AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

oppo 95UE y hdcp

2 participantes

Ir abajo

oppo  95UE y hdcp Empty oppo 95UE y hdcp

Mensaje  GALBIS Jue 4 Mayo 2023 - 15:04

Buenas compañeros,tengo un problema con el opp0 95 y mi receptor con hdmi 2.1 conectado a un proyector.4k.Tengo imagen y no tengo sonido.Sustituyo el proyector por una tele lcd antigua y hay imagen y sonido.E encontrado en avsforum que el problema es la incompatibilidad con hdcp.Hay unos firmware que solucionan esto.Pero los que he conseguido en este foro son para el modelo americano,y no funcionan el mio que es el europeo.
SI alguien los tuviera y fuera tan amable de pasármelos,lo agradecería.
Muchas gracias.

GALBIS

Cantidad de envíos : 329
Localización : en algun lugar del tiempo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

oppo  95UE y hdcp Empty Oppo 95

Mensaje  GALBIS Jue 11 Mayo 2023 - 23:05

A nadie le ha ocurrido.?

GALBIS

Cantidad de envíos : 329
Localización : en algun lugar del tiempo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

oppo  95UE y hdcp Empty Re: oppo 95UE y hdcp

Mensaje  Josep TB Dom 14 Mayo 2023 - 10:22

Si el problema es de HDCP, o sea de protección de datos, la actualización de firmware difícilmente lo va a arreglar: cualquier actualización de firmware pondrá una versión posterior, que justamente mantendrá (o incorporará, si la versión anterior no la tenía) la protección. Tendrías que hacer un downgrade de firmware, pero eso suele ser difícil (y en el límite, poco recomendable).

Normalmente el problema desaparece si fuerzas a Oppo a que haga la conversión de audio, de forma que la señal que salga por el hdmi no sea la digital original (que incorpora la protección) sino la señal pasada a analógica (o a digital en formato de menor calidad, calidad CD). No tienes el máximo de calidad de audio, pero por lo menos lo oyes. Eso es lo que hago yo para poder enviar contenido de Disney (que en muchos casos está protegido) al DAC de mi amplificador

Otra opción es sacar el audio por separado por alguna otra salida del oppo, y enviarla a un amplificador. Esto suele provocar un desajuste de de audio y video, que tienes que ajustar en el mismo oppo, que dispone de la opción (normalmente, con ajustar 200ms es suficiente).

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

oppo  95UE y hdcp Empty oppo 95UE y hdcp

Mensaje  GALBIS Dom 14 Mayo 2023 - 10:45

Muchas gracias por tu respuesta.he sacado el audio via caxial y de momento funciona.Lo de sincronizar el video y audio en oppo 95¿como se hace ?

GALBIS

Cantidad de envíos : 329
Localización : en algun lugar del tiempo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

oppo  95UE y hdcp Empty Re: oppo 95UE y hdcp

Mensaje  Josep TB Dom 14 Mayo 2023 - 10:58

Yo tengo un Cambridge 752BD, pero internamente tanto el Camdridge como el Oppo montan hardware de Mediatek, y el software viene a ser el mismo; aunque no estoy seguro de que sean los dos producto totalmente equivalente (Cambridge tenía 3 modelos y Oppo 4 o 5).
En cualquier caso, prueba en "Condiguración", "Procesamiento de Audio", "Sinc A/V". Yo lo tengo configurado a 150, porque normalmente para reproducir películas envío el audio directamente al amplificador por coaxial, justamente como has hecho tú. El máximo es 200, pero en mi caso con 150 parece que ya me funciona.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

oppo  95UE y hdcp Empty Oppo 95

Mensaje  GALBIS Lun 15 Mayo 2023 - 15:19

Muchas gracias,voy a ver.

GALBIS

Cantidad de envíos : 329
Localización : en algun lugar del tiempo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

oppo  95UE y hdcp Empty Re: oppo 95UE y hdcp

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.