AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi indignación con las infraestructuras de telecomunicación de este país

+2
trocri
Jeremias johnson
6 participantes

Ir abajo

Mi indignación con las infraestructuras de telecomunicación de este país Empty Mi indignación con las infraestructuras de telecomunicación de este país

Mensaje  Jeremias johnson Vie 14 Mayo 2010 - 23:15

Esto es un simple desahogo. Pero es que el 22 de abril pasado cayó sobre Santiago una buena tormenta, y un rayo se encariñó con el campanario de la iglesia del lugar en el que vivo. Aparte del campanario la lió con todos los router wifi de la urbanización en la que resido. Pues veinte días llevaba sin conexión a internet y sin teléfono fijo. Y una odisea con los de Ya.com para cambiar el router y poner todo en orden. Estoy hasta los mismísimos de Ya.com, y peor de Telefónica, que abandoné hace dos años y aún me quieren cobrar deudas atrasadas los muy cabrones, después de que me instalaran una línea que no era capaz ni de cargar la página de google. Estoy a seis o siete kilómetros en línea recta de la catedral de Santiago, vivo en el año 2010, y me tengo que conformar con 1,2 míseros megas de velocidad. No estoy en contra de la construcción del AVE, de las autovías y de tantas maravillosas grandes obras, pero ¿seguro que en este país estamos acertando con las prioridades? ¿La red de telecomunicaciones no debería ser una prioridad en la actualidad? Fuera de los núcleos urbanos estamos en bragas en este tema. Y en este foro hablamos mucho de cables. Pues aprovecho para afirmarme en la importancia de los cables: ¡Quiero el cable ya, por favor! (El de fibra óptica)

Y por encima, con el AVE a medias, con una red de autovías que tampoco es para dar envidia, con una red secundaria que en muchos puntos de la geografía se cae a cachos y con unas telecomunicaciones africanas, nos ha pillado esta crisis que empieza a meter miedo. ¡Que panorama más negro! (Hoy estoy pesimista, y además, como muchos funcionarios, cabreado y resignado a la espera de la tijera de Zapatero)
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2566
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi indignación con las infraestructuras de telecomunicación de este país Empty Re: Mi indignación con las infraestructuras de telecomunicación de este país

Mensaje  trocri Sáb 15 Mayo 2010 - 1:23

Jeremias pues imaginate en Coruña que a los muy inteligentes se les ocurrió ahora que hacer con los accesos de Ikea pues bien 2 arterias principales de acceso a Coruña cortadas por hacer las cosas con años de retraso. Al que no lo sepa decir que Coruña termina en el mar, es decir por donde entras tienes que salir ( no hay circunvalación ) estas obras no se sabe ni cuando van a terminar y yo para ir a trabajar tengo que pasar todos los dias. Si cojo al listo que proyecta estas chapuzas ( Alcalde Losada ) Devil 2 Nunca pensé que echaria de menos a Paco Vazquez.
En cuanto a Ya.com yo ya sabia como se las gastan, pero yo ya estuve con telefonica,wanadoo,R,Jazztel y actualmente con Tele2 que desde que la compró Vodafone va a peor yo ya me quedo aquí por que todas las telecos son iguales y yo ya estoy
Mad
Un saludo y suerte
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8274
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA-ARTEIXO
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Mi indignación con las infraestructuras de telecomunicación de este país Empty Re: Mi indignación con las infraestructuras de telecomunicación de este país

Mensaje  Jeremias johnson Sáb 15 Mayo 2010 - 10:53

Efectivamente, Trocri, no nos queda otra que resignación cristiana. La esperanza que tengo en las empresas de cable es porque me parece tecnológicamente más eficaz y espero que sin incidencias cada dos por tres. Porque en cuanto a trato con los clientes no espero nada bueno de ninguna. El funcionamiento de estas compañías es el paradigma de la deshumanización de las relaciones comerciales. Parece que te relacionas con máquinas, no con personas (2001, odisea en el espacio). El cliente es un número y los empleados (operadores) te atienden con protocolos totalmente mecanizados o informatizados, y de su protocolo no se salen un milímetro. De forma que para solucionar una incidencia tienes que llamar desde un móvil (ya que el fijo no va) a un número de pago. Te marean un poco, con el consabido "marque el 1" "marque el 2", díagame el nombre del titular , el DNI del titular. Tenemos que hacer tal comprobación, enchufe el ruter en el PTR... Si se te corta la llamada por cualquier motivo, vuelta a empezar, y con otro operador al que le tienes que contar la película desde el principio. Y en mi caso no me enviaban el router nuevo hasta que no hiciesen no se qué comprobación. Para esta comprobación te llamaban ellos, pero te llaman a la hora que deben tener en sus programas, es decir cuando no hay nadie en casa (porque, de momento, mi mujer y yo tenemos trabajo, por suerte). Y así nos pasamos una semana, solo para contactar y hacer la famosa comprobación. Y aún por encima alguna operadora se te cabrea si no estás en casa. Manda güevos, resulta que ahora el cliente tiene que estar al servicio de la empresa prestadora del servicio. Es decir, al final los humanos al servicio de las máquinas, como a ellos el programa le dice que tienen que hacer la llamada en ese momento, pues les da igual que sean las 11 de la mañana que las 7 de la tarde. Grrr

Un saludo
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2566
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi indignación con las infraestructuras de telecomunicación de este país Empty Re: Mi indignación con las infraestructuras de telecomunicación de este país

Mensaje  calabrote Sáb 15 Mayo 2010 - 13:15

Yo he pasado al abuso con los que llaman a vender telefonía, pobres que no tienen culpa de nada y es su trabajo, pero es que estoy hasta los hu... de todas estas empresas. Y cuamdo le bombardeas a los operadores a preguntas te terminan colgando, en fín, paciencia. Pues con el cable, yo intenté con Madritel, me instaló el cable ( yo no estaba ) por detrás del equipo, se acoplaba todo, en el teléfono se escuchaba una emisora de radio ( por el mismo precio ), después de 2 meses y no permitir la portabilidad del fijo ( nunca funcionó con Madritel ) arranqué el cable porque no venía nadie, me facturaron el fijo ( que nunca tuve ) me mandaron al firve o como se llame, lo tuve que pagar cuando pedí la hipoteca, en fin, no quiero seguir. Pues cuando compré la casa llamé a ONO, les dije que estaba de obras y que era para meter el cable por paredes para que no se viera y contratar, que NO, que imposible, que si la abuela fuma... Les volví a mandar a ese lugar y sigo con telefónica que en Madrid es de lo menos malo ( después de haber probado Jazztell y otras más ). Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi indignación con las infraestructuras de telecomunicación de este país Empty Re: Mi indignación con las infraestructuras de telecomunicación de este país

Mensaje  DrFunk Sáb 15 Mayo 2010 - 13:38

calabrote escribió:Yo he pasado al abuso con los que llaman a vender telefonía, pobres que no tienen culpa de nada y es su trabajo, pero es que estoy hasta los hu... de todas estas empresas. Y cuamdo le bombardeas a los operadores a preguntas te terminan colgando, en fín, paciencia. Pues con el cable, yo intenté con Madritel, me instaló el cable ( yo no estaba ) por detrás del equipo, se acoplaba todo, en el teléfono se escuchaba una emisora de radio ( por el mismo precio ), después de 2 meses y no permitir la portabilidad del fijo ( nunca funcionó con Madritel ) arranqué el cable porque no venía nadie, me facturaron el fijo ( que nunca tuve ) me mandaron al firve o como se llame, lo tuve que pagar cuando pedí la hipoteca, en fin, no quiero seguir. Pues cuando compré la casa llamé a ONO, les dije que estaba de obras y que era para meter el cable por paredes para que no se viera y contratar, que NO, que imposible, que si la abuela fuma... Les volví a mandar a ese lugar y sigo con telefónica que en Madrid es de lo menos malo ( después de haber probado Jazztell y otras más ). Un saludo.

Madritel se convirtió en AUNA cable y después en ONO (diversas agrupaciones y adquisiciones)

Yo vivo en Madrid provincia, pago a telefónica por una 6M, pero sólo tengo provisionado una 3M de la cual tengo un cauce real de 2,3M. ¿A qué es genial ...? Pues esto no termina ahí... tardé un año en tener línea de teléfono porque a telefónica no le interesaba tirar los 3 postes que me separan del vecino. Cuando "les convencí" (no hay nada como reclamar en el ministerio de industria), el ayuntamiento denegó la licencia de obras porque desde hace relativamente poco tiempo no permite cableado aéreo. Tuve que "convencer" al ayuntamiento ya que a todos mis vecinos les llega el tendido por postes, pero claro ... mi reclamación no valía ya que la licencia de obras se la conceden a telefónica, así que como los de la telefónica son como son, negocié que a cambio de ponerlo como urgente, yo les redactaba la reclamación shock 2 como lo oís ... tuve que escribirles yo la reclamación. Todo esto para una puñetera línea de 2,4M reales cuando en Japon disfrutan de 100M

Spain belongs to Africa ...
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7729
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi indignación con las infraestructuras de telecomunicación de este país Empty Re: Mi indignación con las infraestructuras de telecomunicación de este país

Mensaje  trocri Sáb 15 Mayo 2010 - 14:09

Aquí en Coruña estaba la central del servicio tecnico o incidencias de Jazztel y de telefonica. Al principio en Jazztel todo iba mas o menos bien pocas incidencias y las que habia de solución rapida, de golpe y porrazo largan a 200 personas y el servicio de atención al cliente se traslada a Argentina,si en Argentina. A partir de aquí resover cualquier problema se convierte en una odisea. No lo entiendo como permite el gobierno semejante cantidad de despidos, yo les quitaba las licencia o lo que haga falta para que puedan operar,evidentemente me di de baja. La teleco en la que estoy ahora Tele2 me hablaban maravillas de ella, la central estaba en Vigo o sea cerca de casa,la compra Vodafone y curiosamente funciona peor. Ahora estaba meditando volver a R una empresa gallega parecida a ONO, pues ala practicamente se la venden a los ingleses. Maldita globalización de las narices.
Y no hago comentarios sobre las electricas ya que estoy pensando en abrir otro hilo sobre ellas.
ESTOY
Grrr
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8274
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA-ARTEIXO
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Mi indignación con las infraestructuras de telecomunicación de este país Empty Re: Mi indignación con las infraestructuras de telecomunicación de este país

Mensaje  ulisfran Sáb 15 Mayo 2010 - 21:42

Jeremias johnson escribió: la tijera de Zapatero)


Zapatero no, Zetaparo
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi indignación con las infraestructuras de telecomunicación de este país Empty Re: Mi indignación con las infraestructuras de telecomunicación de este país

Mensaje  Tino Dom 16 Mayo 2010 - 20:03

Muy buenas.

En todos los sitios estamos igual; hace relativamente poco escribí un post llamado "Internet a pedales". Servicio caro y malo.

Y con el panorama que se avecina, a saber, los recortes impuestos por la Unión Europea, pues hemos perdido nuestra soberanía, esto cada vez se va a parecer más a Argentina que a Japón.

Si el poder adquisitivo del ciudadano es bajo, la demanda se contrae. Además, somos muy paletos, pues no tenemos referencias de otros países, del servicio que tienen y los precios a los que lo ofertan. Por la Vox (emisora de televisión alemana) se anuncian unos precios de casi las mismas compañías que operan en España que nada tienen que ver con lo que aquí tenemos.

Pero lo peor no es que sea caro; lo peor es el mal servicio, la sensación de estafa, pues se contrata velocidad, pongamos 4, y se paga por "4", y te sirven en el mejor de los casos 2, cuando no hay caídas del sistema con motivo de alguna tormenta. Una cosa es una avería mayor, consecuencia de una catástrofe natural, y otra diferente que cada vez que llueva las líneas vayan mal y lentas.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi indignación con las infraestructuras de telecomunicación de este país Empty Re: Mi indignación con las infraestructuras de telecomunicación de este país

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.