AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra sobre el Boom del vinilo

+13
César
hifiliberator
ElChivadoR
Scarletbegonias
villegas63
cgnavarro
orejones
Exhausto
HermannUhde
ducados123
Josep TB
galena
fleetwood
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Otra sobre el Boom del vinilo Empty Otra sobre el Boom del vinilo

Mensaje  fleetwood Miér Mayo 03, 2023 2:38 pm

Según parece el incremento de la venta de vinilos, no significa que la peña lo escuche. Los americano, pueblo marciano donde los haya, les ha dado por preguntar a los compradores si disponen de aparato para reproducirlo. La mitad de ello no sabe lo que es un tocadisco, simplemente le gusta el plástico negro por puro y duro fetichismo.  Laughing

Pincha Aquí para ver en enlace con la noticia. Very Happy
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra sobre el Boom del vinilo Empty Re: Otra sobre el Boom del vinilo

Mensaje  galena Miér Mayo 03, 2023 2:41 pm

Yo tengo discos que escucho y también tengo discos que no escucharé jamás y los compro porque la carpeta es bonita.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra sobre el Boom del vinilo Empty Re: Otra sobre el Boom del vinilo

Mensaje  fleetwood Miér Mayo 03, 2023 3:10 pm

Shocked

Hombre, yo suelo adquirir vinilos para escucharlo, si no me interesa, por muy chula que sea la portada, no los compro. Por lo que deduzco Galena, tu tienes tocadiscos para reproducirlos.

Me pregunto, si lo citado en el enlace que habla de los yanquis, ocurre por aquí también.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra sobre el Boom del vinilo Empty Re: Otra sobre el Boom del vinilo

Mensaje  Josep TB Miér Mayo 03, 2023 5:22 pm

No nos extrañe incluso que una parte importante de ese 50% de compradores no reproductores defiendan la excepcional calidad del vinilo respecto a todos los otros formatos (de hecho, ese mantra es un clásico entre todos mis conocidos que sólo oyen música en el coche o en la tele, y no demasiado fuerte).

Aunque como se trata de música, quizá es razonable opinar de oido... Very Happy Very Happy

En mi caso, los últimos vinilos que he "adquirido" son tres de segunda mano que me han regalado (y que no podré oir hasta que recupere un amplificador del armario o compre un previo MC, y verifique si el plato todavía funciona...). Y quienes me los regalaron tampoco lo tienen, o sea que estamos en el grupo del 50%. (De hecho eran conscientes de que en casa no tengo plato, pero les hizo gracia regalarlos porque a mi me gusta la música... O sea que refuerzan la idea de que se compra para regalar)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Otra sobre el Boom del vinilo Empty Re: Otra sobre el Boom del vinilo

Mensaje  fleetwood Miér Mayo 03, 2023 6:27 pm

Habría que ver cuantos de los potenciales compradores de vinilos, reproducen estos en platos de 50 € vendidos por amazon.

Quizás esa demanda de plástico para regalar o guardar como objeto de colección, sea la causa del alza exponencial del coste durante los últimos años.

En lo referente al mejor sonido del vinilo tampoco lo veo claro; a no ser que se necesite una inversión estratosférica en plato, capsula y demás cachivaches para apreciar dicha mejora sobre el digital.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

A rubius y a Mandrake les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra sobre el Boom del vinilo Empty Re: Otra sobre el Boom del vinilo

Mensaje  ducados123 Miér Mayo 03, 2023 6:36 pm

Yo formulo una pregunta, ¿Cuantos jóvenes tienen plato propio? ¿cuantos contemplan comprar un plato? ¿cuantas parejas cuando montan su casa incluyen el vinilo? es más ¿cuantos de todos esos contemplan montar una cadena de HiFi ?.

Tendremos que aceptar que la inmensa mayoría con el móvil y como mucho un altavoz bluetooth van perfectamente servidos, eso sí la tele de 75" que no falte.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A parmáximo, cgnavarro y a Exhausto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra sobre el Boom del vinilo Empty Re: Otra sobre el Boom del vinilo

Mensaje  HermannUhde Miér Mayo 03, 2023 7:18 pm

El cd no es un formato visualmente virtuoso.
Es pequeño, feo y antiestético....todos lo sabemos, por muy perfecto e inmaculado que suene.
En cambio el vinilo es una pieza de artesanía que embellece muchísimo mas nuestras estanterías mientras su sonido y forma de reproducción va a la par con ese concepto.

Así de sencillo.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Antoniolópez y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra sobre el Boom del vinilo Empty Re: Otra sobre el Boom del vinilo

Mensaje  Exhausto Miér Mayo 03, 2023 7:19 pm

Hola.

Escucho música de jazz de los sellos Pablo o Discophon con un sonido difícilmente superable. O interpretaciones de Rubinstein, Tretjakow o Elisso Wirssaladze, en música clásica (por poner algunos ejemplos)

Algunos de ellos son difícilmente localizables en cd, incluso en las plataformas digitales y, cuando los encuentro, la calidad del sonido es muy deficiente respecto del vinilo.

Ahora compro vinilos muy ocasionalmente, sobre todo después de que cerrara la última tienda en Madrid donde aún se podían conseguir nuevos a buen precio: La Quinta de Mahler.

Hace unos días, fui a una tienda y me pedían más de 60 euros por una grabación de Nathan Milstein. No lo compré.

Creo que el auge del vinilo tiene un componente de moda, y la mayoría de los que se ofrecen tienen una calidad muy deficiente salvo que se paguen precios estratosféricos, y la oferta es exigua. Al menos en la música que suelo escuchar.



Saludos.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Otra sobre el Boom del vinilo Empty Re: Otra sobre el Boom del vinilo

Mensaje  orejones Miér Mayo 03, 2023 7:22 pm

Tu comentario, ducados 123, sobre los (des)intereses de la mayoría de los jóvenes en lo tocante a nuestra afición me ha traído ¡ay! a la mente el muy distinto panorama de los años setenta, ochenta, noventa..., cuando entre las familias bien se llevaba que un regalo de pedida bastante frecuente era un buen equipo de alta fidelidad: una llamada de uno de los padres comentando el próximo evento, una visita al futuro domicilio para elegir el equipo adecuado, y la presentación del mismo en el domicilio de la novia, con posterior retirada y custodia hasta que la pareja volvía del viaje de novios, cuando se instalaba definitivamente...

¡Qué tiempos aquellos, que ya no volverán...!

Ahora, cuando dos, de cualesquiera sexos, se juntan --que de casarse ya veremos si hablamos en unos años-- ni contemplan la posibilidad de hacerse con un equipo decente, que no les interesa lo más mínimo. Es más, cada vez tengo más claro que, salvo honrosas excepciones, padecen de una preocupante incapacidad para mantener la atención centrada más allá de unos pocos minutos..., algo que "compensan" con una monumental dispersión de intereses, que cultivan de modo muy somero: gran amplitud, escasa profundidad; vamos, lo que se conoce como "Déficit de Atención con Hiperactividad", y que está incluido como entidad nosológica en el DSM-5. De corazón espero que ese síndrome sea reversible, pues de lo contrario van, y vamos, dados.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A Dutiel, parmáximo, villegas63 y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra sobre el Boom del vinilo Empty Re: Otra sobre el Boom del vinilo

Mensaje  cgnavarro Miér Mayo 03, 2023 7:37 pm

Muy de acuerdo con lo que comentáis. 

Mientras os escribo estoy escuchando por n-sima vez el maravilloso Köln Concert de Jarrett (en digital, pero tengo la edición de 1976 en vinilo). Es un disco que hay que escuchar (no oír) de cabo a rabo para paladearlo, como un buen Islay 18 años...pero ahora, lo que se llevan son los "chupitos", tanto en licores como en música, pequeñas dosis y variadas....así no hay quien disfrute...


Y quizás esa es la diferencia del vinilo...no hay mando a distancia para saltar de canción o hacer "listas". Quizás si volvieran aquellos tocadiscos tangenciales de los 80 (Denon, Pioneer, etc.) en los que podías programar el orden de las canciones, pasar de una a otra, etc. (y ya con mando a distancia para redondear) esta gente se reinteresaría pero...diles que plato manual (sin ni siquiera autostop), que si regular el VTA, el VTF, que si cambias de mat hay que volver a regular, que si la carga del previo de fono...te mandan a freir espárragos....bueno, ellos se lo pierden...


Saludos en black on black
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Otra sobre el Boom del vinilo Empty Re: Otra sobre el Boom del vinilo

Mensaje  villegas63 Miér Mayo 03, 2023 7:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hará unos meses, mientras me duchaba escuché con sumo interés no recuerdo en qué cadena un programa que llamaron Recuperar el Sosiego, donde intervinieron distintos ponentes. Todo muy interesante. Hasta las narices, oiga, de estar todo el santo día corriendo como pollo sin cabeza.

Uno de los interlocutores hizo referencia al texto que os pongo al principio, de Pérez Reverte.

Lo que dice orejones es enteramente así. Conformar un equipo hifi era todo un reto y un lujo. Viví, con angustia y envidia cochina, cómo amigos míos lo hacían. Yo tardé mucho, pero mucho, en empezar a tener el mío.

Tengo dos hijas, ya mayores, que adoran la música, y que ni una sola vez se han interesado por conocer qué son esos cachivaches que tengo sobre el mueble del salón Very Happy

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Otra sobre el Boom del vinilo Empty Re: Otra sobre el Boom del vinilo

Mensaje  jagarry Miér Mayo 03, 2023 7:45 pm

Al parecer las discográficas manejan desde la irrupción bombástica del vinilo informes secretos sobre el nuevo tipo de compradores. O sea los potencialmente coleccionistas, curiosillos y demás fauna arribista que se los compra como objeto no precisamente musical.

Las ediciones en diferentes colores de un tirón, de hecho no solo son atractivas para algunos sino que es un estímulo también de coleccionistas-fanes-sin-piedad, que potencialmente pueden querer comprarlas todas. O sea más clientela añadida aunque sean "repetidores".

Posteriormente esas mismas ediciones una vez agotadas al cabo de un tiempo dependiendo del éxito en ventas, si se vuelve a reeditar estad seguros que no serán idénticas a las anteriores. Nuevos colores, portadas diferentes o añadidos varios que las conviertan en nuevas zanahorias atractivas para reincidentes coleccionistas se las vuelvan a comprar de nuevo.

Ya cuestiones como que hagan un nuevo remaster mejorando la calidad de sonido, prensado de más calidad o similar que sea superior al original, también puede ser un plus. Pero siempre casi un poco secundario y en según que tipo de discos, músicas y artistas ni importa ni le importa a nadie.  Rolling Eyes

El truco final no es como en la "antigüedad" de una primera edición detallista (singles añadidos, posters, etc.) y las siguientes a cada cual más espartana y cutre por lo general. Ahora hay que diversificar y ampliar el "atractivo" continuamente para que un nº limitado de compradores-almacenistas-coleccionistas sigan insistiendo en recomprar una y otra vez lo mismo de los mismos.

Ya que el público y las ventas son limitadas hay que hacer que sea un auténtico oscuro objeto de deseo. Pero al casi 50% como se sabe, precisamente solamente un OBJETO, aunque no tan oscuro ya con tanto colorines a veces pasados de rosca de puro chillones.  Shocked
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Otra sobre el Boom del vinilo Empty Re: Otra sobre el Boom del vinilo

Mensaje  Scarletbegonias Miér Mayo 03, 2023 7:51 pm

"Según parece el incremento de la venta de vinilos, no significa que la peña lo escuche. Los americano, pueblo marciano donde los haya, les ha dado por preguntar a los compradores si disponen de aparato para reproducirlo. La mitad de ello no sabe lo que es un tocadisco, simplemente le gusta el plástico negro por puro y duro fetichismo."


El mundo occidental (y una parte del oriental "japo-chino") está repleto de "gilipollas, gili-fashion y a-normales de todo pelaje"; es duro pero hay que asumirlo, el cerebro de una parte de la población o se está "encogiendo" o se está "esponjando", no se que es peor.....

Si antes no hay una "catástrofe global"... estamos pasando del Homo sapiens al Homo gilipollas (instagramos, es una droga muy dura).... por edad difícilmente veré el desastre completo..... llegará, además del "otro" (jodiendo "literalmente" el planeta) que es también inevitable..... normalmente la masa creciente de gilipollas coincide (aunque se hagan los "los preocupados", pura pose...) con los "devastadores", por un "buen selfie machacan lo que haga falta".... ¡Chusma!, ya no miles si no millones....

Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3700
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra sobre el Boom del vinilo Empty Re: Otra sobre el Boom del vinilo

Mensaje  ElChivadoR Miér Mayo 03, 2023 8:34 pm

Seamos realistas y coherentes con el pedazo de sonido que da en los archivos digitales algo menos los CDs cómo se van a comprar la gente discos de vinilo con la fritanga que se escucha se busca el sonido puro la esencia no la fritanga no cosa es que se rallen no plásticos de hace cien años es como cuando yo coleccionaba cromos a día de hoy ni regalados
ElChivadoR
ElChivadoR

Cantidad de envíos : 136
Edad : 53
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Otra sobre el Boom del vinilo Empty Re: Otra sobre el Boom del vinilo

Mensaje  hifiliberator Miér Mayo 03, 2023 9:02 pm

El vinilo es el formato definitivo. Es para siempre. Si intentas vender alguno de los que tienes, ni de coña encuentras a alguien que los quiera.

Lo dicho. El formato definitivo. Si no los tiras a la basura los tendrás siempre contigo y con tus descendientes.

Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra sobre el Boom del vinilo Empty Re: Otra sobre el Boom del vinilo

Mensaje  César Miér Mayo 03, 2023 9:11 pm

Cuestión de gustos... Sigo comprando vinilos, sin embargo hace años que no compro un CD, es más, es que también hace años que no escucho uno.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra sobre el Boom del vinilo Empty Re: Otra sobre el Boom del vinilo

Mensaje  walkie Miér Mayo 03, 2023 10:12 pm

Yo hace mucho tiempo lo tengo bien claro, el vinilo no es más que una moda, y sigue existiendo en 2023 a pesar de ser un formato con calidad de sonido mediocre frente al formato digital porque genera más ganancias que el streaming y la piratería del digital, ¿cuanto cuesta un vinilo hoy en día?, a mi el vinilo a nivel de coleccionismo de los vinilos de antes me parece estupendo, faltaría mas, pero comprar vinilos nuevos grabados de másteres digitales y llenos de distorsiones placenteras inducidas por la cápsula, brazo, aguja, desgaste de piezas, fritura y un largo etc. personalmente me parece que no No

Algunos vinilos se escuchan mejor que su versión en digital porque el formato digital se le hace cualquier cantidad de perrerías con software de manipulación a saco en el estudio: loudness war, plug-ins de software, limitadores, compresores y un largo etc., con el vinilo no se puede hacer lo mismo, porque la aguja saltaría fuera del surco, entonces en el estudio se degrada la calidad del formato digital pero a la vez se hace otro máster especial sin degradar para fabricar el vinilo y poder venderlo bastante más caro, así es la lógica actual.

Escuchad bien lo que dice este hombre, (para español activar los subtítulos en español)



No todo está perdido por supuesto y afortunadamente hay bastantes excepciones en audio digital que se escucha en la mejor calidad jamás habida, pero ciertamente lo que sale hoy en día en su mayoría es pura basura tanto en calidad de grabación como calidad de composición, y nuestros jóvenes han aceptado que eso es bueno.

Creo que queda todo claro.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra sobre el Boom del vinilo Empty Re: Otra sobre el Boom del vinilo

Mensaje  fleetwood Miér Mayo 03, 2023 10:16 pm

Entonces lo mio es pereza. Tengo una tacada de vinilos, otra tanta de SACD, mil y pico de CD 's  y un sillon automático que me acurruca en su regazo. En posición relax: click, mando volumen y Morfeo.

Pereza total.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra sobre el Boom del vinilo Empty Re: Otra sobre el Boom del vinilo

Mensaje  Exhausto Jue Mayo 04, 2023 8:00 am

Buenos días.

Quizás el aceite de oliva virgen extra sea tan beneficioso para la salud porque acaso ahora los olivos se curen con agua de litines.

Quizás no se llegue al conocimiento por la duda, lo estimable o coherente sea tener las cosas claras, y las certezas se sinteticen en unos pocos caracteres.

Quizás cuando escucho el último hálito del saxofonista o el arco rasgando las cuerdas del violín penetrándome el tuétano, mientras la aguja se desliza parsimoniosamente por los surcos del disco, en realidad lo que ocurra es que se esté friendo un huevo.

Quizás yo sea un superviviente del Pleistoceno, o hace tiempo que se me fue la olla.

Saludos.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Otra sobre el Boom del vinilo Empty Re: Otra sobre el Boom del vinilo

Mensaje  jagarry Jue Mayo 04, 2023 9:58 am

ElChivadoR escribió:cómo se van a comprar la gente discos de vinilo con la fritanga que se escucha se busca el sonido puro la esencia no la fritanga

Pues si, la gente se los compra. Empezando por una gran cantidad de gente joven que nunca han conocido el formato. Las continuas ferias de discos y sus porcentajes de venta en este tipo de clientela ahí están. La "fritanga" es para los que no terminan de enterarse que limpiando bien los discos (si no están ya jodidos de antemano) o ajustando bien el plato/cápsula con un mínimo de requisitos no de modelos cacho-plastics, es un tema fácilmente solventable.

hifiliberator escribió: Si intentas vender alguno de los que tienes, ni de coña encuentras a alguien que los quiera.
Me tomo a coña lógicamente tu juego de palabras. Pero como hay gente totalmente en el noviciado que puede leer esto y creérselo in extremis, hay que señalar que existen tiendas y compradores-revendedores que compran colecciones completas de vinilos. Claro que no hay que esperar más que te den un precio al por mayor por el total. Sin especificaciones de tal disco muy especial etc. etc.
Para sacar alguna pasta y vender ejemplar a ejemplar a no ser que sea basurilla hiper-comercial, ya lleva años Discogs cada vez funcionando en progresión. Tanto para vendedores profesionales como privados. Y aquí es España Todocolección desde hace más aún. Por no comentar otras webs más minoritarias.

Si tenemos discos "interesantes" y en buen estado a no ser que pongamos precios demasiados "alegres/idas de olla", hoy en día no son demasiado complicados de venderse. Solo es saber donde hacerlo y como hacerlo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Otra sobre el Boom del vinilo Empty Re: Otra sobre el Boom del vinilo

Mensaje  César Jue Mayo 04, 2023 10:23 am

Hola.

Cada vez que oigo el manido y matraquero discurso de la "fritura" o "fritanga" de los vinilos, me pregunto qué diantres de vinilos, qué diantres de platos, han escuchado los que siempre hablan de tan gastronómico suceso. Supongo que ha de ser motivado por el uso de discos de 1300 manos, en su momento manejados por toscas manos en no menos toscos "tocadiscos", y si fueran nuevos, reproducidos en sistemas pésimamente ajustados que a la tercera escucha han conseguido sacar "garepa" del sufrido policloruro.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra sobre el Boom del vinilo Empty Re: Otra sobre el Boom del vinilo

Mensaje  rutho Jue Mayo 04, 2023 10:32 am

Sobre la noticia que encabeza el hilo. También hay gente que se compra un libro y no lo lee nunca... Innocent

No creo que los que compran un vinilo esporádicamente sin tener plato sean potenciales compradores ni causantes de la supuesta burbuja del vinilo, ¿cuántos pueden comprar a lo largo del tiempo, uno, dos, tres...?

La burbuja creo que va mas bien por el coleccionismo y por otra parte, por la especulación, a la que muchos en todo el mundo se han subido al carro y arramblan con las nuevas reediciones que van saliendo para venderlas luego a su precio multiplicado por... a coleccionistas o a simples aficionados a tal grupo o artista que quiere tener esa obra en ese formato y en esa edición concreta.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra sobre el Boom del vinilo Empty Re: Otra sobre el Boom del vinilo

Mensaje  jagarry Jue Mayo 04, 2023 10:47 am

Esa es otra en cuanto a los mercaderes-especulativos. Arrasan con ejemplares de ciertas ediciones de los que compran varios y los guardan durante X tiempo.
Hay incluso aficionados privados que lo hacen. Al cabo de un tiempo los ponen en venta con su precio original multiplicado por lo que sea.
Claro que hay que saber un poco lo que se compra-vende y tiene un "futurible" en el mercado.

Una muestra divertida es como suelen a aparecer de golpe en el mercado cierto número de ejemplares de la edición anterior a relativo buen precio en cuanto el sello discográfico vuelve a reeditar el disco de marras.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Otra sobre el Boom del vinilo Empty Re: Otra sobre el Boom del vinilo

Mensaje  fleetwood Jue Mayo 04, 2023 11:04 am

rutho escribió:La burbuja creo que va mas bien por el coleccionismo y por otra parte, por la especulación, a la que muchos en todo el mundo se han subido al carro y arramblan con las nuevas reediciones que van saliendo para venderlas luego a su precio multiplicado por... a coleccionistas o a simples aficionados a tal grupo o artista que quiere tener esa obra en ese formato y en esa edición concreta.

No te falta razón, y añadiría que se paga lo que se pide por ellos. De otra forma no se entiende la constante subida de precios, sobre todo desde la pandemia en adelante.
Suelo comprar cuando están de oferta en el CI, los chollo de hace dos años de 3x2 en varias plataformas y a unos precios de mortal desaparecieron. También, en la lista de deseados de amazon, suelo tener una buena tacada de ellos, por si les da por derrapar.

Y por si fuera poco lo de la jodida burbuja...Los portes.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra sobre el Boom del vinilo Empty Re: Otra sobre el Boom del vinilo

Mensaje  JPL Jue Mayo 04, 2023 11:17 am

Me tengo que declarar culpable.
He comprado algún vinilo (pocos) solo por nostalgia del formato o coleccionismo.
Escucho casi exclusivamente CDs.
Tenía dos platos y el mejor de los dos (era un plato básico con una cápsula Goldring Elektra) se lo regalé al hijo de un amigo que se está empezando a aficionar a escuchar música en vinilos. Hay que contribuir a crear afición Very Happy
Me quedé con un Technics de esos semiautomáticos que venían con las cadenas musicales de los 90 porque apenas escucho discos de vinilo, solamente aquellos que no tengo su versión en CD.

Saludos Hello

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Otra sobre el Boom del vinilo Empty Re: Otra sobre el Boom del vinilo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.