AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de amplificador NAD C399

4 participantes

Ir abajo

Cambio de amplificador NAD C399 Empty Cambio de amplificador NAD C399

Mensaje  Korvenwin Dom 23 Abr 2023 - 11:02

Buenas

Ante todo, me presento, pues no había publicado en el foro, aunque si que lo leo hace tiempo.

Soy un audiofilo novato, pues llevo años escuchando música "lo mejor que he podido" pero no es hasta hace unos meses que he comprado equipo un poco mejor y prestado especial atención a las características de los equipos.

Empecé por comprar un sistema todo en uno NAD C399 con el módulo MDC2 para BluOS. Muchas características, pero también muchísimos, y muy serios, problemas con el firmware del mismo. Tanto es así que al final el SAT me ha mandado un amplificador nuevo. No obstante, no hay módulos MDC2 hasta no se sabe cuándo, por lo que estoy negociando una devolución del amplificador entero y adquirir uno nuevo, por supuesto de otra marca.

El NAD suena muy bien, pero no me termina de llenar. Lo veo, mejor dicho, lo escucho muy plano. Falto de cuerpo, punch... en fin no se como explicarlo, pero no me emociona demasiado. Incluso añadiendo un subwoofer (que ha sido el mayor problema por los dichosos ruidos al cambiar de pista), tampoco me termina de impactar.

Es cierto que los altavoces son de estanteria, unos Wharfedale Denton 85th anniversary y que probablemente no van a hacer que la música suene demasiado impactante, pero es que... por dios, me suenan mucho mejor con el receptor AVR, un Marantz Cinema 50, cosa que no tiene sentido.

He pensado cambiar el C399+BluOS por un amplificador integrado+DAC+Streamer. Como streamer, ya que tengo Roon de por vida, usaré cualquiera de los muchos bridges que hay.

Para amplificador, dado que necesitaría que tuviese algunas entradas digitales, he pensado en el Cambridge Audio CX81 o un Audiolab 7000a.

Cómo DAC estoy sopesando un iFi NEO iDSD o un RME ADI-2 DAC FS.

Mi principal objetivo es que el sonido sea más contundente (no bass-head) pero si con mas cuerpo, unos bajos más ricos, una buena espacialidad y no se si esos amplificadores me aportarán eso o serán tan neutros como el NAD.

Como veis por los modelos sugeridos, me gusta que suenen bien, pero también que tengan conectividad y características que me permitan conectar todos mis equipos entre ellos.

Si habéis llegado leyendo hasta este punto después del ladrillo, os lo agradezco enormemente, y cualquier comentario será bienvenido.

Korvenwin

Cantidad de envíos : 2
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 05/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Cambio de amplificador NAD C399 Empty Re: Cambio de amplificador NAD C399

Mensaje  ducados123 Dom 23 Abr 2023 - 11:28

Los Nad para nada son malos aparatos, has tenido mala suerte donde otros muchos disfrutan, está claro que ese sonido no es para ti, desgraciadamente a veces nos damos cuenta tarde cuando ya tenemos el aparato en casa y lo hemos escuchado detenidamente.

Te comento que yo hace relativamente poco que soy poseedor de un Audiolab 9000A que ha mandado al banquillo nada menos que a un conjunto Quad con etapas 306 y 405, lleva un excelente DAC incorporado por lo que te puedes olvidar de uno a parte por mucho tiempo, buena potencia y control, juega con unas Tannoy DC10 y para nada las desmerece.

Échale una escucha porque merece la pena.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A walkie y a Korvenwin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de amplificador NAD C399 Empty Re: Cambio de amplificador NAD C399

Mensaje  Korvenwin Dom 23 Abr 2023 - 12:09

Muchas gracias por tu respuesta @ducados123.

Tal y como dices, el NAD parece un muy buen equipo, aunque BluOS no parece tan fiable por lo que se puede leer en sus foros. Actualmente, se han cargado el soporte Roon, lo admiten y llevan ya semanas buscando la causa, pues se pierde al resetearlo.

De todas formas, lo que he aprendido en estos pocos meses es que, aparte de un mínimo, la calidad de audio es difícil de cuantificar e influye mucho las preferencias del audiófilo.

Por eso preguntaba si la firma sonora de Audiolab o Cambridge Audio es similar al NAD o no son tan neutros.

Korvenwin

Cantidad de envíos : 2
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 05/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Cambio de amplificador NAD C399 Empty Re: Cambio de amplificador NAD C399

Mensaje  cgnavarro Dom 23 Abr 2023 - 12:18

Además de lo que te ha comentado el compañero ducados, no desecharía una escucha de los Yamaha serie A-Sx200. Eso sí, analógicos totalmente, por lo que necesitarás DAC externo. 

Entre los DACs, hace poco incorporé el CA DacMagic 200 M a mi segundo equipo (con un Icon de válvulas que ahora está con EL34) y me parece de una excelente calidad en su gama de precios. Aquí te indico la comparativa de chips D/A que llevan todos mis equipos:


Cambio de amplificador NAD C399 5WFpj0NfXIcAAAAAElFTkSuQmCC


Creo que tanto Cambridge Audio como Yamaha son marcas "honestas" (ojo, igual que NAD).
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Korvenwin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de amplificador NAD C399 Empty Re: Cambio de amplificador NAD C399

Mensaje  walkie Dom 23 Abr 2023 - 13:12

Esas Wharfedale Denton 85th según he leído tienen un sonido muy cálido y falto de ataque, el NAD tiende a ser cálido, cajas cálidas y ampli cálido es una receta para el desastre, yo probaría con amplificación Musical Fidelity, un M6si o M5si de segunda mano y un DAC detallado para complementar.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio de amplificador NAD C399 Empty Re: Cambio de amplificador NAD C399

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.