AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de amplificador NAD C399

4 participantes

Ir abajo

Cambio de amplificador NAD C399 Empty Cambio de amplificador NAD C399

Mensaje  Korvenwin Dom 23 Abr 2023 - 11:02

Buenas

Ante todo, me presento, pues no había publicado en el foro, aunque si que lo leo hace tiempo.

Soy un audiofilo novato, pues llevo años escuchando música "lo mejor que he podido" pero no es hasta hace unos meses que he comprado equipo un poco mejor y prestado especial atención a las características de los equipos.

Empecé por comprar un sistema todo en uno NAD C399 con el módulo MDC2 para BluOS. Muchas características, pero también muchísimos, y muy serios, problemas con el firmware del mismo. Tanto es así que al final el SAT me ha mandado un amplificador nuevo. No obstante, no hay módulos MDC2 hasta no se sabe cuándo, por lo que estoy negociando una devolución del amplificador entero y adquirir uno nuevo, por supuesto de otra marca.

El NAD suena muy bien, pero no me termina de llenar. Lo veo, mejor dicho, lo escucho muy plano. Falto de cuerpo, punch... en fin no se como explicarlo, pero no me emociona demasiado. Incluso añadiendo un subwoofer (que ha sido el mayor problema por los dichosos ruidos al cambiar de pista), tampoco me termina de impactar.

Es cierto que los altavoces son de estanteria, unos Wharfedale Denton 85th anniversary y que probablemente no van a hacer que la música suene demasiado impactante, pero es que... por dios, me suenan mucho mejor con el receptor AVR, un Marantz Cinema 50, cosa que no tiene sentido.

He pensado cambiar el C399+BluOS por un amplificador integrado+DAC+Streamer. Como streamer, ya que tengo Roon de por vida, usaré cualquiera de los muchos bridges que hay.

Para amplificador, dado que necesitaría que tuviese algunas entradas digitales, he pensado en el Cambridge Audio CX81 o un Audiolab 7000a.