condenar por las apariencias de un simple titular (bien por el periodismo de investigación) sin tener en cuenta las circunstancias, que sin duda el juez ha tenido en cuenta, como el riesgo de fuga, de reincidencia o desaparición de pruebas, antes de encarcelarlo preventivamente. Y luego está la presunción de inocencia, que por lo visto para unos sí y para otros no.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A rutho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Porque matar sale tan barato en este pais?. Empty Re: Porque matar sale tan barato en este pais?.

Mensaje  rutho Miér Mayo 10, 2023 11:59 am

Y si encima el titular es amarillista... y no sabemos ni el resto de la noticia, pues se pueden sacar conclusiones equivocadas.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Porque matar sale tan barato en este pais?. Empty Re: Porque matar sale tan barato en este pais?.

Mensaje  HermannUhde Miér Mayo 10, 2023 12:09 pm

Se me pasó poner el enlace a la última noticia como sí hice con las dos primeras.

Ya está arreglado y pido disculpas.

Y no, el Ultima Hora no es prensa amarillista.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A rutho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Porque matar sale tan barato en este pais?. Empty Re: Porque matar sale tan barato en este pais?.

Mensaje  orejones Miér Mayo 10, 2023 12:23 pm

Es poco probable que se puedan aportar datos contrastados sobre la relación entre el número de condenados a penas de cárcel y el coste de su manutención, pues no es algo que se airee en los medios de comunicación, al menos no aquí.

Pero...

En los EEUU, donde muchos centros penitenciarios están gestionados por compañías privadas con gran ánimo de lucro, sí que se ha demostrado repetidas veces que algunos jueces condenan a demanda de los gestores de las cárceles, que así se han ido asegurando la ocupación total de sus plazas, y mantener sus arcas saneadas, incluso rebosantes.

La situación es exactamente la opuesta a la que se denuncia aquí, pero también lo es la mentalidad de la legislación: aquí se trataría de minimizar costes para el Estado; allí, de maximizar los beneficios de las compañías que administran las cárceles, a costa del erario público: business as usual, que se suele decir..., pero creo que la idea básica, la de que las penas de cárcel son susceptibles de manipulación en función de ciertos intereses, está igualmente clara.

Si alguien está interesado en los datos, puede buscarlos en la red: ahí están, esperando.

Un saludo

NB: sería partidario de que, en vez de usar códigos rígidos a la hora de sentenciar, los jueces tuvieran alguna capacidad de maniobra para adecuar las penas a las causas y a las circunstancias del reo, a fin de que --dudosa regeneración aparte; y lo siento, doña Concepción...-- el que la haga la pague según su capacidad, y según el daño causado; que no es lo mismo pasar cuatro o cinco años en la cárcel por un delito menor, que cumplir la misma pena por haber estafado y arruinado a un montón de gente, para luego salir a disfrutar de lo malhabido: y todos conocemos demasiados casos.

El alcohol y las drogas, a mi modo de ver, no deberían ser atenuantes --y menos hasta llegar casi al grado de eximentes, como ahora--, sino agravantes.

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A villegas63 y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Porque matar sale tan barato en este pais?. Empty Re: Porque matar sale tan barato en este pais?.

Mensaje  fleetwood Miér Mayo 10, 2023 1:20 pm

orejones escribió:El alcohol y las drogas, a mi modo de ver, no deberían ser atenuantes --y menos hasta llegar casi al grado de eximentes, como ahora--, sino agravantes.

El consumo de alcohol y drogas no debería excusar el comportamiento delictivo.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Porque matar sale tan barato en este pais?. Empty Re: Porque matar sale tan barato en este pais?.

Mensaje  Sumiko Miér Mayo 10, 2023 1:22 pm

Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho, Orejones, salvo el último párrafo. Y es que pienso que como a ciertos jueces, no a todos, se les dé más libertad de interpretación, el "desmadre" puede ser aún mayor que el que vemos actualmente con algunos casos. Aunque es cierto que sería conveniente adaptar las sentencias a las circunstancias de los acusados y evitar la rigidez en la aplicación de las leyes. Pero, en mi humilde opinión, eso sería en un mundo ideal de jueces ecuánimes, carentes de ideología.

En cuanto al alcohol y las drogas, considero que para algunos delitos debe ser agravante, como en los de tráfico, y en otros casos los considero atenuantes, nunca eximientes, ya que se ve mermada la voluntad y plena capacidad de raciocicinio del individuo, realizándose actos que dificilmente se hubiesen llevado a cabo en el uso de las plenas facultades mentales, por ejemplo, los relativos a escándalo público, altercados, riñas, etc.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Porque matar sale tan barato en este pais?. Empty Re: Porque matar sale tan barato en este pais?.

Mensaje  jose lopez Miér Mayo 10, 2023 2:28 pm

Perdonen la insistencia pero salvo que se puedan ofrecer datos,se acusa a jueces de ser prevaricadores,segun la RAE:

Delito consistente en que una autoridad, un juez o un funcionario dicte a sabiendas una resolución injusta

Ojo con lo que se escribe que suele ser gratis pero que puede traer consecuencias,y escrito está.
Un saludo.

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Porque matar sale tan barato en este pais?. Empty Re: Porque matar sale tan barato en este pais?.

Mensaje  HermannUhde Miér Mayo 10, 2023 3:07 pm

De que otra forma se explicaría entonces la 'doble sentencia' de la manada de pamplona?.

Habiendo como prueba irrefutable un video muy explícito de por medio.....

En la primera sentencia, muy favorable a los acusados, incluso un juez dijo observar solo un comportamiento festivo y de jolgorio, no apreciando indicio alguno de violación ni tan siquiera agresión o abuso sexual hacia la 'supuesta' víctima.

En la segunda sentencia se fué unánime en que se produjo una violación grupal reiterada.

Mas claro, agua.

Spain is different?.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Porque matar sale tan barato en este pais?. Empty Re: Porque matar sale tan barato en este pais?.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.