AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ELAC ADANTE

+6
Scarletbegonias
parmáximo
PISTATXO
mario74
galena
sergio.fs
10 participantes

Ir abajo

ELAC ADANTE Empty ELAC ADANTE

Mensaje  sergio.fs 29/4/2023, 10:17 am

Buenos días.
Pues eso, que me he hecho con estas cajas, para el despacho y necesito una amplificación solvente y que las expriman al máximo, sin dejarme un riñón. No sé si algo de válvulas que pudiera ir bien a estas cajas y por sus características mejor amplificación en estado sólido?

Estoy barajando varios amplis como el Moon Neo 250I, un Naim Nait 5 SI, Roksan Caspian M2, Plinius 9200 o Sugden A21 SE Signature. Música totalmente streaming. También barajo un todo en uno como un SIMAUDIO MOON ACE.

Se admiten sugerencias.

Gracias al foro.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ELAC ADANTE Empty Re: ELAC ADANTE

Mensaje  galena 29/4/2023, 10:28 am

Son cajas de 85 db, con 100 vatios sonarán bien pero mejor con 200.
En las instrucciones aconsejan amplis de 50-160 vatios.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13323
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ELAC ADANTE Empty Re: ELAC ADANTE

Mensaje  mario74 30/4/2023, 9:29 pm

enhorabuena sergio.
yo tambien tengo unas adante (monitor) las alimento con etapa jeff rowland model 10 (150 watio), y dos previos pasivos (clones audio y bent audio noh),hace poco precisamente tuve en casa por unos dias un moon 250i ,usandolo en modo amplificador me llamo mucho la atencion por la transparencia (sin ser brillante) y el control de grave que le daba a las adante.
luego probe el moon como previo y usando la etapa rowland,en ese caso la musica era un poco mas “gordita” y el grave mejor aun.
resumen,como amplificador me gusto mucho mucho ,y como previo aun mas,no me lo quede por cuestiones económicas.
me quede muy sorprendido con el moon a pesar de ser el mas bajo de gama.
yo del resto no puedo hablar ya que no los he oido y con valvulas tampoco
espero que te sirva esta info
si tienes mas dudas ya sabes .
un saludo

mario74

Cantidad de envíos : 107
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/12/2018

Volver arriba Ir abajo

ELAC ADANTE Empty Re: ELAC ADANTE

Mensaje  PISTATXO 1/5/2023, 6:06 am

Hola Sergio.
Enhorabuena por esas cajas, seguro que son una pasada....
Según comentas, necesitas amplificarlas en un depacho... Entiendo que si el despacho tiene de 12 a 20m2 no necesitas amplificaciones muy bestias a no ser que quieras montar una discoteca... Con esto quiero decir que te vayas a por una amplificacion solvente pero sobretodo que de el mejor sonido posible dentro del presupuesto que tengas. Dale mas importancia a la calidad que a la potencia.
En ese sentido, coincido con el compañero, los amplificadores de moon son una maravilla, con una transparencia y naturalidad increibles y un gran control del grave , muy naturales y tiran muy mucho... Sin duda sería una gran acompañamiento para tus cajas.
De las ultimas amplificaciones que he tenido y han pasado por casa , de lo mejor sinó lo mejor . Una gran sorpresa .
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ELAC ADANTE Empty Re: ELAC ADANTE

Mensaje  parmáximo 1/5/2023, 8:51 pm

on.


Última edición por parmáximo el 11/7/2023, 12:30 am, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A sergio.fs le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ELAC ADANTE Empty Re: ELAC ADANTE

Mensaje  Scarletbegonias 1/5/2023, 10:11 pm

Hola,

Solo una pequeña observación a partir de los comentarios del compañero, las Jeff Rowland difícilmente dieran una "potente entrega" con un previo sin ganancia (pasivo), sobre todo si las sensibilidades de salida / entrada "no acompañan" por lo tanto no me extraña que no.....

Que el Moon Audio 250i como integrado moviera "bien" pero no a plenitud (es lo que se desprende del comentario) tampoco me sorprende porque los Moon dan mucho más de lo que reflejan sus "prestaciones teóricas", es un hecho contrastado por muchos compañeros (y por mi mismo, pero no en casa) pero.... todo tiene su límite... y por eso con el Moon como previo "atacando" las etapas Jeff Rowland (posiblemente las sensibilidades se "hermanaban" mucho mejor) el resultado fuera/sea sensiblemente superior....

Sin no estoy rotundamente equivocado es el previo el que exige/demanda/comanda a la etapa lo que debe dar/entregar para atacar las pantallas, si no hay "un buen casamiento la pareja no va a funcionar bien",y aun funcionando bien si las pantallas son "durillas" y la etapa "llega a donde llega" no se alcanzará "la velocidad de crucero idónea", es decir "un sonido pleno".

Incluso "un determinado gran previo" puede no ser un opción idónea para unas buenas etapas, mera cuestión de sensibilidades; también de impedancias, pero creo que su "trascendencia" es mucho menor. Esto es especialmente importante en previos pasivos, que jamás "entran en ganancia" (por imposibilidad constructiva) y su combinación con etapa / etapas de distinto "linaje", y si todo ello se combina con pantallas / monitores de baja (o muy "ajustadilla") sensibilidad... más jodido aún.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3730
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A sergio.fs le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ELAC ADANTE Empty Re: ELAC ADANTE

Mensaje  Scarletbegonias 1/5/2023, 10:28 pm

Siguiendo,

Lo jodido es que el que probablemente sea ya el "Moon bueno" para esos Elac "durillos" se dispara de precio https://www.studio-22.com/moon-340ix-neo los watios (extraordinarios) en Moon no son baratos, ni mucho menos.....

Teniendo dos monofónicas Jeff Rowland mejor buscar un buen previo "que case"..... sensibilidad de salida del previo / sensibilidad de entrada de las Jeff....

Salut
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3730
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A sergio.fs le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ELAC ADANTE Empty Re: ELAC ADANTE

Mensaje  galena 1/5/2023, 10:50 pm

Un previo pasivo en la práctica es un limitador, al no amplificar lo único que hace es recortar en mayor o menor medida el nivel de la señal de la fuente, disminuye su voltaje.
Un preamplificador (previo activo), eleva el nivel de la señal de la fuente, aumenta su voltaje.
Atendiendo a la sensibilidad de la etapa, unas son más sensibles que otras, se la podrá atacar con previos de uno u otro tipo. Como norma todas las etapas funcionan bien con 1-2 voltios a la entrada, pero si elevas éste nivel y las atacas con 4-5 ..... o más voltios suenan mejor, pero todo tiene un límite y si nos excedemos con el voltaje del previo saturará la etapa, es cuestión de probar lo que tenemos por casa.
El preamplificador además de atacar la etapa con mejor o peor acierto y hacerla sonar más o menos fuerte tiene otras cualidades, con los previos buenos se consiguen unas escenas estupendas.
Yo utilizo un previo de 12 voltios de nivel de salida y con él me suena bien todo, amplis integrados y etapas y las escenas son estupendas con él.

Saludos






galena

Cantidad de envíos : 13323
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A sergio.fs le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ELAC ADANTE Empty Re: ELAC ADANTE

Mensaje  Scarletbegonias 2/5/2023, 1:11 am

Buenas noches Galena,

No me ha quedado claro, ¿lo llevas a activo, es decir le exiges trabajar en ganancia y que a su vez exija más a la etapa?. Yo escuchando archivos desde el PC>USB>DAC mínimo 5 dBs de ganancia; con los CDs el Saturn-R (no puedo reducir nivel) no me lo permite y máximo -20 dBs de atenuación...... a igualdad de "niveles/presión sonora" y con la misma grabación, CD vs archivo digital (cada vez más en high-res), lo último suena mejor/más pleno/más escena/más "contundente"... la etapa Parasound Halo A21 "ataca con más watios" a mis pantallas, y estas "lo agradecen y me alegran las orejillas".....


Salut.

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3730
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ELAC ADANTE Empty Re: ELAC ADANTE

Mensaje  galena 2/5/2023, 6:21 am


No me ha quedado claro, ¿lo llevas a activo, es decir le exiges trabajar en ganancia y que a su vez exija más a la etapa?

Así es como trabajan los amplis, el previo amplifica el voltaje de la fuente de sonido y lo lleva a la etapa de potencia, cuanto más elevado sea éste voltaje más potencia entregará la etapa.
Y esto no se consigue con los pasivos pues lo único que hacen es disminuir el voltaje de la fuente.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13323
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ELAC ADANTE Empty Re: ELAC ADANTE

Mensaje  sergio.fs 2/5/2023, 9:54 am

Vaya.
Gracias a todos por las explicaciones y los consejos, que para los de letras nos vienen muy bien, jajajaja.
Bueno, la idea es escuchar la música a muy bajo volumen, casi de ambiente, salvo en ciertos momentos, muy puntuales. Ahora mismo tengo puesto el ampli, un TAGA HTA800 HYBRID, y no está ni a un cuarto de volumen, conectado a un streaming CAMBRIDGE. La idea es la mejor calidad de sonido a bajo volumen, sin dejarme un pastizal. El presupuesto es contenido, dentro de un cierto dispendio, jajajaja.
Lo de etapas y previo descartado salvo algo de segunda mano que sea resultón y asequible. He visto un previo y etapas ISSEM, que creo son franceses y de los que he leído buenas reviews pero solo conozco eso, reviews y ya sabéis como funciona esto. Bueno, en algunos foros franceses también he leído buenas reseñas, algunas incluso magníficas. No sé si alguno conoce algo de este fabricante.

Bueno, gracias a todos otra vez. Os sigo leyendo con mucho gusto.

Un abrazo.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ELAC ADANTE Empty Re: ELAC ADANTE

Mensaje  sirlouis 2/5/2023, 3:38 pm

Ese híbrido es un buen cacharro, las válvulas le dan una dulzura a su sonido que te va a costar mejorar en escuchas a bajo volumen.
De hecho yo no me atrevería a dar un ampli que en su franja de precios mejoren la tímbrica del que tienes.

Tómatelo con calma y escucha antes de comprar, no sea que gastes y vayas para atrás, como el cangrejo
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

A sergio.fs le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ELAC ADANTE Empty Re: ELAC ADANTE

Mensaje  sergio.fs 2/5/2023, 4:54 pm

Hola Sirlouis.
Es verdad que es buen cacharro, con sus fallos de fiabilidad. El receptor de señal del mando a distancia ha vuelto a dejar de funcionar y uno de los canales se escucha cuando le viene bien. Precisa de una revisión en servicio técnico. Creo que para el precio que tiene (no llegó a 600 euros) es un buen aparato en cuanto a calidad de sonido. Pero también es verdad que noto que le falta algo de peso a la música, principalmente en los graves. Las teclas del piano no se oyen con toda la contundencia que debieran. Esto ya es de tiquismiquis, jajajaja. Pero ya que estamos con unas cajas más que decentes que mejor que amplificarlas adecuadamente. Ahora mismo estoy escuchando piano y es algo metálico (débil) o eso me parece a mi.

Efectivamente, hay que ser precavido para gastar pero no tengo posibilidad de probar casi nada. Incluso pensaba en recuperar mi antiguo SPHYNX PROJECTO TEN EDITION, que iba de lujo. Un compañero vende uno. Son todo especulaciones porque no tengo referencias de escucha con estas cajas.

Bueno, pues de momento esto. La duda que plantaba sobre ISSEM, si alguien supiera decirme algo de ello lo agradecería.

Un saludo.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ELAC ADANTE Empty Re: ELAC ADANTE

Mensaje  Scarletbegonias 2/5/2023, 5:42 pm

Amigo Galena,

Eso es exactamente lo que hago, "que el previo tire casi-salvajemente de la etapa", a volumen "siestilla" la diferencia es mucho más que notable, "ni loudness ni pollas" TODO está "en su sitio", como debe ser...... eso si el previo actuando en ganancia (hasta +10 dBs le atizo) debe ser lo que los yankees denominan dead silent o black silent.....

La mayoría del personal con un previo activo (que es la mayoría) seguramente no "lo pone" en ganancia en su vida.... la fuente (si es regulable de salida) siempre al máximo y si no lo es (como el Saturn-R) siempre está A TOPE. Con los CDs no puedo actuar (por el Saturn-R) pero con los archivos digitales Hi-Res voy a saco limitando el nivel de salida en el PC.... Con un previo "valvular" no se yo, el "absoluto silencio" y las válvulas no lo veo y en escuchas a bajo volumen con el previo al equivalente de +5-+10 dBs tengo muy serias dudas de que las válvulas no añadan un "algo que no debería estar pero se percibe"... igual me equivoco...

Esto es todo lo contrario a lo que generalmente se aconseja en los lectores/conversores con salida regulable, siempre a tope, y exige un previo dead silent y una etapa con "poderío watial"....

He realizado muchas comparaciones CD vs Archivo Digital (normalmente comprado en Qobuz) procurando a oreja (yo siempre "trabajo a oreja") y en escucha a bajo volumen "no hay color", conforme voy subiendo el volumen se van igualando.... no ecualizo (ahora y antes en Madrid con vecinos) ni con "una pistola en la sien...."

¿Sabes el mayor "descubrimiento" de los últimos años? ... Lo que pueden hacer dos pequeños subs REL para "elevar" mis queridas Avalon Symbol a "otro nivel"......


Un saludo,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3730
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ELAC ADANTE Empty Re: ELAC ADANTE

Mensaje  Extreme 4/5/2023, 12:30 pm

Yo e tenido las Adante y despues de probarlas con varios amplificadores, quedo claro que con valvulas no daban todo lo que tienen para ofrecer.
La mejor combinacion fue con un Accuphase E-370, en clase AB, combinacion espectacular.
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 371
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

A sergio.fs le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ELAC ADANTE Empty Re: ELAC ADANTE

Mensaje  Extreme 4/5/2023, 12:56 pm

Resumiendo...clase A y valvulas no combina muy bien con ellas.
Lo mejor transistores en clase AB con entrega de corriente y rapidos.
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 371
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

ELAC ADANTE Empty Re: ELAC ADANTE

Mensaje  milennon 4/5/2023, 3:05 pm

Hola Smile
No tienes porqué renunciar a las válvulas pudiendo biamplificar Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6939
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

ELAC ADANTE Empty Re: ELAC ADANTE

Mensaje  milennon 4/5/2023, 5:02 pm

Hola de nuevo Smile
Como no conocía las cajas he ido a darle un vistazo a las críticas Saint ...y son unas cajas muy interesantes en el tratamiento de los bajos...eso de poner el altavoz dentro de la caja empujando a un altavoz pasivo en el exterior parece que funciona Wink
En cualquier caso son unas cajas que dicen ser agradecidas con la mejora de la amplificación así que mejor ir probando.
Es cierto lo que dice Ramón que la adición de los subwoofers aún sube el nivel de cualquier instalación siempre que estén ajustados con mesura.
Con respecto al previo no es cierto que no guarden silencio las realizaciones de válvulas..y por supuesto que añaden pero solo cositas buenas Babear
Lo que comenta el compañero Extreme sobre la clase A ...no lo entiendo wallbash ... porque va ha ser perjudiciales?
Un cordial saludo
Hello
Pd... algún presupuesto para la amplificación?
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6939
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

ELAC ADANTE Empty Re: ELAC ADANTE

Mensaje  sergio.fs 4/5/2023, 6:13 pm

Hola. Pues el presupuesto es algo flexible, pero dado que es para un despacho y necesito poner un streamer, cálculo quite hasta unos 2500€. Por cierto, he puesto en la terna de futuribles al Audia Flight FLS Three. Qué pensáis?

El tema de las válvulas podéis ampliarlo? No termino de entenderlo.

Un saludo.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ELAC ADANTE Empty Re: ELAC ADANTE

Mensaje  Extreme 5/5/2023, 5:04 am

Es simplemente que las Adante con un amplificador en clase A o de valvulas suenan muy normalitas, por lo que sea pues no van muy bien...son duras y llevan un radiador pasivo, puede ser el motivo.
En cambio con un Accuphase E-370 en clase AB de solo 100 watios pegaron un arreon increible, me sorprendio, ya que las probe con un superintegrado en clase A que dobla en precio al Accuphase y no me gusto mucho esa combinacion.
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 371
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

A sergio.fs le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ELAC ADANTE Empty Re: ELAC ADANTE

Mensaje  galena 5/5/2023, 7:26 am


El tema de las válvulas podéis ampliarlo? No termino de entenderlo.

Pues no es muy complicado, esas cajas necesitan mínimo 50 vatios para comenzar a sonar bien, lo indica el fabricante.
Con 100 vatios sonarán bien, un ampli de válvulas de 100 vatios es un mamotreto enorme, muy pesado y una auténtica estufa que elevará la temperatura de la sala donde esté alojado.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13323
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A sergio.fs le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ELAC ADANTE Empty Re: ELAC ADANTE

Mensaje  galena 5/5/2023, 8:33 am

Mira lo que dice el compañero Extreme


La mejor combinacion fue con un Accuphase E-370, en clase AB, combinacion espectacular.

Ese Accuphase es un amplificador de 100 vatios.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13323
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A sergio.fs le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ELAC ADANTE Empty Re: ELAC ADANTE

Mensaje  JorseLuis 5/5/2023, 9:24 am

A mí me ha pasado que mis pequeñas Spendor A1 de 84db sonaban correctas con el Hegel H95 (60W a 8 Ohm), pero ahora con el Rega Elitit (105W a 8 Ohm) se "llenan", desaparecen (como suele pasar con los monitores) y la escena se amplía.

Casi me compro un Moon 250i (aquí lo tienen rebajado de ocasión) pero me dio miedo de bajar de W aunque este tenga mejor entrega que el Hegel.

Pero escuché en la tienda el Elicit con las nuevas Musical Fidelity LS3/5A y se vino para casa.

Un saludo.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 598
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A sergio.fs le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ELAC ADANTE Empty Re: ELAC ADANTE

Mensaje  Scarletbegonias 12/5/2023, 7:32 am

Buenos días Sergio,

No se si te has fijado que hay un integrado Plinius (lo citas en el post de apertura) en el C/V de nuestro foro, es un Hautonga (9200 "con un plus)..... aquí  https://www.audioplanet.biz/t55879-plinius-9200-o-hautonga puedes leer al respecto.  En los comentarios se linkan reviews de The Absolute Sound y Tone Audio y se hace referencia a las de What Hi-Fi sobre el 9200 y el Hautonga, para mi (totalmente personal) "no hay color" (a favor de Absolute) entre The Absolute Sound y What Hi-Fi.

Sobre Plinius no tengo opinión contrastada por escuchas, dicho esto sí tengo la opinión de que es una marca excelente, muy apreciada especialmente por sus etapas de potencia, que por otra parte son "jodidas de maridar" con previos de otras "marcas"...... de hecho hace muchos años contemplé la posibilidad de una etapa Plinius (de segunda mano) para mi previo McCormack y "me rajé" por eso mismo....

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3730
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A sergio.fs le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ELAC ADANTE Empty Re: ELAC ADANTE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.