AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plinius 9200 ó Hautonga...

+5
gades
poppe
Osborne
Serkike
josse
9 participantes

Ir abajo

Plinius 9200 ó Hautonga... Empty Plinius 9200 ó Hautonga...

Mensaje  josse Miér 30 Jul 2014 - 11:04

Buenos días a todos, dicen que estos dos amplificadores son prácticamente el mismo , sólo que se puede seleccionar entradas con el mando,,,entonces porqué revistas cómo whathifi le dá menos puntuación al Hautonga? Alguien los ha podido comparar, probar? , en todo caso cual es el motivo, los relés de entrada hacen que pierda las características del 9200? Bueno , gracias por los comentarios,, un saludo
jose

josse

Cantidad de envíos : 215
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Plinius 9200 ó Hautonga... Empty Re: Plinius 9200 ó Hautonga...

Mensaje  Serkike Miér 30 Jul 2014 - 12:13

josse escribió:Buenos días a todos, dicen que estos dos amplificadores son prácticamente el mismo , sólo que se puede seleccionar entradas con el mando,,,entonces porqué revistas cómo whathifi le dá menos puntuación al Hautonga? Alguien los ha podido comparar, probar? , en todo caso cual es el motivo, los relés de entrada hacen que pierda las características del 9200? Bueno , gracias por los comentarios,, un saludo jose

Que yo sepa no es que sean prácticamente el mismo si no que Hautonga es el nombre de un modelo de Plinius Cool 

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.theabsolutesound.com/articles/plinius-hautonga-integrated-amplifier/&prev=/search%3Fq%3Dhautonga%2Bintegrated%2Bamplifier%26biw%3D996%26bih%3D766

El nombre "Hautonga", dada por la empresa Plinius sede en Nueva Zelanda a su nuevo amplificador integrado, es una invención de dos palabras maoríes que juntos tienen el propósito de sugerir "un fuerte viento limpio" o "soplo de aire fresco." No es un apodo fuera de lugar, como resulta ser, para el control, la resolución y fortaleza triangular las virtudes del Hautonga, a la que también se puede agregar una gran transparencia, bajo nivel de ruido y distorsión, y una impresión de inmediatez que llama la atención...

Un saludo Hello 
Enrique
Serkike
Serkike

Cantidad de envíos : 288
Edad : 67
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Plinius 9200 ó Hautonga... Empty Re: Plinius 9200 ó Hautonga...

Mensaje  Osborne Miér 30 Jul 2014 - 12:24

Plinius 9200

Plinius 9200 ó Hautonga... Plinius9200-2_g

Hautonga


Plinius 9200 ó Hautonga... Pliniushautonga-2_g


hay  otra tercera opción  Plinius 9200 aniversario  ( que es un hautonga )  Very Happy

Osborne

Cantidad de envíos : 379
Edad : 58
Localización : zamora
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Plinius 9200 ó Hautonga... Empty Re: Plinius 9200 ó Hautonga...

Mensaje  josse Miér 30 Jul 2014 - 12:44

Me refiero que estos dos modelos de PLINIUS , internamente son similares, iguales según dicen en potencia ,características,,el exterior se ve diferente , claro y el tema de entradas por el mando, y sin embargo al hautonga se le valora menos,,de elegir uno cual os quedaríais?
gracias

josse

Cantidad de envíos : 215
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Plinius 9200 ó Hautonga... Empty Re: Plinius 9200 ó Hautonga...

Mensaje  poppe Sáb 2 Ago 2014 - 22:34

Hola.
Yo pensaba que eran iguales el 9200 Aniversario y el Hautonga. Si las fotos corresponden a esos modelos en concreto, a la vista esta que hay diferencias, al menos en la placa de circuito impreso. La del Autonga es algo mas grande, apenas se ve el transformador y se aprecia un integrado grande que en el 9200 no esta. Imagino que abra mas diferencias si observas las placas con detalle, aparte logicamente de los potenciometros y el sistema de gestion del mando. En potencia son iguales, tuve un 9200 hace tiempo pero no he tenido ocasion de compararlo con el Autonga.
poppe
poppe

Cantidad de envíos : 252
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Plinius 9200 ó Hautonga... Empty Re: Plinius 9200 ó Hautonga...

Mensaje  josse Sáb 2 Ago 2014 - 23:25

Me han dicho que son prácticamente el mismo amplificador ,sólo calro esta el aspecto por fuera y que se puede cambiar de fuente con el mando, en el 9200 es manual, mi cuestión es porqué pues revistas como what hifi ' dá menos puntuación al Hautonga,,,
Y qué te pareció el 9200??
gracias y un saludo

josse

Cantidad de envíos : 215
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Plinius 9200 ó Hautonga... Empty Re: Plinius 9200 ó Hautonga...

Mensaje  poppe Dom 3 Ago 2014 - 1:58

josse escribió:Me han dicho que son prácticamente el mismo amplificador ,sólo calro esta el aspecto por fuera y que se puede cambiar de fuente con el mando, en el 9200 es manual, mi cuestión es porqué pues revistas como what hifi ' dá menos puntuación al Hautonga,,,
Y qué te pareció el 9200??
gracias y un saludo


No lo tengo claro, a la vista, la placa de circuito superior son bastante diferentes una de la otra, en sonido como te comento no lo se, no creo que haya grandes diferencias si es que las hay.
Tengo un amigo que tiene el Hautonga y esta muy contento con el. Yo el 9200 lo tuve poco tiempo, al principio puede parecer muy frio, pero cuando ya esta rodado y coge su temperatura de trabajo, la verdad es que suena muy bien. Si te digo la verdad, no llegue a disfrutarlo, pero si te haces con uno y le asocias unas cajas competentes seguro que quedaras contento.
Saludos.
poppe
poppe

Cantidad de envíos : 252
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Plinius 9200 ó Hautonga... Empty Re: Plinius 9200 ó Hautonga...

Mensaje  gades Dom 18 Ene 2015 - 20:40

Hola,

no he escuchado el 9200 aunque tengo el Hautonga. Según el fabricante es una serie limitada del 9200, por su 30 aniversario, donde lo han llamado Hautonga como comentaba el compañero Serkike.

Para mi tiene muchas cualidades/prestaciones destacables en relación a cualquier amplificador con el que se le pueda comparar, es un verdadero all in one, construcción, potencia, previo de phono mm y mc muy buenos, se puede utilizar como previo o etapa, entradas balanceadas, mando para manejar también el CD y que puedes utilizarlo como arma de defensa personal, bash 1 etc y respecto a su sonido, moviendo a 86db, pues da gusto escuchar la rapidez, músculo, articulación, su tono, su silencio, en fin, muy contento, he tenido distintos amplificadores, y como ejemplo equiparable el MC6600, cada uno con sus virtudes y a mejorar, pero en relación a calidad/precio el mejor.

http://www.theabsolutesound.com/articles/plinius-hautonga-integrated-amplifier/
http://www.tonepublications.com/review/review-the-plinius-hautonga/

Saludos!
gades
gades

Cantidad de envíos : 278
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/03/2010

https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

Volver arriba Ir abajo

Plinius 9200 ó Hautonga... Empty Re: Plinius 9200 ó Hautonga...

Mensaje  josse Lun 19 Ene 2015 - 0:33

Gracias por la contestación,, desde septiembre tengo el Hautonga , y desde luego el rodaje es lento ,, cada vez creo suena mejor,, muy sensible a la fuente que se utiliza a mi parecer,,qué diferencias encontraste con el mcintosh 6600 que comentas? aparte del precio,,, merece la pena este último? uno se imagina que a estos niveles el sonido será increíble,,,,,
un saludo
jose

josse

Cantidad de envíos : 215
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Plinius 9200 ó Hautonga... Empty Re: Plinius 9200 ó Hautonga...

Mensaje  gades Lun 19 Ene 2015 - 10:14

josse escribió:Gracias por la contestación,, desde septiembre tengo el Hautonga , y desde luego el rodaje es lento ,, cada vez creo suena mejor,, muy sensible a la fuente que se utiliza a mi parecer,,qué diferencias encontraste con el mcintosh 6600 que comentas? aparte del precio,,, merece la pena este último? uno se imagina que a estos niveles el sonido será increíble,,,,,
un saludo
jose


Hola, Jose,

ya sabes que esto no es matemáticas, hay tantas variables que influyen en la sensación final que siempre intento reflejarlo en mis comentarios. El 6600 es un buen aparato sin dudas, pero como es normal tendemos a idealizar nuestros objetivos y sueños en este mundillo, y MC tiene historia y estética que contribuye a ello. Otra cosa es que MC coincida con tus gustos sónicos y después con tu bolsillo, a pvp sin duda no es una buena relación calidad precio, otra cosa es que lo compres de segunda mano (también ha pasado por casa la MC275).

No he tenido ambos amplis con los mismo componentes ni cables, aunque a groso modo decirte que el 6600 tiene un sonido más abierto, cálido, el grave no es lo que más me gusta precisamente, a otros supongo que es lo que le gusta, más se evidencia si tienes unas cajas de grave "expandido". El del Hautonga es más perfilado/controlado, con más punch... en un momento dado puede pecar de lo contrario, y más si tienes unas cajas que tengan el mismo caracter. Como ejemplo, tuve el 6600 con Dynaudio S25 y Usher minidancer 2, y el hautonga lo tengo con C3, (me encantaría probar el Plinius ahora con las otras dos cajas y el 6600 con las C3, creo que tienen que hacer buen equilibrio) nunca llueve a gusto de todos y cuando uno quiere Smile , si quieres mis impresiones te lo comento mejor por teléfono.

Respecto al Hautonga, comentarte que el cableado ha hecho mucho en el sonido final, lo he probado con tres cables de red, el de fábrica el que siempre he tenido de Audio Selección, y otro con conectores Oyaide, y con este último he conseguido un sonido más cálido/Analógico. Con el de modulación lo mismo, o sea que por lo que me dices te influye también la sinergia de los interfaces, independientemente al rodaje y a su carácter.

En fin, espero haberte aportado información que te haya ayudado, me es difícil explicar por escrito mis pruebas/vivencias

Saludos,
Luis
gades
gades

Cantidad de envíos : 278
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/03/2010

https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

Volver arriba Ir abajo

Plinius 9200 ó Hautonga... Empty Re: Plinius 9200 ó Hautonga...

Mensaje  Fernando Andreu Font Mar 20 Ene 2015 - 13:29

Jose... no te "calientes"  que tienes un amplificador y un equipo fantástico Very Happy ... yo no puedo llegar hasta donde tú lo has hecho pero después de escucharlo voy a intentar parecerme Twisted Evil

Saludos,
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Plinius 9200 ó Hautonga... Empty Re: Plinius 9200 ó Hautonga...

Mensaje  fran22 Jue 22 Ene 2015 - 21:38

Sónicamente idénticos. "Mejores" acabados el hautonga o aniversary, al menos sobre el papel, con cableado interno y conectores a cajas wbt (los 9200 no los llevaban). En cuanto a entradas xlr los primeros 9200 no las llevaban, aunque poco importa porque el circuito no es balanceado en ninguno.
Concretando, se trata del mismo aparato, idénticos, salvo retoques de fachada y eso si, subidón importante de precio. En Italia se está vendiendo sobre los 6000 dólares.

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Plinius 9200 ó Hautonga... Empty Re: Plinius 9200 ó Hautonga...

Mensaje  josse Vie 23 Ene 2015 - 5:54

Lo pregunté esto en su día , ya que revistas cómo what-hifi hablan muy bien del 9200, y del hautonga no tanto, y si resulta que es el mismo amplificador en general pues no lo entendía..yo pensé que al poder elegir la fuente electrónicamnete desde el mando y no manual cómo en el 9200 , pues podría influir en el sonido, estropeándolo o dándole un timbre algo distinto,,,Al hautonga hay que darle tiempo de rodaje largo y caliente es otro amplificador, el 9200 no lo he escuchado,,
Un saludo
jose

josse

Cantidad de envíos : 215
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Plinius 9200 ó Hautonga... Empty Re: Plinius 9200 ó Hautonga...

Mensaje  fran22 Sáb 24 Ene 2015 - 20:55

Todos ellos tienen una prensa excelente, en especial en the absolute sound. En América esta marca pega muy fuerte. What hifi puede dar una estrella menos porque al inicio de la venta el 9200 tenía un precio que rondaba los 4000 eur en Europa. El hautonga se acerca a los 6000 y es el mismo equipo: aquello de la calidad precio o simplemente cuestiones monetarias y comerciales. Insisto, suenan idénticos aunque a nivel de acabados el aniversary o hautonga tienen algunas mejoras como cable de altavoces, corriente y conectores.

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Plinius 9200 ó Hautonga... Empty Re: Plinius 9200 ó Hautonga...

Mensaje  delt Miér 15 Feb 2017 - 16:35

Aquí teneis mi prueba del Plinius:

http://www.revistaonoff.es/mejor-ampli-hi-fi-alta-gama-2017-plinius-hautonga/

(aunque hay una confusión con la foto)
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

A josecoy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Plinius 9200 ó Hautonga... Empty Re: Plinius 9200 ó Hautonga...

Mensaje  thunderpussy Vie 24 Dic 2021 - 18:41

Entr el 9100 y el 9200 que diferencias hay?
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3719
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Plinius 9200 ó Hautonga... Empty Re: Plinius 9200 ó Hautonga...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.