AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

+43
Music56
Peter Pank
DrFunk
Branky
kerouack
Sammy
cgnavarro
Josep TB
jipjap
despees
FRAN
tente
Lluís Molina
SkYsAxXoN
ender
iie
joseluisb
Luminoso
barcelona669
TOLARETXIPI
Júpiter
Ray62
mb32
jefg
job_ananda
Flick4
kidoma
kitus
treesong
JP
i-alex@live.com
tyr-rex
JorseLuis
parmáximo
MAC
ducados123
Franete
Alien Delon
javiclas
rutho
villegas63
walkie
Mandrake
47 participantes

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 4 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  MAC Lun Jul 17, 2023 11:59 pm

Me acaba de llegar un correo electrónico comunicandome que mi pedido ya ha sido enviado.
En la web sigue apareciendo como "esperando unidades, así que entiendo que todos los que han recibido ya estaban vendidos.
En otras páginas extranjeras pone que las próximas remesas tienen fecha prevista para mediados de agosto.

Salu2
MAC
MAC

Cantidad de envíos : 81
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 4 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  TOLARETXIPI Mar Jul 18, 2023 8:07 am

Bueno a ver si te llega y nos puedes decir algo
Suerte y a disfrutarlo,un saludo
TOLARETXIPI
TOLARETXIPI

Cantidad de envíos : 361
Edad : 63
Localización : G
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 4 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  MAC Vie Jul 21, 2023 9:31 pm

Bueno, pues ya está aquí.
Todavía no lo enchufado, aprovecharé el fin de semana para ponerlo en el sistema y hacer las primeras pruebas

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 4 Img-2014

Muy bien presentado

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 4 Img-2015

Se le ve muy solido, toda la carcasa es de aluminio

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 4 Img-2016



Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 4 Img-2017
MAC
MAC

Cantidad de envíos : 81
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 04/12/2020

A xavi..., Mandrake, Alien Delon, josejpa, walkie, CenturiaRomano, JorseLuis y a javipiloto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 4 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  Ray62 Vie Jul 21, 2023 10:33 pm

Atento a tu revisión

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 05/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 4 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  barcelona669 Vie Jul 21, 2023 10:35 pm

Perfecto. Tiene buena pinta. Ya comentarás. Saludos.

barcelona669

Cantidad de envíos : 305
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 4 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  TOLARETXIPI Sáb Jul 22, 2023 12:16 am

Bueno pues a ver que tal?
Desde luego esteticamente es precioso
ya contaras un saludo
TOLARETXIPI
TOLARETXIPI

Cantidad de envíos : 361
Edad : 63
Localización : G
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 4 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  joseluisb Sáb Jul 22, 2023 6:22 am

Tiene pintaza. ¡Disfrútalo!

Un saludo.
joseluisb
joseluisb

Cantidad de envíos : 91
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 4 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  MAC Mar Jul 25, 2023 7:55 am

Pues ya he hecho unas cuantas pruebas y las primeras impresiones son muy buenas, la interface es muy intuitiva, el funcionamiento fluido sin cuelgues ni reinicios, la app para Android va como la seda, y suena muy muy bien en streaming con Tidal y fantástico con archivos locales dsd, flac y hi-res.
Por ahora sólo una pega, no me ha reconocido el disco duro donde tenía los archivos, he tenido que probar todos los que tengo por casa y sólo ha detectado uno y me ha tocado pasar los archivos a este último, he comprobado el formato de los otros y era correcto (NFTS), creo que tiene que ver con el consumo de los discos, es posible que el usb del Dmp-6 no de la corriente necesaria, en cualquier caso lo ideal sería instalar uno en la bahía interna.

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 4 Imagen12
MAC
MAC

Cantidad de envíos : 81
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 04/12/2020

A xavi..., Mandrake, villegas63, Alien Delon, CenturiaRomano, JorseLuis y a javipiloto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 4 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  Alien Delon Mar Jul 25, 2023 9:12 am

Hola MAC.

Gracias por tus aportes y comentarios. Unas cuestiones, por favor:

La APP para Android... ¿Al conectarle por ejemplo un Pen Drive (¿lo has probado, en vez de discos duros?) cargado con archivos en FLAC, digamos que 2.000 archivos por decir algo, tras sacarlo para añadir más archivos con un PC, p.ej. hasta 2.500... instantáneamente al volverlo a introducir hace la lectura correcta de las 500 nuevas incorporaciones y se ven en la pantalla del aparato y en la del móvil/tablet? Algunos de los streamers no lo hacen hasta que no se apaga/enciende ó reinicia.

Con la APP y navegando sobre una carpeta con muchos archivos FLAC dentro, al pulsar en uno en concreto, la ejecución de reproducción es absolutamente inmediata (igual que si se pulsara un botón físico) ó hay un cierto delay?

Igualmente referente a la APP, ¿si navegas dentro de una extensamente cargada carpeta sobre sus archivos muy muy rápidamente, haciéndolos correr buscando desde el inicio hasta la M p.ej, en ese desplazamiento sobre los archivos, se quedan en ese tránsito de vez en cuando "parados", "ralentizados" ó "descolgados"? Hay streamers con procesadores ó buffers de memoria "cortitos", que cada bloques de X archivos desplazados, se quedan algo pillados...

Referente al aparato en sí. ¿La pantalla tiene buena visualización frontal desde una posición de escucha estándar de unos 2,5-3,0 mts? ¿Y buena visualización lateral, es decir, buen y amplio ángulo de visión antes de que se pierda la imagen correcta?

De nuevo sobre la APP... Si estás utilizándola un rato, pero seguidamente pasas un tiempo dejándola en segundo plano mientras ejecutas otras APPs, navegas, etc... ¿al volverla a traer a primer plano para ejecutar algo con ella, inmediatamente está totalmente activa y no se ha quedado en otro punto del menú distinto a donde se dejó, no se ha descolgado y no se ralentiza su re-arranque?

Gracias,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 4 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  ducados123 Mar Jul 25, 2023 6:47 pm

Una pregunta MAC, ¿los discos que has probado son normales o SSD? un disco duro clásico (con cabezales y disco) siempre consume algo más que un SSD creo que tambien que un M.2 y además suelen ser bastante más ruidosos y lentos.

Si falla por cuestiones de alimentación con todos los tipos es un problema, quizá enchufando a la toma USB un distribuidor autoalimentado (vamos un ladrón USB con alimentación Very Happy ) ese problema desaparezca, claro otra cosa enchufada, más cables ... se salen del ideal del streamer.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 4 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  MAC Miér Jul 26, 2023 9:01 am

Ducados: los discos duros que he probado son normales de 2,5 pulgadas sin alimentación auxiliar, no son ssd ni m2, probé a formatearlos y tampoco los ha reconocido, sin embargo el que ha ido bien es del mismo tipo y marca que los otros, aunque un modelo más antiguo. Cuando se llene el disco me plantearé dar el salto a un ssd externo o un m2 interno.

Alien: Intentaré contestarte a todo a medida de que vaya probando el streamer, lo primero, en cuanto a la pantalla, la visualización frontal es buena y pierde un poco de brillo sobre los 60º y luego lo recupera hasta los 180º. Como yo no tengo muy buena vista me es muy útil la función de duplicar la pantalla del streamer en el móvil o en la tablet y poderlo manejar como si estuvieras sentado delante.
Sobre la reproducción desde carpetas, cuando aprietas sobre un archivo tarda menos de 1 segundo en empezar a sonar.
Cuando navegas por las carátulas de los discos rápidamente estos se van cargando de forma fluida pero es como dices, se para un segundo y vuelve a cargar otro bloque, cuando llegas al final si retrocedes ya no se para para volver a cargar las carátulas.
Si dejas la app en segundo plano y la recuperas la respuesta es inmediata excepto si estas usando la función de duplicar la pantalla que entonces tarda unos segundos en volver a la visualización y a veces no la recupera y se queda la app en el modo normal.

Mañana más...


MAC
MAC

Cantidad de envíos : 81
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 04/12/2020

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 4 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  despees Miér Jul 26, 2023 3:03 pm

Yo tengo 2 de este disco duro externo ssd de 1 TB y me he quedado sorprendido. Es de los más caros pero creo que es el mejor que existe del mercado.

Se trata del Samsung T7 SSD

https://www.amazon.es/Samsung-Almacenamiento-portátil-Portable-Titanio/dp/B087DF1L2J/ref=sr_1_6?crid=3UAVZ00VVL2OA&keywords=disco%2Bduro%2Bexterno%2Bssd&qid=1690336571&sprefix=disco%2Bduro%2Bexterno%2Caps%2C416&sr=8-6&th=1

Me ha sorprendido porque copia del PC al disco duro a una velocidad increíble. Eso sí, hay que utilizar un puerto usb 3 tipo A ó un puerto usb tipo C
No me acuerdo ahora pero lo puedes llenar en 5 minutos, antes con otros era un proceso que tardaba 1 hora o más

Es del tamaño de una tarjeta de crédito del banco, pero con un grosor de 1cm.
La carcasa es de aluminio.
viene con 2 cables usb gorditos de unos 30 cm de longitud tipo A y tipo C, creo que el cable pesa mas que el propio disco duro. Es super liviano.

Aunque para la transmisión de la música no hace falta tanta velocidad (incluso con la velocidad del usb 1.1, ya es suficiente) se agradece que pasar los datos del ordenador al disco duro sea lo más rápida posible.
De tal forma que ya no contemplo la compra de ningún disco duro mecánico nunca más observando las características de éste.

En el tema de alimentación eléctrica....No doy garantía que funcione en el Eversolo porque no lo tengo. Pero si puedo dar fe que funciona perfectamente en una Raspberry Pi y ya se sabe que el consumo de las Pi es ridículo. Aparte que la Pi también me alimenta a un DAC externo por otro puerto usb sin necesidad de electricidad auxiliar.
Por tanto la alimentación eléctrica de este disco duro Samsung debe ser bajísimo.

Yo tengo activado una alerta en Amazon que cuando este disco baje de precio de 100€, me avise. Por si acaso de comprarme otro más.
Durante este mes de julio me están llegando avisos cada 2-3 días que están a su precio más mínimo. 90-87-85 €...... No sé cuando durará la oferta.
El PVP de este disco creo que era de 200€ y el precio medio podrá ser de 150€


despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 4 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  iie Sáb Jul 29, 2023 5:04 pm

Buenos dias Mac

Has probado el eversolo como preamplificador conectandolo directamente a una etapa de potencia?


iie

Cantidad de envíos : 15
Localización : zumaia
Fecha de inscripción : 05/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 4 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  ducados123 Sáb Jul 29, 2023 7:17 pm

Despees, yo soy un maníaco de la velocidad y ya los SSD se me quedan cortos, últimamente estoy utilizando M.2 Pci express, tanto en el interior del ordenador (allá donde el precio lo permite) como para sustituir a los discos duros externos SSD, los externos de "disco" los tengo relegados a tareas muy esporádicas (porque funcionan y tirarlos me parece una pena), me he hecho con uno comprando la carcasa y el M.2 más barato que encontré para sustituir los lápices USB y me dan ganas de llorar por el tiempo que he perdido esperando para grabar un archivo, en un USB grabar un par de gigas puede llevarte varios minutos, con el que me he hecho (de 128 Gb.) 5 o 6 segundos utilizando 3.2 en todos los casos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 4 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  despees Sáb Jul 29, 2023 8:54 pm

Totalmente de acuerdo ducados123

Yo también tengo NVME.M2 de 1 TB conectado al puerto PCI-Express como disco principal en un ordenador con Windows pero el problema de las tecnologías nuevas es el precio que hay que pagar por el desarrollo de las nuevas tecnologías. Tengo otros SSD internos pero los uso como copia de seguridad.

Así que no queda otra que buscar ofertas de discos que tengan un precio asequible.

Como opción rápida, fiable y barata para el Eversolo puse la recomendación del disco Samsung SSD 1 TB que por cierto ayer me salió un aviso por 75€, hoy por 77€.... ya estoy deseando que suban de precio para que no me salgan tantos avisos... jajajaja
Aunque el Eversolo está pidiendo a gritos que se le instale un disco NVME.M2 en el bajo del dispositivo. Habra que buscar y esperar que salga a una oferta de precio asequible.

Ya no tengo discos duros magnéticos porque al cabo de 5-10 años se me han muerto paulatinamente, los he tenido de 3,5 pulgadas, de 2,5, con fuente de alimentación externa y sin ella.... en algunos he podido recuperar información, en otros tenía copia de seguridad....

Pero una recomendación para todos, haced copia de seguridad de todo.
El día menos inesperado y sin avisar los discos pasan al otro lado del barrio y te quedas sin nada.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 4 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  ducados123 Sáb Jul 29, 2023 9:15 pm

Que me vas a decir de los discos duros:

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 4 Discos10

Mi problema es que no me "cascan" y tengo que destruirlos, estos han estado sumergidos en agua tres días después de retirarles la tapa, puestos a secar al sol y ahora he de taladrarlos o darles en el disco con un martillo de punta Very Happy Very Happy

En todos ha habido fotos, de bodas y social y no me gustaría ver que alguien ha recuperado del disco, después del "tratamiento" todavía sería posible recuperar algo en un laboratorio pero a precio estratosférico y no creo que nadie esté dispuesto a ello.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A Madelman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 4 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  despees Sáb Jul 29, 2023 9:34 pm

Pues que ya llevas tiempo con esto de la informática jajajaja

Aunque haya programas de borrado seguro (en verdad sobreescriben un numero elevado de veces) pienso que lo mejor para "borrarlos" es el martillo jajajajaja La machota ó el pilón ni te cuento.....

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2021

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 4 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  ender Sáb Jul 29, 2023 9:46 pm

Mi inseparable compañera y ayudante.
Tambien la uso para esos menesteres de borrado rápido y efectivo de hdds.

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 4 18972110
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 4 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  MAC Lun Jul 31, 2023 11:48 pm

iie escribió:Has probado el eversolo como preamplificador conectandolo directamente a una etapa de potencia?

Lo tengo conectado por la salida fija a un previo Audio Research y de ahí a la etapa, no he probado la conexión directa usando la salida variable ya que no es la única fuente del sistema y se me hace indispensable el uso de un preamplificador.
En esta configuración el aparato suena muy bien, detallado pero nada agresivo, muy limpio con mucha separación entre instrumentos, todavía me falta jugar con los diferentes tipos de filtros que incorpora para ver como me gusta más, por ahora estoy disfrutando mucho de los archivos dsd y alta resolución (24/96 y 24/192) que mi anterior streamer no podia reproducir.
MAC
MAC

Cantidad de envíos : 81
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 4 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  Mandrake Mar Ago 01, 2023 2:28 am

Ya lo ha probado (y comparado) John Darko:

Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 4 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  mb32 Sáb Ago 05, 2023 4:50 am

Y aqui otra prueba mostrando todas las tripas:
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 990
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 4 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  Alien Delon Lun Ago 07, 2023 10:58 pm

Hola.

Tengo una duda.
¿Si se inserta un disco en blanco M.2 interiormente, cómo se le añaden por ejemplo los archivos de música?
¿El cacharro te permite copiarle los de un Pen USB que tambien le conectes o se puede por cable USB conectado al PC y este lo reconoce como nueva unidad de disco? ¿O en cualquier caso hay que insertarlo ya pregrabado con la información añadida desde otro dispositivo?

Por cierto y a los que lleváis varios días. ¿Se calienta mucho? ¿Presenta algunos otros síntomas de posible falta de fiabilidad a medio/largo plazo? Ya sabemos que si algo falla en un aparato de estos, es irreparable...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 4 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  despees Mar Ago 08, 2023 12:58 am

El disco insertado en la bahía M2 se puede configurar como una unidad de red compartida.

Por lo tanto cualquier dispositivo que esté en red podrá acceder al disco.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 4 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  Mandrake Mar Ago 08, 2023 2:09 am

Por lo que entendí a Darko, ese disco M2 no puede usarse para poner la biblioteca de Roon, lo cual tiene sentido porque necesita que esté conectada al Roon Nucleus, pero quizás podría ser algo a re-considerar por Roon si se hace popular esta opción de almacenamiento en los reproductores en red
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 4 Empty Streamer dac eversolo

Mensaje  TOLARETXIPI Vie Sep 08, 2023 8:17 am

Hola alguno de vosotr@s habeis visto una comparativa con el cambridge audio cxn v2
Es para ver que tal ponen el eversolo comparandolo con el cambridge audio
Un saludo
TOLARETXIPI
TOLARETXIPI

Cantidad de envíos : 361
Edad : 63
Localización : G
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 4 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.